Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Este año viajamos con mi mujer desde Buenos Aires a París con cambio de avion en Madrid, los vuelos tanto de ida como de vuelta los hemos hecho con Air Comet. Salvo el tamo Barajas - Charles de Gaulle que demoró en partir 2 horas por desperfecto técnico, los restantes vuelos re- puntuales, atención de abordo buena, personal de cabina muy ambable. Pienso volver a viajar por Air Comet
Yo estoy en juicio con ellos....vole Madrid-Buenos Aires al año pasado nos dejaron tirados tanto de ida como de vuelta y nadie de la compañia te hace caso..yo enciam iba con mi nene de 11 meses....ser previsores y presentar quejas a todos sitios,sobretodo tema equipaje no salgais del aerpuerto sin reclam,arlo(a mi me lo perdieron tb)asi que....mi recomendación es:NO VOLAR NUNCA CON AIR COMET
Buenos días minerva, ya estoy de vuelta, decirte que el vuelo salio sin problemas una media hora de retraso, y para la vuelta salio a su hora, el vyelo fue directo no paro en samana. Un poco incomodo muy estrechito jeje, y que mas que el viaje te va a encantar, las playas preciosas, y las excursiones un poco caras las lleva holidays services no solojamaica, espero que coincidais con gente para hacer excursiones, ya que a nosotros nos resulto imposible jeje. Negril muy bonito pero yo estuve en ocho rios. Los precios desde los 115 hasta 25 euros por excursion. Pero esto desde allí no se desde negril. Ve pronto a facturar que si no vas separada. Un saludo. Jamaica no problem
BUENAS TARDES MINERVA: EL VIAJE ERA UNA ESPECIE DE INCENTIVOS Y POR LO VISTO HABIA GENTE QUE HABIA PAGADO UN SUPLEMENTO PARA PODER VIAJAR EN BUSINESS Y AL PERECER NO HABIAN PLAZAS PARA TODOS ELLOS. PERO YO TE HABLO DE LO QUE SE DIJO A MI EN PARTICULAR NO ME PASO.
Hombre, espero que realmente sea así, lo nuestro es un viaje en toda regla, reservado y pagado con antelación, a ver que pasa al final... 17 dïas nos quedan... Ya con nervios!
Salu2
MERSHEI Escribió:
BUENAS TARDES MINERVA: EL VIAJE ERA UNA ESPECIE DE INCENTIVOS Y POR LO VISTO HABIA GENTE QUE HABIA PAGADO UN SUPLEMENTO PARA PODER VIAJAR EN BUSINESS Y AL PERECER NO HABIAN PLAZAS PARA TODOS ELLOS. PERO YO TE HABLO DE LO QUE SE DIJO A MI EN PARTICULAR NO ME PASO.
Daré datos objetivos de mi experiencia para que saquéis vuestras propias conclusiones:
- Madrid-La Habana (31/7/2008). Seis horas de retraso. Se quedaron pasajeros fuera por overbooking. Recolocaron a gente en otro vuelo a La Habana, aunque sin orden y de forma caótica. Pude escuchar en la larga espera que vendieron ese mismo vuelo para el día anterior, avisando un día antes a los interesados. Engañaron con la hora de salida definitiva. Nos comunicaron que saldría dos horas antes de lo que realmente salió. Del trato de las azafatas y la comida, nada reseñable, aunque el piloto trató de excusar el retraso y se disculpó varias veces. La mayoría de pantallas así como sus mandos no funcionaban.
- La Habana-Madrid (7/8/2008). Cuatro horas de retraso. Sobraron plazas. Del trato de las azafatas y la comida, nada reseñable; aunque no hubo ni una sola explicación sobre el retraso. El aterrizaje fue desastroso (el día parecía muy estable, pero no me meteré en esos aspectos técnicos, puesto q los desconozco). Las pantallas estuvieron desconectadas (8 horas de viajes sin opción audiovisual son poco menos q un suplicio). Cuando sepa si compensaron a las personas que perdieron sus vuelos os lo comunicaré. Mi avión de vuelta a Sevilla fue con Iberia y me pareció estar en el paraíso.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Es cierto que air comet no está pasando sus mejores momentos, y más lo es que yo no tengo nada que ver con esa empresa, y por supuesto de antemano digo que estoy completamente de acuerdo con los que han salido tarde en sus vuelos, yo mismo el año pasado tuve que esperar un retraso de esta compañia....y ademas tuve que sufrir el a310 a RD tanto en ida como en vuelta.
....pero al mismo tiempo, ofrece los vuelos transoceanicos bastante mas barato que el resto, los aviones a excepción del a310 que es una verdadera basura son buenos, a330 y a340.....la atención a bordo es más que correcta.
No os parece que da la sensación de estar comparando las dificultades de air comet con las que tuvo air madrid en su momento? por favor no seamos alarmistas, es verdad que en ocasiones tienen retrasos pero si observais....
Vuelo madrid-buenos aires ida 20 agosto vuelta 25 agosto
Air comet------>1.290 €
Iberia------>2.233 €
Air europa-------------->1.700 € (tarifa necesaria para volver 5 días despues)
Lufthansa------>1330 € (escala en frankfurt)
Precios sacados de sus paginas web.
No está mas que justificado el retraso???? yo creo que si, el que quiera no tener contratiempos o esperas que pague el doble, es así de facil
Yo he tenido la desgracia de volar con esta gente y que quereis que os diga... Esta claro que cada uno cuenta la pelicula segun le va, pero un viaje de dos horas y media a las canarias fue sin duda el mas largo de mi vida. Aunque pobrecillos los que viajen a Brasil, Buenos Aires... Porque con el espacio tan ridiculo que hay entre asientos el sindrome de la clase turista esta mas que asegurado! Yo fui todo el rato ladeada con las piernas en el pasillo!!! Aparte, siento decir esto, pero las azafatas unas bordes, después de 5 horas y media de retraso lo minimo que se espera es una sonrisa, y no que te reciban con cara de doberman.
Tuvimos problemas a la ida y a la vuelta, a la vuelta ya con la gente cabreadisima hubo una especia de motin a bordo porque nadie nos daba explicaciones, no despegabamos, y pase bastante miedo. Por cierto, si podeis pedid los asientos de delante (no digo los de 1ª clase, sino los de la parte delantera en turista), son mas amplios, aunque las chicas de facturación insistian en que son todos iguales, no es así.... La vuelta la hice delante y al menos fui mucho mas comoda.
Finalmente, puse tres reclamaciones por retrasos, atropellos.... Incluso en barajas se negaban a darme una hoja de reclamaciones los muy......!!!Y he recibido una triste carta modelo del tipo "lo lamentamos, no volvera a ocurrir". Por ultimo, comentar que el chico de reclamaciones de aena en el aeropuerto (un encanto) nos dijo que los problemas son tristemente frecuentes con esta compañia.
Yo lo tengo clarisimo, air comet nunca mas.
Romitha, si después de 5 horas de retraso te reciben con una sonrisa la mayoría de pasajeros se lo tomarían mal no...peor, por experiencia. Con pequeños retrasos de 30 minutos la respuesta ante un "buenos días" ha sido..."serán buenos para vd" y ante una sonrisa..."que pasa, le parece gracioso el retraso" o "como se nota que a vd le da igual llegar tarde" por no mencionar insultos etc etc.
Lo mejor es mantener una cierta distancia para que no lluevan mas "movidas" de las que ya vá a haber. Los auxiliares de vuelo no tienen la culpa de los retrasos, así que gritarles, insultarles o amenazarles no sirve para nada y ellos no estan allí para ser el desahogo de nadie, lo mas útil es reclamar a la OCU que tomará las medidas correspondientes. Somos de mucho gritar y poco escribir.
Por último, y como han escrito en otro post, nadie da duros a 4 pesetas, si compras barato no puedes exigir lo mismo que pagando el doble. En IB si se les estropea un avión te ponen otro rápido, en compañías mas baratas no tienen esa facilidad, tener aviones de mas es CARO y por eso sus billetes son CAROS.
Turbulencia, a mi no se me ocurre faltar al respeto a ninguna auxiliar de vuelo (ni a nadie, en realidad), aunque allí si hubo gente que las falto, y a mi me dio pena, pero es que la gente estaba muy exaltada y la tomo con ellas que tampoco tienen culpa. Pero trabajar cara al publico es lo que tiene, y se de lo que hablo. Hay mucho maleducado suelto y mucho prepotente que se cree que por que paga puede tratar a la gente como un trapo. De todas formas insisto en que fueron unas bordes de aupa, a la hora de servir la comida, de darte una almohada.... En fin, parece que te perdonaran la vida.
Y por ultimo, yo pago para que me den un servicio. Cuando yo contrate el combinado en marsans nadie me dijo que esta compañia era una castaña hablando en plata (luego me lo dijo un amigo agente de viajes, que pena no haber consultado antes) y la excusa de siempre del precio barato a mi no me sirve. O acaso ellos te dicen al venderte el billete: "oye te cobramos barato, pero igual nos retrasamos 5 horas, o igual os negamos las hojas de reclamaciones, o igual vas como una contorsionista en el avion"..... No, verdad??
Yo por ejemplo, si cobro poco en mi trabajo tengo que hacerlo bien igualmente, no?? Porque yo he firmado un contrato y estoy de acuerdo con lo que me van a pagar. Pues esto es igual. Ellos me cobran por llevarme y tienen que hacerlo bien, y si no saben pues que no vuelen o que cobren lo que tengan que cobrar pero que den el servio que prometen.
Una cosa es hacerlo bien, y otra que te quejes del espacio entre asientos.....si pagas barato vuelas más incomoda, eso es así.....o acaso los que van en primera clase pagan lo mismo que los de turista????si una compañia pone vuelos más baratos es porque la configuración del avión la hacen para más personas, o tu trabajarías gratis????lo que vale sacar a volar un avión hay que amortizarlo, creo que nadie trabaja por amor al arte, y air comet vende sus billetes un 35% más barato de media, con lo cual tendrás un 35% menos de espacio.
Que es una castaña??? ahora mismo si, pero sigo diciendo que si quiero volar barato cogere esa compañia otra vez, que se retrasa pues bueno que le vamos a hacer, me he ahorrado 1000 euros por billete.
Hombre, esta claro que el espacio entre asientos van a poner el minimo que les exija la ley, pero me parece muy fuerte que esten usando esos aviones para vuelos trasatlanticos. Yo soy bastante alta, pero nunca he tenido que volar hecha una Jota, con las piernas en el pasillo, por dios, si es que cada vez que pasaba el carrito era un suplicio meterlas a su sitio!!! Los unicos que iban comodos eran los niños, que esos si que no tenian problema. Ademas tu dices en un mensaje anterior que quien no quiera retrasos que pague el doble; eso nada tiene que ver con la distancia entre asientos y lo estas justificando.
Lo unico que digo, es que lo barato (que tampoco es un regalo, al menos para mi bolsillo) a veces sale bastante caro. Yo cuando pise tierra en Madrid casi beso el suelo como el Papa. Jure que no volveria y no voy a volver, aunque me lo regalen y me pongan los billetes en la mano. Esque no he contado toda la historia, pero pase muchismo miedo durante el vuelo! En definitiva, es mi opinion, y por cierto radarko, tampoco entiendo la ironia de si yo trabajaria gratis. Yo si hago mal mi trabajo una vez me dan un toque, si la meto diez me echan de patitas en la calle. No se como el gobierno, aviación civil o quien tenga competencias en este asunto no sancionan a esta gente.
Saludos a todos.
Ay ay ay q miedo me da leer estos posts
Viajo la semana q viene a lima con air plus y la verdad q estoy ya de los nervios,,,pero estoy de los nervios por lo q se cuenta de esta compañia,,,, y el otro día vi q tras 5 horas de retraso cancelan el vuelo de madrid a santa cruz,,,,
Alguien q haya volado recientemente de madrid a lima,,, q cuente q tal le ha ido por favor,,, si ha tenido retrasos,,,, lo de la amabilidad de las azafatas la verdad que me es indiferente,,, lo principal en este caso es salir puntual,,,,
Lo de salir puntual con air plus es más bien una loteria, te puede tocar el gordo o no tocarte nada......
En cuanto a romitha decir que por supuesto no era una ironia, y te pido disculpas si lo interpretaste así, lo que quiero decir usando un paralelismo con lo que tu has comentado es que si en vez de hacer el trabajo bien, lo haces regular y te pagan la mitad nunca te echaran.
Con esto no disculpo para nada los retrasos de esta compañia que yo mismo he sufrido, pero tampoco entiendo la indignación del personal cuando el servicio no es absolutamente correcto, y siguiendo en la linea de viajero, no creo que estes con la misma comodidad, ni ofrezcan los mismos servicios en un hostalito de carretera de 20€ la noche, que en el palace a 450.....hay una cosa clara en los tiempos que corren, si quieres calidad hay que pagarla.
Pues ya está Romitha...tu no faltas al respeto pero reconoces que mucha gente si lo hace, entonces no te extrañará que se "protejan" de esa forma.
Tampoco en los hostales te dicen que sus habitaciones son una porquería pero tu ya sabes que pagando lo que piden no se pueden esperar maravillas.
No defiendo los retrasos de Air Comet, es mas, me parecen vergonzosos, pero la mejor forma de que no ocurra es; A- no volar con ellos, B- denunciarlo a la OCU
Hace año y medio viajé con esta compañia en vuelo directo barcelona-cancun. Pues bien, era el unico vuelo que nos ofrecieron, y salimos 4 horas mas tarde de lo previsto, pero bueno, estabamos de vacaciones y una vez en el avion todo se pasó, también decir que las azafatas se portaron de lujo, estuvieron muy atentas durante las casi 9 horas de vuelo, lo peor fue a la vuelta,nos dejaron dentro del avion mas de dos horas sin aire acondicionado a la temperatura que hace allí, INSOPORTABLE, las azafatas que nos tocaron en la vuelta fueron de lo peor, hablaban de mala gana a los pasajeron diciendo que ellas también tenian calor, no daban explicaciones de lo que pasaba, se les atascó una palanquita de las puertas y la emprendieron a golpetazos. No quisieron repartir ni un poco de agua a los niños. En definitiva siento decir que esta compañia es sin duda la peor con la que viajado, aunque repito que las azafatas del vuelo de ida fueron estupendas.