Lufthansa - Lineas aéreas de Alemania (LH): opiniones, dudas ✈️ p36 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57, 58, 59, 60  Siguiente
Página 56 de 60 - Tema con 1190 Mensajes y 503734 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Lufthansa - Lineas aéreas de Alemania (LH)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Buenas noches a todos.
Después de un tiempo sin volar con Lufthansa, estamos valorando volar con ellos a Munich en el mes de febrero. Las opiniones que hemos leído en los últimos meses no coinciden con el concepto de Lufthansa como compañía de referencia y seria, como nuestra propia experiencia con ellos lo corroboraba. Las valoraciones que hemos leído hablan de pérdidas de equipaje, retrasos continuos, mala gestión en terminal y en atención al cliente.
¿Alguna experiencia reciente con la compañía alemana?
Gracias por anticipado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lada97 Escribió:
Buenas noches a todos.
Después de un tiempo sin volar con Lufthansa, estamos valorando volar con ellos a Munich en el mes de febrero. Las opiniones que hemos leído en los últimos meses no coinciden con el concepto de Lufthansa como compañía de referencia y seria, como nuestra propia experiencia con ellos lo corroboraba. Las valoraciones que hemos leído hablan de pérdidas de equipaje, retrasos continuos, mala gestión en terminal y en atención al cliente.
Gracias por anticipado.

Nosotros volamos con ellos este verano a otro destino con escala en Munich.

Creo que dejé ya mi opinión en algún hilo.

Nos adelantaron el vuelo porque cancelaron nuestro horario y como tienen varios vuelos Madrid- Munich a lo largo del día, nos pusieron un par de horas antes. Cuando llegamos a facturar, no había nadie en la fila, nunca me había pasado esto, no sé si era porque la gente había hecho el check in online e iban con equipaje de mano, pero nos metieron prisa porque el vuelo iba con overbooking y nos podíamos quedar en tierra. Sentí que si no reservas asientos pagando te puedes quedar en tierra si ellos deciden cancelar un vuelo y recolocar a la gente.

El vuelo a Munich es un avión normal y corriente, salió con media hora de retraso porque al ser un avión que va y viene desde la mañana si anteriormente ha surgido algo y se ha retrasado, el resto de vuelos que tenga puede que se retrase algo. Nos dieron una chocolatina y una botellita de agua.

Mi maleta se rompió, reclamé y al tramitar la reclamación online (previamente lo hice en el aeropuerto) me dieron un crédito para coger otra, en casi todas debía abonar algo, me quejé y me dieron una opción con las características de la mía a coste cero.

Al final, nuestros inconvenientes no tuvieron graves consecuencias, llegamos al destino en la hora prevista, tengo maleta nueva pero no me hizo ninguna gracia pensar que me podía quedar en Tierra y perder el resto del viaje que era un ruta con otros vuelos, distintos lugares...y empezar el viaje con un día de retraso hubiera sido un caos para nosotros porque hubiéramos perdido vuelos, noches de hotel...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lada97 Escribió:
Buenas noches a todos.
Gracias por anticipado.

Volé con ellos Menorca-Frankfurt en mayo de este año, me tocó un avión A321 muy nuevo, con butacas nuevas y cómodas, con ranuras para cargar dispositivos electrónicos y wifi (de pago). Anteriormente ya había volado desde Madrid y Barcelona a Frankfurt y Múnich, la diferencia notable quizás sea que han simplificado mucho el servicio a bordo en vuelos cortos (en clase económica), si hace unos años te daban sándwiches o bocatas y bebidas a elegir (incluidas las famosas botellas de cerveza de 33ml de Westeiner) ahora es solo una chocolatina y un botellín de agua, el resto sigue todo igual, en mi caso nunca me han retrasado o cancelado un vuelo y el personal muy atento. Se agradece también el tener más franquicia de equipaje gratuita que en otras compañías low cost.
⬆️ Arriba

Experto

Lalu23, MenUK: muchas gracias por vuestras aportaciones. A esas experiencias que habéis vivido me refería. Lufthansa siempre ha sido una compañía a tener en cuenta en nuestros viajes y nunca hemos tenido ningún problema más allá de algún retraso por condiciones meteorológicas, Sin embargo, por lo que hemos ido leyendo en estas últimas semanas, esos problemas se han convertido en habituales.
Quizá les demos una oportunidad porque los horarios nos encajan mejor que los de Iberia.
Muchas gracias a ambos de nuevo.
Lada
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy mirando la posibilidad de hacer un viaje con 3 horas de escala en frankfurt con lufthansa y el siguiente vuelo es operado con otra compañia en su pagina web.

La pregunta es como esta el tema de las cancelaciones o cambios de horario en los vuelos de lufthansa ahora? si me cambian el horario me darian otro con suficiente tiempo para coger el siguiente vuelo? o es mejor ir con etihad o qatar aunque sean mas horas de avion por posibles cancelaciones?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

VIC3524 Escribió:
Estoy mirando la posibilidad de hacer un viaje con 3 horas de escala en frankfurt con lufthansa y el siguiente vuelo es operado con otra compañia en su pagina web.

La pregunta es como esta el tema de las cancelaciones o cambios de horario en los vuelos de lufthansa ahora? si me cambian el horario me darian otro con suficiente tiempo para coger el siguiente vuelo? o es mejor ir con etihad o qatar aunque sean mas horas de avion por posibles cancelaciones?

Si el billete esta comprado dentro de la misma reserva no hay problema
Ejemplo
MAD/FRA/BER
Madrid a Berlin con escala en frankfurt
Si hay algun problema en el primer vuelo al estar el billete conectado cuando factures el vuelo te va a facturar la conexion también y si hay algun problema bien retraso o cancelación, la aerolinea se va a ocupar de reubicarte pagandote hotel y alojamiento , lo unico que quizas tengas que recoger las maletas si la reubicación
Es al día siguiente
Pero tienes protegida la conexion
Esta claro que el vuelo de conexion puede ser con otra aerolinea porque tenga codigos compartidos es decir vuelo LH Pero el avion es de otra aerolinea
En resumen si el billete esta conectado no vas a tener ningun problema
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Hace algo más de una semana Lufthansa me entregó el equipaje con alrededor de 24 horas de retraso. Como consecuencia, tuve que comprar algunos artículos de primera necesidad, así como un cargador para el móvil.

Estoy tratando de localizar en la web de Lufthansa cómo debo reclamar el reembolso de estos gastos y es desesperante: o no encuentro lo que necesito o la web me da error. Entiendo que juegan con que mucha gente acaba desistiendo al tratarse de importes tan pequeños; en mi caso poco más de 50 euros.

¿Alguien sabe qué es lo que debo hacer o con quién debo ponerme en contacto?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ispaster Escribió:
Hola. Hace algo más de una semana Lufthansa me entregó el equipaje con alrededor de 24 horas de retraso. Como consecuencia, tuve que comprar algunos artículos de primera necesidad, así como un cargador para el móvil.

Estoy tratando de localizar en la web de Lufthansa cómo debo reclamar el reembolso de estos gastos y es desesperante: o no encuentro lo que necesito o la web me da error. Entiendo que juegan con que mucha gente acaba desistiendo al tratarse de importes tan pequeños; en mi caso poco más de 50 euros.

¿Alguien sabe qué es lo que debo hacer o con quién debo ponerme en contacto?

Muchas gracias.

www.lufthansa.com/ ...l-equipaje

Genießen!
⬆️ Arriba

Experto

carolco Escribió:

Gracias. Llegué hasta esa URL pero el link que lleva al formulario da error. Esa es la cuestión, que la web parece un laberinto.

Finalmente, a través de un chatbot, he llegado hasta aquí y he conseguido solicitar el reembolso: www.lufthansa.com/za/en/feedback "Refund of expenses in the event of a baggage irregularity"

He de decir, además, que me ha sorprendido mucho que me hayan confirmado el reembolso en cuestión de pocas horas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Interrupciones de vuelos de Lufthansa Munich 3 de mayo de 2023

Las operaciones de Lufthansa en Múnich enfrentan vientos en contra el miércoles (3 de mayo de 2023) debido a una posible escasez de personal en su proveedor de asistencia en tierra.

La aerolínea espera que esto provoque retrasos y cancelaciones de vuelos.

Genießen!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lufthansa vuelve a poner en servicio más A380, sirviendo a Bangkok y Los Ángeles durante la temporada de invierno

www.lufthansagroup.com/ ...inter.html

El anuncio más reciente fue que enviarían el A380 de regreso a Bangkok y Los Ángeles durante la temporada de invierno de 2023/2024, sin embargo, los aviones continuarían estacionados en Munich en lugar de Frankfurt.

Esto complementa el horario de verano durante el cual el A380 operará en Nueva York y Boston, también desde Munich.

Genießen!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
El domingo/lunes fue la primera vez que volé con Lufthansa, y la verdad que muy bien.

Hicimos un SFO - MUC - BCN, en SFO nos hicieron facturar, sin coste obviamente, la maleta de mano porque el vuelo iba lleno, nos dijeron que la recogeríamos directamente en BCN, no me gustó nada, pero es lo que había.
En el trayecto SFO - MUC, al poco de despegar nos sirvieron la cena, que era pollo con una salsa tipo de champiñones, pan, un dulce y fruta, también bebidas (vino y cerveza incluidos), y una hora y media más o menos antes de aterrizar en Munich, nos dieron otra comida, consistente en patata asada con una especie de "puré" de patata y con salsa de tomate, también con un dulce y pan.
Durante el vuelo también podías pedir algún snack o bebida.

En el trayecto MUC - SFO, nos dieron agua o café, y unas chocolatinas.

Primera vez y creo que no será la última, la verdad que bien, y súper puntual para la salida, y llegadas antes de tiempo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

@michi_ast

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola , me acaba de cancelar Lufthansa, mi vuelo a Singapur para mañana. Hacía Palma-Frankfurt -Singapur y el trayecto desde Frankfurt a Singapur lo han cancelado. En la web imposible hacer nada, da error todo el rato , el chat lo mismo, error técnico y en el numero de España 900 031 081 una grabación dice que están muy ocupados y cuelgan. ¿Alguna idea de cómo contactar con ellos? Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Prueba con el telefono +34 910878029 a ver si hay suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Westy666 Escribió:
Prueba con el telefono +34 910878029 a ver si hay suerte.

Siii, justo había encontrado ese otro teléfono y después de mucha espera he conseguido alguien que me ha atendido y cambiado el vuelo.
Muchas gracias, un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lufthansa inicia sus vuelos a Hyderabad y se posiciona como la aerolínea europea con más capacidad en India

El 16 de enero Lufthansa inició sus vuelos non-stop entre Frankfurt e Hyderabad. Con este nuevo servicio, que operará cinco veces por semana, la aerolínea ofrece cinco destinos en la India, incluyendo Delhi, Mumbai, Bangalore y Chennai.

El vuelo LH 752 fue operado en un Boeing 787 registrado como D-ABPA. La aeronave despegó del Aeropuerto de Frankfurt a las 12:02 hora local y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Rajiv Gandhi a las 00:09 del día siguiente, tras siete horas y 58 minutos

Programación de vuelos entre Frankfurt e Hyderabad

Frankfurt – Hyderabad Vuelo LH 752 FRA 12:02 – HYD 00:09 lunes, martes, miércoles, viernes y domingo.
Hyderabad – Frankfurt Vuelo LH 753 HYD 01:55 – FRA 07:05 lunes, martes, miércoles, jueves y sábado.

Los vuelos son operados en aeronaves Boeing 787-9 con capacidad de 294 asientos en tres clases (26 Business Class/21 Premium Economy/247 Economy).

Lufthansa para la temporada de 2024 se posiciona como el principal operador aéreo europeo en la India con una oferta de 34.802 asientos semanales. La programación incluye:

Frankfurt

Delhi: vuelos diarios en Airbus A340-300.
Mumbai: vuelos diarios en Boeing 747-400.
Bangalore: vuelos diarios en Boeing 747-8i.
Chennai: vuelos diarios en Airbus A340-300.
Hyderabad: cinco vuelos semanales en Boeing 787-9.

Munich

Delhi: vuelos diarios en Airbus A380.
Mumbai: vuelos diarios en Airbus A350-900.
Bangalore: seis vuelos semanales en Airbus A350-900.

Genießen!
⬆️ Arriba

New Traveller

BUENOS DIAS , NECESITO LA SEDE DE LUFTHANSA EN ESPAÑA YA QUE TENGO QUE CONSIGNAR PARA EL JUZGADO POR UNA PERDIDA DE MALETAS UNA DIRECCION Y LA QUE FIGURA EN INTERNET DE AVENIDA BURGOS N. 8 -18 DE MADRID ME INDICAN QUE NO PUEDEN EFECTUAR LA ENTREGA EN ESTE DOMICILIO, AGRADECERIA SI CONOCEIS EL DOMICILIO DE LUFTHANSA EN ESPAÑA ME LO FACILITARAIS, GRACIAS.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

tinuco Escribió:
Hola
Era la primera vez que volaba con esta compañía y nuestra experiencia ha sido buena , la ida fue puntual salió en hora , el regreso se demoró algo más de media hora , el avión bien , los asientos cómodos, el personal agradable , a la ida nos dieron desayuno , a la vuelta un almuerzo con bebidas incluidas , cerveza , vino , refrescos , nosotros reservamos los asientos 23 horas antes , no quedaban muchos libres pero conseguimos ir juntos en medio y pasillo , mucha gente paga asique hay que coger lo que quede , en Madrid no nos pesaron la maleta de cabina , en Munich si , y según su báscula una de las maletas pesaba 9 kg , nos la dejaron pasar ,

jur, pues nosotros vamos desde munich, a alguien ultimamente le pesaron la maleta de mano? en el 2º bulto pequeño suelen ser estrictos? o supongo q no controlan demasiado
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

carrio Escribió:
tinuco Escribió:
Hola
Era la primera vez que volaba con esta compañía y nuestra experiencia ha sido buena , la ida fue puntual salió en hora , el regreso se demoró algo más de media hora , el avión bien , los asientos cómodos, el personal agradable , a la ida nos dieron desayuno , a la vuelta un almuerzo con bebidas incluidas , cerveza , vino , refrescos , nosotros reservamos los asientos 23 horas antes , no quedaban muchos libres pero conseguimos ir juntos en medio y pasillo , mucha gente paga asique hay que coger lo que quede , en Madrid no nos pesaron la maleta de cabina , en Munich si , y según su báscula una de las maletas pesaba 9 kg , nos la dejaron pasar ,

jur, pues nosotros vamos desde munich, a alguien ultimamente le pesaron la maleta de mano? en el 2º bulto pequeño suelen ser estrictos? o supongo q no controlan demasiado

Yo he volado bastante con esa compañía desde Munich a Madrid, la última el agosto pasado, y nunca nos han mirado el equipaje de mano; mucho menos pesarlo...supongo que habrá casos puntuales...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57, 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes