Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
elipanda Escribió:
Quote::
Quote::
La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha abierto expediente informativo a varias compañías aéreas por cobrar a los pasajeros la facturación del equipaje. El Gobierno regional considera que esta práctica, cada vez más extendida, es ilícita, ya que el precio del billete incluye el transporte de las maletas. Preguntado por su nombre y número, un portavoz de este departamento ha subrayado a ELPAÍS.com que no se puede "por ley" revelar cuáles son las aerolíneas investigadas, ya que aún no han sido sancionadas, pero sí ha precisado que se trata al menos media docena de aerolíneas. En España, hace más de un año que cobran por este concepto Ryanair, Easyjet, Vueling y Clickair.
No se si saldra pero acabo de pegar un trozo de un articulo publicado en "el pais" de hoy (29.07.08) sobre los cobros ilegales a los pasajeros por el equipaje que hacen algunas compañias aereas.... Los interesados : podeís ir a ver el artículo!!!!!!!!!!!!
Por fín se les va a para los pies!!!!
He unido el hilo a otro que ya existía sobre el tema.
Perdon Mollete,
No me fijé que estabas en Luxemburgo!!! No te preocupes que me tomaré hoy uno a tu salud. (he comprado "crestas": hamburguesitas picantes y 4 molletes para la cena!) Bueno au revoir! y encantada!!!!!!!!!!!
¡Hola!
¿Alguien sabe dónde hay que llamar o reclamar en Barcelona? ¿tenemos que llamar a la Generalitat?
Gracias!
Llama a la Generalitat, seguro que existe un dpto de consumo donde podrás presentar la reclamación.
Por cierto ayer recibí un correo de vueling diciendome que no llevaba razón... Jejejejeje sin problemas era de esperar... La reclamación sigue su curso a través de la comunidad de madrid.
En julio me cobraron 20 € en el viaje de vuelta por el equipaje, que curioso, en el de ida (vueling), no me cobraron nada. He llamado al teléfono de aviación civil (91 597 83 21) y me han asesorado. Lo primero poner una reclamación en la compañía ladrona (en mi caso Clickair), como no te harán ni caso pues lo siguiente poner la denuncia en algún organismo de economía - hacienda de tu comunidad presentando los billetes y facturas ya esperar. Son solo 20 € en mi caso, pero a cuantos nos ha pasado esto? Calculen los beneficios de estas compañias con estas actitudes tan repugnantes. Cuando compras el billete, que les cuesta decirte el importe íntegro con su correspondiente equipaje? A reclamar se ha dicho
Saludos
Alberto