Language:

Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas ✈️ p87 ✈️

Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 165, 166, 167 ... 189, 190, 191  Next
Page 166 of 191 - Topic with 3802 messages and 1648536 views
Last Published Message:
Noticias sobre aerolíneas, aeropuertos, huelgas, cambios de política de equipajes y todo lo relacionado con la aviación civil.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:

Moderador Viajes

Votes: 0 👍
Pues los q fuimos a Londres por 1€/trayecto...
Back to ⬆️

Willy Fog

thorbender wrote:
Fin del cobro de la maleta de cabina: el Parlamento Europeo exige el derecho de todos los pasajeros de la UE a llevar una pieza de mano gratis.

www.eleconomista.es/ ...ium=Social

Facil lo tienen.... El bulto pequeño que todas te permiten llevar sin coste alguno.Eso puede ser considerado equipaje de mano y ahí ya estan cumpliendo la legalidad.

Quiza deberian standarizar las medidas, para que en esa ley se obligue a permitir un bulto de mano de un tamaño maximo. Aunque luego esta el que va con la maleta, el bolso grande, el pequeño, el maletin del portatil, la bolsa pequeña de documentos... Y dice que solo lleva una pieza...
Back to ⬆️

Willy Fog

yonhey wrote:
Supongo que si lo acatan el precio del billete incluirá siempre equipaje de mano y subirá el precio. Nunca sabes que es lo mejor.

Eso es lo que acabaran haciendo.
¿que me obligas a permitir una maleta como equipaje de mano? ese precio te lo subo en el billete y todos contentos.
Back to ⬆️

Willy Fog

carrio wrote:
Pues los q fuimos a Londres por 1€/trayecto...

Eso son promociones, que nada tienen que ver con la realidad de un precio de cualquier billete.
Back to ⬆️

Willy Fog

Abdelkrim wrote:
Lo mejor es que no engañen y las tarifas anunciadas desde el principio de la reserva sean las reales, sin trampas. Entiendo que una aerolínea puede cobrar por muchas cosas, pero no por llevar un bolso con 7 kg en cabina, eso es de pura lógica que todo el mundo va a llevar y por eso debe estar incluido en el precio; lo contrario es como cobrar por entrar con zapatos o con las uñas pintadas. Es más, yo creo que deberían estar obligados a transportar una pieza en cabina y otra en bodega por pasajero; si alguno no lo necesita, mejor para él, pero eso no debería servir como excusa para timar a los que sí.

Eso es lo que hacian las lineas tradicionales , las de bandera de cada pais....Iba todo junto y si no lo usabas, cosa de cada cual.... Claro, lo pagabas y con creces.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

traveller3 wrote:
Abdelkrim wrote:
Lo mejor es que no engañen y las tarifas anunciadas desde el principio de la reserva sean las reales, sin trampas. Entiendo que una aerolínea puede cobrar por muchas cosas, pero no por llevar un bolso con 7 kg en cabina, eso es de pura lógica que todo el mundo va a llevar y por eso debe estar incluido en el precio; lo contrario es como cobrar por entrar con zapatos o con las uñas pintadas. Es más, yo creo que deberían estar obligados a transportar una pieza en cabina y otra en bodega por pasajero; si alguno no lo necesita, mejor para él, pero eso no debería servir como excusa para timar a los que sí.

Eso es lo que hacian las lineas tradicionales , las de bandera de cada pais....Iba todo junto y si no lo usabas, cosa de cada cual.... Claro, lo pagabas y con creces.

Bueno, cuando lo pusieron de pago esas aerolíneas no bajaron mucho más los precios...He pagado casi 300 napos con KLM sin maleta en vuelo europeo, y pagué lo mismo por uno con.
Con Lufthansa igual. Y cada vez más caros y menos servicios...al menos Lufthansa te da una botellita de agua gratis
Back to ⬆️

Willy Fog

thorbender wrote:
traveller3 wrote:
Abdelkrim wrote:

Bueno, cuando lo pusieron de pago esas aerolíneas no bajaron mucho más los precios...He pagado casi 300 napos con KLM sin maleta en vuelo europeo, y pagué lo mismo por uno con.
Con Lufthansa igual. Y cada vez más caros y menos servicios...al menos Lufthansa te da una botellita de agua gratis

Mas que gratis, ya la ha cobrado en el precio del billete. Y eso que LUfthansa suele dar un muy buen servicio en casi todos sus trayectos europeos.

El tema está en que no se puede pedir los mismos servicios que antes, a precios low cost. Y habria que definir lo que es low cost,porque algunas compañias se definen así y venden los billetes a precios bastante altos ( tipo 300 euros o mas por I/V en Europa)

Parte de la idea "low cost" es desglosar el precio y que cada cual contrate lo que necesite.
Los precios promocionales, son eso, promociones, que no reflejan en absoluto el coste de ese servicio, porque si alquien cree que pagando 5 o 10 o 20 euros por un vuelo a Europa la compañia cubre costes, esta bastante lejos de la realidad.
Back to ⬆️

Willy Fog

Yo he comprado recientemente un billete a Qatar Airways y el precio viene de lo más desglosado en el e-ticket que me han enviado. La tarifa se compone nada menos que de 13 conceptos, algunos más crípticos que otros.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Abdelkrim wrote:
Yo he comprado recientemente un billete a Qatar Airways y el precio viene de lo más desglosado en el e-ticket que me han enviado. La tarifa se compone nada menos que de 13 conceptos, algunos más crípticos que otros.

Y tanto! Yo creo que alguno corresponde al gasto del papel higiénico y jabón de los baños.
Back to ⬆️

Willy Fog

Hay compañias que desglosan el precio , sobre todo en lo que es su tarifa por un lado, y lo que son impuestos, tasas, etc por otro.... Pero pasa saber exactamente lo que es billete basico y complementos ( equipaje extra, facturación, etc) hay que estar atentos en el proceso de compra , porque luego no lo suelen desglosar .
Back to ⬆️
Post subject: Air Belgium finaliza vuelos de pasajeros programados  Posted:

Willy Fog

Air Belgium finaliza vuelos de pasajeros programados y solicita reorganización

Air Belgium decidió cesar sus operaciones regulares de pasajeros a partir del 3 de octubre de 2023 y presentó una solicitud de reorganización supervisada por los tribunales.

La aerolínea operará vuelos regulares a Sudáfrica y Mauricio hasta el 2 de octubre de 2023 y reservará a los pasajeros en otras aerolíneas para sus sectores de regreso después de esa fecha.

Si los pasajeros no han comenzado sus viajes antes del 3 de octubre, pueden esperar recibir un reembolso.

Enjoy!
Back to ⬆️

Moderador Viajes

Si vais a dublin en los proximos meses, revisad confirmación de vuelos... Aquí nos quedamos sin ruta, y en Santiago idem

@Ryanair
Today Ryanair announces Dublin airport will lose 17 routes & 19 enviro friendly aircraft due to DAA 45% increase in costs.
Back to ⬆️

Willy Fog

traveller3 wrote:
Hay compañias que desglosan el precio , sobre todo en lo que es su tarifa por un lado, y lo que son impuestos, tasas, etc por otro.... Pero pasa saber exactamente lo que es billete basico y complementos ( equipaje extra, facturación, etc) hay que estar atentos en el proceso de compra , porque luego no lo suelen desglosar .

En mi caso, un vuelo i/v con escalas en Doha, las tres variantes de tarifa que me ofrecían para mis fechas no cambiaban mucho, y la diferencia ni me fijé por qué era; cogí la mas barata porque las tres incluían una buena franquicia de equipaje. A mí eso me parece lo correcto, que las opciones que pueden encarecer el precio sean sobre aspectos superfluos y no sobre los fundamentales (equipaje y menú si los vuelos son largos).
Back to ⬆️

Willy Fog

Clément Beaune, ministro francés de Transportes: “Un billete de 10 o 20 euros no refleja el coste medioambiental y social adecuado del avión”
El político francés detalla en una entrevista con EL PAÍS su propuesta para un precio mínimo de los vuelos en Europa y garantiza el compromiso de Francia con las conexiones ferroviarias con España
elpais.com/ ...avion.html
Back to ⬆️

Willy Fog

Votes: 1 👍
Yo le diría al ministro que 400 monedas de 0,05€ son mucho más costosas medioambientalmente que un billete de 20€ y que, por otra parte, haciendo la transacción por medios de pago telemáticos ya realizamos un considerable ahorro ecológico 😂
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Al final se reduce en algo tan simple como: tienes pasta, puedes contaminar..o comer carne, o tener vehículo propio etc. Se puede aplicar a toda medida que vendan como ecológica. Todo esto viene de los señores que van a instalar no se cuantos mini reactores nucleares como medio "eco sostenible"
Back to ⬆️

Indiana Jones

Seguro que con los jets privados no se meten
Back to ⬆️

Willy Fog

A ver, yo bromeo porque el ejemplo del billete de banco me parece irreal, pero en el trasfondo estoy de acuerdo con el ministro; la contaminación asociada a la ingente cantidad de vuelos que se operan en Europa no veo que tenga una justificación
Social ni económica.
Pero claro, esta cuestión está tan plagada de paradojas que argumentarla sólo puede llevarnos al absurdo; de manera que al final la solución absurda que tendremos que aceptar será la que nos impongan los políticos. Por ilustrar, la mayor paradoja que le veo es que el transporte aéreo en Europa goza de unas condiciones objetivas que lo hacen mucho más económico en su operativa que el transporte ferroviario, con lo cual nos vamos a encontrar con que los billetes de avión se van a encarecer por imposición política para que dejen de ser competitivos frente al transporte ferroviario que, por su parte, tendremos que subvencionar a cargo de impuestos
Back to ⬆️
Post subject: El grupo terrorista Hezbollah amenaza la seguridad de la avi  Posted:

Willy Fog

El grupo terrorista Hezbollah amenaza la seguridad de la aviación en el Líbano con el control del aeropuerto de Beirut

Los insurgentes han puesto a personas afines en posiciones clave del puerto de entrada más importante del país, desde el ministro de obras públicas y transporte hasta el director y jefe de seguridad

www.infobae.com/ ...de-beirut/

Enjoy!
Back to ⬆️
Post subject: Aerolíneas estadounidenses cancelan y desvían vuelos  Posted:

Willy Fog

Aerolíneas estadounidenses cancelan y desvían vuelos con destino a Israel

Las aerolíneas estadounidenses están desviando y cancelando vuelos con destino al principal aeropuerto internacional de Israel mientras se intensifican los combates entre las fuerzas israelíes y los militantes palestinos.

El vuelo 954 de United Airlines salió del Aeropuerto Internacional de San Francisco el viernes por la noche y se desvió sobre Groenlandia aproximadamente siete horas después del viaje de más de 13 horas, según datos del sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.

El vuelo aterrizará de regreso en San Francisco alrededor de las 2 p.m. Hora del este.

Delta Air Lines y American Airlines cancelaron los vuelos del sábado y domingo con destino a Israel programados para salir del aeropuerto JFK de Nueva York, según FlightAware.

Por otra parte, la aerolínea alemana Lufthansa también ha reducido drásticamente los vuelos a Tel Aviv.

GBY
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 165, 166, 167 ... 189, 190, 191  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages