Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1858
Votos: 1 👍
txus2006 Escribió:
Buenas tardes, Tengo un vuelo con escala en IST con llegada a las 17:20 hora local y con salida en el aeropuerto SAW a las 22:45. El traslado, aún teniendo el mismo PNR, según la compañía Turkish Airline, debo de hacerlo por mi cuenta. ¿Conoceis de qué manera es la más segura, no quiero perder el vuelo siguiente, y económica posible? Gracias por vuestra opinión. Saludos
Tienes un autobús havaist directo del aeropuerto de IST al de SAW. Es el numero hvista 13. Se coje en el piso de abajo. tarda unas 2 horas .
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1439
Votos: 0 👍
VALENCIANA35 Escribió:
txus2006 Escribió:
Buenas tardes, Tengo un vuelo con escala en IST con llegada a las 17:20 hora local y con salida en el aeropuerto SAW a las 22:45. El traslado, aún teniendo el mismo PNR, según la compañía Turkish Airline, debo de hacerlo por mi cuenta. ¿Conoceis de qué manera es la más segura, no quiero perder el vuelo siguiente, y económica posible? Gracias por vuestra opinión. Saludos
Tienes un autobús havaist directo del aeropuerto de IST al de SAW. Es el numero hvista 13. Se coje en el piso de abajo. tarda unas 2 horas .
Muchas gracias por tú rápida contestación. Lo que no estoy seguro que me de tiempo a llegar. Entre que no llegue a la hora, la recogida de la maleta, la hora de la salida del autobús, el trayecto, la cola para el control etc.¿Hay taxis fiables que te lleven para no perder tiempo? Saludos
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Tienes 5 horas. A mi me parece suficiente para llegar sobrado. Y los problemas que puede plantear el tráfico son casi los mismos para un taxi que para un autobús.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1439
Abdelkrim Escribió:
Tienes 5 horas. A mi me parece suficiente para llegar sobrado. Y los problemas que puede plantear el tráfico son casi los mismos para un taxi que para un autobús.
Buenos días Abdelkrim, parece que tengo tiempo, pero a veces los vuelos no llegan a la hora, tengo que esperar a la recogida de la maleta, tampoco sé cada cuanto tiempo salen las lanzaderas, después en SAW tengo que facturar la maleta, pasar control de policía, etc, no quiero perder el vuelo. Pienso que un taxi es lo mejor en estas circunstancias, no me queda otra.En taxi Civitatis cuesta el doble que Rome2rio, ambos se pueden reservar online. Pregunto:¿Conocéis Rome2rio?
Gracias anticipadas. Saludos
Buenos días Abdelkrim, parece que tengo tiempo, pero a veces los vuelos no llegan a la hora, tengo que esperar a la recogida de la maleta, tampoco sé cada cuanto tiempo salen las lanzaderas, después en SAW tengo que facturar la maleta, pasar control de policía, etc, no quiero perder el vuelo. Pienso que un taxi es lo mejor en estas circunstancias, no me queda otra.En taxi Civitatis cuesta el doble que Rome2rio, ambos se pueden reservar online. Pregunto:¿Conocéis Rome2rio?
Gracias anticipadas. Saludos
Hola, por si te puede ayudar en algo, yo las dos veces que he estado en Istanbul he pillado taxis, pero no los típicos que ves por la calle si no que son como taxis privados...en el aeropuerto IST lo he pillado en un sitio que está al lado de un banco, tiene como un kiosko o algo así. Según sales del área de llegada queda a la izquierda, creo que te será fácil verlo, allí preguntas cuanto y cierras el precio. No recuerdo cómo se llama, pero bueno mi experiencia con ellos ha sido buena las dos veces que lo he pillado.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6762
No en Estambul, pero en otros destinos, consulto civitatis y rome2rio, pero para hacerme una idea, y luego lo dejo para cerrar allí, y siempre sale mas barato, cogiendolo en destino. Cuando menos te evitas la comisión de estos intermediarios.
Un saludo
Buenas tardes, quería saber si alguien recientemente ha comprado algún vuelo con Turkish Airlines y le ha aparecido esto al pagar:
"Turkish Airlines es una empresa con sede en Turquía, por lo que es posible que deba abonar una tarifa adicional de procesamiento por parte del banco al comprar billetes por Internet con una tarjeta de crédito no emitida por una entidad bancaria turca. Consulte con su banco para obtener más información."
Me gustaría saber cuanto le han cobrado y es que ya de por sí fastidia bastante como están los precios de los vuelos, para que ahora también se cobren comisiones a parte....
Super Expert Registrado: 23-07-2008 Mensajes: 456
Rosa89 Escribió:
Buenas tardes, quería saber si alguien recientemente ha comprado algún vuelo con Turkish Airlines y le ha aparecido esto al pagar:
"Turkish Airlines es una empresa con sede en Turquía, por lo que es posible que deba abonar una tarifa adicional de procesamiento por parte del banco al comprar billetes por Internet con una tarjeta de crédito no emitida por una entidad bancaria turca. Consulte con su banco para obtener más información."
.
Me gustaría saber cuanto le han cobrado y es que ya de por sí fastidia bastante como están los precios de los vuelos, para que ahora también se cobren comisiones a parte....
Hola!
Yo compré un vuelo con ellos en enero y no me aparecía eso en ningún momento...
De todas maneras, esa compañía solo da problemas. Puedes informarte y consultar el pésimo servicio de atención al cliente por el que son famosos. Yo lo he padecido en primera persona. Jamás volveré a volar con ellos, aunque con otra compañía me salga más caro. No me revientan ningún viaje más
.
Hola!
De todas maneras, esa compañía solo da problemas. Puedes informarte y consultar el pésimo servicio de atención al cliente por el que son famosos. Yo lo he padecido en primera persona. Jamás volveré a volar con ellos, aunque con otra compañía me salga más caro. No me revientan ningún viaje más
Gracias por contestar. Pff, por lo que me cuentas, me quitas las ganas. Llevo ya varios vuelos y compañías miradas y de momento es la que mejor precio y combinación me da.
Pues debe ser algo que han implantando recientemente... A ver si alguien me lo puede aclarar.
.
Hola!
Yo compré en marzo creo, y me cancelaron un vuelo (la ida) a finales de mayo. Con el estrés subsiguiente, tuve que esperar a que me llamarán días después, y pude reorganizar todo el viaje a un día después todo... La mujer que me llamó inglés flojo..(igual o peor que yo), pero se esforzó en arreglar el problema. Previamente reclamé en la web claro... Y nos encontró una solución bastante buena...
Desde luego no vi ese mensaje que dices.
Es mi primera vez con Turkish, y la ida fue muy buena. Puntualidad. Buena comida, trato...
Espero que la vuelta sea igual (volvemos en 2 días)
De momento mi impresión de la compañía es buena.
Super Expert Registrado: 23-07-2008 Mensajes: 456
carlidis Escribió:
monicasturias76 Escribió:
Rosa89 Escribió:
.
Hola!
Yo compré en marzo creo, y me cancelaron un vuelo (la ida) a finales de mayo. Con el estrés subsiguiente, tuve que esperar a que me llamarán días después, y pude reorganizar todo el viaje a un día después todo... La mujer que me llamó inglés flojo..(igual o peor que yo), pero se esforzó en arreglar el problema. Previamente reclamé en la web claro... Y nos encontró una solución bastante buena...
Desde luego no vi ese mensaje que dices.
Es mi primera vez con Turkish, y la ida fue muy buena. Puntualidad. Buena comida, trato...
Espero que la vuelta sea igual (volvemos en 2 días)
De momento mi impresión de la compañía es buena.
Me alegro muchísimo de que te solucionaran el problema, porque no fue así en mi caso y en miles de casos más.
El precio de sus vuelos suele ser de los mejores, pero yo no vuelvo a arriesgarme, desde luego.
Yo compre vuelos en julio y si me salió ese mensaje y me quedé extrañada, pero después de comprobar el pago en la tarjeta me cargaron exactamente lo estipulado en el billete. Cada cual tiene su experiencia, yo hasta ahora he volado muchas veces con ellos y el servicio ha sido estupendo, tanto para cambios o cancelaciones. Me lo han arreglado a la primera llamada al call center. No tengo ninguna queja.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
VALENCIANA35 Escribió:
Yo compre vuelos en julio y si me salió ese mensaje y me quedé extrañada, pero después de comprobar el pago en la tarjeta me cargaron exactamente lo estipulado en el billete. Cada cual tiene su experiencia, yo hasta ahora he volado muchas veces con ellos y el servicio ha sido estupendo, tanto para cambios o cancelaciones. Me lo han arreglado a la primera llamada al call center. No tengo ninguna queja.
Yo los compré en abril y también lei ese mensaje pero no me cobraron de más. Si que he tenido cambios o retrasos.
Me anularon el vuelo de ida pero me permitieron cambiarlo entre una semana antes y un mes después, así que gané con el cambio porque elegí salir un día antes, que es cuando quería pero estaba mucho mas caro cuando los compré.
En Estambul tenia solo 1 hora para cambiar de avión pero finalmente hubo un retraso de 1 hora. No me fue mal, el nuevo aeropuerto es enorme y hubieramos corrido.
El resto correcto.
Aún no he vuelto pero tengo que decir que haremos stopover en Estambul una noche y ellos me pagan el hotel con desayuno.
Ya contaré como va el regreso.
Yo los compré en abril y también lei ese mensaje pero no me cobraron de más. Si que he tenido cambios o retrasos.
Me anularon el vuelo de ida pero me permitieron cambiarlo entre una semana antes y un mes después, así que gané con el cambio porque elegí salir un día antes, que es cuando quería pero estaba mucho mas caro cuando los compré.
En Estambul tenia solo 1 hora para cambiar de avión pero finalmente hubo un retraso de 1 hora. No me fue mal, el nuevo aeropuerto es enorme y hubieramos corrido.
El resto correcto.
Aún no he vuelto pero tengo que decir que haremos stopover en Estambul una noche y ellos me pagan el hotel con desayuno.
Gracias por contestar. Una pregunta...en la escala larga, ¿Tenéis que volver a facturar? Es que yo tengo en uno de los vuelos una escala de 7 horas y me da cosa...vaya a ser que me pierdan la maleta
El resto correcto.
Gracias por contestar. Una pregunta...en la escala larga, ¿Tenéis que volver a facturar? Es que yo tengo en uno de los vuelos una escala de 7 horas y me da cosa...vaya a ser que me pierdan la maleta
Hola, por lo general cuando tienes que facturar de nuevo te suele salir un aviso y/o mensaje de que el traslado va por tu cuenta. Entiendo que si compras todo con Turkish airlines el transbordo es con ellos y tú maleta debería mandarla en el segundo vuelo. Yo he viajado dos veces con ellos y de 10 todo perfecto.
Mi chica ha hecho escalas de 7 a 8hrs con ellos en Istanbul y si que ha sufrido algún retraso, nunca ha tenido problema con su maleta...pérdida de avión por culpa del retraso aunque le pagaron todo y una compensación de millas en su cuenta con Turkish airlines que es una tontería peor bueno algo es algo.
Salvo error está compañía aérea me parece que está considerada de las mejores valoradas dentro de un top 20.
Si los 2 vuelos son de la misma compañía y van en la misma reserva, el equipaje se recoge en el destino final. Si hay algo que no quieres perder de vista llévalo en la maleta de mano contigo.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5948
Con 7-8 horas de escala vuelos de turkish, la maleta va del tirón. Llevo un montón de años cogiendo vuelos con escala en estambul al menos 6 veces al año. Eso sí, siempre envuelvo las maletas porque en estambul me las abrían por si había algo "interesante".
Indiana Jones Registrado: 15-11-2012 Mensajes: 1212
Yo acabo de hacer con ellos el siguiente recorrido:
BCN-IST-KUALA LUMPUR
SINGAPUR-IST-BCN
Los aviones:
A330
B787
B777-300
A320
A destacar:
El B787,muy nuevo;el B777 de vuelta desde Singapur ,un poco más antiguo ,pero en configuración 3-3-3,es decir,un asiento menos por fila de lo habitual(Emirates y Air France por ejemplo es 3-4-3)con lo que es evidente que hay mucho más espacio.
Te regalan un neceser con zapatillas,calcetines,pasta y cepillo de dientes ,tapones para los oidos ,un antifaz y un bálsamo labial.
La comida;según mis acompañantes,buena.
Puntuales,pese a que el vuelo de salida de Singapur se retraso un poco(pienso que por logística del aeropuerto más que por la compañia en si)Y el de IST-BCN,retrasado y movido por la tormenta del pasado domingo en Baleares
El check in solo abre 24h antes y con mi tarifa no me permitia cambiar asientos sin coste.
Y creo que nada más...
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6762
He volado con ellos varias veces en los ultimos seis meses, y nada mal en general. Pero no es Qatar, en mi modesta opinion. El aeropuerto, estupendo.
Solo en uno de los vuelos me enfadaron mucho xk me lo cambiaron de un día a otro y luego me volvieron al día inicial, pero con una escala ampliada de 3 a 6 horas.....en fin acepte, xk no me quedaba otra.
La atención telefonica muy buena. El frequent flyer funciona muy bien también.
También he notado que no es lo mismo volar a rutas en según que destinos. Se esmeran mas en rutas asiaticas que en las africanas por ejemplo. Bueno, lo que he podido comprobar yo, por mi experiencia.
Nunca he tenido problemas con los pagos y las tarifas, Siempre transparentes.
Un saludo