Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Antes que nada mis disculpas si este mensaje no debe ir en este hilo.
Tengo un billete Barcelona/Buenos Aires con Iberia al que quiero añadir un tramo ya que la salida es desde Mallorca pero la aerolinea me dice que no es posible añadir ese tramo (lo que quiero es poder facturar la maleta desde el origen sin tener que salir en Barcelona, tener que volver a facturar y volver a pasar el control).
¿Alguien sabe de qué manera podría plantearlo?
Gracias
Si los dos vuelos se han comprado por separado - si tienes dos localizadores de reservas - no se puede hacer nada. Tendrás qué salir en Barcelona y volver a facturar.
En realidad sólo está comprado el de Barcelona/Buenos Aires. Estoy preguntando tanto a la Agencia como a Iberia pero no me dan una solución ni me dicen por qué no puedo añadir el tramo a Palma de Mallorca con el fin de poder facturar desde allí y no perder tanto tiempo a esperar maletas, volver a facturar y pasar el control.
Iberia vuela con regularidad Palma/Barcelona ... Pero no se me ocurre cómo podría evitarlo.
Gracias por responder
Pues eso: si ya hay una compra hecha con su localizador, no se puede añadir otro tramo. Sería la compra de otro billete con su propio localizador. Siendo compras diferentes, no puedes facturar en orígen hasta el destino final.
Habría que ver las condiciones de cancelación o cambios en ese billete que ya has comprado.
Pues eso: si ya hay una compra hecha con su localizador, no se puede añadir otro tramo. Sería la compra de otro billete con su propio localizador. Siendo compras diferentes, no puedes facturar en orígen hasta el destino final.
Habría que ver las condiciones de cancelación o cambios en ese billete que ya has comprado.
¿Puedo preguntar en Iberia con el localizador qué me supondría o cómo podría hacerlo? o es algo que sólo puede hacer la Agencia de Viajes.
Pues eso: si ya hay una compra hecha con su localizador, no se puede añadir otro tramo. Sería la compra de otro billete con su propio localizador. Siendo compras diferentes, no puedes facturar en orígen hasta el destino final.
Habría que ver las condiciones de cancelación o cambios en ese billete que ya has comprado.
¿Puedo preguntar en Iberia con el localizador qué me supondría o cómo podría hacerlo? o es algo que sólo puede hacer la Agencia de Viajes.
Gracias
La unica cosa qué puedes hacer es cancelar el billete comprado ( si la tarifa lo permite) y volver a comprar otro billete desde Mallorca a Buenos Aires con cambio en Barcelona o Madrid ( porqué existe también esta opción). No se puede añadir otro tramo al billete ya comprado Barcelona - Buenos Aires.
La única cosa qué puedes hacer es cancelar el billete comprado ( si la tarifa lo permite) y volver a comprar otro billete desde Mallorca a Buenos Aires con cambio en Barcelona o Madrid ( porqué existe también esta opción). No se puede añadir otro tramo al billete ya comprado Barcelona - Buenos Aires.
Voy a pedir a Iberia las condiciones del billete. A ver qué me dicen.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1884
Votos: 0 👍
Iberia antes no te lo va a garantizar. Una vez comprado el primer trayecto puedes solicitar que te los pongan conexionado, pero es bastante poco probable..
Iberia antes no te lo va a garantizar. Una vez comprado el primer trayecto puedes solicitar que te los pongan conexionado, pero es bastante poco probable..
Sí, lo que busco es una solución, para poder facturar desde Palma y evitarme todo lo que puede suponer recoger la maleta, volver a facturar y pasar el control.
¿Puedo pedir a Iberia que me conexionen un nuevo billete? ¿hay alguna otra fórmula?.
Iberia antes no te lo va a garantizar. Una vez comprado el primer trayecto puedes solicitar que te los pongan conexionado, pero es bastante poco probable..
Sí, lo que busco es una solución, para poder facturar desde Palma y evitarme todo lo que puede suponer recoger la maleta, volver a facturar y pasar el control.
¿Puedo pedir a Iberia que me conexionen un nuevo billete? ¿hay alguna otra fórmula?.
Tengo tiempo porque es en noviembre.
Gracias
Este foro es para ayudar y para aconsejar. Ya te hemos contestado varias veces siempre a la misma pregunta. Si no te gusta la respuesta, porqué no llamas a Iberia ? - de todas formas serán ellos los qué te tendrán qué ofrecer una solución y no nosotros. Los qué te hemos dado la respuesta es qué lo tenemos bastante claro qué NO es posible, pero tú esperas qué alguien te diga qué Si…repito, si estas dudando porqué no llamas a Iberia y ya se acaban las dudas y luego a lo mejor vuelves aquí y nos cuentas lo qué te han dicho. Suerte…
Buenas noches a todos,
Vuelvo a poner mi duda, ya que nadie me ha respondido, y perdonar si lo que pregunto para algunos es obvio, pero entended que es mi primer viaje a EEUU y es un mundo desconocido para mi, aparte que no estoy acostumbrada a viajar en avion. Gracias a todos.
Hola de nuevo, se acerca la fecha de mi viaje y ya estoy repasando todo, y leyendo de nuevo este post, a ver si lo he entendido y lo tengo todo claro:
Viajo a Nueva York desde Madrid, mi vuelo sale desde la T4S y vuelo con American Airlines.
No voy a hacer el check in online, puesto que tengo que facturar maletas y los pasos a seguir serían,
1-En la T$ buscar los mostradores de American Airlines que son los 760-766-780 y 789
2-Facturar y aquí mismo me dan las tarjetas de embarque, es así, no?
3-Pasar control en T4
4-Ir al andén del tren para ir a la T4S
5-Pasar otro nuevo control especifíco para EEUU
6-Ir a la puerta de embarque
Alguien que me confirme si es así todo correcto, me he dejado algo?
Muchas gracias
Este foro es para ayudar y para aconsejar. Ya te hemos contestado varias veces siempre a la misma pregunta. Si no te gusta la respuesta, porqué no llamas a Iberia ? - de todas formas serán ellos los qué te tendrán qué ofrecer una solución y no nosotros. Los qué te hemos dado la respuesta es qué lo tenemos bastante claro qué NO es posible, pero tú esperas qué alguien te diga qué Si…repito, si estas dudando porqué no llamas a Iberia y ya se acaban las dudas y luego a lo mejor vuelves aquí y nos cuentas lo qué te han dicho. Suerte…
Antes que nada pido disculpas si ha parecido que estaba abusando del Foro, simplemente estaba contestando las respuestas que me han dado.
Había hablado con la Agencia y con Iberia que me habían dicho que no, pero tampoco me dicen que anule y compre otro billete, a pesar de haber preguntado las condiciones del billete.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6675
Votos: 0 👍
Angela5 Escribió:
Buenas noches a todos,
Vuelvo a poner mi duda, ya que nadie me ha respondido, y perdonar si lo que pregunto para algunos es obvio, pero entended que es mi primer viaje a EEUU y es un mundo desconocido para mi, aparte que no estoy acostumbrada a viajar en avion. Gracias a todos.
Hola de nuevo, se acerca la fecha de mi viaje y ya estoy repasando todo, y leyendo de nuevo este post, a ver si lo he entendido y lo tengo todo claro:
Viajo a Nueva York desde Madrid, mi vuelo sale desde la T4S y vuelo con American Airlines.
No voy a hacer el check in online, puesto que tengo que facturar maletas y los pasos a seguir serían,
1-En la T$ buscar los mostradores de American Airlines que son los 760-766-780 y 789
2-Facturar y aquí mismo me dan las tarjetas de embarque, es así, no?
3-Pasar control en T4
4-Ir al andén del tren para ir a la T4S
5-Pasar otro nuevo control especifíco para EEUU
6-Ir a la puerta de embarque
Alguien que me confirme si es así todo correcto, me he dejado algo?
Muchas gracias
Hola,
Es así pero yo haría el check in online 24 horas antes, iría con las tarjetas de embarque a mostrador y que sea solo entregar las maletas.
Muchas gracias por contestar.
Pero una cosa que no entiendo..si tengo que facturar las maletas y tengo que perder ya el tiempo en ello, no me pueden dar ahí mismo las tarjetas de embarque en el mismo momento? O es que las dan en otro sitio?
Muchas gracias por contestar.
Pero una cosa que no entiendo..si tengo que facturar las maletas y tengo que perder ya el tiempo en ello, no me pueden dar ahí mismo las tarjetas de embarque en el mismo momento? O es que las dan en otro sitio?
Por qué es tan importante hacer el check in online?
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6675
Votos: 0 👍
Angela5 Escribió:
Muchas gracias por contestar.
Pero una cosa que no entiendo..si tengo que facturar las maletas y tengo que perder ya el tiempo en ello, no me pueden dar ahí mismo las tarjetas de embarque en el mismo momento? O es que las dan en otro sitio?
Por qué es tan importante hacer el check in online?
A mí me gusta ir con las tarjetas de embarque sacadas, sobre todo por temas de overbooking. Al llegar al aeropuerto solo entrego las maletas en mostradores y a volar.
Última edición por Martituks el Vie, 29-07-2022 8:45, editado 1 vez
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16351
Votos: 0 👍
Angela5 Escribió:
Muchas gracias por contestar.
Pero una cosa que no entiendo..si tengo que facturar las maletas y tengo que perder ya el tiempo en ello, no me pueden dar ahí mismo las tarjetas de embarque en el mismo momento? O es que las dan en otro sitio?
Por qué es tan importante hacer el check in online?
Te las dan también en el mostrador. Personalmente, siempre hago el check in on line para poder escoger asiento y para evitar un posible overbooking.
Saludos
No voy a hacer el check in online, puesto que tengo que facturar maletas
El Check-in es el proceso en el que se te asigna el asiento o si ya lo tienes asignado te lo confirman, por eso siempre es importante hacerlo cuanto antes, ya que las compañías venden más asientos de los disponibles (de ahí el temido overbooking).
Cuando se abra el plazo para el check-in online lo aconsejable es hacerlo y te enviarán tu Tarjeta de Embarque otra cosa ya es ir al mostrador a facturar. En ese momento te preguntarán si ya tienes tu tarjeta de embarque. Si te sirve la que te enviaron les dices que sí y si quieres que te la impriman en ese momento les dices que no, pero lo aconsejable es hacer el check-in en cuanto puedas.