Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Siguiendo el relato, pido el reembolso a Air Asia, y el miércoles pasado reserve con otra compañía el vuelo de Cebu a Puerto Princesa (mismo trayecto), y ahora recibo un correo cancelando este segundo vuelo. ¿Que pasa con el trayecto Cebu-Puerto Princesa?
Buenos días a todos, a ver si alguien me puede ayudar. Me acaban de cancelar un vuelo de AirAsia de Singapur a Chiang Mai en septiembre y me lo cambian al día siguiente, que ya no me vale, por lo que quiero solicitar el reembolso del dinero. El tema es que el reembolso se solicita a través de su Chat y no hay manera. Meto el número del vuelo y bien, pero al solicitarme el resto de campos (somos una pareja con un niño) me dice que no son correctos y vuelta a empezar. Básicamente me solicita Family Name, First names y las fechas de nacimiento.
Buenas!!! al final, tras muchos intentos, lo logré. Problemas de tener apellidos compuestos. Ya tengo también el reembolso en trámite y suerte que encontré los vuelos con Scoot para el mismo día. Quedó en un susto, espero que sea el último porque ya llevo unos cuantos cambios de horarios. Gracias
Buenas!!! al final, tras muchos intentos, lo logré. Problemas de tener apellidos compuestos. Ya tengo también el reembolso en trámite y suerte que encontré los vuelos con Scoot para el mismo día. Quedó en un susto, espero que sea el último porque ya llevo unos cuantos cambios de horarios. Gracias
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2288
Votos: 0 👍
@ALVACADA te respondo por aquí, porque no se que que pasa, pero los mensajes se quedan bloqueados en el buzón de salida y no salen.
Aún no, ponía que lo devolvían en un mes, y al poco mas de un mes (esta semana), me llegó un correo diciendo que perdonase la tardanza que lo estaban tramitando y aprovechaban para sugerirme cambiar el reembolso por un bono con un 10% mas. No contesté, o sea, que espero recibir el reembolso en breve.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22544
@miqueso, te traigo al hilo de reembolsos y cambios de Air Asia. Los mensajes se quedan en el buzón hasta que los lee el destinatario. Puedes comprobar que hay dos opciones: enviados y leídos, enviados y no leídos.
@miqueso, te traigo al hilo de reembolsos y cambios de Air Asia. Los mensajes se quedan en el buzón hasta que los lee el destinatario. Puedes comprobar que hay dos opciones: enviados y leídos, enviados y no leídos.
Saludos
¿recuperaste tu dinero? Yo sigo esperando desde julio, el chat de Bo me dice que están en ello que disculpe la tardanza, pero nada. Un saludo
Aún no lo he recuperado, de vez en cuando me envian un correo diciendo que estan en ello que si quiero canjearlo por un bono, etc. Ahora que ya he vuelto me pongo a ello.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
miqueso Escribió:
Aún no lo he recuperado, de vez en cuando me envian un correo diciendo que estan en ello que si quiero canjearlo por un bono, etc. Ahora que ya he vuelto me pongo a ello.
Llevo yo desde el 15 de mayo esperando un reembolso. En julio hice también la reclamación a través de VISA y sigo esperando respuesta de ambos. El otro día en uno de tantos correos que les mando a Air Asia me contestaron que paciencia, que la compañia tiene 3 meses para hacer el reembolso y llevo 4 meses y medio, cosa que les ponía en el e-mail. Ni los leen. En fin, espero el año que viene no tener que usarlos, haré todo lo posible para ello.
En mi caso, el vuelo me lo cancelaron ellos y me dijeron que en un máximo de un mes me lo devolvían, ya van casi tres meses. Habrá que evitarlos en lo posible.
Yo el año pasado coji un vuelos en su web pero con la compañía Cytiling, esta segunda aerolínea me cancelaron el vuelo, al ir a reclamar a Cytiling me contestaron que la devolución del dinero me la tenia que realizar Air Asia, bueno resumiendo que entre unos y otros me tuvieron mareando mas de 5 meses, recibiendo correos de Air Asia de que no tenia derecho a devolución.
Lo que ice fue que cada semana me metía en el chat a reclamar haber quien se aburría antes al final después de 5 meses conseguí que me devolvieran el dinero luego toco esperar 15 días para verlo reflejado en mi cuenta.
Si si, en mi caso también fue cancelado por ellos, pero algo más complicado (aunque en realidad no debería serlo). Era un vuelo Vientiane - Male con escala en Kuala Lumpur, comprado así, conexionado (de hecho se paga un extra para que esté conexionado) y cancelaron una de las partes. Obviamente pedí reembolso de todo puesto que para eso estaban conexionados y porque el segundo vuelo ya no me servía de nada sin el primero (tuve que comprar otro pasando por Bangkok). Aún así, pregunté dos veces en el chat (muy específicamente porque me conozco a estas compañías) si tenía derecho al reembolso entero y me dijeron que si, así que lo pedí. Y luego me dicen que solo me van a devolver la parte cancelada. No he aceptado y sigo en ello, reclamando todo. Directamente y a través de Visa porque además había comprado con tarjeta de crédito. He podido pasarle a VISA todas las conversaciones por el chat, guardadlos siempre que habléis con ellos.
Tengo fé en que tarde, pero por alguno de las dos vías lo recuperaré.
AnnieMoon Escribió:
Si si, en mi caso también fue cancelado por ellos, pero algo más complicado (aunque en realidad no debería serlo). Era un vuelo Vientiane - Male con escala en Kuala Lumpur, comprado así, conexionado (de hecho se paga un extra para que esté conexionado) y cancelaron una de las partes. Obviamente pedí reembolso de todo puesto que para eso estaban conexionados y porque el segundo vuelo ya no me servía de nada sin el primero (tuve que comprar otro pasando por Bangkok). Aún así, pregunté dos veces en el chat (muy específicamente porque me conozco a estas compañías) si tenía derecho al reembolso entero y me dijeron que si, así que lo pedí. Y luego me dicen que solo me van a devolver la parte cancelada. No he aceptado y sigo en ello, reclamando todo. Directamente y a través de Visa porque además había comprado con tarjeta de crédito. He podido pasarle a VISA todas las conversaciones por el chat, guardadlos siempre que habléis con ellos.
Bueno, después de 5 meses y medio por fin he recuperado mis 400€!! Tenemos un ingreso en la cuenta y solo aparece nuestro número de tarjeta, no dice nada de Air Asia, así que me fio más de que me haya hecho la devolución Visa que la propia aerolínea. Si me entero de cual de los dos me ha pagado finalmente edito y lo aclaro. Lo importante es que hemos recuperado el dinero que era una cantidad interesante.
Bueno, después de 5 meses y medio por fin he recuperado mis 400€!! Tenemos un ingreso en la cuenta y solo aparece nuestro número de tarjeta, no dice nada de Air Asia, así que me fio más de que me haya hecho la devolución Visa que la propia aerolínea. Si me entero de cual de los dos me ha pagado finalmente edito y lo aclaro. Lo importante es que hemos recuperado el dinero que era una cantidad interesante.
Escribo para comentaros mis gestiones con Air Asia por si a alguien le pudiera servir.
El año de la pandemia tuve que anular nuestro viaje al sudeste asiático. Conseguí el extorno del dinero en todos los vuelos, excepto el de un vuelo interno con AirAsia que me endiñaron "el bono". Hace un tiempo (ni recuerdo cuanto tiempo hace), hice una gestión con ellos para ampliarlo porque no lo había gastado. Me suponía que estaría ya caducadísimo. Cuando entré en la aplicación se confirmaron mis sospechas. Ahí no había ya ni rastro del bono.
Sin muchas esperanzas les escribí un email a atención al cliente y les dije que era una vergüenza que me hubieran quitado el bono sin gastarlo. En una semana tenía mi crédito para gastar en el viaje de este año y ya lo he podido usar.