Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Votos: 0 👍
Así es, para optar al reembolso tiene que cancelar el vuelo la aerolínea.
Hay varias compañías que ofrecen la posibilidad de canjear vuelos para los próximos meses por un bono, variando las condiciones según cada aerolínea.
En su web tiene que haber información sobre esta opción.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5879
Votos: 0 👍
Emirates te deja cambiar de fecha o coger bono si compraste los vuelos antes de una fecha determinada (no recuerdo cuál). Si te cambian de hora te reembolsan sin problema.
Hola, yo tengo una salida con Emirates el 5 de mayo a Tailandia con escala en Dubai. Lo reservé con la agencia Gran Voyage. Hoy me han mandado las opciones que me dan, un bono que me hace perder 300 euros o un reembolso de 700 euros cuando yo di 2035 euros de reserva del viaje.
Me dicen que Emirates no está haciendo devoluciones. Creo que están intentando engañarme, ¿qué opináis?
Yo por mi parte les he dicho que bajo ningún concepto aceptaba ninguna de las opciones que quería un reembolso completo.
Pues evidentemente te están tomando el pelo. Emirates está dando reembolsos a los vuelos cancelados o movidos de horario. También bonos al 100% del importe de los billetes, o cambio de fechas..
Mira los mensajes de este hilo. Mira el enlace que ha puesto más atrás con las condiciones de Emirates de su web
Hola!!
Yo tengo los vuelos de Emirates a Indonesia para el 11 de agosto comprados con Edreams.
Hace un unos días recibi un email con cambio en una de las escalas.
Me daban a elegir varias opciones: k en suma era aceptarlo expresamente, buscar alguna alternativa o que gestionaran con la compañia si fuera posible un reembolso.
Puse lo del reembolso.
Hoy me ha llegado otro email con el antiguo itinerario y arriba hay como un vocher informativo para que me avisen si la compañia ofrece bonos de cambio.
No entiendo nada. Supongo k tendre k llamar.
También he leido que Emirates ha empezado a hacer tests covid antes de volar. Creeis k si es así nos evitariamos una posible cuarentena llegado el caso?
Yo tenía vuelo con ellos saliendo el 3 de Julio a las 22:05, me lo cancelaron y me cambiaron al de las 15:20 del mismo día, directamente contratado con Emirates.
Esta mañana les he llamado pidiendo el reembolso y no me han puesto ninguna pega, es más el chico me lo ha hecho todo el por teléfono y me ha llegado en el momento el email de confirmación, le he preguntado si suponía algún coste la cancelación y me ha dicho que no, eso si, me ha ofrecido como era previsible, un billete abierto para usar en 24 meses, pero le he dicho que no me interesaba.
Una cosa importante es me ha dicho que el reembolso tardará en hacerse efectivo hasta un máximo de 3 meses.
Lo bueno es que teniendo el email de confirmación ya me quedo más tranquilo, ya que con esta situación iba a ser muy complicado viajar.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5879
Votos: 0 👍
Rellenaste el formulario del reembolso? Si no es así, no lo recibirás.
Ni idea sobre lo que harán sobre los test, miedo me da ir a embarcar y dar positivo, me quedaría en tierra con todo el equipo.
Hola!!
Yo tengo los vuelos de Emirates a Indonesia para el 11 de agosto comprados con Edreams.
Hace un unos días recibi un email con cambio en una de las escalas.
Me daban a elegir varias opciones: k en suma era aceptarlo expresamente, buscar alguna alternativa o que gestionaran con la compañia si fuera posible un reembolso.
Puse lo del reembolso.
Hoy me ha llegado otro email con el antiguo itinerario y arriba hay como un vocher informativo para que me avisen si la compañia ofrece bonos de cambio.
No entiendo nada. Supongo k tendre k llamar.
También he leido que Emirates ha empezado a hacer tests covid antes de volar. Creeis k si es así nos evitariamos una posible cuarentena llegado el caso?
@jorlena
Yo aún no te puedo ayudar porque no he recibido email de cambio ni de cancelación.
Tú email fue de eDreams o de Emirates? Es importante saberlo. Interpretó que fue de eDreams.
Yo de ti, llamaría por teléfono porque si la compañía ofrece las devoluciones a los que han comprado en su web directamente, a nosotros también deberían.
Haz pantallazos de las condiciones de Emirates por si además hay opción de correo electrónico con eDreams para demostrar que la compañía Emirates lo ofrece.
Más atrás tienes en un mensaje el enlace actual con las condiciones.
Sobre los email de eDreams... Yo recibí hace un par de semanas dos para aceptar un bono sino vuelo estaba afectado y que ellos actúen en mi nombre, pero no hice ni caso. Son email masivos y si aceptas creo que pierdes derecho al reembolso porque aceptas el bono.
Llama a eDreams y nos cuentas, por favor :fl;.
Sobre lo de los test antes de embarcar, dónde lo has leído? Pasanos enlace. Yo no he visto nada.
Ayer hablé con Emirates por teléfono y me dijeron lo siguiente:
1. Tenemos derecho a pedir el reembolso, pero hay demoras de más de 90 días. Al preguntarle si para pedirlo era necesario que hubiera habido cambios en los horarios, me dijo que no. Tampoco hay penalización.
2. Podemos dejar abierto el billete, es decir: poner tus billetes en stand by para cambiar fechas hasta dos años después de la emisión de los billetes.
Yo volaba a finales de junio y creo que dejaré abiertos los billetes para elegir otras fechas cuando todo vuelva a la normalidad.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5879
Votos: 0 👍
No es mala opción. Mucho me temo que los precios de los vuelos pueden subir mucho, y tu el tuyo ya lo tienes pagado al precio pre-corona. Yo lo pensé mucho, pero es imposible para mí tener remota idea de lo que puede ser mi vida en los próximos años.
Y dejar los billetes abiertos...te mantienen el precio de lo pagado y no te cobran la diferencia(si la hubiera) de las nuevas fechas cuando las elijas?
Si por ejemplo me costaron 1.000€ para este verano, y para el verano que viene las fechas q elija cuesta 1.300€, no hacen abonar los 300€?
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
Votos: 0 👍
Voy a preguntar esto mismo a finnair, que si me ofrecen reembolso si lo deseo pero si me dejaran billete abierto sin aumentar precio pues estaria genial
Y dejar los billetes abiertos...te mantienen el precio de lo pagado y no te cobran la diferencia(si la hubiera) de las nuevas fechas cuando las elijas?
Si por ejemplo me costaron 1.000€ para este verano, y para el verano que viene las fechas q elija cuesta 1.300€, no hacen abonar los 300€?
Sí,esa misma pregunta me he hecho yo.
A ver qué dice @7danielglez7 , si le ha hecho esa pregunta!!
Pues está muy claro ya. Estas son las condiciones de EMIRATES actualmente a día MARTES 21 DE ABRIL DE 2020
Nuevas opciones para nuestros clientes afectados por el COVID-19
Nos gustaría comunicarle que, si reservó su billete antes del 31 de mayo para viajar hasta el 31 de agosto de 2020, ahora cuenta con dos nuevas opciones que le ofrecen flexibilidad para volar con nosotros de nuevo cuando pueda.
Cómo conservar su billete para futuras ocasiones
Puede optar por mantener su billete y ampliaremos su validez durante 24 meses desde la fecha de su reserva original. La tarifa aérea que abonó en su reserva original se aceptará para cualquier vuelo al mismo destino/región* en cualquier momento sin ningún recargo durante este periodo.
¿Cómo funciona la opción «Conserve su billete»?
No tiene que llamarnos si tiene una reserva cancelada. Hemos ampliado la validez de su billete durante 24 meses, por lo que puede llamarnos para reprogramar su vuelo cuando desee viajar de nuevo.
¿Qué tengo que hacer para seleccionar esta opción?
No tiene que hacer nada, mantendremos su reserva abierta y podrá reprogramar su vuelo cuando desee viajar de nuevo.
¿Para qué sirve la opción «Bono de viaje»?
También puede convertir su reserva original en un bono de viaje. El valor de su bono de viaje equivaldrá a la cantidad que pagó por su reserva original. Solo podemos proporcionarle un bono de viaje para la parte del itinerario reservado que no haya completado.
El bono de viaje será válido durante un año a partir de la fecha de emisión, prorrogable durante otro año, y podrá utilizarlo para vuelos u otros productos y servicios de Emirates hasta alcanzar su valor.
¿Puedo utilizar el bono de viaje para otros productos y servicios?
Sí, con el bono de viaje convierte la cantidad que pagó por su billete y cualquier extra en crédito para sus futuros viajes. También puede usarlo para pagar otros servicios de Emirates. El bono de viaje le proporciona la flexibilidad de realizar tantas transacciones como desee hasta agotar por completo su valor.
¿Puedo cambiar mi destino con la opción «Conserve su billete» o con un bono de viaje?
Sí, puede cambiar su destino con cualquiera de las dos opciones. Será válido durante un año a partir de la fecha de emisión y se puede ampliar durante un año más.
La tarifa aérea que abonó se aceptará para cualquier vuelo al mismo destino o dentro de la misma región. Por ejemplo, si su reserva original era para Londres, puede cambiarla para Ámsterdam sin cargos adicionales.
Las regiones de Emirates son:
África
Australasia
Europa
Extremo Oriente
El Golfo, Oriente Medio e Irán
Islas del Océano Índico
Norteamérica
Sudamérica
Sudeste Asiático
¿Hay alguna tasa de cambio en alguna de las dos opciones?
No hay tasas de cambio al realizar una nueva reserva en un plazo de 24 meses, tanto con la opción «Conserve su billete» como con el bono de viaje, por lo que cuenta con más flexibilidad para planificar por adelantado.
¿Ambas opciones están disponibles para los billetes reservados en cualquier momento?
Ambas opciones están disponibles para las reservas realizadas antes del 31 de mayo. Las reservas realizadas a partir del 1 de junio están sujetas a las condiciones de la tarifa aérea aplicable en el momento de la reserva.
¿Puedo usar el bono de viaje para comprar productos y servicios de Emirates para mis amigos y familiares?
Sí, puede comprar productos y servicios de Emirates para cualquier persona de su elección utilizando su bono de viaje.
¿Qué ocurre si no puedo utilizar completamente el bono dentro de este período?
Puede ampliar la validez del bono durante otro año. Si no puede utilizar el valor total del bono dentro de este período, puede solicitar un reembolso de dicho importe.
Esperamos que aproveche al máximo estas nuevas opciones y tenerle de nuevo a bordo con nosotros.
Para más información sobre la validez de la ampliación del billete y sobre cómo puede utilizar su bono de viaje, consulte nuestra Página de Bonos de viaje / Reembolsos[/u] y elija la opción que más le convenga.
Si prefiere un reembolso en vez de solicitar un bono, envíe su solicitud a través de la Página de Bonos de Viaje / Reembolsos[u]. Debido a la situación actual, estamos sufriendo graves retrasos en los plazos de tramitación. Muchas gracias por su comprensión.
Ahora nos queda saber a los que hemos comprado por agencias intermediarias si podemos acogernos a estas nuevas condiciones. Esperemos que sí, y que todas actúen igual.
Yo creo que si finalmente no me lo anulan me voy a arriesgar a ir. Mañana llamaré a la embajada para preguntar a ver cómo está el patio, pero si en agosto no vuelan... Van a quebrar todas las aerolíneas seguro. No se lo pueden permitir.
Es verdad k da un poco de miedo... Pero la verdad es que aquí estamos mucho peor que en otros países. No me veo mucho más segura veraneando por aquí...
Si todo el mundo pide reembolso las llevamos a la quiebra igualmente. Si finalmente no puedo volar creo k pediré que me guarden el itinerario para el año k viene.Me parece lo más justo. Además seguro k lo gasto.
Yo tenía reserva directa con emirates.com para el 16 de julio a Bangkok y hoy me ha llegado un correo que me cambiaban el vuelo de ida para llegar el 18 de julio... He decidido llamar por teléfono y me remiten a solicitar el reembolso por la página web.
La persona que me ha cogido el teléfono me ha dicho que tengo derecho a reembolso del itinerario completo de ida y vuelta.
La situación de aquí a entonces es incierta y puede que no existan restricciones en verano en España (o si), pero no sabemos como estarán en otros países. Quizás permiten viajar y una vez allí te obligan a estar en cuarentena... Prefiero solicitar reembolso y si luego puedo volar pues comprar un nuevo billete.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1855
Votos: 0 👍
Yo pensé igual, mejor está el dinero en mi bolsillo que nunca sabes lo que te puede pasar, antes de coger un bono.
Habrá países que puedan volar porque su situación no será como la nuestra, simplemente creo que Emirates irá restableciendo vuelos a destinos que no hay peligro y si consideran en algún sitio que los españoles somos el peligro nos negarán la entrada o nos pondrían en cuarentena.
Yo creo que si finalmente no me lo anulan me voy a arriesgar a ir. Mañana llamaré a la embajada para preguntar a ver cómo está el patio, pero si en agosto no vuelan... Van a quebrar todas las aerolíneas seguro. No se lo pueden permitir.
Es verdad k da un poco de miedo... Pero la verdad es que aquí estamos mucho peor que en otros países. No me veo mucho más segura veraneando por aquí...
Si todo el mundo pide reembolso las llevamos a la quiebra igualmente. Si finalmente no puedo volar creo k pediré que me guarden el itinerario para el año k viene.Me parece lo más justo. Además seguro k lo gasto.
Pero... ¿has podido hablar con edreams? Como has solucionado el cambio de tu vuelo actualmente? reía que habías dicho que habías solicitado reembolso y te había llegado un email con opción a bono. A mí lo que me preocupa es que edreams no quiera hacer reembolsos o la otra opción de billete abierto para dos años, por ejemplo.
Hola carcaro,
He intentando hablar con edreams pero aún sin suerte. El correo k recibí fue de edreams indicando un cambio en el horario de las escalas (nada grave). Solicite la opción de reembolso por el mismo formulario que me enviaban pero no me han dicho nada.
He ido por la web de Emirates directamente a la reserva y el vuelo me sale modificado en los nuevos horarios que me habían dicho, directamente, aunque yo no acepté el cambio.