Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18119
Votos: 0 👍
somar Escribió:
traveller3 Escribió:
somar Escribió:
Traveller3 Escribió:
Entiendo que Ryaniar compense a quien no ha podido volar , con unas indemnizaciones que ademas están tarificadas. Pero no se hasta que punto se va a hacer cargo de mas gastos.....porque si lo hiciera, podria darse situaciones de pedir indemnizaciones casi sin limite.....
No sé cómo harán,pero yo he reclamado compensación que en mi caso serían 250 euros y sólo de hotel tenía pagado unos 500 euros que no he podido usar porque ellos no me han dado su servicio.....por supuesto también he hecho la reclamación de gastos
Ellos no te han dado el servico pero pudiste haber cogido otro vuelo con otra compañia.
Mi vuelo salía un viernes desde Málaga, siguiente vuelo disponible era el domingo ya que los del sábado estaban completos.... No sé..... Era un viaje de cinco días y perdía dos... Sigo pensando que ellos no me dieron el servicio que me vendieron y deben hacerse cargo de los gastos, es sólo mi opinión
¿y si en lugar de obligarles a dar indemnizaciones las ley les permitiese simplemente devolver el importe del billete?
Un ejemplo:
¿ y si por cancelar un vuelo, hay una pareja que no puede casarse y deja colgados a un monton de invitados que si han podido llegar porque sus vuelos no se han cancelado? ¿ les obligas a pagar todos los gastos de la boda?
Pero que no vamos a llegar a ningun lado. Quien no esté conforme con la indemnización que le ofrecen, que reclame donde crea oportuno , y si tiene la suerte de que le dan la razón, igual se crea juriasprudencia y se pueden reclamar todos los gastos que provoca una cancelación de un vuelo. Eso si, igual si se empiezan a recibir muchas reclamaciones y por importes elevados, las compañias toman medidas como subir el precio de los billetes para cubrirse de estas responsabilidades, o acciones similares.
Entiendo que Ryaniar compense a quien no ha podido volar , con unas indemnizaciones que ademas están tarificadas. Pero no se hasta que punto se va a hacer cargo de mas gastos.....porque si lo hiciera, podria darse situaciones de pedir indemnizaciones casi sin limite.....
No sé cómo harán,pero yo he reclamado compensación que en mi caso serían 250 euros y sólo de hotel tenía pagado unos 500 euros que no he podido usar porque ellos no me han dado su servicio.....por supuesto también he hecho la reclamación de gastos
Ellos no te han dado el servico pero pudiste haber cogido otro vuelo con otra compañia.
Mi vuelo salía un viernes desde Málaga, siguiente vuelo disponible era el domingo ya que los del sábado estaban completos.... No sé..... Era un viaje de cinco días y perdía dos... Sigo pensando que ellos no me dieron el servicio que me vendieron y deben hacerse cargo de los gastos, es sólo mi opinión
¿y si en lugar de obligarles a dar indemnizaciones las ley les permitiese simplemente devolver el importe del billete?
Un ejemplo:
¿ y si por cancelar un vuelo, hay una pareja que no puede casarse y deja colgados a un monton de invitados que si han podido llegar porque sus vuelos no se han cancelado? ¿ les obligas a pagar todos los gastos de la boda?
Pero que no vamos a llegar a ningun lado. Quien no esté conforme con la indemnización que le ofrecen, que reclame donde crea oportuno , y si tiene la suerte de que le dan la razón, igual se crea juriasprudencia y se pueden reclamar todos los gastos que provoca una cancelación de un vuelo. Eso si, igual si se empiezan a recibir muchas reclamaciones y por importes elevados, las compañias toman medidas como subir el precio de los billetes para cubrirse de estas responsabilidades, o acciones similares.
Facua (basada en la legalidad europea) lo tiene claro … indemnización + indemnización por las pérdidas causadas
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18119
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
traveller3 Escribió:
somar Escribió:
traveller3 Escribió:
somar Escribió:
Traveller3 Escribió:
Entiendo que Ryaniar compense a quien no ha podido volar , con unas indemnizaciones que ademas están tarificadas. Pero no se hasta que punto se va a hacer cargo de mas gastos.....porque si lo hiciera, podria darse situaciones de pedir indemnizaciones casi sin limite.....
No sé cómo harán,pero yo he reclamado compensación que en mi caso serían 250 euros y sólo de hotel tenía pagado unos 500 euros que no he podido usar porque ellos no me han dado su servicio.....por supuesto también he hecho la reclamación de gastos
Ellos no te han dado el servico pero pudiste haber cogido otro vuelo con otra compañia.
Mi vuelo salía un viernes desde Málaga, siguiente vuelo disponible era el domingo ya que los del sábado estaban completos.... No sé..... Era un viaje de cinco días y perdía dos... Sigo pensando que ellos no me dieron el servicio que me vendieron y deben hacerse cargo de los gastos, es sólo mi opinión
¿y si en lugar de obligarles a dar indemnizaciones las ley les permitiese simplemente devolver el importe del billete?
Un ejemplo:
¿ y si por cancelar un vuelo, hay una pareja que no puede casarse y deja colgados a un monton de invitados que si han podido llegar porque sus vuelos no se han cancelado? ¿ les obligas a pagar todos los gastos de la boda?
Pero que no vamos a llegar a ningun lado. Quien no esté conforme con la indemnización que le ofrecen, que reclame donde crea oportuno , y si tiene la suerte de que le dan la razón, igual se crea juriasprudencia y se pueden reclamar todos los gastos que provoca una cancelación de un vuelo. Eso si, igual si se empiezan a recibir muchas reclamaciones y por importes elevados, las compañias toman medidas como subir el precio de los billetes para cubrirse de estas responsabilidades, o acciones similares.
Facua (basada en la legalidad europea) lo tiene claro … indemnización + indemnización por las pérdidas causadas
Pues así estoy yo, buscando y con los dedos cruzados.
Volamos a Luxemburgo para primeros de agosto.
A ver qué ocurre
He leído de lunes a jueves a partir del 8, pero claro, no es la noticia entera.
Los sindicatos extienden e intensifican la huelga de Ryanair cinco meses desde el 8 de agosto.
USO y Sitcpla amplían la movilización por su convenio colectivo con la convocatoria de paros de 24 horas de lunes a jueves cada semana en los próximos meses hasta el 7 de enero
Yo tengo vuelo Santiago-Alicante del 18 al 26, la vuelta no me afectará al ser viernes, pero la ida es jueves. Esto qué supone, anulación o retrasos simplemente?
Yo tengo vuelo Santiago-Alicante del 18 al 26, la vuelta no me afectará al ser viernes, pero la ida es jueves. Esto qué supone, anulación o retrasos simplemente?
Si ves la estadística de los vuelos cancelados o con retrasos, verás que los aeropuertos más afectados son Madrid, Barcelona y Palma, y que lo que más hay sin retrasos.
Como digo, es estadística, pero bueno... Es lógico que la huelga sea más pronunciada en esos aeropuertos que en otros como Alicante o Sevilla, por poner un par de ejemplos.
Yo tengo vuelo Santiago-Alicante del 18 al 26, la vuelta no me afectará al ser viernes, pero la ida es jueves. Esto qué supone, anulación o retrasos simplemente?
Si ves la estadística de los vuelos cancelados o con retrasos, verás que los aeropuertos más afectados son Madrid, Barcelona y Palma, y que lo que más hay sin retrasos.
Como digo, es estadística, pero bueno... Es lógico que la huelga sea más pronunciada en esos aeropuertos que en otros como Alicante o Sevilla, por poner un par de ejemplos.
Pues así estoy yo, buscando y con los dedos cruzados.
Volamos a Luxemburgo para primeros de agosto.
A ver qué ocurre
He leído de lunes a jueves a partir del 8, pero claro, no es la noticia entera.
Los sindicatos extienden e intensifican la huelga de Ryanair cinco meses desde el 8 de agosto.
USO y Sitcpla amplían la movilización por su convenio colectivo con la convocatoria de paros de 24 horas de lunes a jueves cada semana en los próximos meses hasta el 7 de enero
Gracias.
Irnos, nos vamos volamos el 2 a Luxemburgo y volvemos el 9 a Sevilla
¿Entiendo que esto es extensible a cualquier país?
¿Voy buscando alternativa de vuelta?
Ya veis que entiendo poco de esto
Mil gracias
Pues así estoy yo, buscando y con los dedos cruzados.
Volamos a Luxemburgo para primeros de agosto.
A ver qué ocurre
He leído de lunes a jueves a partir del 8, pero claro, no es la noticia entera.
Los sindicatos extienden e intensifican la huelga de Ryanair cinco meses desde el 8 de agosto.
USO y Sitcpla amplían la movilización por su convenio colectivo con la convocatoria de paros de 24 horas de lunes a jueves cada semana en los próximos meses hasta el 7 de enero
Gracias.
Irnos, nos vamos volamos el 2 a Luxemburgo y volvemos el 9
¿Entiendo que esto es extensible a cualquier país?
¿Voy buscando alternativa de vuelta?
Ya veis que entiendo poco de esto
Mil gracias
A que aeropuerto llegas? Porque dependiendo del que sea, tienes más o menos posibilidades de que te coja algún retraso o cancelación.
Las alternativas, pues puedes mirar, a ver por cuánto te salen...
Pues así estoy yo, buscando y con los dedos cruzados.
Volamos a Luxemburgo para primeros de agosto.
A ver qué ocurre
He leído de lunes a jueves a partir del 8, pero claro, no es la noticia entera.
Los sindicatos extienden e intensifican la huelga de Ryanair cinco meses desde el 8 de agosto.
USO y Sitcpla amplían la movilización por su convenio colectivo con la convocatoria de paros de 24 horas de lunes a jueves cada semana en los próximos meses hasta el 7 de enero
Gracias.
Irnos, nos vamos volamos el 2 a Luxemburgo y volvemos el 9
¿Entiendo que esto es extensible a cualquier país?
¿Voy buscando alternativa de vuelta?
Ya veis que entiendo poco de esto
Mil gracias
A que aeropuerto llegas? Porque dependiendo del que sea, tienes más o menos posibilidades de que te coja algún retraso o cancelación.
Las alternativas, pues puedes mirar, a ver por cuánto te salen...
Volvemos a Sevilla.
He estado leyendo que no suele ser de los mas afectados.