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Información sobre cancelaciones de vuelos con Lufthansa: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Vía PayPal funciona perfectamente. Lo probé varias veces, normalmente las compañías no responden nada en plazo de respuesta y automaticamente PayPal devuelve el dinero.
Claro, tienen limite 180 días desde el momento del pago.
Vía PayPal funciona perfectamente. Lo probé varias veces, normalmente las compañías no responden nada en plazo de respuesta y automaticamente PayPal devuelve el dinero.
Claro, tienen limite 180 días desde el momento del pago.
Ostras... Llego a tarde a leeros!!!! compré el 18 de Octubre mis vuelos.. Me ha caducado ya la reclamación por tres días
Hola!!!
Tengo una reserva para agosto para volar Madrid-San José con escala en NY y vuelta San Jose- Madrid con escala en Toronto, vuelo comprado en Lufthansa, ida operada por United y vuelta operada por Air Canada.
La cuestión es que nos estamos planteando cambiar el viaje a otra zona para otro mes o intentar si se puede hacer ese mismo pero cambiando escalas para no tocar ni EEUU ni Canadá.
Desde hace bastantes días no puedo acceder a mi reserva en la app de Lufthansa por motivos técnicos pero si puedo acceder en la de United y veo que a mi viaje en la vuelta en vez de 1 escala me aparecen 2 , San jose- Toronto-Munich-Madrid.
El tema es que en mi viaje llegó a Toronto a las 20.55 para coger vuelo a Madrid a las 23.00 y con esta nueva escala tengo el mismo vuelo pero con la está escala Toronto -Munich el vuelo sale a las 20.10 h.
Y es imposible tomar ese vuelo si no has llegado del anterior
En caso de que me cambiarán los vuelos iniciales por otros sabéis si podría cancelar el viaje y pedir reembolso de todo,llevo días intentando hablar con alguien de Lufthansa por telefono, por chat y por mail, y no contestan.
Gracias .
Problemas de liquidez confirmados: ¿Lufthansa de Alemania está a punto de caer sin la ayuda del gobierno?
Lufthansa ha confirmado una posición financiera muy desolada que incluye una pérdida de 1.200 millones de euros en el primer trimestre y la admisión de que la compañía no puede reunir la liquidez adecuada en los mercados financieros.
Por lo tanto, la compañía podría enfrentar la verdadera amenaza de insolvencia si el gobierno de Alemania y sus subsidiarias del Grupo en Austria, Suiza y Bélgica no proporcionan paquetes de rescate sustanciales.
Vaya @carolco
Y yo acabo de comprarles un vuelo para Navidad. Me he lucido!!!!
Yo creo finalmente que el gobierno alemán no la va a dejar caer!! O si? Tú qué opinas? Cómo para fiarse de Ángela Merkel
Hola!!!
Tengo una reserva para agosto para volar Madrid-San José con escala en NY y vuelta San Jose- Madrid con escala en Toronto, vuelo comprado en Lufthansa, ida operada por United y vuelta operada por Air Canada.
La cuestión es que nos estamos planteando cambiar el viaje a otra zona para otro mes o intentar si se puede hacer ese mismo pero cambiando escalas para no tocar ni EEUU ni Canadá.
Desde hace bastantes días no puedo acceder a mi reserva en la app de Lufthansa por motivos técnicos pero si puedo acceder en la de United y veo que a mi viaje en la vuelta en vez de 1 escala me aparecen 2 , San jose- Toronto-Munich-Madrid.
El tema es que en mi viaje llegó a Toronto a las 20.55 para coger vuelo a Madrid a las 23.00 y con esta nueva escala tengo el mismo vuelo pero con la está escala Toronto -Munich el vuelo sale a las 20.10 h.
Y es imposible tomar ese vuelo si no has llegado del anterior
En caso de que me cambiarán los vuelos iniciales por otros sabéis si podría cancelar el viaje y pedir reembolso de todo,llevo días intentando hablar con alguien de Lufthansa por telefono, por chat y por mail, y no contestan.
Gracias .
Si sabes ingles puedes probar en otros paises. A mi me han conestado sin probemas, ni largas esperas en Bulgaria, telefono 0035929358210.
Solicité el chargeback a mi banco hace unos días. Adjunté documentación para justificar que no se me estaba ofreciendo ninguna solución (capturas de pantalla de que me habían cancelado el vuelo, respuestas automáticas de los correos e incluso una transcripción de una conversación con el SAT).
Este viernes me devolvieron dos de los tres billetes que tenía y el banco me confirma que el proceso está aún en trámite. No tengo claro nada más y me sorprende lo rápido que me han devuelto esta parte (ni idea de por qué solo dos).
Solicité el chargeback a mi banco hace unos días. Adjunté documentación para justificar que no se me estaba ofreciendo ninguna solución (capturas de pantalla de que me habían cancelado el vuelo, respuestas automáticas de los correos e incluso una transcripción de una conversación con el SAT).
Este viernes me devolvieron dos de los tres billetes que tenía y el banco me confirma que el proceso está aún en trámite. No tengo claro nada más y me sorprende lo rápido que me han devuelto esta parte (ni idea de por qué solo dos).
Si tengo más información os digo.
Saludos
Gracias por la info. Me alegro por ti.
Alguien sabe si se puede mirar todos los vuelos que salieron desde un punto de España X día? Es que yo no hice captura de que los vuelos estaban cancelados..... Bufff.... Y quiero intentar también lo del banco.
@Monana.banana yo busqué lo mismo y no encontré nada. Tenía una captura de pantalla del día que cancelé, pero realmente no recibí ningún otro tipo de notificación. Incluso en el PDF que me mandó Lufthansa no constaba en ningún sitio que los vuelos estaban cancelados previamente.
@Monana.banana yo busqué lo mismo y no encontré nada. Tenía una captura de pantalla del día que cancelé, pero realmente no recibí ningún otro tipo de notificación. Incluso en el PDF que me mandó Lufthansa no constaba en ningún sitio que los vuelos estaban cancelados previamente.
Ok gracias. Bueno de momento tirare a ver si Lufthansa dice algo y con la reclamación que tengo puesta también con PayPal. Ayer llame a Bankia y me decian que por el banco la unica manera es haciendo una reclamación con una denuncia a la policia. Y de momento paso. Si me fallan las dos primeras opciones entonces me lo pienso.
La verdad que con el chico que hable de Bankia se le veia bastante enterado del tema y me comentaba que no creia que dejasen caer a Lufthansa. En fin, seguimos a la espera.
Otro que acaba de solicitar el chargeback al banco. Sin un problema, ni denuncia a la policía, solo aportando mi historia y documentación que la avale. Ahora a esperar...
Otro que acaba de solicitar el chargeback al banco. Sin un problema, ni denuncia a la policía, solo aportando mi historia y documentación que la avale. Ahora a esperar...
Pues he vuelto a llamar a Bankia pero esta vez a mi oficina y me dicen que puedo poner una reclamación a traves de ellos a la compañia aerea. Que para eso no hace falta ninguna denuncia de la policia. Pero vamos que a efectos es como la reclamación que he puesto yo misma y la que he hecho con Paypal. Pero que si la pongo a traves de Bankia pues igual hace mas presion 3 reclamaciones. Pero el final es el mismo, es la compañia la que tiene que pagar.
No se si esto es lo mismo a lo que os estais refiriendo al decir Chargeback...
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1636
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PaRaP Escribió:
Actualizo sobre mi caso, por si sirve a alguien.
Solicité el chargeback a mi banco hace unos días. Adjunté documentación para justificar que no se me estaba ofreciendo ninguna solución (capturas de pantalla de que me habían cancelado el vuelo, respuestas automáticas de los correos e incluso una transcripción de una conversación con el SAT).
Este viernes me devolvieron dos de los tres billetes que tenía y el banco me confirma que el proceso está aún en trámite. No tengo claro nada más y me sorprende lo rápido que me han devuelto esta parte (ni idea de por qué solo dos).
Si tengo más información os digo.
Saludos
Hola, sobre el charge back, algo mas de info, que limite de tiempo tiene desde la compra? Coste si perdieras?
Por otra parte: "Lufthansa cuenta con cerrar en breve un acuerdo de rescate con Berlín"
Esperemos que sea positivo esto.
Esto lo cuenta el bloguero de viajes Gary Leff de " view fron the wing":
"No se niegan a dar reembolsos . Simplemente no están procesando los reembolsos . Como Jerry Seinfeld podría haber dicho, "cualquiera puede aceptar la solicitud de reembolso, pero lo que importa es el procesamiento ". La aerolínea puede retrasar los reembolsos a pie, cree, impunemente.
Por cierto, continúan procesando reembolsos por boletos reembolsables (y boletos donde los reembolsos están permitidos con una multa). Su capacidad para procesar reembolsos permanece intacta. Simplemente están eligiendo no procesarlos para boletos no reembolsables en vuelos cancelados."
A mi me pasó igual, todo telefónico. Reembolso completo por cancelación del vuelo de vuelta. Al rato me llegó un mail con el localizador de la reserva que ponía reserva cancelada. Pero es lo que tú dices, ni pone el importe, ni cuando lo harán, ni si lo he hecho yo o ellos. Solo reserva cancelada.
Misma situación, reserva cancelada, mismo tipo de mail de confirmación de cancelación, me han dicho que el reembolso no sería efectivo hasta dentro de 6 / 8 semanas, por si acaso grabé la conversación por si sirviera de algo tenerla en caso de tener inconvenientes.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
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elpinchezgz Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
A mi me pasó igual, todo telefónico. Reembolso completo por cancelación del vuelo de vuelta. Al rato me llegó un mail con el localizador de la reserva que ponía reserva cancelada. Pero es lo que tú dices, ni pone el importe, ni cuando lo harán, ni si lo he hecho yo o ellos. Solo reserva cancelada.
Misma situación, reserva cancelada, mismo tipo de mail de confirmación de cancelación, me han dicho que el reembolso no sería efectivo hasta dentro de 6 / 8 semanas, por si acaso grabé la conversación por si sirviera de algo tenerla en caso de tener inconvenientes.
Yo llevo desde el 6 de marzo, ya he perdido la cuenta de las semanas, pero vamos, ni asomarse. Creo que tardarán más.
Buenas tardes, somos 4 chicas que adquirimos unos vuelos mediante Edreams Madrid-Panamà para volar con Lufthansa. Actualmente están los vuelos cancelados, me he puesto en contacto con Edreams y no me dan la opción de reembolso del dinero. Me dicen que esta compañía aérea solo les da opción de voucher o de cambio de fechas, pero mi amiga que llamó a Lufthansa le dijeron que ellos si que lo devolvían pero que debía gestionarlo la agencia. Ahora Edreams me ha pedido un escrito de la compañía aérea como constancia que ellos devuelven el dinero. ¿Sabéis si es correcto que Lufthansa devuelve el dinero? ¿Cómo podemos conseguir que Edreams solicite el reembolso a Lufthansa? Estamos un poco perdidas en este tema.
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
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Pues te deseo suerte, porque yo en marzó le pedí a Lufthansa que me enviara un escrito con justificante de cancelación de vuelos porque sino Airbnb no nos devolvia el dinero y después de varias llamadas al Centro de Atención al cliente, jamás me enviaron nada. Afortunadamente luego nos lo devolvieron sin necesidad de escrito de la compañia, o todavía estaria esperando.
Hola, tengo un viaje en agosto con esta aerolínea. Me han dicho que tengo que hablar con la página donde compré los billetes para hacer el cambio. He hablado con ellos y me dicen que las únicas dos opciones que da Lufthansa es o cancelar vuelo (pierdo todo el dinero porque el vuelo sigue operativo) o cambio de fechas, pero solo me dejan reservar hasta abril 2021. Yo solo puedo viajar en agosto qué es cuando la empresa cierra y tenemos vacaciones. Con las dos opciones pierdo todo el dinero y no es poco.....os ha pasado lo mismo?creéis que aumentarán la fecha en la que puedes hacer una nueva reserva? Estoy muy descontenta no son nada flexibles
Un saludo