Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
A ver si a alguno le ha pasado y puede orientarme sobre qué hacer.
El pasado día 15 de Abril realicé 2 reservas para volar con Iberia Express de Nápoles a Madrid el próximo 29 de Julio.
El pago de las reservas las realicé con tarjeta de débito de ING.
Desde el día 15 que realicé las reservas hasta ayer he estado viendo que el importe de ambas reservas aparecían como retenidos en mi tarjeta de débito, pero hoy al volver a mirar ya no aparecen retenidos, pero tampoco se me han cobrado.
He hablado con ING y tras comprobar en su pasarela de pagos, me indican que los importes quedan como retenidos durante 10 días, en los que el comercio debe ejecutar en firme el pago y que transcurridos esos 10 días sin que ocurra, el importe retenido se libera, como había sido el caso.
He llamado al call center de Iberia a comentarles el caso y me indican que para ellos las reservas aparecen como confirmadas y cobradas (alucino) y que de hecho si no fuese así no se habrían podido emitir los billetes, que aparecen emitidos.
Su respuesta es que esté pendiente de si anulan la reserva para volver a reservar (vuelvo a alucinar), puesto que aunque aún me quedan 3 meses para los vuelos, si me cancelan la última semana es posible que ya no queden vuelos o que el coste de los mismos sea sensiblemente superior.
Alguien puede aconsejarme qué hacer o con quién puedo hablar?
Gracias por adelantado!!
Suele ser así, tardan en aparecer los pagos.
@foroxd y @la_els pues lleváis razón, ya me lo han cobrado.
Aunque en ING me indicaban que al haber pasado los 10 días con el importe retenido y no haber ejecutado Iberia el cargo en firme, quedando liberado dicho importe y que entonces ya no podrían ejecutarlo, lo han realizado a los 12 días de realizar la compra.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
El problema no es la conexión, que ya sé que si los vuelos se compran con un mismo localizador si se pierde el siguiente vuelo te tienen que recolocar y creo que con 3 horas hay tiempo.
El problema es que directamente en "mis reservas" especifica que no hay tiempo suficiente para la conexión y fundamentalmente que uno de los trayectos resulta que lo opera Shepparton Airlines (que sinceramente no sé quienes son y desde luego no aparecían en el proceso de compra) y también que tengo que realizar todas las gestiones con dicha compañía.
He conseguido hablar con Iberia, me dicen que no hay ningún tipo de problema, pero no cambian lo que aparece en mi reserva y por supuesto tampoco están dispuestos a enviarme lo que dicen por correo y claro puede ser que tengan razón y no tenga problemas, pero no me gustaría llegar a Santa Cruz y allí encontrarme con que no tengo vuelo.
Seguiré intentando.
Buenas noches,
Os comento, al final como hemos tenido que ir al aeropuerto, nos hemos pasado por atención al cliente de Iberia y hemos comentado la situación que tenemos con la reserva. Curiosamente lo que aparece en nuestra reserva no es lo mismo que les aparece a ellos, según dicen debe ser un problema informático. No nos lo han podido cambiar pero nos han asegurado que no hay ningún problema y nos han facilitado copia de lo que les aparece a ellos en pantalla, que es lo que nosotros compramos.
Todos los vuelos con BOA y respecto a la escala nos comentan también que el mensaje que hemos recibido suele ser solamente con escalas de 01:30 horas que no es nuestro caso.
IAG recibe un disparo de advertencia de la UE por el acuerdo de 400 millones de euros con Air Europa!
La adquisición de Air Europa por parte de IAG SA por 400 millones de euros (428 millones de dólares) corre el riesgo de descarrilarse por segunda vez, a menos que las empresas arreglen una lista de preocupaciones anticompetitivas transmitidas por los reguladores de la Unión Europea.
La Comisión Europea dijo el viernes que emitió una llamada declaración de objeciones advirtiendo que el acuerdo podría obstaculizar la competencia en múltiples rutas dentro de España, así como las conexiones con el resto de Europa, Oriente Medio y América.
Las rutas nacionales que carecen de alternativas de trenes de alta velocidad podrían verse especialmente afectadas, afirmó el regulador.
"Cada año, millones de pasajeros viajan en esas rutas con un gasto total anual de más de 3.000 millones de euros", dijo la comisión. "A falta de soluciones adecuadas, la eliminación de Air Europa como aerolínea independiente puede tener efectos negativos en la competencia en estos mercados ya concentrados".
Si bien en algunas rutas nacionales y europeas ambos compiten actualmente cara a cara, la comisión dijo que la competencia en otras es "limitada" y proviene principalmente de aerolíneas regionales españolas y aerolíneas de bajo costo, como Ryanair Holdings Plc.
IAG y Air Europa ahora pueden responder a las preocupaciones de la UE con una oferta para remediar los riesgos anticompetitivos.
El regulador tiene hasta el 15 de julio para decidir si bloquea o aprueba el acuerdo planificado.
IAG dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que "continuará trabajando en un paquete de soluciones para satisfacer esas preocupaciones" y "sigue comprometido a cerrar el acuerdo lo más rápido posible" este año.
“Como dijo Luis Gallego, consejero delegado de IAG, estamos dispuestos a traspasar el equivalente al 40% de los vuelos operados por Air Europa en 2023 a otras aerolíneas”, añadió la compañía.
Además de advertir sobre posibles razones para un veto, las declaraciones de objeciones de la UE suelen señalar posibles formas de evitar tal escenario.
Este tipo de presentaciones son cada vez más rutinarias en acuerdos complejos.
En los acuerdos con aerolíneas, esto puede incluir una solución para compartir o ceder rutas a aerolíneas rivales, así como una posible desinversión de activos.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4775
Votos: 0 👍
En la web de iberia, vas al menú "experiencia iberia > Turista premium" bajas en la pantalla y hay un enlace de "Vista 360º" allí podrás hacerte una idea de lo que es esa clase.
Iberia será el primer operador del Airbus 321 XLR, la versión de largo alcance que Airbus está homologando y debería comenzar a volar este año para Iberia y luego muchas aerolíneas más, entre ellas Latam, Sky, Jetsmart, American Airlines.
La primera ruta de largo radio que operará este avión en la próxima temporada de invierno será previsiblemente Washington, lo que confirma la apuesta de Iberia por el mercado norteamericano. Luego será el turno de Boston
El A321XLR contará con 182 asientos en configuración de cabina business y turista, e incluirá distintas mejoras que ofrecen una mayor comodidad a los clientes, como maleteros más espaciosos, con una capacidad de almacenamiento de hasta un 60% más de maletas de mano, seis diferentes modos de iluminación de las cabinas o un moderno panel en la entrada del avión, entre otros.
En el caso de la cabina business, el nuevo modelo dispondrá de 14 asientos individuales con ventana y acceso directo al pasillo. Además, las butacas ofrecerán el máximo confort, con asiento tipo ‘full flat’ que se convierte en cama, un amplio respaldo de piel para la cabeza, compartimientos para los artículos personales y una estructura que ofrece una gran comodidad y privacidad.
De igual manera, el A321XLR tendrá 168 asientos en clase turista con el último modelo de Recaro instalado, el CL3810, que se trata de la evolución de los asientos de los actuales aviones de largo radio, con una reclinación de cuatro pulgadas y reposacabezas de piel.
Asimismo, al igual que ocurre el resto de flota de largo radio, el A321XLR tendrá conectividad WiFi gratuita para mensajería durante todo el vuelo. Por último, el avión tiene cuatro baños con superficies antib
¿Alguien ha viajado en el último asiento (fila 52) del vuelo Madrid-Miami a las 11:40 en el Airbus 330? ¿se puede reclinar el asiento para atrás o tiene una pared que no lo permite?
Nos han cancelado el vuelo a Miami del 15 de septiembre, nos han dado un bono pero al ir a reservar otro nos sale en la búsqueda varios pues aquí esta el problema al intentar ya reservar el vuelo nos da error y dicen que no hay plazas. Lo hemos intentado con todas las combinaciones y en dos servidores diferentes y en todos los vuelos pone no hay plazas.
Nos han cancelado el vuelo a Miami del 15 de septiembre, nos han dado un bono pero al ir a reservar otro nos sale en la búsqueda varios pues aquí esta el problema al intentar ya reservar el vuelo nos da error y dicen que no hay plazas. Lo hemos intentado con todas las combinaciones y en dos servidores diferentes y en todos los vuelos pone no hay plazas.
¿Es esto normal?
Salu2
Y si llamas a Iberia para realizar la reserva ? Mejor que ellos no conocen los sistema.
Nos han cancelado el vuelo a Miami del 15 de septiembre, nos han dado un bono pero al ir a reservar otro nos sale en la búsqueda varios pues aquí esta el problema al intentar ya reservar el vuelo nos da error y dicen que no hay plazas. Lo hemos intentado con todas las combinaciones y en dos servidores diferentes y en todos los vuelos pone no hay plazas.
Los he llamado me lo han reservado ellos pero a la hora de pagar no me deja ni utilizar el bono que me dieron del viaje que me cancelaron ni me aplica el descuento que tengo.
Salu2
Actualizo el tema. El bono no me funciona. Y la reserva que me hicieron por teléfono me dicen que la tengo que pagar que no puedo aplicar el bono.
Reclamación puesta y esperando a ver si por las RRSS me dicen algo que llevan desde ayer mirándome lo del bono porque incluso a un chico por teléfono no le salía mi bono.
17 días Y SIGO ESPERANDO POR IBERIA
Salu2
Última edición por Jrr150 el Mar, 18-06-2024 10:28, editado 1 vez
Buenas, una pregunta sobre Iberia (aunque entiendo que aplica a todas las aerolineas), si una persona dentro de una reserva que tiene más personas, finalmente no viaja... Entiendo que el resto de personas dentro de la reserva no hay problema en que sigan su itinerario, ¿verdad?
Buenas, una pregunta sobre Iberia (aunque entiendo que aplica a todas las aerolineas), si una persona dentro de una reserva que tiene más personas, finalmente no viaja... Entiendo que el resto de personas dentro de la reserva no hay problema en que sigan su itinerario, ¿verdad?
Tengo entendido que si esa persona NO hace el check-in online, es decir, no obtiene su tarjeta de embarque, ningún problema.
Si esto ha cambiado, que me corrijan.
Buenas, una pregunta sobre Iberia (aunque entiendo que aplica a todas las aerolineas), si una persona dentro de una reserva que tiene más personas, finalmente no viaja... Entiendo que el resto de personas dentro de la reserva no hay problema en que sigan su itinerario, ¿verdad?
Tengo entendido que si esa persona NO hace el check-in online, es decir, no obtiene su tarjeta de embarque, ningún problema.
Si esto ha cambiado, que me corrijan.
El caso concreto sería que el vuelo de ida irían todas las personas, y por tanto todas harían el check-in a la ida, pero a la vuelta, una de ellas NO volvería porque se vería obligada a prolongar su estancia en destino... Obviamente no haría el check-in de vuelta, ¿el resto de personas no tendrían problemas para completar el viaje, verdad?
Buenas, una pregunta sobre Iberia (aunque entiendo que aplica a todas las aerolineas), si una persona dentro de una reserva que tiene más personas, finalmente no viaja... Entiendo que el resto de personas dentro de la reserva no hay problema en que sigan su itinerario, ¿verdad?
¡Afirmativo!
¡Ese *pax* es considerado "No-Show" y "forfeit" [pierde] el ticket!
Solo habrá modificaciones y/o cambios a la reserva, si fue hecha como parte de un grupo con tarifas especiales.
Usualmente, tarifas corporativas, negociadas y/o de grupos de más de 9 paxs.
Tengo un vuelo con Iberia y me han asignado automáticamente el asiento "22E - Especial para pasajeros con bebé". Es en un A-320 o 320Neo.
¿Sabéis que asiento es ese? He mirado en seatguru y demás, y veo que es un asiento normal y corriente en mitad de la cabina...entonces, porqué ponen lo de Especial para pasajeros con bebé???
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6717
Votos: 0 👍
harmest Escribió:
Una consulta.
Tengo un vuelo con Iberia y me han asignado automáticamente el asiento "22E - Especial para pasajeros con bebé". Es en un A-320 o 320Neo.
¿Sabéis que asiento es ese? He mirado en seatguru y demás, y veo que es un asiento normal y corriente en mitad de la cabina...entonces, porqué ponen lo de Especial para pasajeros con bebé???
Por cierto...no llevo bebé ni nada parecido
Gracias!
Hola,
Los asientos especiales para bebé son los que incorporan dos mascarillas (la del adulto y la del bebé, que viaja encima del adulto). Es un asiento normal y corriente solo que tiene dos mascarillas en caso de necesitarse. Te lo habrán asignado porque no habrá ningún bebé a bordo o los que van ya están asignados en otros asientos especiales.