Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hombre, esta claro que el espacio entre asientos van a poner el minimo que les exija la ley, pero me parece muy fuerte que esten usando esos aviones para vuelos trasatlanticos. Yo soy bastante alta, pero nunca he tenido que volar hecha una Jota, con las piernas en el pasillo, por dios, si es que cada vez que pasaba el carrito era un suplicio meterlas a su sitio!!! Los unicos que iban comodos eran los niños, que esos si que no tenian problema. Ademas tu dices en un mensaje anterior que quien no quiera retrasos que pague el doble; eso nada tiene que ver con la distancia entre asientos y lo estas justificando.
Lo unico que digo, es que lo barato (que tampoco es un regalo, al menos para mi bolsillo) a veces sale bastante caro. Yo cuando pise tierra en Madrid casi beso el suelo como el Papa. Jure que no volveria y no voy a volver, aunque me lo regalen y me pongan los billetes en la mano. Esque no he contado toda la historia, pero pase muchismo miedo durante el vuelo! En definitiva, es mi opinion, y por cierto radarko, tampoco entiendo la ironia de si yo trabajaria gratis. Yo si hago mal mi trabajo una vez me dan un toque, si la meto diez me echan de patitas en la calle. No se como el gobierno, aviación civil o quien tenga competencias en este asunto no sancionan a esta gente.
Saludos a todos.
Ay ay ay q miedo me da leer estos posts
Viajo la semana q viene a lima con air plus y la verdad q estoy ya de los nervios,,,pero estoy de los nervios por lo q se cuenta de esta compañia,,,, y el otro día vi q tras 5 horas de retraso cancelan el vuelo de madrid a santa cruz,,,,
Alguien q haya volado recientemente de madrid a lima,,, q cuente q tal le ha ido por favor,,, si ha tenido retrasos,,,, lo de la amabilidad de las azafatas la verdad que me es indiferente,,, lo principal en este caso es salir puntual,,,,
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Lo de salir puntual con air plus es más bien una loteria, te puede tocar el gordo o no tocarte nada......
En cuanto a romitha decir que por supuesto no era una ironia, y te pido disculpas si lo interpretaste así, lo que quiero decir usando un paralelismo con lo que tu has comentado es que si en vez de hacer el trabajo bien, lo haces regular y te pagan la mitad nunca te echaran.
Con esto no disculpo para nada los retrasos de esta compañia que yo mismo he sufrido, pero tampoco entiendo la indignación del personal cuando el servicio no es absolutamente correcto, y siguiendo en la linea de viajero, no creo que estes con la misma comodidad, ni ofrezcan los mismos servicios en un hostalito de carretera de 20€ la noche, que en el palace a 450.....hay una cosa clara en los tiempos que corren, si quieres calidad hay que pagarla.
Pues ya está Romitha...tu no faltas al respeto pero reconoces que mucha gente si lo hace, entonces no te extrañará que se "protejan" de esa forma.
Tampoco en los hostales te dicen que sus habitaciones son una porquería pero tu ya sabes que pagando lo que piden no se pueden esperar maravillas.
No defiendo los retrasos de Air Comet, es mas, me parecen vergonzosos, pero la mejor forma de que no ocurra es; A- no volar con ellos, B- denunciarlo a la OCU
Hace año y medio viajé con esta compañia en vuelo directo barcelona-cancun. Pues bien, era el unico vuelo que nos ofrecieron, y salimos 4 horas mas tarde de lo previsto, pero bueno, estabamos de vacaciones y una vez en el avion todo se pasó, también decir que las azafatas se portaron de lujo, estuvieron muy atentas durante las casi 9 horas de vuelo, lo peor fue a la vuelta,nos dejaron dentro del avion mas de dos horas sin aire acondicionado a la temperatura que hace allí, INSOPORTABLE, las azafatas que nos tocaron en la vuelta fueron de lo peor, hablaban de mala gana a los pasajeron diciendo que ellas también tenian calor, no daban explicaciones de lo que pasaba, se les atascó una palanquita de las puertas y la emprendieron a golpetazos. No quisieron repartir ni un poco de agua a los niños. En definitiva siento decir que esta compañia es sin duda la peor con la que viajado, aunque repito que las azafatas del vuelo de ida fueron estupendas.
Yo he volado 2 veces y fatal. El año pasado a Jamaica 5 horas de retraso, sin ninguna explicación y da malas maneras, pusimos una reclamación y nos contestaron pidiendonos disculpas porque había sido por motivos ajenos a ellos ¿?. Este año (si al final vamos) volaremos con iberia.
Yo viajé en Julio con ellos a San Jose porque no quedaban plazas en Iberia para las fechas que queríamos. A la ida salimos con 1 hora de retraso y además hizo escala técnica para repostar en Jamaica.
A la vuelta salida puntual y llegada a Madrid con 1,5 horas de adelanto sobre el horario previsto.
El resto de servicios bastante malos: el avión muy viejo, sin ningún tipo de entretenimiento (ni audio ni video), el espacio entre asientos muy justo, no puedes sacar la tarjeta de embarque por internet y la comida tan mala como la del resto de compañías.
Yo también viajo en Air Comet en septiembre y lo unico malo que me han dicho es que si tuviese una averia el retraso se prolonga por el tema de que no tiene suficientes aviones de reserva para cubrir esos retrasos, pero de lo demas no me dijeron nada, por lo que veo tiene muy mala opinion la gente sobre esta compañia y me gustaria que opinaran mas porque estoy un poco acojonada con el accidente aereo que ha pasado en Barajas. Por favor informarme mas sobre esta compañia. Gracias.
Coincido con rotarko, en q es una loteria volar con air plus,,, mi novia, q es peruana, ha ido año tras año y ya son 5 de lima madrid y viceversa, y jamas ha tenido ningun problema,,, por eso cuando yo le decia todo lo q he leido de esta compañia(retrasos, azafatas mal humoradas, asientos incomodos, etc) me miraba como extrañada, algun pequeño retraso si habia tenido pero nada de lo q por aquí se comenta.
Pero bueno, ya veremos como nos va,,,,
Gracias y ya os contare q tal me ha ido.
Viajo este jueves!!!!!
Bueno ya volví hace dos días, y tengo que decir que el vuelo de vuelta fue perfecto, el avion era un Airbus 340 creo, grande y cómodo. Se retrasó 1 hora y media debido al accidente de barajas, que por cierto, vaya mal rollo que ocurra una cosa así justo cuando te quedan unas horas para coger un avión. La tripulación nos transmitió tranquilidad en todo momento.
La ida fue un poco más pesada, el avión mas pequeño, viejo e incómodo y se retraso 2 horas, y también reposto en Rep. Dominicana.
En cuanto al tema de overboking, en Air Comet por lo visto hubo los días anteriores aunque no conocí a nadie, pero sí que conoci a unos que volaban con Iberia y sí que les afectó. El tema de overboking es una loteria y puede afectar a cualquiera independientemente de la compañia con la que vueles. Eso sí, os aconsejo estar en el aeropuerto cuanto más pronto mejor, ya que los ultimos en llegar son los que se quedan fuera en este caso.
Nosotros volamos con Air Comet a San Jose en Julio. El viaje de ida lo podría calificar como eterno e interminable. El avión era un airbus 300/310 en el que con mi 1,72 de estatura, apenas me entraban las rodillas. Lógicamente no había ni películas, ni música ni nada de nada. Bueno, comida y justo justo. Como tb parece normal el avión salió con 2 horitas de retraso. Lo gracioso fue cuando nos avisaron que debido a un huracán que tuvimos que sortear, el avión de había quedado sin combustible y teníamos que aterrizar en Jamaica para repostar. Os podéis imaginar que no nos dejaban bajar del avión mientras este repostaba y que el calor dentro era insoportable cuando apagaron los motores.
Para el viaje de vuelta nos llamaron al hotel para comunicarnos que el avión se adelantaba 2 horas sobre la hora prevista. Por lo que vimos, no debieron avisar a todo el mundo. Bueno, esas dos horas fueron un espejismo ya que fueron las que nos hicieron esperar en San Jose a base de en 15 minutos embarcamos, mas 15, mas15,... Afortunadamente el vuelo de vuelta era un Airbus 340, mas amplio y cómodo con minitelevisores individuales y cosas así. No os hagáis muchas ilusiones pq la mitad de las cosas no funcionaban. Las luces de lectura solo les funcionaban a 2 afortunados y lo de 2 no es un decir. Los controles de mi tele se manejaban desde el asiento de mi novia y con mi mando podía encender su tele, aunque no se veía. Lo bueno fue que se podía dormir mejor en este vuelo y que no hubo escalas inesperadas.
Tengo unos familiares en Costa Rica esperando volver a Madrid de sus vacaciones, debido al overbooking, la compañía Aircomet ha prorrogado la vuelta 2 días más, no contentos, nos llaman ayer informándonos de que no podrán volver hasta el domingo y que los indemnizan con 600 euros por persona y cancelación (es decir, 1200 euros en total) y pensión completa en un hotel de la capital.
Me puede informar alguien si ésto que prometen es realmente cierto?? pueden indemnizar con ese dinero tratándose de una empresa de bajo coste??
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
A eso me refería yo con el Overbooking. Cierto es que todas las compañías lo hacen. (se ve que algunas mas que otras) Pero por ley, cuando no entras en un avión, tienes que hacerlo en el siguiente. Si esto ocurre con una compañía que tiene 3 vuelos diarios es mas facil que vuelvas antes a casa. Si ocurre con Air Comet que tiene pocos vuelos, la espera se alarga.
Esperemos que se pongan las pilas y saquen por fin una nueva legislación que prohiba esta práctica... No entiendo como esto sigue siendo así...
El alojamiento tienen que pagarselo... Lo de las indemnizciones, hace poco salio una nueva legislación que subia la cuantía de las indemnizaciones pero no se decirte cuanto.
Nosotros volvimos la semana pasada, hemos ido y vuelto con esta compañía. Como han comentado es muy básica, no hay equipos de audio, ni video, el espacio muy estrechito a la ida. La comida no estaba mal, pero ya sabéis... Comida de avión. O sea que para paliar un poco lo duro del viaje:
- Llevaros cositas para leer.
- Llevad algo de picar/sandwich...
La almohada y la mantita sí te la dan.
El avión es muy básico, pero claro está el precio tampoco es el mismo que volar con Iberia, así que yo creo que compensa ahorrarse ese dinerillo por unas pocas horas malas de vuelo.
A la ida fue muy puntual, y a la vuelta sí se retrasó unas 2-3 horas porque tuvimos que parar a repostar.
Tuvimos problemas de overbooking tanto a la ida como a la vuelta, y esto que en ambos casos estábamos allí 3 horas antes.
Si necesitáis cualquier cosa aquí estamos. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
Cuidado porque yo vole con Iberia porque era mas barato que Air Comet así que comparad y mirad todas las posibilidades segun el día que os vayais antes de decidir. Iberia no es que sea mejor que la otra... El avion también superbasico y sin mucho espacio pero bueno... Nosotros no tuvimos retraso en ninguno de los vuelos, lo que no quiere decir que no los haya alguna vez porque cada año viajo a Munich con esta compañía unas 3 o 4 veces y en un 50% de los casos ha habido retraso así que.... Pero vamos que eso de que air comet es una compañia de bajo coste... En este caso me parece que los vuelos son carisimos... Ahora estoy mirando vuelos a San Jose para un compañero que quiere irse en noviembre con Iberia y son 657 mas tasas (unos novecientos y algo). A mi en julio me salio por 100 euros mas y era mas barato que air comet.
Cierto AirComet del grupo Marsans no es una low cost, en principio dedicada charters para las touroperadoras con A plus Comet y luego abriendo lineas regulares es una aerolinea convencional, el grn problema es que quien mucho abarca poco aprieta, y tiene un gran numero de vuelos a atender para una flota justita y por ahora bastante antigua, con lo cual los restrasos y cancelaciones son mucho mas frecuentes que en ortras compañias, y que a la minima incidencia en uno de sus aviones se les descuadran las operaciones por varios días.
Yo personalmente como viajero que se pasa media vida en el aire y ya ha probado de todo, hoy por hoy si tengo que elegir me quedo con Iberia indepedientemente del precio. Desde luego no estas igualmente libre de que tengas alguna incidencia con tu vuelo, pero la capacidad de resolver la situación en menor tiempo es la diferencia.