Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Puedes facturar al menos con 24 horas de antelación.
SALUDOS GINEBRA, SI YO FACTURO EL DIA ANTES LAS MALETAS , SE SUPONE QUE ME DAN LA TARJETA DE EMBARQUE Y POR TANTO MAS QUE PRESENTARME MEDIA HORA ANTES DEL VUELO ?
Bueno,a ver como os cueno esto.Resulta que ando algo indignado con Iberia(aunque me imagino que no soy el primero), y queria consultar en un aspecto cuals son mis derechos y como puedo reclamar o si es perder el tiempo.
Resulta uqe compre un vuelo de ida y vuelta Madrid - Lima en diciembre para volar en Julio,es decir,como 7 meses antes.Use mi tarjeta Iberia plus para reservar asiento en turista y me asigne el 12J,que digamos es de losprimeros en pasillo.Hasta ahí todo bien,pero cual es mi sorpresa que me presento a facturar 2 horas y cuarto antes de la salida del vuelo y me dice una señorita(a partir de ahora, odiosa rubia ) y me dice que "Anda,fijate que el vuelo tiene overbooking y el siste ma a pesar que me deice ue tenias asignado el 12J te ha puesto en el 42A!!!!!!!!!" yo alucinaba no,lo primero que se me paso fue hacer algo que mejor no cuento,el caso es que me dijo que el overbooking era legal hasta un 10 por ciento mas de los asientos,es decir que puedes vender mas asientos de los asignados legalmente (en fin creo que manda wev....).El caso que me me mando casi a la cola(habia 50 filas) y le pregunte que como yo que me presento casi dos horas y media antes,con el asiento reservado de hace meses y meses pueden hacer eso y me dice que como hay overbooking el primero que llega se lo lleva y encima me dice ..."tienes suerte de volar porque eres el 335 que factura de 350 asientos que habia!!" yo alucinaba...
El caso es...hay solución para estyos casos o puedo quejarme de alguna forma...es uqe claro que ya me cabree bastante como para soltarle "pues dame en business" y en fin...que no se si hacer una reclamación aunque sea por pataleo serviria de algo,pero lo que no quiero es que esto me pae también con mi vuelo de vuelta dentro de unos días....que tambientengo el 12C reservado....a saber que pasara....
En fin muchas gracias por leer mi parrafada y de antemano gracias por vuestro foro y la ayuda que prestais a toda la gente !!!
Alguien que haya comprado un vuelo con iberia y por algún motivo haya tenido que cancelar...¿os han devuelto parte del dinero?
Es que mirando los motivos por los que te devuelven el dinero..no sé, me parece un poco exagerado... Osea, ellos pueden retrasar, cancelar vuelos y no pasa nada, pero si yo tengo que anularlo por lo que sea, ¿no devuelven el dinero?
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
dafne27 Escribió:
Hola!
Alguien que haya comprado un vuelo con iberia y por algún motivo haya tenido que cancelar...¿os han devuelto parte del dinero?
Es que mirando los motivos por los que te devuelven el dinero..no sé, me parece un poco exagerado... Osea, ellos pueden retrasar, cancelar vuelos y no pasa nada, pero si yo tengo que anularlo por lo que sea, ¿no devuelven el dinero?
Alguien que haya anulado??
Habria que saber que tipo de tarifa se aplicó a tu billete....
Se es una tarifa completa,la más cara,no hay problema,si por otro lado es la más barata ,esta no permite ni cambios ni reembolsos....
Dafne27, como te han dicho, según la tarifa que tengas. Si es una tarifa de estas que llaman baratas tiene unas condicones leoninas, y puedes en ocasiones perder el billete por un pequeño contratiempo que te surja. Evidentemente como te ha comentado thekat, si la tarifa es de las standar o de las caras puedes recuperar el dinero, al hacer eso, por ejemplo con muy poco tiempo para que salga el vuelo, es decir, anular el billete, el avión se llevaría un asiento libre sin tener el pasajero ninguna penalización y la compañía ninguna compensación. Por este motivo está permitido el overbooking, para que no se queden las compañias tan desprotegidas. Que habrá quien lo vea bien y quien lo vea mal, eso ya.....
Consulta en la pagina web de iberia en el apartado reservas mira la tuya (necesitas el localizador de la reserva que viene en el billete electronico). Allí tienes dos enlaces que te dicen si quieres modificar tu viaje o si quieres cancelar/reembolsar la reserva.
Sin embargo no todas las tarifas son reembolsables ni admiten cambios, y salvo las tarifas completas (que son carísimas) todas las demás o están restringidos los reembolsos o te penalizan con una parte del billete que no te devuelven. En cualquier caso, métete en la web, dale a lo de reservas y compruébalo o llama al 807123456 y el operador te dirá las opciones que tienes.
Hola , buenas noches. La semana que viene volamos a Costa Rica desde Barcelona, "en teoria" en vuelo directo con 1 parada (Mad-Barajas) nº IB6313, pero me surge una duda; Si simulo una compra de billete desde BCN en la web de Iberia me diceque ese vuelo esta operado por un Airbus A-320 , sin embargo si hago la misma simulación saliendo desde MAD-Barajas el avion es un A-340. ALGO NO ME CUADRA. O esta mal la pag de Iberia o realmente en Madrid no se hace parada y se cambia de avión (cosa rara ya que el nº de vuelo es el mismo saliendo de MAD que de BCN) Alguien me puede aclarar algo al respecto? MUCHAS GRACIAS!!!
El vuelo es el mismo pero el avion no, por lo que en madrid deberas cambiar de avion. Eso es muy normal y mas si sales de barcelona.
Lo mas facil es que mires en que puerta saldras en madrid, preguntalo en el aeropuerto en barcelona.
Hola, me gustaria que alguien me dijera si esta posibilidad es factible. Viendo precios de un viaje con iberia, tenerife-paris, resulta que facturando tenerife-paris ida y vuelta, sale unos 120 euros mas caro, si saco un billete tenerife- madrid (con descuento de residente) y luego, tres horas mas tarde (para tener un margen de seguridad), madrid-paris. Por recoger la maleta en madrid y volverla a facturar, tengo un ahorro de 120 euros. A pesar de que estoy usando mas recursos (mano de obra, maquinaria...) del aeropuerto. Imagino que eso se podrá realizar.
Saludos
Evidentemente yo cogería la opción barata y mas con tres horas de margen, 120 euros no es ninguna tontería. Incluso si coges la opción barata el día que factures en Tenerife di que después tienes vuelo también con Iberia hacia Paris, lo mismo se encargan de traspasarte ellos las maletas como si fueras un tránsito, todo es comentarlo, no pierdes nada.
Hola a todos, tengo una duda: se puede comer en el avion un bocata que lleves de casa o ponen algun problema?? Hablo de un vuelo internacional de 3 horas y media de duración
Billete ya lo tendras, y electronico, supongo que te refieres a las tarjetas de embarque y esas si te daran las dos al facturar en el Prat.
Saludos.
No necesariamente, si es el mismo número de vuelo, aunque sean dos aviones es lo que se llama cupón directo, esto es, con la misma targeta de embarque te vale para los dos, pero no podrás salir de la zona en Madrid.