Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenas,
Después de años curioseando el foro de vez en cuando he dado el paso registrándome.
Estoy planificando un viaje a Japón y he visto el siguiente vuelo Madrid-Pekin(aprox. 2h20min de escala)-Tokio, al ser operado integramente por AirChina entiendo que en caso de retrasos o inconvenientes me darían una solución.
Ahora bien, para llegar a Madrid tendría que coger otro vuelo (directo) operado por Iberia o Air Europa.
Estando estas 2 etapas del trayecto operadas por distintas compañías daría igual que hiciese 2 reservas distintas o, aún siendo 2 aerolíneas distintas sería mejor que hiciese una única reserva de todo el trayecto desde la web de AirChina?
Aclarar qué tengo intención de llevar únicamente equipaje de cabina.
Un saludo, gracias
Bienvenido! A ver sea de la misma compañia o no, si tu compras un vuelo con escalas o un multiescalas en el mismo billete , si hay retrasos en uno o cancelaciones la erolinea te cubre.
Si has comprado vuelos aunque sea de la misma compañia, pero los has comprado por separado no te cubre.
No he leido de dónde eres, pero imaginate que de Barcelona. Tienes que valorar si vale la pena coger un vuelo a parte barcelona-madrid para luego coger el de airchina. Si pierdes el de aireuropa pierdes el caro de air china. Yo solo hago eso si la escala es larga, por seguridad.
En cambio si el vuelo de airchina veo que la escala es 45min, lo compro igual ya que si pierdes la escala te recolocan, ya que es del mismo billete.
Es lo mismo que si compras un billete ida y vuelta y pierdes la ida, también pierdes la vuelta. Tu mirate que te combiene mas, y piensa que lo que tu pagas de una vez va todo junto, si hay pagos separados no tiene relación un vuelo con otro
Hola, gracias por la respuesta, me generaba dudas el hecho de que estuviesen operados por la distinta compañía.
Siendo así y aunque la escala en Madrid (con cambio entre T1 y T2) sería de 2-3h y no iba a tener problemas, creo que prefiero pagar algo más (150€ -> 75€/persona) e ir más tranquilo.
El 2 de octubre viajo a Japón (Tokio) desde Madrid, haciendo una escala de 55m en Roma, todo operado por ITA AIRWAYS.
Por un lado es guay tener poco tiempo de escala porque así llegas antes a tu destino, pero por otro me genera dudas al ser solo 55m de escala, por si pudiera perder el vuelo.
Como digo todo es operado por ITA Airways por lo que la maleta entiendo que la entrego en Madrid y la recojo en Tokio, y al ser operado todo por la misma aerolínea pues supongo que lo tendrán bien calculado ir da tiempo, pero me gustaría saber vuestra opinión.
eslender_DJR El equipaje va directo a destino final.
Con 55 minutos aunque no te va a sobrar tiempo hay suficiente, siempre que el primer vuelo sea mas o menos puntual.
Si se retrasa más de la cuenta se corre el peligro de que no les de tiempo a pasar el equipaje de un vuelo al otro, los pasajeros tienen menos problemas, ya que cuando se llega justo es normal que alguien te esté esperando para llevarte rápido a la zona de embarque del segundo vuelo.
Hola amigos, estoy viendo un vuelo desde Bangkok a Kuala Lumpur, llegando a las 20:15, para tomar otro vuelo a Sidney a las 23.10, ¿me dará el tiempo? (son 3 horas), hay q facturar. Creo que alguna vez lo hice pero ya muchos años y no recuerdo bien, tal vez las condiciones hayan cambiado además.
Gracias por la ayuda,
Saludos a todos los viajeros!!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24895
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actian Escribió:
Hola amigos, estoy viendo un vuelo desde Bangkok a Kuala Lumpur, llegando a las 20:15, para tomar otro vuelo a Sidney a las 23.10, ¿me dará el tiempo? (son 3 horas), hay q facturar. Creo que alguna vez lo hice pero ya muchos años y no recuerdo bien, tal vez las condiciones hayan cambiado además.
Gracias por la ayuda,
Saludos a todos los viajeros!!
Fusiono tu mensaje y respuesta del compañero en este hilo de escalas.
Personalmente me parece muy arriesgado tan poco margen entre dos vuelos internacionales que no están enlazados. Si hay un retraso en el primero podrías perder el vuelo a Australia.
Es muy personal, pero nunca arriesgo antes de un vuelo internacional.
Buenas tardes, nunca hice vuelos con escala, por lo que estoy totalmente pez. Para finales de enero tengo que ir desde Madrid a Arabia Saudí, estaba mirando los vuelos con Emirates y veo que la escala es en Dubai, ¿alguien con experiencia en este vuelo me puede indicar el tiempo de escala mínima necesaria para no perder el enlace?
Buenas tardes, nunca hice vuelos con escala, por lo que estoy totalmente pez. Para finales de enero tengo que ir desde Madrid a Arabia Saudí, estaba mirando los vuelos con Emirates y veo que la escala es en Dubai, ¿alguien con experiencia en este vuelo me puede indicar el tiempo de escala mínima necesaria para no perder el enlace?
Simplemente que compres un billete con escala, que no sean dos reservas independientes. 50min lo mínimo, si te lo venden es que da tiempo
Buenas tardes, nunca hice vuelos con escala, por lo que estoy totalmente pez. Para finales de enero tengo que ir desde Madrid a Arabia Saudí, estaba mirando los vuelos con Emirates y veo que la escala es en Dubai, ¿alguien con experiencia en este vuelo me puede indicar el tiempo de escala mínima necesaria para no perder el enlace?
Simplemente que compres un billete con escala, que no sean dos reservas independientes. 50min lo mínimo, si te lo venden es que da tiempo
¡Negativo!
No es así.
En la cnx/conexion [escala] de un itinerario hay dos *actores*:
- El aerto-puerto, que establece la "MCT" [Minimum Connection Time]
- La aero-linea, que establece los tiempo de cnx/conexion, que NO pueden ser menores a la "MCT"
Buenas tardes, nunca hice vuelos con escala, por lo que estoy totalmente pez. Para finales de enero tengo que ir desde Madrid a Arabia Saudí, estaba mirando los vuelos con Emirates y veo que la escala es en Dubai, ¿alguien con experiencia en este vuelo me puede indicar el tiempo de escala mínima necesaria para no perder el enlace?
En ese itinerario: MAD>DXB>RUH/Aeropuerto Internacional Rey Khalid, EK/Emirates, tiene dispuesta una cnx/conexión de 60 minutos, que coincide con la "MCT" de DXB!
¡Por-lo-tanto, y teniendo en cuenta que DXB es el *hub* de EK, esos 60 minutos deberían ser más que suficientes, ya que no hay tramites que efectuar!
Buenas tardes, nunca hice vuelos con escala, por lo que estoy totalmente pez. Para finales de enero tengo que ir desde Madrid a Arabia Saudí, estaba mirando los vuelos con Emirates y veo que la escala es en Dubai, ¿alguien con experiencia en este vuelo me puede indicar el tiempo de escala mínima necesaria para no perder el enlace?
Simplemente que compres un billete con escala, que no sean dos reservas independientes. 50min lo mínimo, si te lo venden es que da tiempo
¡Negativo!
No es así.
En la cnx/conexion [escala] de un itinerario hay dos *actores*:
- El aerto-puerto, que establece la "MCT" [Minimum Connection Time]
- La aero-linea, que establece los tiempo de cnx/conexion, que NO pueden ser menores a la "MCT"
Enjoy!
Perdón por los tecnicismos. No son 50min de MCT, son 60 en Dubai, vale ,pero que si la aerolinea te lo vende es que se puede hacer resumiendo. Y si se retrasa el vuelo y pierdes la escala no te preocupes que la aerolinea te compensará, te pagará comida, hotel y hasta te saldrá gratis el vuelo, eso si a veces hay que correr..
¿Como haceis para la higiene en escalas muy largas?
¿Toallitas? ¿Algun gel seco? ¿Colonia y una toalla?
Vereis, en unos días partimos de viaje, y tenemos dos escalas muy largas. Una de ellas la solventamos con el servicio de hotel de Turkish; pero la otra, lo tenemos bastante complicado. Podriamos acceder a una sala vip, pero no sabemos si hay ducha, así que no lo tenemos claro aún.
El tema economico, también es importante para nosotros. Y sobre todo el tema logistico, porque llevamos equipaje, y no nos hace mucha gracia andar cargados.
¿Que experiencias teneis con la higiene vosotros en esos vuelos mega largos?