Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Vuelo con ellos en agosto a Perú. Me llegó la alerta de bajada de precios que tenía en skyscanner y saque el vuelo a 439€, que para ser un Madrid-Lima directo ida/vuelta es un chollo, y me da igual la pantalla y la comida. La puntualidad ya importa mas…
En fin, estoy muy contento porque pensaba que los vuelos directos no iban a bajar de 900€ y al final
Estoy volando por la mitad.
Espero tener suerte y no mayores contratiempos
Lo mismo. Ida a Bogotá y vuelta desde Cartagena por 640€. Me extraña que sea más barato a Perú, no? Me alegro de todas formas.
Por otra parte, he comprado a través del call center y ya me ha llegado los tickets electrónicos, pero queria llamarles y ahora me dice que el teléfono no se corresponde a ningún cliente. Sabes algo al respecto?
Vuelo con ellos en agosto a Perú. Me llegó la alerta de bajada de precios que tenía en skyscanner y saque el vuelo a 439€, que para ser un Madrid-Lima directo ida/vuelta es un chollo, y me da igual la pantalla y la comida. La puntualidad ya importa mas…
En fin, estoy muy contento porque pensaba que los vuelos directos no iban a bajar de 900€ y al final
Estoy volando por la mitad.
Espero tener suerte y no mayores contratiempos
Con ese precio da igual todo jaja, 420 euros he cogido yo dos vuelos a Cartagena en julio.
420 te ha salido? A mi me ha salido 640...i/v a Bogotá salía por 570 y ayer miré a Cartagena y parecido...Edito para decir que me acabo de dar cuenta y es del año pasado lo vuestro
Una empresa low cost, la peor en la que he viajado nunca.
No permiten hacer check in online, sin previo aviso. Te das cuenta cuando intentas realizarlo en días sucesivis y finalmente decides llamar a la compañía y te dicen que no se puede, que hay un problema informático. Para entonces tú ya tienes tu transporte al aeropuerto organizado y sin tiempo de antelación te toca cambiar todo para estar en el aeropuerto 4 horas antes como mínimo.
Si viajas a Colombia hay que realizar check mig, de lo cual tampoco te ponen en preaviso.
Este mismo incidente se repite a la vuelta, después de un mes no han sido capaces de arreglar el supuesto error informático del check in online ( obviamente que no tienen, pero no avisan).
Los aviones son viejos, sin pantalla multimedia, las rodillas te pegan en el asiento de delante, durante 8h de vuelo!, no respetan las lugares seleccionados previamente. Mucha luz y ruido. Dan una sola comida y el agua con la comida y una bebida. El resto de agua o bebida que precises lo tienes que pagar.
A la vuelta de Colombia nos hicieron quitarle nuestra protección a las maletas ( con muy poca educación) y por supuesto cuando la reciboen Madrid habían abierto todos los compartimentos y bolsas de mi mochila. Menos mal que no llevo nada importante en ella.
Ya en el regreso hemos estado más de 1 hora para recoger el equipaje en el aeropuerto, casi perdemos tren que nos esperaba para vuelta a casa ( que tampoco es barato).
En resumen: una compañía con aviones viejos, enlatados como sardinas, sin entretenimiento a bordo, con una página web deplorable y una atención al cliente nula y con actitud chulesca .
Nunca mais!
Yo solo he volado dos veces con esta línea aérea (ida/vuelta de un viaje comprado con "paquete cerrado" vuelos+hotel) y dejé comentario indicando mi opinión.
Efectivamente no tiene ni la flota ni los servicios y/o atenciones que tienen otras grandes compañías, pero es algo que se puede saber y conocer previamente a poco que se busque algo de información.
Hay varias cuestiones que, si bien puede ser cierto lo que dices, algunas son cosas que no hay que tomarlas como si estuvieran obligados a ofrecerlo, y otras en mi opinión están dentro de las posibilidades que pueden ocurrir; tanto con esta empresa como con cualquier otra.
A mí me parece un detalle diferenciador el no poder hacer check-in online, pero de importancia "menor". Yo es algo que al realizar la compra, pregunté. ¿Se puede realizar asignación de asientos con antelación? No, nuestro sistema informático no lo permite. Y ya está. Puedo pensar que preferiría que sí lo ofrecieran como sí hacen otras líneas, pero esta no y tampoco es un drama enorme. Menos aún cuando si se va a facturar equipaje hay que ir al aeropuerto con mayor antelación que si solo se fuese a viajar con maleta de mano. Por lo tanto no me parece que, en tu caso, cambiara tanto como dices la planificación.
Cierto es que sus aviones no cuentan con pantallas para entretenimiento multimedia y eso supone, cuando el viaje es largo, trayecto más aburrido para personas como yo que cuando se tiene lo utilizo bastante pero también es cierto que ya bastantes personas llevan en sus tlfs y tablets su propio entretenimiento al gusto. Creo que es algo que debería ofrecerse en el propio avión como una "comodidad" y si no, que menos que tenerlo en las pantallas de techo (que cuando volé con ellos tampoco estuvo operativo) pero no deja de ser más que un plus que unos lo ofrecen y otros no.
Respecto al espacio entre asientos, no es el avión más amplio en el que viajé, pero tampoco el más estrecho.
No entiendo lo de que no respetan los lugares seleccionados previamente. Sin posibilidad de selección anticipada de asientos, con la tarjeta de embarque a cada pasajero se le asigna uno y es el suyo de inicio a fin...
La comida cuando por horario corresponde y con su bebida. Yo poco después pedí un poco de agua y no hubo problema en darme un vaso.
No creo que el personal de la aerolínea fuese quien te solicitara que quitaras la protección de la maleta para que viajara sin ello en bodega. No sé si sería en seguridad aeroportuaria, en aduana o donde pero de todas formas creo que por normativa cualquier maleta, por seguridad y control, puede ser revisada.
De las muchas veces que he tenido que realizar viaje en avión, bastantes veces he podido recoger equipaje rápidamente, y otras muchas veces la espera es excesiva... Eso imagino no depende de la línea sino del personal de equipajes en tierra y del aeropuerto.
Sí, es una compañía muy pequeña, con escasos aviones y sin renovarlos para mejorar en comodidad. Lo demás, como muchas otras. Si por día y horario en el que se quiera viajar, y según el presupuesto que se tenga para pagar, hay opción para elegir otra que ofrezca mejores servicios, genial, pero si no, otra de tantas. Con sus inconvenientes, como casi todas.
Nosotras acabamos de volver, ida a Bogotà y vuelta desde Cartagena. Ambos muy puntuales, personal muy amable. Aviones sin pantalla y no excesivamente cómodos. A mi si me pareció que dieron suficiente comida (una comida completa y un snack tipo merienda o desayuno en cada vuelo).
Al precio que conseguimos los vuelos (500 euros ida y vuelta) me parece que merece la pena.
Yo he ido con ellos a lima ida y vuelta, puntuales como dicen sin pantalla, se podía hacer cheking online, yo nom lo hice, a la ida los 3 asientos para mi. Comida escasa, personal bastante borde.
Vuelta iba el vuelo lleno, se lo había escuchado a una mujer allí. Iba a pagar asiento de pasillo, pero no me pasaba de página cuando metía la tarjeta, (eso fue el día antes.) En la fila de los mostradores se lo comenté a una mujer parecía la encargadilla,, Muy educada me dijo pídelo en el mostrador y te lo dan..El caso es que se volvió a acercar, y ,e cometo que iba lleno, que me ofrecía el cambio a business por 200 y acepté. Decir que es casi imposible pasar nada de mano de más. Una mujer controla todo en la fila de embarque, y hace pesar absolutamente todo lo que le parezca que pesa más de los kilos. Pagaron como 50 personas, ni un kilo perdonaban. Está vez las azafatas fueron mas amables. Las de la ida unas bordes.
Por 439 que me costó más los 200del cambio de clase si repetiría. De cabeza.
Viajo este agosto de Madrid a Bogotá. Luego hago vuelta desde Cartagena a Madrid. Conseguí este vuelo desde gotogate porque si lo cogía desde la pagina de la aerolínea me hacia hacer ida y vuelta a Cartagena haciendo escala en Bogotá.
He leído en algún comentario que en la ida el vuelo para en Bogotá pero no dejan bajar a nadie ya que realmente el vuelo es con destino a Cartagena aunque se pare un rato en el aeropuertode Bogota... Alguien sabe algo de esto? Ahora me ha dejado bastante asustada...
Viajo este agosto de Madrid a Bogotá. Luego hago vuelta desde Cartagena a Madrid. Conseguí este vuelo desde gotogate porque si lo cogía desde la pagina de la aerolínea me hacia hacer ida y vuelta a Cartagena haciendo escala en Bogotá.
He leído en algún comentario que en la ida el vuelo para en Bogotá pero no dejan bajar a nadie ya que realmente el vuelo es con destino a Cartagena aunque se pare un rato en el aeropuertode Bogota... Alguien sabe algo de esto? Ahora me ha dejado bastante asustada...
Yo fui a Bogotá, y el vuelo tenía destino final Cartagena pero en Bogotá bajamos todos. Los de Cartagena supongo que volverían a embarcar después. Si tu destino es Bogotá no te preocupes que sí que se baja.
Viajo este agosto de Madrid a Bogotá. Luego hago vuelta desde Cartagena a Madrid. Conseguí este vuelo desde gotogate porque si lo cogía desde la pagina de la aerolínea me hacia hacer ida y vuelta a Cartagena haciendo escala en Bogotá.
He leído en algún comentario que en la ida el vuelo para en Bogotá pero no dejan bajar a nadie ya que realmente el vuelo es con destino a Cartagena aunque se pare un rato en el aeropuertode Bogota... Alguien sabe algo de esto? Ahora me ha dejado bastante asustada...
Lo que consultas no lo sé, pero a nosotros por la página tampoco nos dejaba volver de Cartagena, nos dejó porque compramos los billetes de forma telefónica
Buenas tardes!
Viajo con esta compañía en agosto a Lima y, aunque ya he visto las malas opiniones me estoy mentalizando.
Mi duda es si sabéis si se puede consultar el estado de la reserva de alguna manera en la web? He estado mirando y no encuentro nada y como compré los billetes hace bastante tiempo me gustaría poder revisar que no ha habido ningún cambio ni nada importante.
También si queréis darme algún consejo con esta compañía... He leído que hay que estar 4h antes si o si para dejar el equipaje en el aeropuerto si no quieres quedarte en tierra..
Gracias!
Viajo este agosto de Madrid a Bogotá. Luego hago vuelta desde Cartagena a Madrid. Conseguí este vuelo desde gotogate porque si lo cogía desde la pagina de la aerolínea me hacia hacer ida y vuelta a Cartagena haciendo escala en Bogotá.
He leído en algún comentario que en la ida el vuelo para en Bogotá pero no dejan bajar a nadie ya que realmente el vuelo es con destino a Cartagena aunque se pare un rato en el aeropuertode Bogota... Alguien sabe algo de esto? Ahora me ha dejado bastante asustada...
Hola Sandra, estamos en al misma situación para octubre, mismo vuelos y mismos trayectos y también queremos bajar en Bogotá, ¿Qué hiciste finalmente? ¿Tuviste algún problema o pudiste bajar en Bogotá?
Hola, si has comprado un billete con destino Bogotá, vas a poder bajar en Bogotá. Otra cosa es que cojas con destino Cartagena porque haga escala pensando en bajarte y no volver a subir, porque eso evidentemente no podrías hacerlo.
Viajo este agosto de Madrid a Bogotá. Luego hago vuelta desde Cartagena a Madrid. Conseguí este vuelo desde gotogate porque si lo cogía desde la pagina de la aerolínea me hacia hacer ida y vuelta a Cartagena haciendo escala en Bogotá.
He leído en algún comentario que en la ida el vuelo para en Bogotá pero no dejan bajar a nadie ya que realmente el vuelo es con destino a Cartagena aunque se pare un rato en el aeropuertode Bogota... Alguien sabe algo de esto? Ahora me ha dejado bastante asustada...
Hola Sandra, estamos en al misma situación para octubre, mismo vuelos y mismos trayectos y también queremos bajar en Bogotá, ¿Qué hiciste finalmente? ¿Tuviste algún problema o pudiste bajar en Bogotá?
Exacto. Mi vuelo era con destino a Bogota, así que pude bajar. Ya no sé si el vuelo siguió hasta Cartagena, pero yo bajé en Bogota
Yo volé el año pasado a Colombia con Plus Ultra. Y sí hubo parada de viajeros en Bogotá. Y efectivamnete también seguía a Cartagena. De hecho mi itinerario fue como el tuyo, entrando por Bogotá y saliendo por Cartagena. Imagino que sigue siendo así.
Plus Ultrallevará a cabo una ambiciosa expansión gracias a la incorporación de dos nuevos Airbus A330 en 2025 (en febrero y octubre) y otros tres del mismo modelo en 2026.
Su presidente, Julio Martínez, revela a Preferente que en Octubre de 2025 desembarcarán en Argentina, quinto país en el que tendrán operaciones regulares.
En concreto, la compañía realizará vuelos directos entre Madrid y Buenos Aires, ruta controlada por Iberia y Air Europa con una cuota conjunta que asciende al 72% (casi el 40% en poder de la aerolínea de IAG).
Yo veo el mercado de Argentina completamente saturado desde Madrid. Veo muy complicado que Plus Ultra consiga buenos números sin partners. Y francamente, no entiendo la manía de entrar sólo en Madrid, no sólo de Plus Ultra, si no de otras como World2Fly....
En fin, puedo equivocarme, ojalá me equivoque, pero creo que hay mercados que están absolutamente al máximo de su capacidad.
Buenas tardes!
Viajo con esta compañía en agosto a Lima y, aunque ya he visto las malas opiniones me estoy mentalizando.
Mi duda es si sabéis si se puede consultar el estado de la reserva de alguna manera en la web? He estado mirando y no encuentro nada y como compré los billetes hace bastante tiempo me gustaría poder revisar que no ha habido ningún cambio ni nada importante.
También si queréis darme algún consejo con esta compañía... He leído que hay que estar 4h antes si o si para dejar el equipaje en el aeropuerto si no quieres quedarte en tierra..
Gracias!
Acabo de viajar la semana pasada, trata de llevar entretenimiento/películas en tu celular o tablet , no tienen pantalla pero te permiten conectarte a su red , la comida agradable, las aeromozas se desviven por atenderte, los asientos no son muy cómodos si eres muy alto
Pánico en un vuelo Madrid-Caracas: un pasajero intenta abrir la puerta del avión y un miembro de la tripulación se fractura la pierna al reducirlo
El hombre había golpeado previamente a otro pasajero y había sido apartado del resto de los clientes de la aerolínea. El sujeto concluyó el viaje inmovilizado en el suelo:
Momentos de tensión y pánico se vivieron este sábado a 10.000 pies de altura, cuando un pasajero, “con aparentes síntomas de alteración mental”, del Vuelo 701 de Plus Ultra con destino a Caracas intentó abrir una de las puertas de la cabina. El hecho ocurrió este sábado cuando la aeronave, un Airbus A330 procedente de Madrid, se encontraba sobrevolando el océano Atlántico.
Momentos antes de este suceso, el pasajero ya había ocasionado inconvenientes al personal del avión. “Comenzó a sentirse inquieto, molestando a la persona que iba en la butaca contigua con gritos y propinándole manotazos mientras estaba dormido”, han explicado a Infobae España desde la compañía aérea.
Tras este episodio, la tripulación reubicó al sujeto en otro asiento, donde no pudiera molestar al resto de los pasajeros y estuviera controlado por las azafatas. Sin embargo, según relatan desde la aerolínea, momentos después el hombre se dirigió de forma repentina hacia una de las puertas de la aeronave e intentó manipularla.
“Inmediatamente, nuestro personal de cabina redujo al pasajero y, siguiendo con el protocolo de actuación, lo aseguró en la parte trasera del avión hasta llegar al destino, donde fue entregado a las autoridades locales. En todo momento estuvo acompañado de dos personas de la tripulación, tumbado en el suelo y atendido para evitar algún posible altercado o que se autolesionara”, han detallado desde compañía.
Cabe señalar que uno de los miembros de la tripulación, en su esfuerzo de reducir a esta persona sufrió una fractura parcial del peroné. El empleado de la aerolínea fue atendido a la brevedad y se mantendrá de baja las próximas semanas.
Imposible abrir la puerta
Pese a la situación de alarma vivida por parte de los pasajeros, desde la empresa han remarcado que “en ningún caso la seguridad del vuelo ni de quienes viajaban a bordo se vio comprometida”. Esto dado que en los aviones modernos, una vez se alcanza una altitud cercana a los 10.000 pies, la diferencia entre la presión interna del avión y la del exterior sella la cabina, impidiendo que accionar las puetas de la aeronave.
De igual manera, algunas aeronaves poseen una función especial de velocidad o bloqueo de vuelo que cierra mecánicamente la puerta después de que el avión adquiere cierta velocidad, lo que hace que sea prácticamente imposible abrir la puerta de la cabina a medida que la aeronave acelera para el despegue.
No obstante, existen antecedentes de vuelos en los que sí ha sido posible abrir una salida de emergencia de un avión durante el vuelo. Un caso resonado fue el que tuvo lugar en 2023, cuando un pasajero que se encontraba junto a una puerta, en un Airbus A321 de Asian Airlines, logró accionar su mecanismo mientras la aeronave efectuaba su aproximación final a la pista de aterrizaje. El avión había descendido a una altitud lo suficientemente baja como para que la diferencia de presión entre el interior de la cabina y el exterior fuera mínima, lo que permitió que la puerta se abriera sin dificultad.