Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Reducción de vuelos en Ámsterdam, impuesta por el gobierno interino
La industria aérea y sus asociaciones ha reaccionado indignada por esa decisión tomada por un gobierno interino de reducir el número de vuelos (salidas y llegadas) del Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol a 460.000 al año, a partir de noviembre de 2024.
Ryanair carga contra Aena y presenta un recurso formal por la subida de tarifas
Ryanair ha informado de que ha presentado un recurso formal contra la decisión de la compañía gestora de los aeropuertos españoles, que había acordado con el Gobierno mantener estas tarifas congeladas entre 2021 y 2026 para dar margen a las aerolíneas a recuperarse de las heridas de la pandemia
Iberia lanza una promoción con vuelos desde 22 euros: los destinos más baratos para viajar en septiembre
La compañía aérea Iberia ha anunciado su campaña "Vuela, vuela" con la que espera atraer la atención de sus usuarios con vuelos tanto locales como internacionales a partir de los 22 euros. La promoción estará disponible hasta el 21 de septiembre.
La aerolínea reconoce que no disponían de personal para el handling, pero decidieron autorizar el despegue del avión para que pudiera regresar antes del cierre del aeropuerto
Francia quiere gravar los vuelos ‘low cost’ de toda Europa
La lucha contra el cambio climático está obligando a repensar el negocio aéreo y ha enfrentando a algunos gobiernos con las compañías. Es el caso del Ejecutivo francés. Si hace poco prohibía los vuelos regionales cortos con alternativa en tren –una medida con escaso impacto real en el país pero de potente mensaje para las aerolíneas y la opinión pública–, ahora plantea una tasa, una especie de tarifa mínima, para gravar los vuelos, con el low cost en el punto de mira.
Dr. Livingstone Joined: 21-10-2008 Posts: 6528
Votes: 0 👍
gasolines wrote:
Francia quiere gravar los vuelos ‘low cost’ de toda Europa
La lucha contra el cambio climático está obligando a repensar el negocio aéreo y ha enfrentando a algunos gobiernos con las compañías. Es el caso del Ejecutivo francés. Si hace poco prohibía los vuelos regionales cortos con alternativa en tren –una medida con escaso impacto real en el país pero de potente mensaje para las aerolíneas y la opinión pública–, ahora plantea una tasa, una especie de tarifa mínima, para gravar los vuelos, con el low cost en el punto de mira.
Willy Fog Joined: 03-04-2008 Posts: 11949
Votes: 0 👍
Tendrían que gravar a las aerolíneas, que son las que hacen fechorías, no a los vuelos que en realidad no son culpables de nada
Dicho esto, yo siempre he sido partidario de que ningún vuelo se venda por debajo de su coste operativo real; los impuestos son otra cuestión.
Willy Fog Joined: 03-04-2008 Posts: 11949
Votes: 0 👍
Lo mejor es que no engañen y las tarifas anunciadas desde el principio de la reserva sean las reales, sin trampas. Entiendo que una aerolínea puede cobrar por muchas cosas, pero no por llevar un bolso con 7 kg en cabina, eso es de pura lógica que todo el mundo va a llevar y por eso debe estar incluido en el precio; lo contrario es como cobrar por entrar con zapatos o con las uñas pintadas. Es más, yo creo que deberían estar obligados a transportar una pieza en cabina y otra en bodega por pasajero; si alguno no lo necesita, mejor para él, pero eso no debería servir como excusa para timar a los que sí.
Facil lo tienen.... El bulto pequeño que todas te permiten llevar sin coste alguno.Eso puede ser considerado equipaje de mano y ahí ya estan cumpliendo la legalidad.
Quiza deberian standarizar las medidas, para que en esa ley se obligue a permitir un bulto de mano de un tamaño maximo. Aunque luego esta el que va con la maleta, el bolso grande, el pequeño, el maletin del portatil, la bolsa pequeña de documentos... Y dice que solo lleva una pieza...
Willy Fog Joined: 20-04-2013 Posts: 18169
Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Lo mejor es que no engañen y las tarifas anunciadas desde el principio de la reserva sean las reales, sin trampas. Entiendo que una aerolínea puede cobrar por muchas cosas, pero no por llevar un bolso con 7 kg en cabina, eso es de pura lógica que todo el mundo va a llevar y por eso debe estar incluido en el precio; lo contrario es como cobrar por entrar con zapatos o con las uñas pintadas. Es más, yo creo que deberían estar obligados a transportar una pieza en cabina y otra en bodega por pasajero; si alguno no lo necesita, mejor para él, pero eso no debería servir como excusa para timar a los que sí.
Eso es lo que hacian las lineas tradicionales , las de bandera de cada pais....Iba todo junto y si no lo usabas, cosa de cada cual.... Claro, lo pagabas y con creces.