Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
El gremio de los pilotos advierte que desde diciembre habrá problemas para volar en Aerolíneas Argentinas
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que comanda el sindicalista Pablo Biró, realizará un paro de 10 días en el Centro de Formación de Ezeiza, que certifica el entrenamiento de los comandantes; habrá paros de más de 24 horas:
Se abre un nuevo capítulo en el conflicto entre el gobierno de Javier Milei y Aerolíneas Argentinas.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) adelantó este Jueves que desde el mes de Diciembre habrá problemas para volar en la línea aérea estatal, que la administración libertaria busca privatizar.
Así lo confirmó a LA NACION el gremio que comanda el sindicalista más combativo del sector aeronáutico, Pablo Biró.
Además, se anticipó que habrá paros de más de 24 horas mientras la empresa no convoque a una discusión para recomponer los salarios. “No tenemos más alternativa”, indicaron.
En diálogo con este medio, desde APLA anunciaron también un cese de actividades en el Centro de Instrucción y Entrenamiento desde el 1 al 10 de Noviembre.
Los comandantes necesitan renovar sus licencias dos veces al año para poder operar un avión, por lo que la medida de fuerza implicará que no tengan acceso a su proceso de revisión habitual y, si no logran esos certificados, no pueden volar.
“No lo hacemos para joder a los pasajeros, si no para que la empresa entienda que tiene que sentarse a negociar”, indicaron y subrayaron: “Las autoridades siguen intransigentes”.
Pese a que remarcaron la intención de no perjudicar a los viajeros, como consecuencia de esta medida de fuerza desde el próximo mes habrá cada vez menos pilotos en las operaciones de Aerolíneas.
Pasajeros del vuelo de American Airlines contaron la extraña situación que ocurrió antes de aterrizar de emergencia
Tanto los pilotos como las azafatas estaban convencidos de que una persona se encontraba atrapada en la bodega de la aeronave; retorno a Ezeiza y fuerte operativo de seguridad:
Una extraña situación se dio el jueves por la noche en un vuelo de American Airlines que iba desde Ezeiza a Nueva York y que tuvo que volver de emergencia a Buenos Aires un rato después de salir. Es que, según explicaron pasajeros que estaban en el avión, hubo una fuerte sospecha de que había una persona encerrada en la bodega por ruidos que comenzaron a escucharse una vez despegada la nave. Eso incluso fue avisado por los parlantes.
---
Cerca de las 00.30, las fuerzas realizaron un registro visual pormenorizado de las bodegas, también con resultado negativo, al igual que el chequeo uno a uno de los contenedores con las valijas. Todo esto con los pasajeros en la cabina.
A la 1.15 actuaron sobre la aeronave los distintos grupos de tareas y hasta la división canes, pero tampoco hallaron nada.
Finalmente, a la 1.44 se determinó que el vuelo estaba cancelado y con la tripulación vencida.
El Gobierno denunció este miércoles por secuestro de personas a los sindicalistas que realizan medidas de fuerza en Aeroparque, donde miles de pasajeros fueron afectados por las demoras y cancelaciones en sus vuelos, producto de una sorpresiva asamblea gremial de los trabajadores de Intercargo.
También hubo usuarios que quedaron varados adentro de los aviones sin poder bajar.
La presentación judicial fue realizada por el ministerio de Seguridad de la Nación en el Juzgado 11, a cargo del juez Julián Ercollini. Es contra miembros de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y de la firma Intercargo S.A.U. Por los presuntos delitos de privación ilegítima de la libertad, extorsión y entorpecimiento del transporte aéreo.
La denuncia, que había sido adelantada en conferencia de prensa por el vocero presidencial Manuel Adorni, destaca que el accionar sindical que comenzó este mediodía mantuvo a más de 900 personas a bordo de seis aviones en Aeroparque, y a otras 1.300 en vuelos detenidos en Ezeiza, “ocasionando un grave perjuicio a los pasajeros y a la operativa aeroportuaria”.
En el documento, la parte denunciante da detalles de lo ocurrido y detalla: “Nos encontramos ante un ‘piquete aéreo’ que impidió a miles de personas descender de las aeronaves, entre ellos mujeres embarazadas y niños, quienes debieron soportar más de dos horas en cabinas sin ventilación adecuada, situación que derivó en complicaciones de salud para algunos pasajeros”.
En este sentido, desde el ministerio a cargo de Patricia Bullrich aseguró que la denuncia será ampliada con información adicional proporcionada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y testimonios de los pasajeros afectados.
Un vuelo de la aerolínea alemana Lufthansa (LH 510) tuvo el martes severas turbulencias mientras viajaba desde la ciudad de Buenos Aires hacia Frankfurt y 11 personas resultaron heridas.
El Boeing 747-8 había despegado del Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando posteriormente se encontró en medio de breves pero fuertes turbulencias sobre el Océano Atlántico causadas por las corrientes de aire.
No se reportaron heridos graves después de que un vuelo de Scandinavian Airlines con destino a Miami se viera obligado a regresar a Europa tras encontrar severas turbulencias sobre Groenlandia, según la aerolínea.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
Al final, la situación de Aerolíneas Argentinas no debía ser tan espeluznante como hacía creer cierta prensa,los sindicatos o el gobierno. Ha bastado entrar a la negociación con voluntad real para llegar a un acuerdo para que la conflictividad desaparezca por completo. La compañía sigue operando y ya no se habla de su liquidación.
Y conste que yo he volado muchas veces con ellos - Ryanair sobre todo - pero un escarmiento no les viene mal. Ahora bien, efecto real de esto, pues... de momento puede que no mucho, entre recursos y demás.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18181
Votos: 0 👍
¿y al final porque se utilizan estas compañias?.....Pues eso....¿que es preferible, pagar un billete completo y poder facturar y llevar equipaje de mano como hace años o que el precio vaya desglosado y se parta de una base y que se vayan añadiendo extras?....
Claro, que habria que definir, por ley, en que consiste el servicio basico o esencial, porque ese es el que tiene que darse y lo que no sea esencial, pues a pagarlo, como cuando se compra un coche y solo eliges el modelo base y luego los extras.....
¿equipaje de mano? hay gente que viaja con las manos en el bolsillo, y no llevan nada mas que el movil....
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4762
Votos: 0 👍
Al final, por desgracia, seguiremos siendo los perjudicados.
Si les obligan a incluir maleta de mano, subirán los precios y aunque quieras ir solo con una mochila tendrás que pasar por el aro.
No digo que no les tengan que sancionar, solo que al final pagaremos los de siempre.
Lo que tendrían que hacer es suspender sus operaciones hasta que se les quiten las ganas de hacer marrullerías.
Exacto. Para Ryanair, Easy jet, Volotea... Para ellos eso es un par de euros no más.... Como dices tú, o cesan hasta que se les vaya la idea de la cabeza o cesan operaciones.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18181
Votos: 1 👍
Esto es facil. No se usan esas compañías , cosa facil de decir pero dificil de hacer.
Hay mucho aeropuertos que , por su difícil justificación económica, se les reviste de justificación social o de desarrollo... Y que tienen vuelos gracias a que esas compañías le dan, previa subvención por pasajero , uso a la instalación.... El irlandés, que tanto se queja de las ayudas a las antiguas empresas de bandera, recibe una parte significativa de sus ingresos por parte de gobiernos locales y regionales por ese sistema
Porque si alguien cree que un billete de avión a 30 euros cubre gastos, esta bastante lejos de la realidad y eso es perdida segura. Aunque se vive mejor en la absoluta ceguera de no ver mas alla de " que barato es volar con estos, que majos son"....
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24984
Votos: 1 👍
A mi lo que me fastidia es la publicidad engañosa, vuelos a 20 €, pues salvo que vayas a un destino para 2 días es difícil meter tu equipaje en una mochila, con lo cual lo que iba a ser 20 acaba siendo 60, que me sigue pareciendo barato, ojo, pero lo que no quieren es renunciar a la publicidad del chollo.
Es como si un restaurante anuncia menús del día a 5 euros, y luego te cobra 5 por el cubierto, y 5 por sentarte en mesa y no barra, pues muy bien, 15 sigue siendo barato, pero con 15 no se hacen tan buena publicidad que con 5.
Muchos de esos vuelos baratos de ciertas compañías acaban siendo mas caros que otras cuando incluyes la maleta de mano, me parece una competencia desleal con otras compañías que si incluyen la maleta de mano.
A mi lo que me fastidia es la publicidad engañosa, vuelos a 20 €, pues salvo que vayas a un destino para 2 días es difícil meter tu equipaje en una mochila, con lo cual lo que iba a ser 20 acaba siendo 60, que me sigue pareciendo barato, ojo, pero lo que no quieren es renunciar a la publicidad del chollo.
Es como si un restaurante anuncia menús del día a 5 euros, y luego te cobra 5 por el cubierto, y 5 por sentarte en mesa y no barra, pues muy bien, 15 sigue siendo barato, pero con 15 no se hacen tan buena publicidad que con 5.
Muchos de esos vuelos baratos de ciertas compañías acaban siendo mas caros que otras cuando incluyes la maleta de mano, me parece una competencia desleal con otras compañías que si incluyen la maleta de mano.
Exacto, además, con las fechas que a ellos les de la gana. En verdad, si quieres un vuelo medio decente (equipaje y asiento incluido), te puede salir como aerolínea de bandera como Iberia, hagan comprobarlo si queréis. Si, te sale alomejor 100 euros más barato en total, pero aunque con la low cost tengas casi las mismas comodidades que aerolínea de bandera, nunca puedes comparar por muy más que quieras Ryanair por ejemplo que con Iberia