Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Bueno, pues experiencia completa con Saudia, ya hemos hecho la vuelta también.
Decir que super contentos, todo ha salido perfecto.
Vuelos en hora, check in a través de la app sin ningún problema... Todo genial.
A la ida, no nos dejaron llevar las mochilas con nosotros, como ya comenté (es cierto que pasaban de los 7kg), pero a la vuelta, no hemos tenido problema y las hemos llevado como equipaje de mano.
El entretenimiento es lo que falla un poco, por poner alguna pega. Hay poco en español, y tampoco hay pelis en VOS al castellano, pero bueno...
Sin duda, si tuviera que volar otra vez con ellos, no me lo pensaría. Conseguimos unos precios geniales para el sudeste, con lo que doblemente contento.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
Votos: 0 👍
Hemos vuelto hoy del sudeste y la experiencia con Saudia ha sido positiva.
Vuelos puntuales y cómodos, comida bien, hoy por ejemplo en el vuelo KL-Jedda nos han dado una empanada de pollo y bebida y más tarde un desayuno, había para elegir arroz con pollo o huevos revueltos, más fruta, un yogurt con cereales, croissant y café. Y el vuelo a Madrid un desayuno también, he elegido pancakes, fruta, yogurt y zumo.
El entretenimiento para mí suficiente, juegos, pelis. El personal correcto y amable.
En Jedda aeropuerto moderno, filas mixtas, solo miran tarjetas de embarque, control de equipaje rápido, personal amable.
Hemos dormido gran parte de los vuelos, así que se nos ha hecho corto.
Si hay buenos precios volveremos a volar con Saudia.
El entretenimiento es en ingles, pero muchas veces he encontrado peliculas en español, con subtitulos en ingles o arabe. Busca porque las españolas estan en version original, también hay juegos, un poco chorra pero los tipicos de maquinitas vintage, ja ja ja.
La comida suele estar bien, y siempre les puedes pedir agua, o un te o un cafe fuera de la ronda de comidas.
Por si sirve de ayuda para futuros turistas. Hemos volado con Arabia Saudia hace unos días, desde Kuala a Barcelona, con escala en Jedah. Todo perfecto, puntuales y buen servicio a bordo.
Yo soy celíaca y en todo momento han tenido controlado el menú sin gluten. Mis amigos veganos también.
Buenas! He filtrado la info en el hilo y hasta hace poco los asientos de las filas traseras eran gratuitos, pero ahora estoy planteándome reservar con ellos a Bangkok para agosto 2024 y me cobra asientos en todas las filas, lo haga con Booking, o con la web de Saudia.
Por otro lado, mi pasaporte me caduca antes del vuelo, y tanto la web de Saudia como si lo hago en Booking me piden ya el núm y caducidad del pasaporte.
Pasa algo si me lo invento y luego les contacto que me lo cambien?
Gracias!
Cierto! Mis disculpas, lo he visto tras publicar. Sólo había leído lo de los asientos, que supongo que ha cambiado la política en los últimos meses o semanas.
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 899
Votos: 0 👍
Hola sólo por informar. Vuelven a cobrar por reservar los asientos. Tengo billetes para ir a Filipinas en Febrero los reserve en Marzo. Hace unos meses me permitió reservar todos los asientos pero este mes actualizaron el modelo de avión y las reservas de asiento de 2 de los tramos desaparecieron. Después de varios intentos fallidos por la web llamé atención al cliente y me confirmaron que si quería reservar asiento tenía que abonarlos. Le expliqué que en su día los tenía ya asignados y me dijo que hay que abonarlos si o si. Voy con un grupo y a ellos les aparecen gratuitos pero si revisamos en tiempo real con los asignados en el plano del avión aparecen como libres. La verdad que la experiencia es de que son un poco chanchulleros y desorganizados. Por otra parte les pregunto por el visado de tránsito y me dicen que como lo he comprado con tanto tiempo no tengo derecho que solo son para compra de menos de 3 meses. Pero si me han dejado reservar el hotel gratuito que me ofrecen. Al cual no podré ir por no tener Visado de tránsito. Jajajja Están llenos de contradicciones 🤞cruzaremos los dedos para que todo sea eso. Es lo que tiene comprar billetes baratos 🤪
Hola si reservas directamente con la compañía ofrecen asientos gratuitos desde el primer momento. Los de adelante y salidas de emergencia son de pago.
Ya he comprado billetes para el próximo año a Filipinas a 400€ ida y vuelta saliendo desde Ginebra.
He intentado gestionar la reserva gratuita de visado + hotel que te ofrecen en Jebbra pero veo que no estan muy claras las instrucciones. Alguno de los que volais en breve lo habéis conseguido?
Hay tutoriales en Youtube pero son de Pakistanis y no hay manera de enterarse.
Gracias
Yo he reservado con la compañía directamente, y no tengo asignado asientos. Al menos, yo no lo veo en mi reserva
Entra en la web con tu reserva y asignarlos tu.
Cuando reservas no te los da automáticamente.
Un salu2
Asientos cogidos
Gracias por tu info. Efectivamente, la parte delantera del avión, salen de pagos,y por eso yo decía que los asientos eran pagando... Pero como indica @fterrarv se pueden coger en la parte trasera, gratis.
Buenos días. Ante todo, gracias por toda la info que dais, es super útil. Yo tengo un problema: acabo de comprar unos vuelos para el próximo verano a Tailandia con escala en Riad. El problema es que no me deja escoger asientos gratis, solo de pago. Tengo que esperar a hacer el check in online para reservar los asientos gratis o lo puedo hacer ya? Por mas que accedo a mi cuenta y a los detalles de los vuelos no veo ningún apartado de SEATS como decís algunos de vosotros. Solo tengo la opción de reservar asientos y es pagando, no aparecen lo asientos del final del avión, solo muestra los del centro.
Gracias de antemano!
SAUDI ARABIAN AIRLINES OFRECE MAYOR FLEXIBILIDAD
A SUS CLIENTES
Con motivo del lanzamiento de su nueva imagen de marca, SAUDI ARABIAN AIRLINES, la compañía aérea nacional de Arabia Saudí, ha introducido un importante cambio en su estructura de tarifas, denominada “Branded Fares”.
Con esta novedad, la compañía ofrece a sus clientes más flexibilidad y más alternativas, de forma que puedan seleccionar la tarifa o el paquete que mejor se ajuste a sus necesidades de viaje y economía.
El proceso de implementación comienza el día 3 de octubre, y se prevé su finalización el 14 de noviembre. El mismo se está realizando por rutas y las de Madrid y Barcelona están planificadas para el próximo 17 de octubre.
Cada una de las tarifas y paquetes incluirá varias opciones, es decir, el pasajero tendrá la oportunidad de añadir en el momento de la compra diferentes “accesorios” o productos, con el objetivo de que puedan confeccionar personalmente su pack de viaje perfecto.
Para conmemorar el lanzamiento de la nueva imagen de marca y del “Branded Fares”, SAUDI ARABIAN AIRLINES ha puesto en marcha una interesante promoción de descuentos del 30 %, para volar tanto en clase Economy como Business a cualquiera de los destinos que forman parte de su operativa en todo el mundo.
Esta campaña estará disponible hasta el día 7 de octubre, para salidas entre el 10 de octubre y el 10 de diciembre, y las reservas ya pueden realizarse a través de su página web, www.saudia.com
Información facilitada por Saudi Arabian Airlines: www.saudia.com