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Norwegian se queda sin efectivo a mediados de mayo
Norwegian Air está en el proceso de tratar de convencer a los tenedores de bonos y a los arrendadores de aviones para que conviertan la deuda de $ 1.2B en capital.
La aerolínea está celebrando una reunión general extraordinaria el lunes de la próxima semana.
La aerolínea actualmente opera solo 7 aviones de 147 y tiene solo 200 miembros del personal.
Norwegian dejó de pagar todas las facturas excepto las no esenciales y se quedará sin efectivo a mediados de mayo.
Norwegian planea operar solo en el país hasta el segundo trimestre de 2021 y tener un horario completo desde 2022 con 110 a 120 aviones.
La aerolínea estima tener suficiente liquidez durante 6 a 9 meses si las partes acuerdan el canje de deuda por capital.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6756
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carolco Escribió:
Norwegian se queda sin efectivo a mediados de mayo
Norwegian Air está en el proceso de tratar de convencer a los tenedores de bonos y a los arrendadores de aviones para que conviertan la deuda de $ 1.2B en capital.
La aerolínea está celebrando una reunión general extraordinaria el lunes de la próxima semana.
La aerolínea actualmente opera solo 7 aviones de 147 y tiene solo 200 miembros del personal.
Norwegian dejó de pagar todas las facturas excepto las no esenciales y se quedará sin efectivo a mediados de mayo.
Norwegian planea operar solo en el país hasta el segundo trimestre de 2021 y tener un horario completo desde 2022 con 110 a 120 aviones.
La aerolínea estima tener suficiente liquidez durante 6 a 9 meses si las partes acuerdan el canje de deuda por capital.
Nyt!
Norwegian es ( o era) una low cost de las decentes, que además tuvo una conectividad muy buena con las Islas Canarias. Creo , pero tendría k revisar, que compro los aviones caros.
Sentiré si desaparecen xk no son malos. Bastante más elegantes k Ryanair.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18158
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indamatossi.marta Escribió:
carolco Escribió:
Norwegian se queda sin efectivo a mediados de mayo
Norwegian Air está en el proceso de tratar de convencer a los tenedores de bonos y a los arrendadores de aviones para que conviertan la deuda de $ 1.2B en capital.
La aerolínea está celebrando una reunión general extraordinaria el lunes de la próxima semana.
La aerolínea actualmente opera solo 7 aviones de 147 y tiene solo 200 miembros del personal.
Norwegian dejó de pagar todas las facturas excepto las no esenciales y se quedará sin efectivo a mediados de mayo.
Norwegian planea operar solo en el país hasta el segundo trimestre de 2021 y tener un horario completo desde 2022 con 110 a 120 aviones.
La aerolínea estima tener suficiente liquidez durante 6 a 9 meses si las partes acuerdan el canje de deuda por capital.
Nyt!
Norwegian es ( o era) una low cost de las decentes, que además tuvo una conectividad muy buena con las Islas Canarias. Creo , pero tendría k revisar, que compro los aviones caros.
Sentiré si desaparecen xk no son malos. Bastante más elegantes k Ryanair.
Es de las compañias que no maltrata tanto a los clientes. Y los precios tampoco son regalados, quitando alguna oferta puntual.
IATA envió queja al gobierno de Argentina por la prohibición de vuelos hasta septiembre
Miami, 26 de abril de 2020
Ministro
Mario Andrés Meoni
Ministerio de Transporte
Hipólito Yrigoyen 250 (piso 12)
Jefe de Gabinete
Santiago Cafiero
Jefatura de Gabinete de Ministros
Av. Pte. Julio A. Roca 782
Ministro
Matias Lammens
Ministerio de Turismo y Deportes
Suipacha 1111
Ministro
Felipe Solá,
Ministerio de Relaciones Exteriores
Esmeralda 1216, C1007 ABR
Buenos Aires, Argentina
Asunto: Resoluciones 143 y 144 de 2020 de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC)
Estimados Ministros,
En nombre de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés), respetuosamente nos permitimos expresar nuestra preocupación frente a las medidas adoptadas por la ANAC mediante las resoluciones del asunto, que limitan la comercialización y operación de vuelos hasta el 1 de septiembre de 2020 por parte de las aerolíneas que operan desde, hacia y dentro de la República Argentina.
Entendemos el objetivo de ANAC de proteger a los usuarios del transporte aéreo tanto desde sus intereses como consumidores como en su seguridad sanitaria al momento de dar reinicio a las operaciones. Lo anterior, como es sabido es un fin común de nuestros miembros y ninguna de sus acciones pretende poner en riesgo la salud de las personas. En consonancia con este compromiso, las aerolíneas han realizados grandes esfuerzos para permitir la repatriación de un número considerable de argentinos durante este periodo, así como la importación de medicinas, equipos médicos y otros elementos necesarios para la atención de la emergencia pública sanitaria.
No obstante, existen múltiples razones para afirmar que estas resoluciones son inconvenientes, además de tener efectos económicos y legales considerables que queremos manifestarle, para que se reconsidere su expedición.
1. Limitar las operaciones aéreas hasta el 1 de septiembre tiene un efecto económico grave, pues implica que las aerolíneas no generarán ningún ingreso en más de 4 meses, poniendo en riesgo los más de 329.000 empleos sustentados por el sector en el país. Pero si las restricciones de vuelo se extienden hasta septiembre como lo pretende la ANAC, las consecuencias serán muy graves, poniendo en peligro la continuidad del servicio de transporte aéreo en el país, el aporte económico de la aviación y la conectividad necesaria con el resto del mundo.
2. Por otra parte, la industria aeronáutica, en coordinación con la OACI y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han realizado esfuerzos para desarrollar un plan global de reactivación de las operaciones aéreas siguiendo las mejores prácticas de salud y seguridad para los pasajeros y tripulaciones y coordinando acciones entre Estados, industria y otras partes interesadas. La República Argentina participó en la Reunión de Directores convocada por la Oficina de Suramérica de la OACI, en la que manifestó su intención de alinearse a las recomendaciones globales al reconocer la importancia de la coordinación entre Estados para reactivar a la industria aérea. A pesar de lo anterior, consideramos que las resoluciones referidas hacen lo opuesto a lo expresado ante la OACI.
3. Consideramos que resulta conveniente y acorde con los protocolos de reactivación antes descritos, que las restricciones de vuelo sigan los tiempos de cuarentena establecidos por el Gobierno Nacional a través de la emergencia pública, tal y como lo están realizando los otros países de la región. No existe una razón médica comprobada para determinar que la industria aeronáutica no pueda retomar sus actividades (de manera segura y bajo estrictos protocolos de salud) en la fecha en la que dichas medidas sean levantadas, lo cual hasta el momento se daría el 11 de mayo en la Argentina condicionada a una posible prórroga, caso en el cual las operaciones se retomarían al termino de dicha prórroga. Esto permite mayor flexibilidad en la programación de vuelos a las líneas
Aéreas e impide que el país quede aislado en caso de que los países abran sus fronteras en las próximas semanas.
4. Por último, la decisión de limitar las operaciones aéreas y la comercialización de los vuelos contradice los acuerdos bilaterales firmados por la República Argentina. Esto genera incertidumbre para las aerolíneas internacionales que cuentan con un permiso de operación vigente para ejercer los derechos que de él se derivan, además de poner en riesgo el cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos bajo los acuerdos.
Queremos ponernos a su disposición para encontrar las medidas adecuadas para atender las preocupaciones de la ANAC frente a los consumidores. Sin embargo, consideramos sustancial que no se restrinjan las operaciones aéreas hasta el 1 de septiembre, lo cual pone en peligro la viabilidad de la industria aérea en Argentina y retrasaría la recuperación económica del país.
Aprovecho la oportunidad para reiterarle las seguridades de mi más alta y distinguida consideración.
Atentamente,
Peter Cerdá
Vicepresidente Regional, Las Américas
C.C. Paola Tamburelli, Administradora Nacional de Aviación, ANAC
Embajadas de Alemania, Brasil, Canadá, España, Estado Unidos, Francia, Italia, Panamá, Reino Unido, Suiza.
Felipe Baravalle, Director Ejecutivo, JURCA
Luis Felipe de Oliveira, Director General & CEO, ALTA
Oracio Márquez, Director Regional Miembros y Relaciones Externas, IATA
Maria José Taveira, Gerente General, IATA Argentina
El aeropuerto Adolfo Suárez solo opera con una media de 90 vuelos y unos 3.000 pasajeros cuando ha llegado a realizar 1.600 en una jornada con 170.000 personas