Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 95 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1378129 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Este verano voy a viajar por EEUU y México y cogí los 4 vuelos con la agencia KIWI. En la reserva aparece mi nombre y mi 2º apellido, es decir, el primero no aparece. Sin embargo, en el pasaporte español constan ambos apellidos (1º y 2º). De todas las aerolinas con las que vuelo, una me ha incluido el primer apellido gratuitamente, otra me pide 75 dólares y estoy a la espera de que TAP Portugal y JetBlue contesten (llevo más de una semana esperando).
Estoy preocupada porque cada vez que llamo por teléfono a TAP Portugal, me indican que debo incluir el primer apellido para no tener problemas con migración, al tratarse de la entrada a EEUU, pero claro, es la agencia KIWI la que tiene que tramitar el cambio, no yo directamente. ¿Qué opinan ustedes?
Muchas gracias!!
Hola! Te confirmo que para EEUU o cualquier país, lo que cuenta es tu 1º nombre y 1º apellido...
Intentaste hablar con KIWI? Si les diste bien tu información y ellos lo gestionaron mal, si deberías de hablar con ellos. Seguramente te dirán que no pueden hacer nada, que no es su culpa pero si sabes que diste bien la información, habrá que insistir un poco y ojalá te den una solución :/
Muchas gracias por responder Aurora. En verdad fue mi ordenador que no se por qué en la casilla "Apellido" solo incluyó el segundo. El error fue mio de no comprobarlo... Estoy todos los días mandando mensaje al chat de KIWI para que me indiquen como va la gestión y lo único que me dicen es que están a la espera de que estas dos aerolineas respondan y que cuando sepan algo me lo notificarán.
Entonces ...¿para entrar en EEUU o cualquier país no es válido si solamente consta el 2o apellido? es que por lógica si tenemos dos apellidos en España no es porque uno sea "más importante" que otro, sino que aquí tenemos por costumbre emplear el 1º. He estado investigando y en otros países como Portugal, usan el 2º apellido, que en su caso, es el paterno (y el 1º el materno).
Muchas gracias por responder Aurora. En verdad fue mi ordenador que no se por qué en la casilla "Apellido" solo incluyó el segundo. El error fue mio de no comprobarlo... Estoy todos los días mandando mensaje al chat de KIWI para que me indiquen como va la gestión y lo único que me dicen es que están a la espera de que estas dos aerolineas respondan y que cuando sepan algo me lo notificarán.
Entonces ...¿para entrar en EEUU o cualquier país no es válido si solamente consta el 2o apellido? es que por lógica si tenemos dos apellidos en España no es porque uno sea "más importante" que otro, sino que aquí tenemos por costumbre emplear el 1º. He estado investigando y en otros países como Portugal, usan el 2º apellido, que en su caso, es el paterno (y el 1º el materno).
Es que van a contrastar los datos del billete con tu documento (pasaporte en este caso), y no van a cuadrar porque en tu billete constará como primer apellido uno (en este caso apellido único), y en el pasaporte otro.
No se.. Es que me crea muchas dudas porque en cada país se usa uno u otro apellido entonces por lógica debería ser válido cualquiera de los 2. Sobretodo porque en la casilla su pone "APELLIDO" tampoco especifica cuál de los 2....
Es más, poniendo el 1º, si en tu pasaporte tienes 2 apellidos, también estarías omitiendo uno de tus apellidos. Tampoco coincidiría estrictamente hablando.
No se si es el hilo adecuado, sino es así, ruego lo cambien al que corresponda. Una única pregunta. Mi hija quiere viajar este verano a USA, todavía no tiene el pasaporte porque le han dado cita para la expedición para primeros de Julio. La están diciendo amigos suyos, que para sacar el billete, necesita tener el pasaporte antes. Yo esto es la primera vez que lo oigo, de hecho, yo saque unos billetes a un país tercero y cuando loa adquirí todavía no tenía el pasaporte y en ningún momento me lo pidieron. ¿ Es así ? .
Gracias.
No sé con que aerolínea vuela, pero yo compré hace unos días vuelos a NY con Iberia y en ningún momento piden el pasaporte. Solo nombre, apellidos y fecha de nacimiento.
Al hacer el check-in sí que piden el pasaporte.
Es más, poniendo el 1º, si en tu pasaporte tienes 2 apellidos, también estarías omitiendo uno de tus apellidos. Tampoco coincidiría estrictamente hablando.
Parece raro pero en las condiciones de las aerolíneas, te explican que lo que verificarán será el primer nombre y primer apellido ya que por norma mundial, todos tenemos mínimo 1 nombre y 1 apellido (aunque luego en ciertos países, tengamos varios nombre y/o apellidos).
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
angel-ito Escribió:
No se si es el hilo adecuado, sino es así, ruego lo cambien al que corresponda. Una única pregunta. Mi hija quiere viajar este verano a USA, todavía no tiene el pasaporte porque le han dado cita para la expedición para primeros de Julio. La están diciendo amigos suyos, que para sacar el billete, necesita tener el pasaporte antes. Yo esto es la primera vez que lo oigo, de hecho, yo saque unos billetes a un país tercero y cuando loa adquirí todavía no tenía el pasaporte y en ningún momento me lo pidieron. ¿ Es así ? .
Gracias.
No sé con que aerolínea vuela, pero yo compré hace unos días vuelos a NY con Iberia y en ningún momento piden el pasaporte. Solo nombre, apellidos y fecha de nacimiento.
Al hacer el check-in sí que piden el pasaporte.
Gracias @alrojo, me extrañaba mucho lo que la habían dicho, pues yo viajo el mes que viene a Túnez y saqué los billetes sin tener todavía el pasaporte. Para lo que si es necesario es para obtener la ESTA.
Hice una reserva con Ryanair y me fijé que mi nombre figuraba sin acento y después del segundo apellido había un punto. Cómo permitía modificar el nombre en 48 horas trate de corregir. Pedia poner nombre y apellidos. Los puse y se duplicó el segundo. Intento borrarlo y me quieren cobrar 115 euros. Llamo a atención al cliente y por borrar el segundo duplicado quieren cobrar 85. En el aeropuerto la modificación más cara. Pagaré los 85€ o me arriesgo?
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4760
Votos: 0 👍
Perdón por la expresión, pero ha sido bastante tonto querer corregir un nombre porque figuraba sin acento o un apellido con un punto al final.
Yo tengo una teoría en la que ciertas compañías y agencias de viaje online son algo malvadas en lo que respecta a los nombres, y aunque verifiques mil veces que estás indicando correctamente tu nombre y apellidos, tienden a "producirse" problemas de orden, duplicados etc que después pretenden cobrar a base de bien. Se aprovechan que el pasajero no tiene forma de demostrar que ha insertado los datos correctamente y es su sistema el que tiende a distorsionar los datos.
Dicho esto, el problema es que tienes NOMBRE APELLIDO 1 APELLIDO 2 APELLIDO 2 o es que tienes NOMBRE APELLIDO 2 APELLIDO 2?
Si es el primer caso, no me preocuparía.
Si es el segundo caso tienes un problema porque te pueden denegar el embarque.
Pero también deberías tener un email inicial cuando compraste el billete con los datos originales de compra, en el cual aparecía tu nombre sin acento y con un punto al final.
Yo llamaría a Ryanair, sin decirle que has cambiado el nombre, y diciendo que hiciste una reserva X en la que tu nombre y apellidos estaban bien, pero ahora mismo has entrado en la web a revisar tus datos y están cambiados, que tienes el correo de cuando hiciste la reserva en la que los datos están correctos como prueba de que la reserva estaba correcta ( no digas nada de si faltaba un acento o sobraba un punto)
A ver si acceden a devolverte tu primer apellido, porque si te falta éste pueden denegar el embarque
Perdón por la expresión, pero ha sido bastante tonto querer corregir un nombre porque figuraba sin acento o un apellido con un punto al final.
Yo tengo una teoría en la que ciertas compañías y agencias de viaje online son algo malvadas en lo que respecta a los nombres, y aunque verifiques mil veces que estás indicando correctamente tu nombre y apellidos, tienden a "producirse" problemas de orden, duplicados etc que después pretenden cobrar a base de bien. Se aprovechan que el pasajero no tiene forma de demostrar que ha insertado los datos correctamente y es su sistema el que tiende a distorsionar los datos.
Dicho esto, el problema es que tienes NOMBRE APELLIDO 1 APELLIDO 2 APELLIDO 2 o es que tienes NOMBRE APELLIDO 2 APELLIDO 2?
Si es el primer caso, no me preocuparía.
Si es el segundo caso tienes un problema porque te pueden denegar el embarque.
Pero también deberías tener un email inicial cuando compraste el billete con los datos originales de compra, en el cual aparecía tu nombre sin acento y con un punto al final.
Yo llamaría a Ryanair, sin decirle que has cambiado el nombre, y diciendo que hiciste una reserva X en la que tu nombre y apellidos estaban bien, pero ahora mismo has entrado en la web a revisar tus datos y están cambiados, que tienes el correo de cuando hiciste la reserva en la que los datos están correctos como prueba de que la reserva estaba correcta ( no digas nada de si faltaba un acento o sobraba un punto)
A ver si acceden a devolverte tu primer apellido, porque si te falta éste pueden denegar el embarque
Gracias Milo .Soy consciente de que fui tonto. Seguiré tus indicaciones
Perdón por la expresión, pero ha sido bastante tonto querer corregir un nombre porque figuraba sin acento o un apellido con un punto al final.
Yo tengo una teoría en la que ciertas compañías y agencias de viaje online son algo malvadas en lo que respecta a los nombres, y aunque verifiques mil veces que estás indicando correctamente tu nombre y apellidos, tienden a "producirse" problemas de orden, duplicados etc que después pretenden cobrar a base de bien. Se aprovechan que el pasajero no tiene forma de demostrar que ha insertado los datos correctamente y es su sistema el que tiende a distorsionar los datos.
Dicho esto, el problema es que tienes NOMBRE APELLIDO 1 APELLIDO 2 APELLIDO 2 o es que tienes NOMBRE APELLIDO 2 APELLIDO 2?
Si es el primer caso, no me preocuparía.
Si es el segundo caso tienes un problema porque te pueden denegar el embarque.
Pero también deberías tener un email inicial cuando compraste el billete con los datos originales de compra, en el cual aparecía tu nombre sin acento y con un punto al final.
Yo llamaría a Ryanair, sin decirle que has cambiado el nombre, y diciendo que hiciste una reserva X en la que tu nombre y apellidos estaban bien, pero ahora mismo has entrado en la web a revisar tus datos y están cambiados, que tienes el correo de cuando hiciste la reserva en la que los datos están correctos como prueba de que la reserva estaba correcta ( no digas nada de si faltaba un acento o sobraba un punto)
A ver si acceden a devolverte tu primer apellido, porque si te falta éste pueden denegar el embarque
Gracias Milo .Soy consciente de que fui tonto. Seguiré tus indicaciones
Hola Milo88 el problema es que está duplicado el segundo apellido. El nombre y el primer apellido es correcto. Llamé diciendo que en el e mail estaba bien y no se porque se había producido la incidencia y me siguen queriendo cobrar por teléfono 85 euros para quitar el duplicado. Facturo con el segundo apellido duplicado?
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4760
Votos: 0 👍
Entonces si en tu reserva ahora pone (ejemplo) RAMON CORRALES GARCÍA GARCÍA
Lo más probable es que el segundo apellido duplicado ni siquiera aparezca en la tarjeta de embarque porque el espacio es limitado y cortan los apellidos para poder encajar el nombre.
Seguramente en la tarjeta va a aparecer CORRALESGARCIAG/RAMON o similar
Y siendo un vuelo nacional, ni se van a fijar en si sobra un apellido (si es que llegase a aparecer)
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4760
Votos: 0 👍
Siendo Ryanair, el chek-in con la tarjeta de embarque lo tendrás que sacar en casa, porque en el aeropuerto te cobrarán una tasa por ello, independientemente que factures maletas o no. Con tu tarjeta de embarque ya impresa en casa, vas al mostrador y facturas normal. Allí ya no van a mirar el nombre, porque donde lo mirarían en todo caso sería en la puerta de embarque. Y ahí como tienes tu tarjeta donde no aparece el "tercer" apellido, ya no hay problema.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
Buenos días, seguro que lo han comentado mil veces, pero tengo un billete que pone Elena en vez de María Elena. Sería para viajar a Mikonos y con Iberia. ¿Creéis que tengo que cambiarlo?
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
Votos: 0 👍
Duna_84 Escribió:
Buenos días, seguro que lo han comentado mil veces, pero tengo un billete que pone Elena en vez de María Elena. Sería para viajar a Mikonos y con Iberia. ¿Creéis que tengo que cambiarlo?