ispaster Escribió:
Hola. Buenas. Este viernes por la mañana tengo un vuelo reservado con Lufthansa a Múnich, donde llevan desde el sábado con temporal de nieve. El sábado el aeropuerto estuvo inoperativo y mañana lo estará también hasta el mediodía. El resto de días ha estado bajo mínimos, con más de la mitad de los vuelos cancelados.
Aunque mi vuelo sigue estando programado y disponible para la compra, teniendo en cuenta que desde el sábado ninguno de los vuelos a esa ciudad ha despegado o aterrizado en mi aeropuerto, veo bastante probable que el mío también se cancele.
Hasta ahora he tenido la suerte de que nunca me hayan cancelado un vuelo. Escribo aquí con la esperanza de resolver algunas dudas y así esperar con más tranquilidad al viernes:
¿Qué puedo esperar de Lufthansa si cancelan mi vuelo?
¿Cuánto suelen tardar en reubicarme en otro vuelo? ¿Podría ser que me enviasen a otra ciudad en Alemania o desde otro aeropuerto en España?
¿Cómo se pondrán en contacto conmigo? Algún e-mail automatizado, supongo.
¿Qué puedo esperar de Lufthansa si cancelan mi vuelo?
Cancelación con opción de re-embolso - Cambio de fecha sin cargos extras.
¿Cuánto suelen tardar en reubicarme en otro vuelo?
Va a depender de como este operando [al 40/50/70%?] ese aero-puerto y la rotación de equipos y tripulaciones.
¿Podría ser que me enviasen a otra ciudad en Alemania o desde otro aeropuerto en España?
Negativo!
¿Cómo se pondrán en contacto conmigo? Algún e-mail automatizado, supongo
E:mail si lo tienen en ek perfil de la reserva.
Normalmente, unas 24 horas del vuelo programado se informara si hay cambios.
Enjoy!