Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
A mí no me da miedo volar,pero cada vez me gusta menos coger un avión.Fuera parte de los engorroso que es facturar 2 horas antes y pasar los pesados controles de seguridad,cuando no hay huelga de pilotos tienes que estar con el miedo metido en el cuerpo de que tu maleta llegue bien o que al menos llegue,que si los normales atrasos y encima cosas como estas.Al final los perjudicados los de siempre,los pobres viajeros a los que estropean sus vacaciones
FOREEEROS!!!!
Ahora más que nunca necesito vuestra ayuda...¡me va a dar algo! reservé en marzo vuelo para roma a través de Atrápalo.com, ida con easyjet y vuelta con...RYANAIR!!!hasta hoy he volado con este último sin problemas, pero qué me podéis contar acerca de la noticia que ha salido sobre que ryanair anulará todas las reservas a travéS de agencias on line?sabéis algo de atrápalo.com?. Se habla mucho de E-dreams...¡¡creo que me va a dar un tabardillo!! tenemos todo reservado y pagado: avión ida, hotel y avión vuelta, y es esto último donde tenemos el problema...¡¡POR FAVOR AYUDADME!!
Hola!!
He reservado un vielo con Ryanair, Valencia - Paris Beauvais,para el 22/27 Octubre, me ha costado 40 euros i/v 2 personas.
He reservado con facturación online, y sim maletas, sólo equipaje de mano, espero no arrepentirme.
Mis preguntas son, a parte de la maleta tipo Trolley que llevaré,¿me dirán algo si llevo un bolso?
Si en París me compro algo del tipo perfume, cremas, etc, ¿no pasa nada por llevarlo en el equipaje de mano? así como el secador, la plancha del pelo, etc?
No quisiera arrepentirme de no haber facturado 1a maleta, ¡¡pero es que me costaba más que el propio viaje!! Y creo que llevando la cazadora puesta, que es lo que más ocupa, nos podemos apañar con los 2 trolleys...
Indiana Jones Joined: 01-04-2007 Posts: 2074
Votes: 0 👍
LaRake:
Por logica, la Web donde hiciste la reserva debería mandarte un E-mail informandote de la situación en que queda.
Yo, en tu caso de momento esperaría esta información, que seguro te va a llegar pronto.
Laura123456:
La maleta tipo troley no debe superar las dimensiones y peso para subir dentro de la cabina.
Normativa:
El 6 de noviembre de 2006 se aplicaron las nuevas restricciones de seguridad en el equipaje de mano de la Unión Europea en todos los vuelos con despegue y aterrizaje en aeropuertos de la UE/EEE. Por consiguiente y a partir de esta fecha, ES OBLIGATORIO PRESENTAR el equipaje de mano de los pasajeros que contenga cualquier tipo de líquidos, geles, pastas, lociones o cosméticos líquidos dentro de una bolsa transparente de plástico con autocierre de no más de un litro de capacidad (por ejemplo, una bolsa de 20 x 20 cm), para facilitar la inspección de estos productos en los controles de seguridad. Sólo está permitido llevar geles, pastas, lociones y cosméticos líquidos en pequeños contenedores con una capacidad individual máxima de 100 ml al pasar por los controles de seguridad de pasajeros en todos los aeropuertos de la UE/EEE (tenga en cuenta que sólo se permite llevar una bolsa transparente por persona*).
Sólo se permite un equipaje de mano a bordo del avión. El equipaje facturado se comparará con la lista de pasajeros antes de la carga.
Sobre tu pregunta de las compras: "Sólo está permitido llevar geles, pastas, lociones y cosméticos líquidos en pequeños contenedores con una capacidad ndividual máxima de 100 ml "
Buen viaje.
Dr. Livingstone Joined: 01-07-2007 Posts: 5187
Votes: 0 👍
En teoria no te dejan llevar más que un bulto, pero muhas veces hacen la vista gorda. Siempre te queda el recurso de embutir el boslso dentro de la maleta.
En cuanto a las cremas y perfumes, mientras sean inferiores a 100 ml. No te dirán nada, si es superior, lo más seguro es que te lo requisen.
Indiana Jones Joined: 01-04-2007 Posts: 2074
Votes: 0 👍
De momento dejan subir los bolsos en cabina sin pagar, pero creo que no durará mucho tiempo sin que "inventen algo" para cobrar el exceso de equipaje en cabina.
Voy a viajar a Roma por primera vez con Ryanair, cogí los billetes por la página de Ryanair, no por terceras páginas...no tengo porque tener ningún problema verdad?
Es la primera vez que reservo un viaje por internet y tengo un poco de miedo, por si me quedo en tierra...uf...
Dr. Livingstone Joined: 01-07-2007 Posts: 5187
Votes: 0 👍
paiste4444 wrote:
De momento dejan subir los bolsos en cabina sin pagar, pero creo que no durará mucho tiempo sin que "inventen algo" para cobrar el exceso de equipaje en cabina.
El problema es que si llevo los trolleys llenos, no creo que me quepa el bolso si me hacen guardarlo, así que no se que hacer.
Por experiencia, ¿hay alguien a quien alguna vez no os hayan dejado pasar el bolso a parte del trolley de mano? Porque si a nadie os han parado, creo que si que me arriesgaré...
Voy a viajar a Roma por primera vez con Ryanair, cogí los billetes por la página de Ryanair, no por terceras páginas...no tengo porque tener ningún problema verdad?
Es la primera vez que reservo un viaje por internet y tengo un poco de miedo, por si me quedo en tierra...uf...
Voy a viajar a Roma por primera vez con Ryanair, cogí los billetes por la página de Ryanair, no por terceras páginas...no tengo porque tener ningún problema verdad?
Es la primera vez que reservo un viaje por internet y tengo un poco de miedo, por si me quedo en tierra...uf...
Hola, segun he escuchado yo, solo cancelan los billetes que no han sido comprados directamente desde su pagina, no creo que tengas ningun problema.
Voy a viajar a Roma por primera vez con Ryanair, cogí los billetes por la página de Ryanair, no por terceras páginas...no tengo porque tener ningún problema verdad?
Es la primera vez que reservo un viaje por internet y tengo un poco de miedo, por si me quedo en tierra...uf...
Hola nevay. En principio ningún problema.
En el caso de que no te dejen subir los do bultos, deberias facturar uno de ellos, con el coste superior que eso te supone.
Muchas gracias por la respuesta, aunque ya he pecado de impaciente y he llamado al 802...de atrápalo...no me han contestado, o comunicaba o me he cansado de esperar (sólo de pensar en la factura...creo que podría comprarme otro billete con lo que llevo gastado).
Son tantos años esperando poder ir a Roma...me ha costado convencer a mi churri!!!
He pensado comprar otros billetes (que me salen muchíiiiisimo más caros) antes de que me kede sin ellos y cuando solucionen el lío que me devuelvan el dinero. Por una parte es asegurarme de algún modo el viaje, pero por otro ,en unos días, imagino que los de Atrápalo.com me darán alguna solución...¿qué opináis?, ¿qué debo hacer?...Es que lo único que me falla es el billete de vuelta, por lo demás no tengo problema...¡¡estoy tan cerquita de ir a Roma!!!
¿ME AYUDÁIS, PLEASE?
Me ha extrañado que el administrador del foro no incluyese mi último comentario (¿censura?). Lo voy a intentar de nuevo y veremos.
1- RYANAIR no permite que otros hagan lo que ellos hacen: ser intermediarios en servicios. No dejan que los pasajeros utilicen portales, como eDreams y otros, para contratar sus vuelos cuando porque NO les dan comisión a RYANAIR, pero ésta recibe el mismo importe como si los vendiera directamente.
2- RYANAIR (o RUINAIR, según el libro de Paul Kilduff) no quiere que sus precios se pongan en comparación con otros porque NO SON tan baratos.
3- Mientras que otras compañías, como Easyjet y nuestra AirEuropa, te van informando desde un principio del precio final que vas a pagar por el billete, RYANAIR te lo pone al final de todo el proceso de contratación y ES MUCHO MAS CARO que el que te prometía al empiece.
4- Por estas prácticas, y por el desprecio total a sus pasajeros de un inexistente "Servicio de Atención al Cliente", RYANAIR se ha ganado la antipatía de sus ex-clientes. Consultar los foros de comentarios en páginas de consumidores, como ciao.es, y veréis los CIENTOS de comentarios negativos que RYANAIR recibe.
5- Es bueno que haya "low cost", pero no a costa del mal trato y engaño a los clientes. Seguro que todos estaríamos dispuestos a pagar un poco más y ser mejor tratados. Se pueden mantener los precios bajos sin tener que "cabrear" contínuamente a los pasajeros.
6- RYANAIR se ha quejado cada vez que detecta lo que le parece un trato de favor hacia las compañías de bandera: Aer Lingus, Alitalia, British o Air France, pero RYANAIR empieza a molestarse porque haya otras compañías europeas de "low cost" que -ni compiten con ella- como Air Arann.
7- El colapso de RYANAIR no es deseable por muchos motivos (aunque ya ha tenido una enorme pérdida en bolsa), lo que los consumidores queremos es que cambien su trato hacia nosotros, sea más honesta y no ponga su beneficio por encima de cualquier otra consideración.
PD.- ¿Álguien alguna vez ha recibido alguna devolución de RYANAIR?
Loriuesvida, yo creo que no va haber problema. De hecho, yo llevaré la maleta pequeña y además mi bolso. Volaré el día 15 a mediodía, no sé cuando te vas tú pero si es después, a partir del 17 que vuelvo te puedo contar
Foreros:
A esta altura del día de hoy, no he recibido e-mail alguno de Atrápalo.com, no sé nada de nada, no sé si me han cancelado el vuelo o no, casi todos los periódicos on line han publicado la noticia (también la radio), pero en la página de ryanair no dicen na de na...chic@s,¿qué hago?. Creo que no soy la única a la que le está pasando esto...sabéis de alguién? si ha hecho algo o ha podido ponerse en contacto con ellos?...AYUDAAAAAAAAAAAAA. Además no sé dónde mirar mi estado de los vuelos, en Atrápalo.com hay una zona para mirar pero sólo me sale lo del hotel...nada de vuelos...¡¡¡QUÉ DESESPERACIÓN!!!
Indiana Jones Joined: 24-02-2008 Posts: 2862
Votes: 0 👍
LaRake wrote:
Foreros:
A esta altura del día de hoy, no he recibido e-mail alguno de Atrápalo.com, no sé nada de nada, no sé si me han cancelado el vuelo o no, casi todos los periódicos on line han publicado la noticia (también la radio), pero en la página de ryanair no dicen na de na...chic@s,¿qué hago?. Creo que no soy la única a la que le está pasando esto...sabéis de alguién? si ha hecho algo o ha podido ponerse en contacto con ellos?...AYUDAAAAAAAAAAAAA. Además no sé dónde mirar mi estado de los vuelos, en Atrápalo.com hay una zona para mirar pero sólo me sale lo del hotel...nada de vuelos...¡¡¡QUÉ DESESPERACIÓN!!!
Hola, me temo que en esto es difícil ayudaros, sniff, o bien escribe alguien afectado al que le hayan dado una solución, o llamas a Atrápalo (si te cogen) o a esperar.....
Yo tengo vuelos para el 22 y el 26 de aug con Ryanair directamente y he visto mis reservas en la web de Ryanair con el localizador y siguen confirmadas....
Dios mio!!!!estoy asustadisima!!!nos vamos 4 amigos el día 20 a paris!!!reservamos el vuelo de ida y vuelta con atrapalo.com!con ryanair!!m he kedado sin nada?q alguien m aclare x favorrr!!!!