Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
La de Iberia no sirve para nada, sólo para la compra.
Obviamente la facturación en el aeropuerto se hace en los mostradores de Qatar.
Hola, nosotros también volamos con Qatar, comprados en Iberia, y nos dejo reservar los asientos tanto de ida como de vuelta en la App de Qatar. Lo q no nos dejo fue elegir 1 menu especial sin gluten. Esto lo hicimos llamando x telefono a Qatar. En la app vemos los asientos confirmados pero no el menu...he llamado un par de veces para confirmar y me dicen que todo esta Ok.
No, con Iberia no se puede, ni en la app de Qatar ni en la de Iberia.
Yo pude reservar los asientos por teléfono aquí, pero claro, a la vuelta desde Bali no podía llamar, así que los que nos asignaron. Por suerte nos dieron juntos, y como eran ambos vuelos nocturnos no nos importó no ir en ventanilla.
Aquí llamé dos días antes y me dieron solo para el primer tramo (Madrid-Doha) porque me dijeron que para el segundo (Doha-Singapur) no se podía hacer por teléfono y lo tendría que hacer en el aeropuerto.
Me dan juntos, pero medio y pasillo, asegurándome que no quedan en ventanilla.
Después de llamar, entro en la web de Qatar desde el ordenador por curiosidad y veo que el de ventanilla de nuestra fila está libre (?¿?¿?), y me deja escogerlos desde allí sin tener que volver a llamar por teléfono.
Total, que los cambio a ventanilla y medio. Y pongo el siguiente tramo que según el operador no se podía escoger, y también me deja escoger los asientos.
Obviamente, gratis.
Hay que ir a mostradores sí o sí a hacer el check-in, no se puede hacer online, y los asientos nos los respetaron. Y con tanta suerte que el asiento que cambié de pasillo, al final quedó vacío y tuvimos los asientos para nosotros solos.
No entiendo muy bien el funcionamiento, así que mi consejo es que llaméis y no obstante intentéis a ver si desde la web os deja. Desde la web, no desde la aplicación. Yo si pude.
A la vuelta nada de nada, solo quedaban asientos dispersos que obviamente no nos interesaban así que me quedé con los que nos asignaron que al menos estábamos juntos.
Hola! Estoy en una situación similar a la que comentáis. No puedo hacer el check in ni por la web ni por la app, imagino que por haber comprado los vuelos con Iberia.
¿A qué teléfono llamasteis para que os ayudarán con el check in y selección de asientos? Gracias!!
Yo compré un billete para doha con Iberia. Con el localizador entré en la app de Qatar y en manage booking -> select/change seats y elegí el asiento que quería gratis. Eso un mes antes del vuelo.
Por eso me ha extrañado todo lo que leo por aquí.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
Un duda. Si se vuela con Qatar Airways y se hace una escala de 18 horas en Doha, ¿sabe alguien si ofrecen algún tipo de alojamiento para esos transitos tan largos?
Un duda. Si se vuela con Qatar Airways y se hace una escala de 18 horas en Doha, ¿sabe alguien si ofrecen algún tipo de alojamiento para esos transitos tan largos?
Hace 9 años te esperabas en la terminal. Un rollo, además a mi me coincidió q los baños estaban medio rotos y era un suplicio. Nosotros hicimos escala de 9 horas.
Yo compré un billete para doha con Iberia. Con el localizador entré en la app de Qatar y en manage booking -> select/change seats y elegí el asiento que quería gratis. Eso un mes antes del vuelo.
Por eso me ha extrañado todo lo que leo por aquí.
Hola!
Pues yo he comprado vuelos en Iberia, operados todos por Qatar con escala en Doha, para este verano, y he podido seleccionar asiento en los dos vuelos de la vuelta, pero en la ida no me los ofrece gratis, todos son con coste. La tarifa al comprarlos con Iberia era la misma en todos. La verdad es que es extraño, no entiendo por qué la diferencia entre la ida y la vuelta.
Saludos
Hola
Alguien podría decirme si es posible seleccionar on line ,asientos después de no haberlo hecho al hacer la reserva reserva en líneas aéreas de Qatar?
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21968
Votos: 0 👍
Coral37 Escribió:
Hola
Alguien podría decirme si es posible seleccionar on line ,asientos después de no haberlo hecho al hacer la reserva reserva en líneas aéreas de Qatar?
Traigo tu mensaje al hilo adecuado (habías escrito en el de cancelaciones)
He comprado, para septiembre, unos billetes para viajar a Japón desde Madrid haciendo conexión en Doha. Entro a la web de Qatar para ver la reserva, y sin problema puedo ver el vuelo, seleccionar asientos ( pagando, claro está) PERO.... Cuando quiero ver el segundo vuelo de Doha a Tokio ( en este caso volamos con Japan Airlines) me aparece que este vuelo no está gestionado por Qatar airways, no podemos hacer check in ni nada.... Vale.... Me voy a la página de Japan Airlines, a ver di ellos gestionan mi reserva y me dicen que no hay ninguna reserva a este nombre.... DONDE TENDRÉ QUE ESCOGER LOS ASIENTOS EN MI SEGUNDO VUELO???? DONDE TENGO QUE HACER EL CHEK IN???? Alguien sabe algo??? En todo caso a quien debería de llamar?? Y que debería preguntar?? Porque llamé a Qatar airways y casi me cobran 600€ para reservar los asientos. Que yo no quería reservar asientos, sino consultar la reserva.
Nos pone que, al ser un trayecto con código compartido ( Qatar Airways con Japan Airlines) no nos deja hacer check in online, nos obliga a ir al mostrador. Por eso pregunto, ¿Si hago check in en el mostrador, tendré que pagar algo para conseguir la tarjeta de embarque?