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Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
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Nueva duda...muy tonta, ya tenemos los billetes, son de Air Europa, operado por TAROM, doy por hecho que eso significa que el avión es de TAROM, ¿no? Más que nada por el tema de la mascarilla.
Compré un vuelo Madrid-Bucarest con TAROM gestionado por Air Europa y solo me deja adquirir maleta facturada, pero no me deja seleccionar asiento, porque dice que mi billete no permite dicha contratación. ¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?. Dice que los servicios que quiera, los tengo que contratar en el mostrador de facturación. Me da miedo que nadie sepa nada o que haya overbooking y no me dejen plaza. ¿Os parece fiable o voy a tener problemas por contratar un billete que lo llevan dos compañías distintas?.
Compré un vuelo Madrid-Bucarest con TAROM gestionado por Air Europa y solo me deja adquirir maleta facturada, pero no me deja seleccionar asiento, porque dice que mi billete no permite dicha contratación. ¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?. Dice que los servicios que quiera, los tengo que contratar en el mostrador de facturación. Me da miedo que nadie sepa nada o que haya overbooking y no me dejen plaza. ¿Os parece fiable o voy a tener problemas por contratar un billete que lo llevan dos compañías distintas?.
Muchas gracias.
Vamos por partes:
Compré un vuelo Madrid-Bucarest con TAROM gestionado por Air Europa y solo me deja adquirir maleta facturada, pero no me deja seleccionar asiento, porque dice que mi billete no permite dicha contratación.
- Normal. Así lo establecerá la tarifa pagada.
Dice que los servicios que quiera, los tengo que contratar en el mostrador de facturación.
- Normal. Más cuando hay dos aero-lineas involucradas.
Me da miedo que nadie sepa nada o que haya overbooking y no me dejen plaza.
- Tener asiento asignado, NO protege en un caso de "over-booking"
Presentarse con tiempo a facturar en el aero-puerto y/o intentar hacer el "OLCI" [on-line check-in] desde 30 horas antes de la partida programada del vuelo.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
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westy666 Escribió:
Muchas gracias compañero/a.
Cosa nueva que aprendo, que un asiento comprado no garantiza el overbooking jejeje
Otra pregunta que puede sonar un poco básica: ¿En qué mostrador de facturación me presento, en el de Air Europa o en el de Tarom?
Gracias de antemano.
Volé con ellos hace un par de años y no teníamos reserva de asiento, ni a la ida ni a la vuelta. Era operado por AE pero el avión era de Tarom. No tuvimos ningún problema y fue todo bien.
Cosa nueva que aprendo, que un asiento comprado no garantiza el overbooking jejeje
Otra pregunta que puede sonar un poco básica: ¿En qué mostrador de facturación me presento, en el de Air Europa o en el de Tarom?
Gracias de antemano.
A- Cuando uno compra un ticket de transporte aero-comercial, entra en un Contrato de Transporte donde la "única" responsabilidad de la aero-linea es transportar al pax desde A a B.
De la forma más eficiente y segura.
B- NO se compra un asiento y/o lugar en ese vuelo/ruta.
C- El "over-booking" es una práctica standard en la industria.
D- Primero se buscan "voluntarios" con oferta de compensación y luego si no hay suficientes se comienza a contactar a los demás paxs. Comenzando desde los que pagaron las tarifas más bajas y restrictivas.
Nota de Color:
\ He sido testigo de que ante la posibilidad de dos paxs, de quedarse en tierra, fueron des-empatados por la hora en que efectuaron el "OLCI" [on-line check-in]