Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
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carolco Escribió:
Problemas de liquidez confirmados: ¿Lufthansa de Alemania está a punto de caer sin la ayuda del gobierno?
Lufthansa ha confirmado una posición financiera muy desolada que incluye una pérdida de 1.200 millones de euros en el primer trimestre y la admisión de que la compañía no puede reunir la liquidez adecuada en los mercados financieros.
Por lo tanto, la compañía podría enfrentar la verdadera amenaza de insolvencia si el gobierno de Alemania y sus subsidiarias del Grupo en Austria, Suiza y Bélgica no proporcionan paquetes de rescate sustanciales.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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Junto con Austrian y Swiss, Lufthansa forma el grupo más grande de Europa; su mantenimiento cuesta una cifra inasumible para los gobiernos, incluso si reducen su actividad a lo imprescindible.
Eso sí, me da la impresión de que, mientras Alemania, Francia y Países Bajos se están preparando para apuntalar de alguna manera la continuidad de los grupos Lufthansa y KLM-Air France, Irlanda no podrá hacer lo mismo con Ryanair
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
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Abdelkrim Escribió:
Junto con Austrian y Swiss, Lufthansa forma el grupo más grande de Europa; su mantenimiento cuesta una cifra inasumible para los gobiernos, incluso si reducen su actividad a lo imprescindible.
Han pedido un rescate de 10.000 millones. Pero no la pueden dejar caer.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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No pondría la mano en el fuego. Una cosa es que los gobiernos garanticen los medios de transporte como forma de servicio público y otra que tengan que recapitalizar empresas quebradas cuyo capital es privado. Esto último es ilegal en el marco europeo actual, como le han recordado muchas veces al gobierno español entre otros.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18158
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Abdelkrim Escribió:
Junto con Austrian y Swiss, Lufthansa forma el grupo más grande de Europa; su mantenimiento cuesta una cifra inasumible para los gobiernos, incluso si reducen su actividad a lo imprescindible.
Eso sí, me da la impresión de que, mientras Alemania, Francia y Países Bajos se están preparando para apuntalar de alguna manera la continuidad de los grupos Lufthansa y KLM-Air France, Irlanda no podrá hacer lo mismo con Ryanair
Pero la irlandesa no tiene nada que ver con el gobierno, mientras que las anteriores si eran antiguamente compañias de bandera...
Air France no prevé una vuelta a la normalidad antes de dos años.
"Actualmente, la actividad de Air France solo es entre un 2% y 3% del programa normal de abril" ha explicado el consejero delegado (CEO) del grupo Air France-KLM, Benjamin Smith, en una entrevista en el diario económico Les Échos. Smith ha considerado que será difícil el retorno a los niveles habituales "antes de dos años, puede incluso que más" y deberán reducir la frecuencia de sus trayectos "durante mucho tiempo"
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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amon1976 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Irlanda no podrá hacer lo mismo con Ryanair
¿Insinuas que Irlanda no ayudaría a Ryanair en caso de que necesitara ayuda?
Como todas las demás compañías, eso dependerá de la ayuda que necesite.
Hoy mismo Ryanair todavía vale en bolsa algo más que Lufthansa. Si ambas se terminan de hundir, el esfuerzo de reflotarlas sería comparativamente mayor para la economía de Irlanda que para la de Alemania.
Además Irlanda puede elegir, si necesita una compañía que garantice la continuidad de unas pocas rutas, podría contar con Aer Lingus, si le sale más barato.
Lufthansa tiene como objetivo finalizar un paquete de rescate de ayuda estatal por un valor de hasta $ 10.8 mil millones la próxima semana después de que la crisis del coronavirus lo obligó a aterrizar casi todos sus aviones, dijeron personas cercanas al asunto.
El paquete consistirá en capital del nuevo fondo de estabilización económica (FSE) de Alemania, préstamos garantizados por el estado de Alemania y deuda suministrada por Austria, Suiza y Bélgica, donde se encuentran las filiales de Lufthansa, agregaron.
Lufthansa está en intensas negociaciones con los gobiernos con respecto a varios instrumentos de financiamiento para asegurar la solvencia del grupo en el futuro cercano, dijo Lufthansa al informar una pérdida del primer trimestre de $ 1.3 mil millones de euros a última hora del jueves.
British Airways finalmente comienza a re-embolsar a los pasajeros en efectivo por vuelos cancelados después de llamar
Parece que British Airways está relajando lentamente su caótico sistema de re-embolso de cupones solo después de que los pasajeros cancelaron sus vuelos, aunque los clientes aún tienen que llamar para recibir su dinero.
El operador incluso llegó a modificar el código de su sitio web para que desaparezca el botón de reembolso con el fin de desviar deliberadamente a los clientes a un formulario de "solicitud de cupón".
Intentar comunicarse con BA por teléfono y solicitar un re-embolso en efectivo si el vuelo ha sido cancelado.
Tengo un amigo sueco varado en Baires que estimaba volver el 12/5a su España de residencia. Me gustaría saber que pasará con él ante el nuevo dictamen del gobierno argentino
Tengo un amigo sueco varado en Baires que estimaba volver el 12/5a su España de residencia. Me gustaría saber que pasará con él ante el nuevo dictamen del gobierno argentino
Los vuelos de *re-patriacion* tienen que ser negociados/autorizados por el Gobierno (ANAC)
El Gobierno de Argentina decidió prohibir todos los vuelos hasta septiembre
La decisión está tomada y la norma ya se redactó. El Gobierno decidió que hasta el 1° de septiembre no haya vuelos comerciales en la Argentina. Solo después de esa fecha se podrán comercializar pasajes, previa autorización del regulador.
La medida sorprendió por la extensión. "Efectivamente, se va a publicar en el Boletín Oficial ", confirmó un hombre del Ministerio de Transporte.
LA ADMINISTRADORA NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Establécese que las Líneas Aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional podrán reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares a partir del 1° de septiembre de 2020.
ARTÍCULO 2°.- Autorícese a las Líneas Aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional a comercializar pasajes aéreos con fecha de inicio de operaciones a partir del 1° de septiembre de 2020.
ARTÍCULO 3°.- Aclárase que la reprogramación de operaciones y las autorizaciones referidas en el Artículo 1° estarán supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial y a las modalidades de operación que oportunamente se pudieren establecer en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo Coronavirus COVID 19.
ARTÍCULO 4°.- Notifíquese a las Líneas Aéreas nacionales e internacionales que operan en la REPÚBLICA ARGENTINA, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación en el BOLETÍN OFICIAL y cumplido, Archívese.
British Airways operará 21 vuelos de carga solamente por semana entre China y Londres
British Airways casi ha duplicado el número de vuelos de carga que opera entre China y Londres, aumentando su número actual de 13 a 21 vuelos de carga dedicados por semana para transportar suministros médicos vitales y equipos de protección personal (EPP).
La aerolínea espera transportar hasta 770 toneladas de carga cada semana, incluso en la cabina de pasajeros.
A partir de mayo, British Airways operará 14 vuelos a la semana entre Londres y Shanghai.
Otros siete vuelos volarán entre Londres y Beijing.
Gran parte de la carga será PPE, como máscaras faciales, batas y visores quirúrgicos, así como ventiladores necesarios para hacer frente a la pandemia de COVID-19.
El presidente Trump considera la compra de millones de boletos aéreos a precios de descuento para mantener a flote a las aerolineas
El presidente Trump dijo a los periodistas en una conferencia de prensa de la Casa Blanca el viernes por la tarde que su administración estaba considerando comprar millones de boletos de avión con descuento para inyectar liquidez adicional en las aerolíneas en conflicto para superar la crisis de COVID-19.
La medida podría ayudar a las aerolíneas a alcanzar el equilibrio incluso si las reglas de distanciamiento social como el bloqueo del asiento central se vuelven obligatorias y permitirán que los vuelos continúen incluso si las demandas siguen siendo lentas después de la pandemia.
"... Una de las formas en que podemos ayudar a las aerolíneas es (para) comprar boletos con un descuento muy grande, tal vez 50 por ciento de descuento o tal vez más", reflexionó el presidente. "Y usted compra entradas para cuatro o cinco años, y las infunde con algo de efectivo", continuó.
AirAsia, encargó a un diseñador filipino con sede en Los Ángeles que proponga un equipo de protección personal (EPP) apropiado para que lo utilicen los asistentes de vuelo.
La aerolínea puso este nuevo diseño en uso en un vuelo de re-patriación de filipinos desde Bangkok a Manila.
AirAsia montó un vuelo de recuperación especial el viernes 24 de abril para los filipinos en Tailandia que se vieron afectados por las recientes restricciones de viaje.