Carrio
Moderador Viajes
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LuzBlanca_83 Escribió:
Les he enviado dos correos y en ambas ocasiones me responden que no se cobraron ningunas tasas. En un grupo de FB una persona comento que si las devolvieron (cancelando el vuelo) así que si es posible sacar algo, lo que no se que hacer ahora...
Tienes facil saber las tasas, vas a google fligths, buscas tu misma ruta y un día q sea un precio parecido al q hayas pagado y con un poco de suerte te marca la construcción del precio en el billete y entre todos los conceptos te saldran todas las tasas; con las aerolineas de bandera siempre sale, pero con las lowcost a saber
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LuzBlanca_83
Super Expert
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Gracias he probado pero no pone las tasas en ningun sitio....
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Patri22
New Traveller
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Hola Viajeros! Una vez más recurro a vuestra ayuda…
Hace una semanas reservé una escapada del 2-5 de Enero Bilbao-Praga.
El 05/01 el itinerario reservado era:
PRAGA-MILÁN MALPENSA 08:40/10:15 (wizz Air)
MILÁN MALPENSA-BILBAO 13.15/14:45 (EasyJet)
Pues sorpresa, me he levantado con un correo electrónico de EasyJet diciéndome que el vuelo de Malpensa a Bilbao ha sufrido un cambio de hora, siendo el nuevo horario a las 07:00/08:50. Como veréis, ese nuevo horario es totalmente incompatible con mi primer vuelo. En el correo no me dan otra alternativa, es simplemente informativo del cambio horario.
Obviamente ellos tienen cero responsabilidades con mi primer vuelo porque es otra compañía, pero entiendo que deberían ofrecerme otras alternativas que se ajusten con mi itinerario, no?
Si alguien puede iluminarme un poco os lo agradecería, para saber cómo contestarles.
Muchas gracias como siempre, viajeros!
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Viruss
Admin
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Si avisan al menos con 15 días de antelación a la salida del vuelo no hay donde rascar.
Como el vuelo no te va bien por horarios solo queda pedir el reembolso del billete, puedes mirar en su web si hay otros horarios que te puedan ir bien y solicitar en ese caso el cambio de vuelo, pero sino tienen otro vuelo que te vaya bien lo único pedir reembolso y buscar vuelo en otra aerolínea.
Saludos
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Yojovelo
New Traveller
Registrado: 28-02-2025
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Hola. Soy nuevo en el foro y quería comentaros mi problema con Easyjet a ver si alguien puede darme alguna idea de cómo continuar con mi reclamación.
En junio de 2019 viajamos a Disneyland París, y el viaje de vuelta lo teníamos contratado con Easyjet. Estando en el aeropuerto, con las maletas facturadas, aparece un aviso de retraso de vuelo. A los pocos minutos, el retraso se incrementa para, por fin, cancelar el vuelo.
La compañía nos dio varias opciones y optamos por esperar a que la misma compañía nos ofreciera un vuelo de regreso a Madrid, lo cual se demoró por 3 días. Nos llevaron a un hotel, por su cuenta, con pensión completa hasta que llegó el día de la vuelta.
De regreso, procedí a poner una reclamación a la compañía solicitando la compensación por cancelación de vuelo a la que teníamos derecho, a razón de 250 euros por pasajero, que, como éramos 4 ascendía a 1.000 euros, más el sobrecoste que tuve que pagar en el aeropuerto de Barajas por los días de más que tuve el coche en el parking, que ascendió a 30 euros.
Easyjet no tuvo en cuenta mi reclamación pese a reiterársela en varias ocasiones, por lo que me ví obligado a plantearla a AESA. Como tampoco así obtuve la compensación, finalmente decidí interponer una demanda judicial a la compañía y, transcurridos los plazos legales, el juzgado de lo Mercantil me dió la razón, condenando a Easyjet a pagarme los 1030 euros reclamados.
Pero como Easyjet no me pagaba, tuve que iniciar una nueva demanda, esta vez de ejecución de sentencia, para lo cual instaba al juzgado a embargar los bienes y/o cuentas de Easyjet en España. Mi sorpresa fue cuando el juzgado me contestó que la compañía no era propietaria de nada, absolutamente nada en nuestro país que poder embargar.
Lejos de rendirme, solicité mediante escrito al juzgado, el embargo de los derechos de cobro de la compañía por una licitación de un concurso para publicitar Galicia en sus vuelos. Esto fue en marzo de 2024. Como no obtuve ni el embargo ni respuesta alguna del juzgado, presenté un nuevo escrito para embargar otra licitación, esta vez en Lanzarote, solicitando explicaciones al juzgado de la falta de respuesta a mi anterior escrito de embargo.
Y ahí estoy, desesperado, sin saber qué más hacer, harto de ver cómo la justicia es incapaz de solucionar los problemas de los ciudadanos, por su lentitud y falta de empatía. He llegado a sopesar recurrir a los tribunales europeos, pero me encuentro con otra dificultad sobrevenida, el Brexit, puesto que la compañía tiene su domicilio en Londres.
Si alguno podéis darme alguna idea, os lo agradecería.
Un saludo
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Salodari
Moderador de Diarios
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Te muevo al hilo que tenemos. Espero puedas resolverlo
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CASIL
Experto
Registrado: 03-05-2009
Mensajes: 224
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Buenos días, tengo una duda y no encuentro respuesta en la web de Easyjet, a ver si podéis ayudarme...
Me modificaron horario en un vuelo de ida en Diciembre y me cancelaron la vuelta, metiéndome en el vuelo del día siguiente. El caso es que yo creo que si que habrá vuelo ese mes porque toodos los años hay vuelos prácticamente todos los días a mi destino, me extraña mucho que lo eliminen. Por ahora no voy a hacer nada...en cuanto se acerque la fecha decidiremos si volar el día que nos proponen o anular directamente. Mi duda es que si vuelven a operar el día que me anularon ( Domingo) me volverán a meter en ese vuelo o ya me quedo con el Lunes que me asignaron...Jolin, qué lio!! Mil gracias
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