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No recibiste un correo de Ryanair cuando hiciste la reserva con eDreams?
"Esta reserva parece haberse realizado a través de un agente de viajes externo que no tiene ninguna relación comercial con Ryanair para vender nuestros vuelos. Por lo tanto, Ryanair ha bloqueado esta reserva. Dado que los agentes de viajes de terceros a menudo no proporcionan a Ryanair la dirección de correo electrónico del pasajero ni los detalles de pago correctos, debemos verificar la identidad del pasajero antes de que pueda gestionar su reserva y facturación en línea".
EDreams, advierte que "si te solicitan que hagas la verificación de cliente, es importante que la hagas lo antes posible. Si no la haces a tiempo, puede que te cobren cargos adicionales".
Yo siempre reservo a través de Ryanair así no hay disgustos de última hora.
Hola.Estamos mirando y lo tenía en spam.Hemos pagado la novatada.
Gracias por todo
Lo puedes reclamar, cuando pagueis por el check in, quedarse con el justificante del motivo por el que pagais a Ryanair.
Tienen una sentencia en contra por este motivo, por lo que una vez de vuelta, se lo reclamas para que os lo devuelvan.
Que yo sepa no hay ningun sentencia por tanto en este caso no se puede reclamar nada, lo que hay es una multa del Govern Balear, pero prefieren pagar la multa y seguir cobrando si te despistas y no haces el check-in online, check-in que solo se puede hacer 24 horas antes del vuelo, a no ser que pagues por los asientos, en cuyo caso puedes hacer el check-in cuando quieras.
No recibiste un correo de Ryanair cuando hiciste la reserva con eDreams?
"Esta reserva parece haberse realizado a través de un agente de viajes externo que no tiene ninguna relación comercial con Ryanair para vender nuestros vuelos. Por lo tanto, Ryanair ha bloqueado esta reserva. Dado que los agentes de viajes de terceros a menudo no proporcionan a Ryanair la dirección de correo electrónico del pasajero ni los detalles de pago correctos, debemos verificar la identidad del pasajero antes de que pueda gestionar su reserva y facturación en línea".
EDreams, advierte que "si te solicitan que hagas la verificación de cliente, es importante que la hagas lo antes posible. Si no la haces a tiempo, puede que te cobren cargos adicionales".
Yo siempre reservo a través de Ryanair así no hay disgustos de última hora.
Hola.Estamos mirando y lo tenía en spam.Hemos pagado la novatada.
Gracias por todo
Lo puedes reclamar, cuando pagueis por el check in, quedarse con el justificante del motivo por el que pagais a Ryanair.
Tienen una sentencia en contra por este motivo, por lo que una vez de vuelta, se lo reclamas para que os lo devuelvan.
Lo hemos pagado a Ryanair directamente esta mañana porque si no ,no podíamos hacer el check in.
Le pediremos el justificante.
Muchísimas gracias! Supongo que la reclamación será en la página de eDreams no???
Buenas tardes es un mensaje para pediros ayuda. El domingo 21 de agosto compré a través de Edreams 2 billetes, uno de ida y otro de vuelta Madrid/Oporto/Madrid. Ida con Ryanair y vuelta easyjet.
Mi sorpresa es que recibí un email de ryanair diciendo que he comprado un billete de ryanair a través de un intermediario no autorizado por lo que tengo que hacer maravillas para identificarme con ellos y se supone que 1 día antes del viaje, nunca antes, podré hacer el check in y hasta 2 horas ante (viajo el domingo día 3 de agosto, éste domingo) me mandaran la tarjeta de embarque que he de llevar impresa y si no la tendré que conseguir en su mostrador del aeropuerto previo pago of course.
Llevo 2 días intentando ponerme en contacto con Edreams que son los que me han vendido los billetes, parece que de forma no autorizada y sin previo aviso de todo lo que ésto conlleva, pero en su web no figura un sólo teléfono o email de atención al cliente.
Alguien sabe cómo demonios se puede uno poner en contacto con Edreams, sin tener que hacerse Prime o descargarse su app.
Muchísimas gracias compañeros, a todo esto no sé si lo estoy colgando en el apartado adecuado
Gracias Salodari, como me temo que me van a mandar la tarjeta de embarque para imprimir dos horas antes del vuelo al ser domingo y tendré que estar ya en Barajas alguien sabe si en el aeropuerto de Barajas hay algún sitio donde se puedan hacer fotocopias? Muchas gracias foreros
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3109
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Son los problemas derivados de reservar con intermediarios, si hay pegas tienes que pelaearte con las dos partes. Normalmente el check-in es a partir de 24 horas antes, y una vez que lo hagas lo fácil es que tengas la tarjeta de embarque a continuación... En teoría. Con Ryanair también vale la tarjeta de embarque móvil, suponiendo que con la app puedas acceder a tu reserva.
Son los problemas derivados de reservar con intermediarios, si hay pegas tienes que pelaearte con las dos partes. Normalmente el check-in es a partir de 24 horas antes, y una vez que lo hagas lo fácil es que tengas la tarjeta de embarque a continuación... En teoría. Con Ryanair también vale la tarjeta de embarque móvil, suponiendo que con la app puedas acceder a tu reserva.
Si, pero los problemas por reservar a través de intermediarios lo deberían advertir los intermediarios. Yo he reservado varias veces, hace años, vuelos con Edreams y no había complicaciones. Espero que mañana cuando pueda hacer el check in me manden también tarjeta de embarque porque como esperen hasta 2 antes del vuelo, osea a las 8 de la mañana y domingo o tienes impresora en casa (en el email me dicen que hay que llevar la tarjeta impresa) o no te queda mas remedio que pagar lo que te quieran cobrar por imprimírtela ellos en el aeropuerto, por eso preguntaba si alguien sabe si hay algún sitio donde hacer fotocopias en el aeropuerto.
Gracias
Edreams ofrece muchas veces precios muy atractivos, sin darte cuenta de que hay que hacerse "socio, " o demas reclamos para poder acceder a la oferta, que ya no es tanto si se suma el coste de "pertenercer a ese club " o como lo quieran disfrazar....
Lo peor es que no hay manera de contactar con Edreams por teléfono, aunque te dicen que hay un tfno para comunicarte de forma online y ésto será "mucho más complicado", luego no dan ningún número de teléfono y el chat al que te remiten es un robot con 5 preguntas base y de ahí no salen.
Todo esto me imagino que es denunciable. No te pueden obligar a bajarte su aplicación, y si es así que te lo digan antes de comprar.
Edreams ofrece muchas veces precios muy atractivos, sin darte cuenta de que hay que hacerse "socio, " o demas reclamos para poder acceder a la oferta, que ya no es tanto si se suma el coste de "pertenercer a ese club " o como lo quieran disfrazar....
Lo peor es que no hay manera de contactar con Edreams por teléfono, aunque te dicen que hay un tfno para comunicarte de forma online y ésto será "mucho más complicado", luego no dan ningún número de teléfono y el chat al que te remiten es un robot con 5 preguntas base y de ahí no salen.
Todo esto me imagino que es denunciable. No te pueden obligar a bajarte su aplicación, y si es así que te lo digan antes de comprar.
En teoria y si tienes el localizador, con la app de movil tendrias que poder acceder a tu reserva.
En cualquier caso, si no puedes acceder con al app de movil a tu reserva y te envian la tarjeta de embarque por email, no hace falta imprimirla, basta con enseñar el codigo QR que te mandaran junto con el email y con eso pasas el control de seguridad y embarcas sin ningun problema, olvidaros ya de imprimir tarjetas, esto es el pasado, lo unico que yo hago es llevar las tarjetas tanto mia como la de mi mujer o si viajo con hijos o nietos, todas en mi movil y todas en el movil de mi mujer o de otra persona como respaldo por si fallara algún movil.
Por cierto el miercoles proximo volamos y ya tenemos las tarjetas de embarque en nuestos moviles, no es con Ryanair esta vez volamos con Vueling, pero hace dos meses si volamos con Ryanair a Viena y ningun problema.
Yo he reservado un viaje a Fuerteventura a través de Atrapalo para el 12 de septiembre, vuelo + hotel. Todo pagado. Voy recibiendo mails acerca del hotel, del viaje y tal, pero, al cabo de un rato, me escribe Ryanair indicándome que tengo que verificar la reserva por haber comprado el viaje a través de terceros. Me da dos opciones, entro a la standard, pongo mi nombre y mi número de reserva y me dice lo siguiente:
"Lo sentimos, no hemos podido encontrar tu reserva. Ten en cuenta que el nombre proporcionado debe coincidir exactamente con el que figura en la reserva original. Consulta la confirmación de tu reserva y vuelve a intentarlo."
Después me han mandado un mail con la factura completa de lo que he pagado, pero me da la sensación de que no me garantiza el viaje. Estoy ahora mismo un poco perplejo y con el miedo de perder el viaje. Mi último viaje con Ryanair que fue hace años no recuerdo estos problemas.
¿Qué puedo hacer? Gracias por las aportaciones de antemano
Yo he reservado un viaje a Fuerteventura a través de Atrapalo para el 12 de septiembre, vuelo + hotel. Todo pagado. Voy recibiendo mails acerca del hotel, del viaje y tal, pero, al cabo de un rato, me escribe Ryanair indicándome que tengo que verificar la reserva por haber comprado el viaje a través de terceros. Me da dos opciones, entro a la standard, pongo mi nombre y mi número de reserva y me dice lo siguiente:
"Lo sentimos, no hemos podido encontrar tu reserva. Ten en cuenta que el nombre proporcionado debe coincidir exactamente con el que figura en la reserva original. Consulta la confirmación de tu reserva y vuelve a intentarlo."
Después me han mandado un mail con la factura completa de lo que he pagado, pero me da la sensación de que no me garantiza el viaje. Estoy ahora mismo un poco perplejo y con el miedo de perder el viaje. Mi último viaje con Ryanair que fue hace años no recuerdo estos problemas.
¿Qué puedo hacer? Gracias por las aportaciones de antemano
Saludos
Te pego enlace a la web de Ryanair donde tienes la información de como verificar tu reserva.
Si reservas directamente en la web de Ryanair no tienes ningún problema de estos. Yo siempre me quito los intermediarios y lo hago directamente y evito estos problemas, además de cualquier cambio por parte de la aerolínea que rápido se pone en contacto y los intermediarios a veces ni lo hacen.
Yo he reservado un viaje a Fuerteventura a través de Atrapalo para el 12 de septiembre, vuelo + hotel. Todo pagado. Voy recibiendo mails acerca del hotel, del viaje y tal, pero, al cabo de un rato, me escribe Ryanair indicándome que tengo que verificar la reserva por haber comprado el viaje a través de terceros. Me da dos opciones, entro a la standard, pongo mi nombre y mi número de reserva y me dice lo siguiente:
"Lo sentimos, no hemos podido encontrar tu reserva. Ten en cuenta que el nombre proporcionado debe coincidir exactamente con el que figura en la reserva original. Consulta la confirmación de tu reserva y vuelve a intentarlo."
Después me han mandado un mail con la factura completa de lo que he pagado, pero me da la sensación de que no me garantiza el viaje. Estoy ahora mismo un poco perplejo y con el miedo de perder el viaje. Mi último viaje con Ryanair que fue hace años no recuerdo estos problemas.
¿Qué puedo hacer? Gracias por las aportaciones de antemano
Saludos
Te pego enlace a la web de Ryanair donde tienes la información de como verificar tu reserva.
Si reservas directamente en la web de Ryanair no tienes ningún problema de estos. Yo siempre me quito los intermediarios y lo hago directamente y evito estos problemas, además de cualquier cambio por parte de la aerolínea que rápido se pone en contacto y los intermediarios a veces ni lo hacen.
Suerte ya nos contarás. Saludos
Buenas de nuevo,
He probado en el enlace que me has mandado y a partir de ahí, he pinchado en otro en lado que me vuelve a enviar a la verificación, intento de nuevo poner el número de reserva y mi nombre y apellidos y nada, sigue el mismo error. Que debo de estar haciendo mal? o hay que hacerlo a través de la app del movil?
He recuperado tu mensaje interceptado por el filtro automático y ya lo tienes publicado.
Te sale el mismo mensaje que has puesto antes?
"Lo sentimos, no hemos podido encontrar tu reserva. Ten en cuenta que el nombre proporcionado debe coincidir exactamente con el que figura en la reserva original. Consulta la confirmación de tu reserva y vuelve a intentarlo."
Ponte en contacto con Atrapalo y que verifiquen los datos de tu reserva, por si han cometido algún error ortográfico.
Yo he reservado un viaje a Fuerteventura a través de Atrapalo para el 12 de septiembre, vuelo + hotel. Todo pagado. Voy recibiendo mails acerca del hotel, del viaje y tal, pero, al cabo de un rato, me escribe Ryanair indicándome que tengo que verificar la reserva por haber comprado el viaje a través de terceros. Me da dos opciones, entro a la standard, pongo mi nombre y mi número de reserva y me dice lo siguiente:
"Lo sentimos, no hemos podido encontrar tu reserva. Ten en cuenta que el nombre proporcionado debe coincidir exactamente con el que figura en la reserva original. Consulta la confirmación de tu reserva y vuelve a intentarlo."
Después me han mandado un mail con la factura completa de lo que he pagado, pero me da la sensación de que no me garantiza el viaje. Estoy ahora mismo un poco perplejo y con el miedo de perder el viaje. Mi último viaje con Ryanair que fue hace años no recuerdo estos problemas.
¿Qué puedo hacer? Gracias por las aportaciones de antemano
Saludos
Te pego enlace a la web de Ryanair donde tienes la información de como verificar tu reserva.
Si reservas directamente en la web de Ryanair no tienes ningún problema de estos. Yo siempre me quito los intermediarios y lo hago directamente y evito estos problemas, además de cualquier cambio por parte de la aerolínea que rápido se pone en contacto y los intermediarios a veces ni lo hacen.
Suerte ya nos contarás. Saludos
Buenas de nuevo,
He probado en el enlace que me has mandado y a partir de ahí, he pinchado en otro en lado que me vuelve a enviar a la verificación, intento de nuevo poner el número de reserva y mi nombre y apellidos y nada, sigue el mismo error. Que debo de estar haciendo mal? o hay que hacerlo a través de la app del movil?
Gracias de nuevo
Hay que chequear con *Atrápalo* para ver "exactamente" como pusieron los nombres y apellidos.
Si-no coinciden en forma exacta, los sistemas de reserva de las aero-lineas, no lo reconocen.
Ryanair pide a sus clientes dejar de comprar billetes fuera de su web.
La compañía irlandesa advierte a todos sus clientes y arremete contra las agencias de viaje 'online' (OTAs).
Muchas agencias de viaje en línea proporcionan a las compañías de vuelos datos inexactos de los pasajeros, lo que puede impedirles gestionar sus reservas y hacer las declaraciones de seguridad necesarias para viajar", han asegurado desde la propia aerolínea. urly.fi/3d6Z
Edreams ofrece muchas veces precios muy atractivos, sin darte cuenta de que hay que hacerse "socio, " o demas reclamos para poder acceder a la oferta, que ya no es tanto si se suma el coste de "pertenercer a ese club " o como lo quieran disfrazar....
Lo peor es que no hay manera de contactar con Edreams por teléfono, aunque te dicen que hay un tfno para comunicarte de forma online y ésto será "mucho más complicado", luego no dan ningún número de teléfono y el chat al que te remiten es un robot con 5 preguntas base y de ahí no salen.
Todo esto me imagino que es denunciable. No te pueden obligar a bajarte su aplicación, y si es así que te lo digan antes de comprar.
En teoria y si tienes el localizador, con la app de movil tendrias que poder acceder a tu reserva.
En cualquier caso, si no puedes acceder con al app de movil a tu reserva y te envian la tarjeta de embarque por email, no hace falta imprimirla, basta con enseñar el codigo QR que te mandaran junto con el email y con eso pasas el control de seguridad y embarcas sin ningun problema, olvidaros ya de imprimir tarjetas, esto es el pasado, lo unico que yo hago es llevar las tarjetas tanto mia como la de mi mujer o si viajo con hijos o nietos, todas en mi movil y todas en el movil de mi mujer o de otra persona como respaldo por si fallara algún movil.
Por cierto el miercoles proximo volamos y ya tenemos las tarjetas de embarque en nuestos moviles, no es con Ryanair esta vez volamos con Vueling, pero hace dos meses si volamos con Ryanair a Viena y ningun problema.
Bueno de momento al hacer el check in me han mandado tb la tarjeta de embarque pero es que en las instrucciones te dicen que te presentarás al menos 45 minutos antes con la tarjeta de embarque impresa ¿? yo ya no imprimo nada tampoco... Pero por si acaso ésta la voy a llevar en el móvil y tb impresa no vaya a ser. También me lo dicen los de Easy Jet con los que hago la vuelta.
Muchas gracias viajeros por todos vuestros comentarios
Edreams ofrece muchas veces precios muy atractivos, sin darte cuenta de que hay que hacerse "socio, " o demas reclamos para poder acceder a la oferta, que ya no es tanto si se suma el coste de "pertenercer a ese club " o como lo quieran disfrazar....
Lo peor es que no hay manera de contactar con Edreams por teléfono, aunque te dicen que hay un tfno para comunicarte de forma online y ésto será "mucho más complicado", luego no dan ningún número de teléfono y el chat al que te remiten es un robot con 5 preguntas base y de ahí no salen.
Todo esto me imagino que es denunciable. No te pueden obligar a bajarte su aplicación, y si es así que te lo digan antes de comprar.
En teoria y si tienes el localizador, con la app de movil tendrias que poder acceder a tu reserva.
En cualquier caso, si no puedes acceder con al app de movil a tu reserva y te envian la tarjeta de embarque por email, no hace falta imprimirla, basta con enseñar el codigo QR que te mandaran junto con el email y con eso pasas el control de seguridad y embarcas sin ningun problema, olvidaros ya de imprimir tarjetas, esto es el pasado, lo unico que yo hago es llevar las tarjetas tanto mia como la de mi mujer o si viajo con hijos o nietos, todas en mi movil y todas en el movil de mi mujer o de otra persona como respaldo por si fallara algún movil.
Por cierto el miercoles proximo volamos y ya tenemos las tarjetas de embarque en nuestos moviles, no es con Ryanair esta vez volamos con Vueling, pero hace dos meses si volamos con Ryanair a Viena y ningun problema.
Bueno de momento al hacer el check in me han mandado tb la tarjeta de embarque pero es que en las instrucciones te dicen que te presentarás al menos 45 minutos antes con la tarjeta de embarque impresa ¿? yo ya no imprimo nada tampoco... Pero por si acaso ésta la voy a llevar en el móvil y tb impresa no vaya a ser. También me lo dicen los de Easy Jet con los que hago la vuelta.
Muchas gracias viajeros por todos vuestros comentarios
Cuidado 45 mintos antes es en la puerta de embarque, en el aeropuerto bastante antes, por ejemplo en MAD, BCN y PMI que son los tres mas grandes y que mas conozco, minimo tienes que llegar al aeropuerto hora y media o dos dependiendo del destino y la terminal de salida.
Yo he reservado un viaje a Fuerteventura a través de Atrapalo para el 12 de septiembre, vuelo + hotel. Todo pagado. Voy recibiendo mails acerca del hotel, del viaje y tal, pero, al cabo de un rato, me escribe Ryanair indicándome que tengo que verificar la reserva por haber comprado el viaje a través de terceros. Me da dos opciones, entro a la standard, pongo mi nombre y mi número de reserva y me dice lo siguiente:
"Lo sentimos, no hemos podido encontrar tu reserva. Ten en cuenta que el nombre proporcionado debe coincidir exactamente con el que figura en la reserva original. Consulta la confirmación de tu reserva y vuelve a intentarlo."
Después me han mandado un mail con la factura completa de lo que he pagado, pero me da la sensación de que no me garantiza el viaje. Estoy ahora mismo un poco perplejo y con el miedo de perder el viaje. Mi último viaje con Ryanair que fue hace años no recuerdo estos problemas.
¿Qué puedo hacer? Gracias por las aportaciones de antemano
Saludos
Te pego enlace a la web de Ryanair donde tienes la información de como verificar tu reserva.
Si reservas directamente en la web de Ryanair no tienes ningún problema de estos. Yo siempre me quito los intermediarios y lo hago directamente y evito estos problemas, además de cualquier cambio por parte de la aerolínea que rápido se pone en contacto y los intermediarios a veces ni lo hacen.
Suerte ya nos contarás. Saludos
Buenas de nuevo,
He probado en el enlace que me has mandado y a partir de ahí, he pinchado en otro en lado que me vuelve a enviar a la verificación, intento de nuevo poner el número de reserva y mi nombre y apellidos y nada, sigue el mismo error. Que debo de estar haciendo mal? o hay que hacerlo a través de la app del movil?
Gracias de nuevo
Hay que chequear con *Atrápalo* para ver "exactamente" como pusieron los nombres y apellidos.
Si-no coinciden en forma exacta, los sistemas de reserva de las aero-lineas, no lo reconocen.
Enjoy!
Buenos días,
Antes que nada, agradecer toda la ayuda que me habéis brindado en el foro. Por fin, he conseguido verificar el viaje. El problema era con los apellidos, como en España tenemos dos, Ryanair lo interpreta como único y los junta sin espacio. Este hecho no se me había ocurrido y he dado con ello gracias a una llamada que he hecho a Atrapalo que me lo ha indicado así. Así que con esto, seguí el resto de los pasos (fotos de carnet y fotos de cara: frontal y de los dos perfiles, sonrisa y cerrar los ojos), pagué por este servicio 56 centimos y ya tengo el viaje verificado. Ahora toca esperar a hacer el check-in.
Menudo alivio, pensaba que al final no iba a viajar. Veremos con el check-in, que la última vez con esta compañía fue, prácticamente, el día antes del vuelo.
Como soy nuevo en el foro, voy a estar investigando toda la información que haya sobre Fuerteventura, a ver qué sitios chulos me descubrís.
Bueno pues al final no fue tan complicado efectivamente 24 horas antes del vuelo pude meterme en la página de Ryanair y sacar la tarjeta de embarque la imprimí por si acaso y casi todos los de delante de mí y detrás de mí la llevábamos impresa aunque me imagino que si la tienes solo en el móvil también funcionara vamos que para mí casi funciona peor Renfe que Ryanair que siempre que usó el tren llegó con un retraso terrible, el Cercanías desde Atocha a la Terminal 4 que se supone que son unos 20-30 minutos tardó 45 y luego el bus desde la T4 a la T1 que es de donde salía tarda otros diez minutos, salí de casa como para llegar una hora y media antes y cuando llegué ya estaba la cola para embarcar menos mal que la hacen con mucha anticipación pero casi me da un infarto