Turkish Airlines: opiniones, dudas, experiencias ✈️ p27 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74, 75, 76  Siguiente
Página 73 de 76 - Tema con 1516 Mensajes y 641696 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Turkish Airlines: opiniones, dudas, experiencias  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Enfoquita Escribió:
nessi Escribió:
Acabamos de aterrizar en Madrid. Con una escala corta de 1 hora y 10 minutos hemos cogido la conexión. El primer vuelo tomó tierra 10 minutos antes del horario marcado, pero hasta que hemos llegado al finger han pasado 35 minutos más...el aeropuerto de estambul es enooormeeeee y hemos tenido que ir de una punta a otra, todo esto corriendo con las maletas de mano, calculo que unos 2,5 km, y pasar control de pasaportes, hemos llegado a la puerta de embarque justo 30 minutos antes de la salida del vuelo, es decir, al cierre, hemos sido los últimos en embarcar...pero llegamos!!!

SOS!! Me acabo de agobiar, tenemos escala en Estambul de 1h... Nos toca correr muy mucho, por lo que veo... ¿está bien señalizado a la salida del avión hasta el control de pasaporte?

Gracias!!

No tienes que pasar control a la ida(a la vuelta sí)
Está bien señalizado, pero corriendo dr una parte a otra del aeropuerto son más de 20 minutos(andando pueden ser más de 30). Ya es suerte de q tu puerta de embarque esté al lado o en la otra punta
⬆️ Arriba

Experto

anais85 Escribió:
Enfoquita Escribió:
nessi Escribió:
Acabamos de aterrizar en Madrid. Con una escala corta de 1 hora y 10 minutos hemos cogido la conexión. El primer vuelo tomó tierra 10 minutos antes del horario marcado, pero hasta que hemos llegado al finger han pasado 35 minutos más...el aeropuerto de estambul es enooormeeeee y hemos tenido que ir de una punta a otra, todo esto corriendo con las maletas de mano, calculo que unos 2,5 km, y pasar control de pasaportes, hemos llegado a la puerta de embarque justo 30 minutos antes de la salida del vuelo, es decir, al cierre, hemos sido los últimos en embarcar...pero llegamos!!!

SOS!! Me acabo de agobiar, tenemos escala en Estambul de 1h... Nos toca correr muy mucho, por lo que veo... ¿está bien señalizado a la salida del avión hasta el control de pasaporte?

Gracias!!

Está bien señalizado, pero corriendo dr una parte a otra del aeropuerto son más de 20 minutos(andando pueden ser más de 30). Ya es suerte de q tu puerta de embarque esté al lado o en la otra punta

Gracias!!

Entiendo que bajo de un avión y salgo por conexiones, busco mi siguiente vuelo en las pantallas para ver puerta de embarque y... ¡a correr! jajajaja no hay que pasar más controles ni nada de nada. A la vuelta tengo casi 5h de escala, nada que ver.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Enfoquita Escribió:
anais85 Escribió:
Enfoquita Escribió:
nessi Escribió:

Gracias!!

Gracias!!

Entiendo que bajo de un avión y salgo por conexiones, busco mi siguiente vuelo en las pantallas para ver puerta de embarque y... ¡a correr! jajajaja no hay que pasar más controles ni nada de nada. A la vuelta tengo casi 5h de escala, nada que ver.

Yo te recomiendo asientos delanteros y enseñar a las azafatas la tarjeta de embarque del siguiente vuelo. Nosotros íbamos sentados en las primeras filas y en cuanto se paró el avión enseñamos las tarjetas de embarque a una azafata y nos dejó salir los primeros para poder llegar al enlace.
⬆️ Arriba

Experto

martituks Escribió:
Enfoquita Escribió:
anais85 Escribió:
Enfoquita Escribió:
nessi Escribió:

Gracias!!

Gracias!!

Yo te recomiendo asientos delanteros y enseñar a las azafatas la tarjeta de embarque del siguiente vuelo. Nosotros íbamos sentados en las primeras filas y en cuanto se paró el avión enseñamos las tarjetas de embarque a una azafata y nos dejó salir los primeros para poder llegar al enlace.

Los asientos no los vamos a comprar así que serán los que nos toquen, igualmente cuando pasemos por mostrador de facturación en Madrid lo comentaremos y una vez en el avión también, a ver si hay suerte.
Nos dijeron que al ser así suelen esperar siempre y cuando sea un tiempo prudencial no porque te has entretenido incluso hacen última llamada, que espero que no sea nuestro caso... Menuda aventura para ser nuestro primero vuelo con conexión jajajaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

Enfoquita Escribió:
nessi Escribió:

Gracias!!

¿Por-que?

Enjoy!
⬆️ Arriba

Experto

carolco Escribió:
Enfoquita Escribió:
nessi Escribió:

Gracias!!

¿Por-que?

Enjoy!

Jajajajaja así así, tal cual
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola a todos! En octubre volamos con Turkish a Japón y tenemos escala de 2H en Estambul. Cuando bajemos del primer avión y nos guiemos por los cartelitos de Transfer, ¿tenemos que pasar algún control de seguridad o salimos directos a buscar la puerta de embarque del segundo avión? Pensábamos que era buena idea no hacer escalas largas, pero viendo lo grande que es el aeropuerto me parece que vamos a ir con bastante agobio
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días.
Alguno que haya hecho escala en Estambul para ir a Kaysery sabe si la puerta de embarque de éste último está cerca de la salida del primero ?
Tenemos hora y cuarto y me habeis dejado preocupada porque alguno no va a poder echar carreras.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CorgiTravel Escribió:
¡Hola a todos! En octubre volamos con Turkish a Japón y tenemos escala de 2H en Estambul. Cuando bajemos del primer avión y nos guiemos por los cartelitos de Transfer, ¿tenemos que pasar algún control de seguridad o salimos directos a buscar la puerta de embarque del segundo avión? Pensábamos que era buena idea no hacer escalas largas, pero viendo lo grande que es el aeropuerto me parece que vamos a ir con bastante agobio

Vuelo con ellos bastante y el año pasado pase por Estambul en escala 3 veces.
El vuelo de Valencia a Estambul, siempre sale con poco retraso y al llegar a Estambul, siempre me dejaron pasar a la zona de embarque, ósea, no me hicieron ir a la zona de control de pasaportes. Había personal del aeropuerto a la salida del avión y me dejaban pasar a las zonas de embarque. Mas rápido imposible.
Eso si, a la vuelta de mis viajes, siempre me hicieron pasar por la zona de pasaportes y no nos dejaron "colarnos" a la zona de embarque, de hecho, no había nadie del aeropuerto allí para dejarnos pasar.

En tu caso, Con esa conexión de 2 horas NO tendrás problema ninguno.
En el caso que no te dejen pasar a la zona de embarque, deberas ir a la zona de conexion internacional (desde donde te deje el avión, pueden ser perfectamente 10 o 15 minutos andando), luego pasar control de pasaportes, después control de seguridad de maleta de mano, subes escaleras mecanicas y buscar tu puerta de embarque. Si vas rapido, todo esto en 45 minutos lo tienes, por lo que, te recomiendo, ir deprisa.
Pero ya te digo que suelen dejar nada mas bajar del avión, ir a la zona de embarque y en esta zona buscar la puerta de tu vuelo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Os dejo mi experiencia con los cambios de horario de Turkish: teníamos reservado un vuelo BCN-Colombo con una escala en Estambul de unas 2 horas más o menos. Pues bien, hace poco me avisan de que el trayecto Estambul-Colombo ha cambiado de horario (micro-infarto al ver el mail ).

El caso es que lo han atrasado bastantes horas y nos dejaba con una escala de 9 horas en Estambul, con lo cual llamé a atención al cliente para que me dieran opciones. Hice lo que se comenta por aquí, miré previamente en la web para ver alternativas y había un vuelo BCN-Estambul más tarde del que tenía reservado, que nos dejaba la escala en unas muy aceptables 3 horas. Así que les propuse ese cambio de horarios en el primer vuelo para poder aceptar el cambio del segundo y que quedase una escala razonable.

Pues bien: la persona que me atendió se negó a hacerlo, únicamente me ofrecía viajar el día antes o el día después (con malos tiempos de conexión). Decía que la opción que yo proponía, el sistema no le permitía gestionarla. Como no me interesaba lo que me ofrecía, le dije que lo pensaría y colgué.

Hoy he vuelto a intentarlo a otra hora del día y esta vez el operador que me ha atendido ha aceptado el cambio propuesto sin problemas, así que al final salimos más tarde en el primer vuelo y tenemos la escala de 3 horas que queríamos.

Conclusión: derrota tras derrota hasta la victoria final jajajaaa Recomendable insistir si de primeras os dicen que no (aunque no debería ser así, existiendo la opción deberían hacerlo a la primera, pero bueno).

Saludos!
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Últimos mensajes movidos a Turkish Airlines: checkin, elegir asiento, facturar maleta

⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hemos hecho con Turkish Madrid-Singapur y Osaka-Madrid, puntualidad, pantallas, el vuelo Osaka-Estambul más justo de espacio, pero bien.

La experiencia ha sido buena.
⬆️ Arriba

Super Expert

Indialuna Escribió:
Hemos hecho con Turkish Madrid-Singapur y Osaka-Madrid, puntualidad, pantallas, el vuelo Osaka-Estambul más justo de espacio, pero bien.

La experiencia ha sido buena.

Me alegro mucho por vosotros. Afortunados, porque volar con Turkish siempre es un riesgo. Los aviones suelen ser buenos, pero en el momento que se tiene algún problema estás muerto. Tienen el peor servicio de atención al cliente de todas las aerolíneas (solo hay que ver la cantidad de foros creados a partir de este motivo). Yo lo sufrí el año pasado con un problema con mi equipaje. Y cancelan y cambian vuelos a su antojo. Yo los evito siempre que puedo 100%
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Compañías Aéreas y Vuelos a Tailandia  Publicado:

Super Expert

anais85 Escribió:
tinuco Escribió:
JordiM Escribió:
Buenas ;

Este año volvemos a Tailandia con nuestr hija por primera vez , pero ese no es el caso, vamos con Turkish , y no tengo claro si he acertado o no con la compañia.
¿alguna opinion reciente?

Gracias

Hola
Yo estoy como tú , no he volado nunca con Turkish y este año en junio nos vamos a Bali , si que me ha comentado gente que es buena compañía, ya veremos ..

Para mí es de las mejores compañías del mundo

Hasta que te la lían o tienes algún problema...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

monicasturias76 Escribió:
anais85 Escribió:
tinuco Escribió:
JordiM Escribió:
Buenas ;

Este año volvemos a Tailandia con nuestr hija por primera vez , pero ese no es el caso, vamos con Turkish , y no tengo claro si he acertado o no con la compañia.

Gracias

Hola
Yo estoy como tú , no he volado nunca con Turkish y este año en junio nos vamos a Bali , si que me ha comentado gente que es buena compañía, ya veremos ..

Como con todas las compañías
En mi caso he volado 18 veces con Turkish y jamás he tenido ningún problema. En seguida han respondido, y cuando he perdido la conexión en Estambul me han ofrecido una solución en menos de 1 hora, con hotel 4 estrellas y vuelo al día siguiente
No puedo decir nada parecido de las demás compañías con las que he volado( todas las grandes europeas)
Iberia, KLM O air france me han dejado tirada en más de una ocasión
⬆️ Arriba

Super Expert

anais85 Escribió:
monicasturias76 Escribió:
anais85 Escribió:
tinuco Escribió:
JordiM Escribió:
Buenas ;

Gracias

Hola

Como con todas las compañías
En mi caso he volado 18 veces con Turkish y jamás he tenido ningún problema. En seguida han respondido, y cuando he perdido la conexión en Estambul me han ofrecido una solución en menos de 1 hora, con hotel 4 estrellas y vuelo al día siguiente
No puedo decir nada parecido de las demás compañías con las que he volado( todas las grandes europeas)
Iberia, KLM O air france me han dejado tirada en más de una ocasión

Me alegra saber que te ha ido bien. Afortunada tú
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Pues mi experiencia este verano ha sido nefasta.

Volávamos BCN-Yakarta con escala en estambul de 2horas 20 min. Salimos de BCN 3 horas tarde y perdimos el vuelo de conexión. Nos recolocaron en otro vuelo 24 horas más tarde.
Pero a la vuelta, el vuelo también salió retrasado una hora. No perdimos la conexión porque aquí hacíamos stopover que si no también lo hubíermos perdido.

Los aviones son buenos y la comida también pero esto no compensa su inpuntualidad.

Antes de salir, estuve una semana antes controlando mi vuelo i CADA día salía con retraso de como mínimo 1 hora.

Yo sinceramente NUNCA más volaré con la turquish.

Ahora a ver en cuanto nos indemnizan...esta es otra
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas!
Volamos de Bcn a Bangkok el pasado día 2, nada más aterrizar en Estambul ya vimos que el vuelo de Estambul a BKK estaba retrasado 3.59h🙄
Tenían más vuelos retrasados y unas colas enormes, al final nos llevaron a la zona de fast food y que con la tarjeta de embarque nos dieron a escoger un menú básico entre 3 o 4 sitios (ojito a los precios del aeropuerto de Estambul!!! Yo creo que más caro que ninguno, 20€ un menú de cualquier fast food), pero ni wifi extra ni llamadas, se hacían los locos.
Al final, por poco, aterrizamos con 4:08h de retraso, por lo que tenemos derecho a la indemnización más alta que marca la directiva europea.
Les escribí por la web, me contestaron ofreciendo millas como compensación, les dije que no y les cité la normativa, y me llamaron, no se lo cogí y me escribieron que querían hablar conmigo para ofrecerme otra compensación. Les volví a contestar que la única compensación que quiero es la económica que marca la ley, y me volvieron a insistir en darme 4 opciones esta vez: millas, más millas🤷

Última edición por Aramat4 el Sab, 17-08-2024 6:59, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Martita1976 Escribió:
Hola,
Pues mi experiencia este verano ha sido nefasta.

Volávamos BCN-Yakarta con escala en estambul de 2horas 20 min. Salimos de BCN 3 horas tarde y perdimos el vuelo de conexión. Nos recolocaron en otro vuelo 24 horas más tarde.
Pero a la vuelta, el vuelo también salió retrasado una hora. No perdimos la conexión porque aquí hacíamos stopover que si no también lo hubíermos perdido.

Los aviones son buenos y la comida también pero esto no compensa su inpuntualidad.

Antes de salir, estuve una semana antes controlando mi vuelo i CADA día salía con retraso de como mínimo 1 hora.

Yo sinceramente NUNCA más volaré con la turquish.

Ahora a ver en cuanto nos indemnizan...esta es otra

Reclámales los 600€ que os pertocan por llegar más de 4h tarde a destino, más los gastos que tuvierais en Estambul que no os hayan cubierto (comida, taxis…)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acordaos de que la normativa europea para reclamación de vuelos , ES DENTRO DE LA UNIÓN EUROPEA

Si tu vuelo se realiza dentro de la UE y está operado por una compañía aérea de la UE o de fuera de la UE
Si tu vuelo llega a la UE desde fuera de la UE y está operado por una compañía aérea de la UE
Si tu vuelo sale de la UE hacia un país de fuera de la UE y está operado por una compañía aérea de dentro o de fuera de la UE

Por ejemplo Reino Unido ya tampoco participa en este " juego"
Un vuelo de Estambul s Yakarta tampoco pertenecería

A mí me pasó justamente en un Yakarta Dubai de Emirates
No tenía derecho a nada
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes