Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso ✈️ p60 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21  Siguiente
Página 19 de 21 - Tema con 419 Mensajes y 117936 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre cancelaciones de vuelos con Qatar Airways: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Qatar Airways - QatarAirways  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Yo tampoco me he atrevido a hacer la prueba a ver si me salía lo que dices, que lo cancelo y me da algo

Pero lo que leo y he copiado más arriba (directamente de la web al simular comprar el billete) no veo que tenga otra interpretación. ¿Puede que tu billete tenga esas condiciones porque lo compraras hace más tiempo?

Debemos estar leyendo en sitios diferentes claramente.

Nos aparece lo mismo a las 2, yo hice la simulación a través de la app, pero la interpretación es diferente.
Busca las condiciones para obtener el reembolso en google, a ver si lo explican mejor, yo lo tengo bastante claro. Ya te digo que cuando cancelas en la app se te ofrece el reembolso total por el mismo medio en que hiciste el pago o la posibilidad de un voucher con el 10% más.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o  Publicado:

Moderador Viajes

Al final he tenido que cancelar y os confirmo que dan dos opciones: o bono con un 10% adicional, o reembolso con penalización de 325 euros por pasajero.

Si finalmente no puedes usar el bono de validez un año (puede ser para volar más allá del año), te lo convierten en efectivo descontándote los 325 euros por pasajero y el 10% adicional.

Vuelos en Tarifa Economy comprados en febrero 2023.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Votos: 1 👍
@Venecia1, siento que hayas tenido que cancelar. Gracias por compartir la información
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Por lo que entendí de la simulación que hice (foto abajo), hay dos opciones de cancelación: devolución del dinero pagado (sin penalizaciones) o devolución de un bono con el importe pagado más el 10%.

Veré bien? O ya no ofrecen la opción de devolución íntegra del importe pagado sin penalización alguna?

qatar.jpg 
 Tamaño:  56.27 KB
 Visto:  22 veces

Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso
⬆️ Arriba

Willy Fog

JATG Escribió:
Hola!

Por lo que entendí de la simulación que hice (foto abajo), hay dos opciones de cancelación: devolución del dinero pagado (sin penalizaciones) o devolución de un bono con el importe pagado más el 10%.

Veré bien? O ya no ofrecen la opción de devolución íntegra del importe pagado sin penalización alguna?

Esa tarifa es solo "re-embolsable" sin cargos extras, dentro de las 24 horas de emision:

¡También permite "dos" cambios de fecha y destino!

[Dentro de la misma tarifa!]

Enjoy!
⬆️ Arriba

Super Expert

carolco Escribió:

Esa tarifa es solo "re-embolsable" sin cargos extras, dentro de las 24 horas de emision:

Enjoy!

Gracias por tu aclaración!
Y para solicitar el reembolso en forma de cupón tendremos que presentar alguna justificación o basta con pedir el cupón por si tenemos algún problema?
⬆️ Arriba

Willy Fog

JATG Escribió:
carolco Escribió:

Enjoy!

Gracias por tu aclaración!
Y para solicitar el reembolso en forma de cupón tendremos que presentar alguna justificación o basta con pedir el cupón por si tenemos algún problema?

Simplemente, cuando se solicita la cancelación de la reserva, QR emite un "Voucher" por el valor pagado más un 10% adicional.

¡Luego, ese "voucher" se utiliza para pagar cualquier vuelo de QR!

¡Normalmente, tienen una validez de un año desde fecha de emisión!

Enjoy!
⬆️ Arriba

Super Expert

carolco Escribió:

Simplemente, cuando se solicita la cancelación de la reserva, QR emite un "Voucher" por el valor pagado más un 10% adicional.

¡Luego, ese "voucher" se utiliza para pagar cualquier vuelo de QR!

¡Normalmente, tienen una validez de un año desde fecha de emisión!

Enjoy!

Muchas Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Sabéis cuanto tardan en enviar el voucher cuando anulas una reserva? Gracias
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Raquel2803 Escribió:
Hola! Sabéis cuanto tardan en enviar el voucher cuando anulas una reserva? Gracias

A mi me dijeron que tardarían unos días, pero me lo enviaron al día siguiente de cancelar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para el prox verano, sabéis si es posible q tengan cancelaciones gratuitas sin más?Arriesgaría a comprar en marzo las fechas q normalmente barajo ya que siempre me dicen las vacaciones casi en junio y así es muy caro comprar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Qatar Airways - QatarAirways: opiniones, dudas  Publicado:

Indiana Jones

Buenos días. A ver si alguien me puede ayudar.

Hace ya más de un mes y medio, en un vuelo con destino final a Johannesburgo, sufrimos un retraso de 20 horas. Hice la oportuna reclamación, vía email, como pone en su página web, reclamando tanto la indemnización, como el importe de gastos, aunque este fue realmente mínimo.

Me contestaron con un número de expediente, y solicitando unos documentos, pero tras enviarlo, y haberles vuelto a reclamar alguna respuesta, lo que obtengo es el silencio, y ni un misero... Estamos estudiendo el caso.

He llamado a algún teléfono que figura por internet, y nada, en el mejor de los casos, alguien echando balones fuera, indicando que son un call center externo.

Si alguien me puede ayudar, que pueda haber tenido alguna experiencia similar, etc.... Ya que es decepcionante la especio de 'silencio administrativo' con la que veo que actua esta en teoría compañía TOP.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

@santi1966, te traigo al hilo de reclamaciones de Qatar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

santi1966 Escribió:
Buenos días. A ver si alguien me puede ayudar.

Hace ya más de un mes y medio, en un vuelo con destino final a Johannesburgo, sufrimos un retraso de 20 horas. Hice la oportuna reclamación, vía email, como pone en su página web, reclamando tanto la indemnización, como el importe de gastos, aunque este fue realmente mínimo.

Me contestaron con un número de expediente, y solicitando unos documentos, pero tras enviarlo, y haberles vuelto a reclamar alguna respuesta, lo que obtengo es el silencio, y ni un misero... Estamos estudiendo el caso.

He llamado a algún teléfono que figura por internet, y nada, en el mejor de los casos, alguien echando balones fuera, indicando que son un call center externo.

Si alguien me puede ayudar, que pueda haber tenido alguna experiencia similar, etc.... Ya que es decepcionante la especio de 'silencio administrativo' con la que veo que actua esta en teoría compañía TOP.

La experiencia que he tenido se resumen en una palabra... 'paciencia'.

Algo más de mes y medio después ya tengo ingresado el importe de la indemnización (600 euros por pasajero). UN buen día llego un email ofreciéndome un acuerdo, me derivaban a una página que iba a estar 48 horas activa para enviar el acuerdo firmado, documentación, etc...., y en 3 días ya tenía el dinero en mi cuenta bancaria.
⬆️ Arriba

Experto

Hola buenas, algún compañer@ me puede contar su experiencia respecto esta compañia?

Compré en febrero unos vuelos para viajar a Tanzania en Octubre, y desde entonces me han cambiado los horarios o como hoy, directamente han cancelado uno de los tramos. Tengo que decir que los vuelos los compré a través de Iberia aunque está operado los vuelos por Qatar Airways.

Nunca me habia pasado con ninguna compañia, pensaba que estas arabes eran más serias, pero hasta el momento me estoy llevando muy mala impresión por este motivo.

He llamado directamente a Qatar y me dicen que espere unos días para ver si el vuelo que hace ese tramo sigue operativo y que si es así que llame directamente a Iberia para gestionarlo

Si alguien ha tenido alguna situación así, me puede indicar su experiencia?

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

otharu Escribió:
Hola buenas, algún compañer@ me puede contar su experiencia respecto esta compañia?

Compré en febrero unos vuelos para viajar a Tanzania en Octubre, y desde entonces me han cambiado los horarios o como hoy, directamente han cancelado uno de los tramos. Tengo que decir que los vuelos los compré a través de Iberia aunque está operado los vuelos por Qatar Airways.

Nunca me habia pasado con ninguna compañia, pensaba que estas arabes eran más serias, pero hasta el momento me estoy llevando muy mala impresión por este motivo.

He llamado directamente a Qatar y me dicen que espere unos días para ver si el vuelo que hace ese tramo sigue operativo y que si es así que llame directamente a Iberia para gestionarlo

Gracias

Hola! yo también compré vuelos a Tanzania hace tiempo para ir en Septiembre (aunque la ida es a Nairobi, Kenya) y hoy me han cancelado la vuelta de DAR ES SALAM-DOHA el 14/09/2024. Sin embargo, el DOHA-MADRID sigue en la reserva sin problema y la ida igual perfecta. No lo compré con IB sino con booking.com, pero con reserva de IB y código compartido con Qatar. Es decir, nuestros vuelos son emitidos por IB. He dado mucho la lata hoy a booking.com y me han cambiado a otro vuelo el mismo día y me ha vuelto a llegar el email de IBERIA CONECTA de vuelo cancelado el DAR-DOHA. Me da la impresión que sea un problema técnico entre Qatar e Iberia más que que los vuelos se hayan cancelado realmente. Probando en Qatarairways.com sí que me aparecen los DOS vuelos que 'han cancelado' según IB. Probando en IB si intento hacer el ida y vuelta SÍ me aparecen los vuelos, si intento hacer solo un IDA de DAR-MADRID, no existen los vuelos.

¿Al comprarlo desde IB no te dan 'opciones' de reservar en otro vuelo del mismo día con otro horario?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

otharu Escribió:

Gracias

Primero y principal: Aún Falta y MUCHO!

Esperar, solo unos 30 días antes, tendrán una idea más clara y definida de como operarán los vuelos.

Y es verdad, que si IB, los emitió, con número de Ticket que comienza con "075" es quien debe hacerse responsable.

Mantener todos los medios de contacto al día e ingresar a la reserva frecuentemente, pero solo en un par de meses, diría desde Julio/Agosto.

No son solo las aero-lineas MEA, todas se están aún re-acomodando.

Enjoy!
⬆️ Arriba

Experto

guillee101995 Escribió:
otharu Escribió:

Gracias

Hola! yo también compré vuelos a Tanzania hace tiempo para ir en Septiembre (aunque la ida es a Nairobi, Kenya) y hoy me han cancelado la vuelta de DAR ES SALAM-DOHA el 14/09/2024. Sin embargo, el DOHA-MADRID sigue en la reserva sin problema y la ida igual perfecta. No lo compré con IB sino con booking.com, pero con reserva de IB y código compartido con Qatar. Es decir, nuestros vuelos son emitidos por IB. He dado mucho la lata hoy a booking.com y me han cambiado a otro vuelo el mismo día y me ha vuelto a llegar el email de IBERIA CONECTA de vuelo cancelado el DAR-DOHA. Me da la impresión que sea un problema técnico entre Qatar e Iberia más que que los vuelos se hayan cancelado realmente. Probando en Qatarairways.com sí que me aparecen los DOS vuelos que 'han cancelado' según IB. Probando en IB si intento hacer el ida y vuelta SÍ me aparecen los vuelos, si intento hacer solo un IDA de DAR-MADRID, no existen los vuelos.

¿Al comprarlo desde IB no te dan 'opciones' de reservar en otro vuelo del mismo día con otro horario?

Gracias

Hola Guille, si me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que me espere un par de días porque al parecer Qatar Airways suele hacer esto de forma habitual... No me deja nada tranquilo estsa respuesta la verdad....

La cuestión es que me han dicho que deje pasar un par de días, porque muchas veces figura como cancelado y luego lo vuelve a activar...

Me pasó con la primera opción que cogí, que llegaba a Kilimanjaro el 19 de octubre por la mañana a las 7.30, y me lo cancelan y me pasan a otro que llegaba a las 4 de la tarde (que es el que han cancelado esta mañana) y me dicen esta mañana que el que llegaba a las 7.30 ahora está operativo... Y yo les he dicho que que clase de juego es ese, que no pueden estar jugando así como así con los horarios, pero bueno, como el que oye llover la verdad...

Llamaré el lunes, porque me han dicho que no hay tiempo limite para pedir reubicación o reembolso, la cuestion es que no me gustaría reembolsar a estas alturas porque los vuelso son mas caros que cuando los compré...
⬆️ Arriba

Experto

carolco Escribió:
otharu Escribió:

Gracias

Primero y principal: Aún Falta y MUCHO!

Esperar, solo unos 30 días antes, tendrán una idea más clara y definida de como operarán los vuelos.

Y es verdad, que si IB, los emitió, con número de Ticket que comienza con "075" es quien debe hacerse responsable.

Mantener todos los medios de contacto al día e ingresar a la reserva frecuentemente, pero solo en un par de meses, diría desde Julio/Agosto.

No son solo las aero-lineas MEA, todas se están aún re-acomodando.

Enjoy!

Carolco, que falte mucho no es sinonimo de que haya este baile de horarios, he viajado lo suficiente y nunca antes con diferentes aerolineas me había pasado lo que me está pasando con esta, aún así tomo nota de tus consejos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

guillee101995 Escribió:
otharu Escribió:

Gracias

Gracias

¡Misma respuesta, anterior!

En este caso hay un tercero.

...Probando en IB si intento hacer el ida y vuelta SÍ me aparecen los vuelos, si intento hacer solo un IDA de DAR-MADRID, no existen los vuelos. ...

Debido a las tarifas/asientos disponibles.

A tener en cuenta: En los "Code-Share" [Código Compartido], no todas las tarifas, ni todas las rutas/tramos, ni todos los asientos son de libre disponibilidad para el emisor.

Enjoy!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes