Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Si el nombre es compuesto no es necesario que hagais nada, con 1 solo de los nombres es suficiente para volar. (y con un solo apellido, no hacen falta los dos)
Si aun así quereis cambiarlo teneis que insistir, pero no os haran pagar los 100€ ya no que no es un cambio de titularidad, solo una corrección. (puede que os pidan pagar 10€ aunque a otros foreros/as se lo han hecho gratis).
Hola Buenos días, el día 30 de mayo hice una reserva de dos billetes Barcelona-sevilla para el día 2 de Julio con ryanair, pues resulta que a lo 4 días me devolvieron el dinero pero la reserva sigue hecha. Ya he facturado.
A alguien le ha pasado esto?
Podre volar sin problemas?
Me lo cobraran ?
Nose que hacer, he llamado a un numero que encima que te cuesta un paston me dejan con la musiquita en espera y no me atienden.
Buenos días, he comprado unos billetes de Ryanair desde Madrid a Milán (ida y vuelta) pero tan sólo pedían el nombre y el 1er apellido.
He realizado el checking online del vuelo y sale con el nombre y 1er apellido, ya que no me solicitaron el 2º apellido en la reserva. Incluso salía con un ejemplo en "nombre: Juan" y "apellido: García) para rellenarlo con facilidad
Según he podido leer, esto es normal.
Alguien me puede confirmar si habrá algún problema o debo cambiar los billetes?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
nachomingo Escribió:
Buenos días, he comprado unos billetes de Ryanair desde Madrid a Milán (ida y vuelta) pero tan sólo pedían el nombre y el 1er apellido.
He realizado el checking online del vuelo y sale con el nombre y 1er apellido, ya que no me solicitaron el 2º apellido en la reserva. Incluso salía con un ejemplo en "nombre: Juan" y "apellido: García) para rellenarlo con facilidad
Según he podido leer, esto es normal.
Alguien me puede confirmar si habrá algún problema o debo cambiar los billetes?
Gracias
Es normal, piensa que en muchísimos países (la mayoría de hecho) sólo se tiene un apellido, así que con ese es suficiente.
Buenos días, he comprado unos billetes de Ryanair desde Madrid a Milán (ida y vuelta) pero tan sólo pedían el nombre y el 1er apellido.
He realizado el checking online del vuelo y sale con el nombre y 1er apellido, ya que no me solicitaron el 2º apellido en la reserva. Incluso salía con un ejemplo en "nombre: Juan" y "apellido: García) para rellenarlo con facilidad
Según he podido leer, esto es normal.
Alguien me puede confirmar si habrá algún problema o debo cambiar los billetes?
Gracias
Es normal, piensa que en muchísimos países (la mayoría de hecho) sólo se tiene un apellido, así que con ese es suficiente.
Suficiente? El problema es que en esos paises piensan que la "ultima palabra" del nombre es el apellido, y que todo lo que va delante de la "ultima palabra" es nombre. Mas prudente poder dos dos apellidos en el lugar donde pone "last name" o "surname" y así se reduce las posibilidades de errores.
En su momento compré unos billetes para ir de Portugal a Asunción para Julio.
En el billete eletronico que mandaba Iberia, aparecen todos los datos, los vuelos confirmados y demás, pero en el documento de identidad no me aparece nada. En ese momento de compra estaba renovando el pasaporte, y luego lo coloque el numero en la gestion de reservas.
Con eso bastaria verdad, para cuando yo haga el check-in en el aeropuerto verdad?
No es necesario que me aparezca en la tipica hoja de Iberia?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
Xabito66 Escribió:
Buenos días
Tengo una duda respecto al billete electrónico:
En su momento compré unos billetes para ir de Portugal a Asunción para Julio.
En el billete eletronico que mandaba Iberia, aparecen todos los datos, los vuelos confirmados y demás, pero en el documento de identidad no me aparece nada. En ese momento de compra estaba renovando el pasaporte, y luego lo coloque el numero en la gestion de reservas.
Con eso bastaria verdad, para cuando yo haga el check-in en el aeropuerto verdad?
No es necesario que me aparezca en la tipica hoja de Iberia?
Espero que resuelvan mis dudas
Gracias
Fusiono tu mensaje y la respuesta en el hilo adecuado.
Hola,
Ayer compre un pasaje de avión a mi pareja, Paraguay - Barcelona, por internet. Desde España.
Mi duda es, si la hora de salida del avion que recibí por mail con el numero de localizador, etc, es la hora local de Paraguay o es la hora de españa.
Otra duda que tengo es, el numero de localizador ya es suficiente para que pueda cojer el vuelo, es decir, cuando se fue de España a Paraguay quien le hizo la compra de ese pasaje le envio un codigo por Whatsapp con signos raros y nombre de vuelo y algunas cosas mas(no me fije muy bien pero no vi en en el mensaje que pusiera la palabra localizador) y con eso pudo cojer el avión.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
Votos: 0 👍
Maquias Escribió:
Hola,
Ayer compre un pasaje de avión a mi pareja, Paraguay - Barcelona, por internet. Desde España.
Mi duda es, si la hora de salida del avion que recibí por mail con el numero de localizador, etc, es la hora local de Paraguay o es la hora de españa.
Otra duda que tengo es, el numero de localizador ya es suficiente para que pueda cojer el vuelo, es decir, cuando se fue de España a Paraguay quien le hizo la compra de ese pasaje le envio un codigo por Whatsapp con signos raros y nombre de vuelo y algunas cosas mas(no me fije muy bien pero no vi en en el mensaje que pusiera la palabra localizador) y con eso pudo cojer el avión.
Gracias de antemano.
La hora de salida suele ser la hora del lugar que sale y la hora de llegada es la hora del lugar que llega.
Hola,
Ayer compre un pasaje de avión a mi pareja, Paraguay - Barcelona, por internet. Desde España.
Mi duda es, si la hora de salida del avion que recibí por mail con el numero de localizador, etc, es la hora local de Paraguay o es la hora de españa.
Otra duda que tengo es, el numero de localizador ya es suficiente para que pueda cojer el vuelo, es decir, cuando se fue de España a Paraguay quien le hizo la compra de ese pasaje le envio un codigo por Whatsapp con signos raros y nombre de vuelo y algunas cosas mas(no me fije muy bien pero no vi en en el mensaje que pusiera la palabra localizador) y con eso pudo cojer el avión.
Gracias de antemano.
La hora de salida suele ser la hora del lugar que sale y la hora de llegada es la hora del lugar que llega.
Efectivamente, como dice @martucabcn, las horas que aparecen en el billete son las horas locales del país donde se encuentre el avión, así que la hora que te indica de salida es la hora de Paraguay y la hora de llegada la hora de España.
Para coger el vuelo en realidad no necesita nada más que la documentación en regla (pasaportes, visados, vacunas...), el localizador nos da a los usuarios la tranquilidad de que tenemos algo, pero la compañía aérea no necesita más que sus apellidos y nombre para localizarla y darle la tarjeta de embarque.
Hola,
Ayer compre un pasaje de avión a mi pareja, Paraguay - Barcelona, por internet. Desde España.
Mi duda es, si la hora de salida del avion que recibí por mail con el numero de localizador, etc, es la hora local de Paraguay o es la hora de españa.
Otra duda que tengo es, el numero de localizador ya es suficiente para que pueda cojer el vuelo, es decir, cuando se fue de España a Paraguay quien le hizo la compra de ese pasaje le envio un codigo por Whatsapp con signos raros y nombre de vuelo y algunas cosas mas(no me fije muy bien pero no vi en en el mensaje que pusiera la palabra localizador) y con eso pudo cojer el avión.
Gracias de antemano.
La hora de salida suele ser la hora del lugar que sale y la hora de llegada es la hora del lugar que llega.
Efectivamente, como dice @martucabcn, las horas que aparecen en el billete son las horas locales del país donde se encuentre el avión, así que la hora que te indica de salida es la hora de Paraguay y la hora de llegada la hora de España.
Para coger el vuelo en realidad no necesita nada más que la documentación en regla (pasaportes, visados, vacunas...), el localizador nos da a los usuarios la tranquilidad de que tenemos algo, pero la compañía aérea no necesita más que sus apellidos y nombre para localizarla y darle la tarjeta de embarque.