Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
El check in tienes que hacerlo con quien compras entiendo yo porque tu reserva no es con IBeria es con Finnair. Otra cosa es que compañía opera. Yo siempre he hecho los check in con la aerolinea que compro
Buenas, quería consultaros una cosa a ver qué opináis.
Aunque Iberia me mandó un bono debido a lo que ha sucedido en Austria, yo pensé que estos bonos no tenían caducidad pero sí la tienen, por lo que les dije que prefería que me reembolsaran la cantidad (siempre les dije que era mi primera opción) pero claro, ellos enseguida me mandaron el bono porque lo prefieren, obviamente.
Yo por circunstancias personales no sé si podré usarlo el año que viene, por lo que me puse en contacto con ellos, y me dicen que una vez aceptado el bono, no pueden devolverme el dinero. Pero el caso es que yo nunca acepté el bono (de manera oficial o por escrito) ellos me lo mandaron corriendo en cuanto les pedí solución al tema, cuando lo vi en mi mail pregunté lo de la caducidad, entonces me dijeron que sí tenía, y les dije que así no, que prefería un reembolso. Dicen que no pueden hacer nada porque al mandar el bono la reserva ya está anulado y no puede gestionarse nada sobre ello, aunque no me creo nada.
Al final, acabaré en Consumo, como siempre, para solventar el tema...
Buenas, quería consultaros una cosa a ver qué opináis.
Aunque Iberia me mandó un bono debido a lo que ha sucedido en Austria, yo pensé que estos bonos no tenían caducidad pero sí la tienen, por lo que les dije que prefería que me reembolsaran la cantidad (siempre les dije que era mi primera opción) pero claro, ellos enseguida me mandaron el bono porque lo prefieren, obviamente.
Yo por circunstancias personales no sé si podré usarlo el año que viene, por lo que me puse en contacto con ellos, y me dicen que una vez aceptado el bono, no pueden devolverme el dinero. Pero el caso es que yo nunca acepté el bono (de manera oficial o por escrito) ellos me lo mandaron corriendo en cuanto les pedí solución al tema, cuando lo vi en mi mail pregunté lo de la caducidad, entonces me dijeron que sí tenía, y les dije que así no, que prefería un reembolso. Dicen que no pueden hacer nada porque al mandar el bono la reserva ya está anulado y no puede gestionarse nada sobre ello, aunque no me creo nada.
Al final, acabaré en Consumo, como siempre, para solventar el tema...
La flexibilidad de Iberia en el caso de restricciones es de un BONO nunca de un reembolso salvo que hayas contratado el seguro de Reembolso a mayores. Otra cosa es si te han anulado el vuelo entonces puedes elegir pero una vez que elijes no se puede cambiar.
Puedes ir a consumo pero es dificil que consigas nada ya que Iberia no tiene obligación y si lo haces es porque ha flexibilizado sus condiciones debido a la Covid. Desconozco exactamente tu caso si es por anulación de vuelo o porque tu no puedes viajar por las restricciones en cuyo caso te corresponde bono.
Buenas, quería consultaros una cosa a ver qué opináis.
Aunque Iberia me mandó un bono debido a lo que ha sucedido en Austria, yo pensé que estos bonos no tenían caducidad pero sí la tienen, por lo que les dije que prefería que me reembolsaran la cantidad (siempre les dije que era mi primera opción) pero claro, ellos enseguida me mandaron el bono porque lo prefieren, obviamente.
Yo por circunstancias personales no sé si podré usarlo el año que viene, por lo que me puse en contacto con ellos, y me dicen que una vez aceptado el bono, no pueden devolverme el dinero. Pero el caso es que yo nunca acepté el bono (de manera oficial o por escrito) ellos me lo mandaron corriendo en cuanto les pedí solución al tema, cuando lo vi en mi mail pregunté lo de la caducidad, entonces me dijeron que sí tenía, y les dije que así no, que prefería un reembolso. Dicen que no pueden hacer nada porque al mandar el bono la reserva ya está anulado y no puede gestionarse nada sobre ello, aunque no me creo nada.
Al final, acabaré en Consumo, como siempre, para solventar el tema...
La flexibilidad de Iberia en el caso de restricciones es de un BONO nunca de un reembolso salvo que hayas contratado el seguro de Reembolso a mayores. Otra cosa es si te han anulado el vuelo entonces puedes elegir pero una vez que elijes no se puede cambiar.
Puedes ir a consumo pero es dificil que consigas nada ya que Iberia no tiene obligación y si lo haces es porque ha flexibilizado sus condiciones debido a la Covid. Desconozco exactamente tu caso si es por anulación de vuelo o porque tu no puedes viajar por las restricciones en cuyo caso te corresponde bono.
De momento sigue a la venta así que supongo que no está cancelado, en mi reserva ya no puedo verlo pues ya no tengo reserva sino bono...seguirá a la espera de si se cancela. Gracias!
Entonces salvo que tengas un seguro de reembolso contratado o el billete sea reembolsable solo tienes derecho a Bono por las restricciones y porque Iberia como otras compañias han flexibilizado esta opción sino no perderías el billete, ya que ellos siguen volando pero eres tú la que no cumples con las condiciones de entrada en el país.
Site Admin Joined: 29-09-2002 Posts: 95403
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KIARA22 wrote:
Vistas las nuevas condiciones de UK me dara Iberia un bono si lo pido?me iba en el puente
Deberian.
Podrias esperar a ver si cancelan ellos y entonces pedir el reembolso. Pero Iberia suele tener muchas frecuencias, con lo que te recolocarían en otro vuelo.
Pero el bono, en esta situación, si te lo deberían dar.
Vistas las nuevas condiciones de UK me dara Iberia un bono si lo pido?me iba en el puente
Deberian.
Podrias esperar a ver si cancelan ellos y entonces pedir el reembolso. Pero Iberia suele tener muchas frecuencias, con lo que te recolocarían en otro vuelo.
Pero el bono, en esta situación, si te lo deberían dar.
Esk cancelar...dudo k cancelen porque realmente habra british que vuelvan a su casa gente que querra ir aun con la PCR.
Willy Fog Joined: 20-04-2013 Posts: 18080
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KIARA22 wrote:
spainsun wrote:
KIARA22 wrote:
Vistas las nuevas condiciones de UK me dara Iberia un bono si lo pido?me iba en el puente
Deberian.
Podrias esperar a ver si cancelan ellos y entonces pedir el reembolso. Pero Iberia suele tener muchas frecuencias, con lo que te recolocarían en otro vuelo.
Pero el bono, en esta situación, si te lo deberían dar.
Esk cancelar...dudo k cancelen porque realmente habra british que vuelvan a su casa gente que querra ir aun con la PCR.
PUes prueba a pedir el bono, porque si no cancelan , igual ni bono ni reembolso....
Para los que tenéis vuelo programado, a nosotros Iberia nos ha confimado ayer mismo que nos emite un bono por el 100% del importe desembolsado para gastar hasta enerop de 2023. No es mala opción teniendo en cuenta que nuestro vuelo no ha sufrido ninguna alteración, al menos de momento, y que somos nosotros los que renunciamos a volar. Habría sido mejor el reembolso, pero entiendo que si el vuelo no cambia de horario o se cancela, complicado.
Les he dado mucho la matraca. Siempre por teléfono (un 900). A principios de semana (lunes 22) me dijeron que Iberia no contemplaba la opción del bono. Pero el viernes 26 cambió el discurso y me dijeron que para vuelos a países como Austria y Alemania Iberia consideraba la opción del bono. Fue entonces cuando me lo gestionaron y en dos días, como me dijeron, me llegó el mail de confirmación del bono.