Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Alguien sabe cuál es la política actual de asignación de asientos aleatorios de Vueling???
He volado en distintas compañías y algunas priorizan el sentar juntos a todos los pasajeros de una misma reserva y otros como Ryanair tienden a separar pero no he volado últimamente con Vueling y en este caso volamos con mis dos hijas de 11 y 15 años.
Gracias
Yo cuando he volado con vueling siempre nos han colocado juntos, eso si voy controlando como esta el vuelo por si acaso la gente va reservando asiento antes del checking gratuito, la ultima vez en junio creo recordar que podía hacerlo 7 días antes del vuelo. Pero como te comento hasta ahora siempre he tenido suerte y nos han asignado asientos juntos a toda la familia (4)
Esto es lo que he encontrado por internet: [i] Viajas con Tarifa Basic y no tienes check-in incluido?
Si viajas con la Tarifa Basic y no incluyes la selección de asiento en la reserva, no tendrás el check-in online inmediato incluido. ¿Qué significa esto? ¿Que tendrás que pagar por hacerlo? No, solo significa que tendrás que esperar a que falten 7 días (no 24 o 48 horas como en otras aerolíneas) para la salida del vuelo para hacer el check-in online sin coste.
A partir de ese momento podrás entrar a hacer el check-in online: se te asignarán asientos aleatorios sin que tengas que pagar y obtendrás tus tarjetas de embarque. ¿Qué es lo que puede ocurrir aquí?
Asientos separados. Aunque en Vueling se intenta no separar a las personas que viajan con una misma reserva, no se puede garantizar 100% que puedan sentarse juntas. Dependerá de la disponibilidad de asientos sin asignar que queden en el avión.
Asientos aleatorios no disponibles online. Si gran parte de los pasajeros ya han realizado el check-in online, es posible que no queden asientos aleatorios disponibles online. Eso NO significa que tengas que pagar por un asiento, ni que no queden asientos en el avión: únicamente significa que tendrás que pasar por el mostrador de facturación el día del vuelo para que te asignen asientos de forma gratuita.
Si decides viajar con Tarifa Basic sin seleccionar asiento lo recomendable es que hagas el check-in online cuanto antes.
Alguien sabe si puedo facturar en Vueling una maleta de mano de 10kg de forma gratuita y que vaya en bodega en la actualidad?
Hace unos años dicha compañía te dejaba llevar un bolso pequeño y la maleta de 10kg en cabina de forma gratuita, el año pasado solo me dejó el bolso en cabina pero me dejó facturar la maleta de hasta 10kg de forma GRATUITA y se la llevaban a bodega, por eso mi pregunta es si sigue así?
Gracias de antemano!
No se si has viajado ya ...si lo has hecho me podias informar si se puede hacer
Yo he comprado 2 vuelos pero solo quiero ayadir una maleta de 10k y no hay forma
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1884
Votos: 0 👍
Cuando compras el billete te da a elegir tarifa y en cada una especifica qué tipo de equipaje incluye. Si se compra la más básica se puede añadir después.
[quote="Ariza"]Cuando compras el billete te da a elegir tarifa y en cada una especifica qué tipo de equipaje incluye. Si se compra la más básica se puede añadir
Si pero la siguiente tarifaves con asiento y preferente y solo quiero añadir maleta de 10k y no me deja automaticamente me sale 1 para cad uno
Gracias
Estoy mirando para reservar con Vueling un vuelo de Sevilla a Barcelona. Somos dos adultos y un bebé de un año.
Con la tarifa family me sale 428,94
Con la tarifa básica [marq=down] 256,94
¿Sabéis si añadiendo equipaje a posteriori sale más económica que la family o merece la pena la tarifa afamimy? A priori solo facturaremos una maleta de 25kg
Estoy mirando para reservar con Vueling un vuelo de Sevilla a Barcelona. Somos dos adultos y un bebé de un año.
¿Sabéis si añadiendo equipaje a posteriori sale más económica que la family o merece la pena la tarifa afamimy? A priori solo facturaremos una maleta de 25kg
Mil gracias de antemano
Hola,
Creo que ahora Vueling está con huelgas de todos modos mírate por iberia que a veces es operado por vueling y tienes las condiciones de iberia (sin mucho cambio en el precio). Lo digo porque si tienes alguna incidencia Iberia es bastante mejor
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2281
Votos: 0 👍
jaye Escribió:
Buenas noches.
Mil gracias de antemano
Añadiendo equipaje a posteriori efectivamente s más barato
Y ojo con esa ruta y la huelga de vueling, porque es de las que más están cancelando
Mil gracias de antemano
Yo es lo que suelo hacer si no necesito llevar mucho equipaje (en vueling y otras aerolíneas). Compro la tarifa mas económica y le añado la maleta facturada (y los asientos). La mayoría de las veces te sale mas a cuenta que contratar una tarifa que incluye facturación para todos los pasajeros y que al final no usas.
Dos aclaraciones ... 1) para que salga a cuenta tienes comprar la maleta en el mismo momento de la reserva del vuelo .. Si lo dejas para mas adelante el precio de añadir maleta es mayor. 2) El precio que muestra por facturar maleta es por trayecto (x2 si es de ida y vuelta, x4 si incluye 1 escala, ....)
Ayer hice la reserva en Vueling para un viaje a Palermo en Octubre. Seremos tres, mis padres y yo.
Compré los billetes básicos y seleccioné los asientos que queríamos, para estar juntos, que nos permiten llevar una bolsa de mano cada uno. Seguramente llevemos una maleta grande, pero como no estoy seguro, pues no la incluí al hacer la reserva, lo haré más tarde.
Me pone que ya puedo hacer el check in, pero mi pregunta es ¿si ahora hago el check in, después podré añadir una maleta? ¿O hay que añadir la maleta primero y después hacer el check in?
Uno de los tres seguramente llevará una maleta grande que tendrá que pasar por el mostrador para facturarla. Supongo que no tocará pagar nada, ya que la pagaré antes por la web. Los otros dos, que simplemente iremos con una bolsa de mano, ¿no hace falta pasar por el mostrador, verdad? ¿Podemos ir directamente a la puerta de embarque?
Otra cuestión es que yo siempre llevo un bolsito pequeño tipo bandolera para llevar la cartera, móvil, llaves...¿Me pondrán alguna pega? ¿O mejor pongo el bolsito en la bolsa de mano? Ya que se supone que solo puedo llevar la bolsa de mano.
Ya por finalizar y una cosa que no me he percatado hasta ahora leyendo por internet. Al hacer la reserva se debe poner el nombre tal como aparece en el DNI. En mi DNI pone MIGUEL ANGEL y en la reserva he puesto Miguel Ángel o en el DNI de mi madre pone MARIA ANGELES y yo he puesto María Ángeles y así en los apellidos también. No creo que influya las mayúsculas y los acentos, ¿verdad?