Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Las aerolíneas rechazan que se obligue a dejar asientos vacíos en los vuelos por el coronavirus
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que engloba a las principales aerolíneas del mundo, se muestra favorable al uso obligatorio de mascarillas entre pasajeros y tripulación durante los vuelos, pero rechaza que se les imponga un distanciamiento que obligue a dejar sin ocupar algunos asientos.
En un comunicado, IATA defiende que el uso generalizado de mascarillas es suficiente para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades "ya de por sí bajo" y evita tomar otras medidas adicionales actualmente en consideración, como dejar vacío un asiento entre dos pasajeros.
"Debemos llegar a una solución que dé a los pasajeros confianza al volar y mantenga el coste de hacerlo a precios asequibles", ha indicado al respecto el director general y consejero delegado de la IATA, Alexandre de Juniac.
Willy Fog Joined: 20-04-2013 Posts: 18169
Votes: 0 👍
gasolines wrote:
Las aerolíneas rechazan que se obligue a dejar asientos vacíos en los vuelos por el coronavirus
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que engloba a las principales aerolíneas del mundo, se muestra favorable al uso obligatorio de mascarillas entre pasajeros y tripulación durante los vuelos, pero rechaza que se les imponga un distanciamiento que obligue a dejar sin ocupar algunos asientos.
En un comunicado, IATA defiende que el uso generalizado de mascarillas es suficiente para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades "ya de por sí bajo" y evita tomar otras medidas adicionales actualmente en consideración, como dejar vacío un asiento entre dos pasajeros.
"Debemos llegar a una solución que dé a los pasajeros confianza al volar y mantenga el coste de hacerlo a precios asequibles", ha indicado al respecto el director general y consejero delegado de la IATA, Alexandre de Juniac.
Se tendran que poner de acuerdo con las autoridades sanitarias, y ver que condiciones exigen en los vuelos .
Evidentemente que a ninguna compañia le puede sale rentable llevar medio avion a precio de lowcost.... Pro claro, si los vuelos suben mucho, no habra tant demanda, que es buen para el medio ambiente pero malo para el turismo...es mjuy dificil buscar un equilibrio , porque no hay una solución que contente a todos.
Willy Fog Joined: 03-04-2008 Posts: 11949
Votes: 0 👍
La solución va a pasar por reducir la oferta de vuelos durante bastante tiempo. Estos días el gran capital está abandonando a las aerolíneas de Europa y América; si su futuro próximo pasa por recibir ayudas públicas, su actividad tendrá que ser bastante limitada.
Willy Fog Joined: 20-04-2013 Posts: 18169
Votes: 0 👍
amon1976 wrote:
Lógico, eso no es rentable en ningún negocio. Que den mascarillas cuando vayas a facturar.
Ojala la solución a esto fuese tan sencilla como dar mascarillas al facturar
Pero viendo como funciona este virus la solución ser algo mas complicada hasta el momento en que se encuentra una terapia y después un vacuna .
Willy Fog Joined: 20-04-2013 Posts: 18169
Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
La solución va a pasar por reducir la oferta de vuelos durante bastante tiempo. Estos días el gran capital está abandonando a las aerolíneas de Europa y América; si su futuro próximo pasa por recibir ayudas públicas, su actividad tendrá que ser bastante limitada.
Si se reduce actividad, habra subida de precios si la demanda se mantiene. Quiza el volar se vuelva a considerar un articulo de precio alto, y deje de ser tan accesible como hasta ahora.
Willy Fog Joined: 03-04-2008 Posts: 11949
Votes: 0 👍
No tengo ningún problema por eso, sobre todo si a cambio dejaran de tratar al cliente como a chatarra ambulante, lo cual tampoco está garantizado.
Si los vuelos dejan de ser baratos, a lo mejor empezamos a usarlos solo cuando es necesario, y no sólo porque es barato.
Willy Fog Joined: 20-04-2013 Posts: 18169
Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
No tengo ningún problema por eso, sobre todo si a cambio dejaran de tratar al cliente como a chatarra ambulante, lo cual tampoco está garantizado.
Si los vuelos dejan de ser baratos, a lo mejor empezamos a usarlos solo cuando es necesario, y no sólo porque es barato.
¿Miedo a contagiarse de coronavirus en un avión? Frontier Airlines ofrece comprar el espacio alrededor, y eso al modico precio de 39 dolares Me parece un regaldo
La solución va a pasar por reducir la oferta de vuelos durante bastante tiempo. Estos días el gran capital está abandonando a las aerolíneas de Europa y América; si su futuro próximo pasa por recibir ayudas públicas, su actividad tendrá que ser bastante limitada.
Si se reduce actividad, habra subida de precios si la demanda se mantiene. Quiza el volar se vuelva a considerar un articulo de precio alto, y deje de ser tan accesible como hasta ahora.
¿y si una solución fuese que todos los pasajeros de un vuelo llevasen las mascarillas de emergencia puestas durante todo el vuelo. ?
Las del oxígeno en caso de despresurización? un avión hace fácil 6-8 vuelos al día (me refiero a corto alcance en europa) mucha gente "compartiendo" mascarilla, además cuando la estiras para acercártela y ponertela sobre la cabeza se activa el depósito que mueve el aire hasta la mascarilla, cuando se activa no se puede parar y se gasta en 15 minutos, tendrían que recargar el depósito de oxígeno cada vuelo, desinfectar la mascarilla... No lo veo rentable ni por coste ni por tiempo. Veo más factible que durante un tiempo nos hagan llevar máscara y guantes desde la puerta de embarque hasta salir a la terminal de destino.
Willy Fog Joined: 20-04-2013 Posts: 18169
Votes: 0 👍
kurono wrote:
traveller3 wrote:
¿y si una solución fuese que todos los pasajeros de un vuelo llevasen las mascarillas de emergencia puestas durante todo el vuelo. ?
Las del oxígeno en caso de despresurización? un avión hace fácil 6-8 vuelos al día (me refiero a corto alcance en europa) mucha gente "compartiendo" mascarilla, además cuando la estiras para acercártela y ponertela sobre la cabeza se activa el depósito que mueve el aire hasta la mascarilla, cuando se activa no se puede parar y se gasta en 15 minutos, tendrían que recargar el depósito de oxígeno cada vuelo, desinfectar la mascarilla... No lo veo rentable ni por coste ni por tiempo. Veo más factible que durante un tiempo nos hagan llevar máscara y guantes desde la puerta de embarque hasta salir a la terminal de destino.
Seguramente he interpretado mal tu mensaje
Para nada.
Evidentemente el funcionamiento de las mascarillas no deberia ser como cuando funciona en una emergencia, sino como un dispositivo como el cinturon de seguridad, que te lo pones obligatoriamente. Evidentemente no seria necesario que la mascarillas de emergencia estuviese suministrando el oxigeno de reserva sino simplemente colocadas como un filtro. Pero evidentemente no seria para nada practico al tener que llevar todo el mantenimiento que indicas
Ahora mismo colocar mamparas o elementos similares comprometeria muchisimo la seguridad en caso de evacuación,
Lo mas sencillo seria lo de las mascarillas y guantes desde el embarque , pero siempre que esas medidas se guarden por todos y este regulado que mascarillas se pueden usar, etc...