Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 97 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1378155 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Absolutamente ningún problema porque no tenga acentos o los dos apellidos estén escritos juntos. Yo lo hago siempre así
Gracias! He llamada antes a American Airlines para quedarme más tranquilo y, efectivamente, me han dicho que si el nombre y los apellidos son correctos, da igual si no tienen acentos (su página web no admite acentos) o los apellidos están juntos.
Los acentos no son interpretados por el sistema de reservas a nivel mundial parece. Lo que si es confuso es si necesitas o no poner el segundo nombre o el/los apellidos completos. Hay aerolíneas que los admiten los dos (aunque luego en el billete se muestre cortado, otras te piden sólo el primer nombre. El problema podría ser peor si en migración (vuelos internacionales) te puedan poner pegas o no por no coincidir con los datos del pasaporte. Debería estar homogeneizado a nivel internacional.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
Votos: 0 👍
Yo creo que no tendrás ni gun problema, por lo del acento, ninguno seguro, no obstante lleva el comprobante de compra por si acaso te pudiera valer, pero el que estén juntos los apellidos no debe influir para nada.
Hola, tengo un vuelo para la semana que viene con Finnair, Barcelona-Miami y me he dado cuenta que al poner el apellido de uno de los pasajeros en vez de Guimera se puso Guimra, faltando la letra E del medio.
O sea, se pararán a mirar que falta una letra o ni eso¿?
Tendré algún problema?
Hola ¿Qué pasó finalmente?
Me ocurre lo mismo, al sacar la tarjeta de embarque he visto que me falta la última letra de mi nombre, voy con Ryanair a Francia ¿Debo pagar mañana 160€ en el aeropuerto por cambio de nombre? Ayuda, por favor!
A mi me pasa siempre porque mi nombre es compuesto y como no tengo claro si a la hora de comprar billete se hace con todos los nombres y todos los apellidos o no sería necesario, la tarjeta de embarque al imprimirla en mostrador se corta. Encuentro cierta ambigüedad en la información que encuentras en uno y otro sitio respecto a este asunto.
Hola a ver si me podéis ayudar he comprado 4 billetes con Swiss he puesto nombre y dos apellidos correctamente y cuando me han enviado la confirmación mi sorpresa ha sido que solo consta el nombre y el 2° apellido tendré problema para embarcar. Os ha pasado esto a alguien?
Hola a ver si me podéis ayudar he comprado 4 billetes con Swiss he puesto nombre y dos apellidos correctamente y cuando me han enviado la confirmación mi sorpresa ha sido que solo consta el nombre y el 2° apellido tendré problema para embarcar. Os ha pasado esto a alguien?
Depende de la compañía y la tarifa que hayas comprado en la misma...
Lo mejor es llamar por teléfono a los contactos que veas en la web, mandar un mail o incluso llamar a la oficina en aeropuerto cercano...
Algunas compañías te permiten el cambio sin costo adicional, otras te cobran...
Hola a ver si me podéis ayudar he comprado 4 billetes con Swiss he puesto nombre y dos apellidos correctamente y cuando me han enviado la confirmación mi sorpresa ha sido que solo consta el nombre y el 2° apellido tendré problema para embarcar. Os ha pasado esto a alguien?
Depende de la compañía y la tarifa que hayas comprado en la misma...
Lo mejor es llamar por teléfono a los contactos que veas en la web, mandar un mail o incluso llamar a la oficina en aeropuerto cercano...
Algunas compañías te permiten el cambio sin costo adicional, otras te cobran...
Hola a ver si me podéis ayudar he comprado 4 billetes con Swiss he puesto nombre y dos apellidos correctamente y cuando me han enviado la confirmación mi sorpresa ha sido que solo consta el nombre y el 2° apellido tendré problema para embarcar. Os ha pasado esto a alguien?
Depende de la compañía y la tarifa que hayas comprado en la misma...
Lo mejor es llamar por teléfono a los contactos que veas en la web, mandar un mail o incluso llamar a la oficina en aeropuerto cercano...
Algunas compañías te permiten el cambio sin costo adicional, otras te cobran...
Muchas gracias
Ponte en contacto con la aerolínea, te pego el teléfono de su web, es un 900 que es gratuito.
Hola a todos,
A ver si alguien que haya viajado recientemente desde España con Turkish Airlines me pueda echar una mano.
En los billetes que he reservado con Rumbo no aparecen los nombres completos mío y dei pareja. Yo tengo nombre compuesto y un apellido, y mi pareja un nombre y dos apellidos. En la reserva hemos puesto solo primer nombre y primer apellido de ambos. Los cuales están escritos correctamente.
He contactado con Rumbo y con Turkish Airlines pero se pasan la pelota de unos a otros y no me solucionan nada.
Si alguien sabe algo de esto por favor que me diga cómo puedo hacer..
La verdad vaya tela la de problemas que dan las reservas con terceros. Lo curioso es que Turkish no te lo resuelva, tengo entendido que al reservar mediante un tercero, toda la gestión la debe hacer ese tercero.
Ya lo he leído en numerosos sitios y cada vez lo tengo más claro. Buscar puedes buscar vuelos donde quieras, pero reservar siempre en la aerolínea o en motores de búsqueda que te redirijan a ella para realizar la compra del vuelo, me parece la opción "más saludable".
La mala reputación que les está creando esta forma de actuar a algunas agencias las terminará llevando a que la gente huya de ellas y es una pena porque algunas se lo han currado para dejarse caer debido a una mala atención.
Hola a todos,
A ver si alguien que haya viajado recientemente desde España con Turkish Airlines me pueda echar una mano.
En los billetes que he reservado con Rumbo no aparecen los nombres completos mío y dei pareja. Yo tengo nombre compuesto y un apellido, y mi pareja un nombre y dos apellidos. En la reserva hemos puesto solo primer nombre y primer apellido de ambos. Los cuales están escritos correctamente.
He contactado con Rumbo y con Turkish Airlines pero se pasan la pelota de unos a otros y no me solucionan nada.
Si alguien sabe algo de esto por favor que me diga cómo puedo hacer..
Muchas gracias y saludos
NO debería haber problema!
Mientras coincidan con los pasaportes, es correcto solo incluir primer nombre y apellido [primero]
Es mas es la recomendación de al ICAO, [Resolución Doc 9303] y la IATA.
Buen día tengo una reserva con lufthansa pero la confirmaciòn sale solo con mi nombre y mi segundo apellido, (el primer apellido no sale, y no tengo segundo nombre), creen que esto cause algùn problema en el viaje o es algo que puedo modificar durante el proceso de check in? Gracias!!
Hola al final pudiste volar con el nombre y segundo apellido?
Buenos días, acabo de realizar una reserva con Ryanair para una amiga y el segundo apellido lo he puesto mal. Total como tengo 48 horas para rectificarlo lo he hecho. Pues que pasa que ahora salen los dos apellidos correctos y le han añadido cómo un tercer apellido que era el incorrecto. Y ahora sí quiero cambiar otra vez me cobran 115€. Creéis que saldrá en la tarjeta de embarque el tercer apellido?
Buenos días, acabo de realizar una reserva con Ryanair para una amiga y el segundo apellido lo he puesto mal. Total como tengo 48 horas para rectificarlo lo he hecho. Pues que pasa que ahora salen los dos apellidos correctos y le han añadido cómo un tercer apellido que era el incorrecto. Y ahora sí quiero cambiar otra vez me cobran 115€. Creéis que saldrá en la tarjeta de embarque el tercer apellido?
Ponte en contacto con el chat de Ryanair para que lo solucionen, seguro que lo hacen sin cobrar nada.
En la tarjeta de embarque sale nombre y dos apellidos, dudo que aparezca un tercero porque no deben de entrar tantos caracteres, pero ponte mejor en contacto con el chat.
Buenos días, acabo de realizar una reserva con Ryanair para una amiga y el segundo apellido lo he puesto mal. Total como tengo 48 horas para rectificarlo lo he hecho. Pues que pasa que ahora salen los dos apellidos correctos y le han añadido cómo un tercer apellido que era el incorrecto. Y ahora sí quiero cambiar otra vez me cobran 115€. Creéis que saldrá en la tarjeta de embarque el tercer apellido?
Ponte en contacto con el chat de Ryanair para que lo solucionen, seguro que lo hacen sin cobrar nada.
En la tarjeta de embarque sale nombre y dos apellidos, dudo que aparezca un tercero porque no deben de entrar tantos caracteres, pero ponte mejor en contacto con el chat.
Saludos
Acabo de chatear con ellos y me indican que al poseer el descuento de familia numerosa no se pueden realizar cambios de nombre, pero si el nombre y el primer apellido son correctos no pasa nada.
Lo que ellos harán será comentar en el aeropuerto que ignoren ese tercer apellido.
Espero que sea así.
Gracias por la ayuda
Hola, tengo un vuelo para la semana que viene con Finnair, Barcelona-Miami y me he dado cuenta que al poner el apellido de uno de los pasajeros en vez de Guimera se puso Guimra, faltando la letra E del medio.
O sea, se pararán a mirar que falta una letra o ni eso¿?
Tendré algún problema?
Hola ¿Qué pasó finalmente?
Me ocurre lo mismo, al sacar la tarjeta de embarque he visto que me falta la última letra de mi nombre, voy con Ryanair a Francia ¿Debo pagar mañana 160€ en el aeropuerto por cambio de nombre? Ayuda, por favor!
Buenas! Tuviste problema en tu vuelo a Francia? Viajo a EEUU, compré los vuelos a través de Atrápalo y hay un error en mi nombre, faltando la última letra. Los de Atràpalo me dicen que han intentado gestionarlo pero que no ha sido posible por parte de Iberia y AAirlines…me pusieron una nota interna pero no me aseguran el embarque