Vueling: volar con menores/niños ✈️ Foros de Viajes ✈️ p86 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 108 Mensajes y 33669 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Volar con mi hijo de 11 años ✈️ Foro Aviones  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Os van a poner juntas, no te preocupes!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vueling - Lowcost de Iberia  Publicado:

Indiana Jones

Hola, estoy mirando mi destino para este verano y lo que más encarece el viaje con diferencia es el vuelo de vuelta de Vueling. Creéis que si me espero pueden bajar los precios? o más bien al contrario...? es que sino me tengo que replantear el viaje.

Sino..os conocéis algún truqui para ahorrarme algo? somos 2 adultos y dos niños...la idea es facturar alguna maleta grande de 20 Kgs
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahora que estoy haciendo pruebas...el hecho de no reservar asientos también encarece bastante menos el viaje. Entonces, es imposible que Vueling nos separe y pueda poner a los niños solos? también puedo pensármelo y reservar asientos una vez abran el check-in y pagarlos y asegurarnos ir juntos o será más caro entonces?

Qué me recomendáis? se que Ryanair puede hacerlo y de hecho la ida vamos con ellos ( no tengo otro remedio) y he pagado por asegurarme que vamos a ir juntos, pero quizás con Vueling sea bastante distinto...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si los niños tienen menos de 12, deben ir por lo menos con un progenitor. Si os separan podéis reclamar que os pongan juntos (o bien dos niños con uno de los adultos o bien 1 niño y 1 adulto) yo no compraría asientos. En vueling no suelen separar, en ryanair si, pero lo dicho, si os dan asientos separados y los niños tienen menos de doce tan sencillo como pasar por facturación y reclamad que os pongan juntos o por lo menos las opciones que te he dado mas arriba.

Hasta hace un tiempo, contra antes cogieses un vuelo mas barato salía, pero ahora las low cost están volviendo a las ofertas de última hora. De hecho, si te fijas, las ofertas de ahora son para volar hasta finales de marzo, en enero sacaron para volar hasta finales de febrero, etc... Suelen sacar las ofertas a mes y medio/dos meses vista. También asegúrate de que tu destino esté entre los que "suelen ofertar" porque esta teoría no vale para todos los destinos. Yo ya me he hecho a la idea de que si quiero maleta, ningún vuelo europeo baja ya de los 120-150€ por persona, consiguiendo una buena oferta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vueling: volar con menores/niños.  Publicado:

Super Expert

Buenas viajo con vueling y voy con un bebe de 18 meses y una peque de 7 años, podría llevar la niña su alzador de coche y una mochila? Nuestra tarifa es la básica, solo mochila, pero como el alzador iría debajo su culete....
Y otra duda el bebe puede llevar su silla,un bolso y una maleta? No se donde lo leí pero me parece raro que dejen tanto equipaje.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

WoahOfficial Escribió:
Si los niños tienen menos de 12, deben ir por lo menos con un progenitor. Si os separan podéis reclamar que os pongan juntos (o bien dos niños con uno de los adultos o bien 1 niño y 1 adulto) yo no compraría asientos. En vueling no suelen separar, en ryanair si, pero lo dicho, si os dan asientos separados y los niños tienen menos de doce tan sencillo como pasar por facturación y reclamad que os pongan juntos o por lo menos las opciones que te he dado mas arriba.

Hasta hace un tiempo, contra antes cogieses un vuelo mas barato salía, pero ahora las low cost están volviendo a las ofertas de última hora. De hecho, si te fijas, las ofertas de ahora son para volar hasta finales de marzo, en enero sacaron para volar hasta finales de febrero, etc... Suelen sacar las ofertas a mes y medio/dos meses vista. También asegúrate de que tu destino esté entre los que "suelen ofertar" porque esta teoría no vale para todos los destinos. Yo ya me he hecho a la idea de que si quiero maleta, ningún vuelo europeo baja ya de los 120-150€ por persona, consiguiendo una buena oferta.

Por facturación tenemos que pasar igualmente porque llevamos maletas a bodega. Es en ese momento cuándo lo tengo que decir?

Hace años que no viajo y estoy hasta nerviosa...que estos te pescan a la de nada!

Por otra parte, me han cambiado la hora de vuelo pudiendo aceptarla o cambiarme a otra sin coste. Suele hacerlo esto Vueling a menudo? hace 4 años fui a lOndres y me pasó lo mismo!! me informan también si quiero hacer el check in ya, lo hariáis? para tener las tarjetas de embarque...sería bueno para asegurarme la plaza de los niños a nuestro lado o cuándo se escoge eso?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi vuelo sale en julio y tengo ya abierto para hacer el check in online y obtener ya las tarjetas de embarque. Creéis que tiene algún beneficio hacerlo ya? viajo con dos niños menores y no vamos a pagar por asientos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si viajes con peque puede que al no elegir sitio automáticamente te den uno bueno.
La otra opción es que en facturación el personal te los dé en buen sitio, normalmente la primera fila central de turistas para que puedan sentarse o acostarse en el suelo.
⬆️ Arriba

Experto

noja Escribió:
Mi vuelo sale en julio y tengo ya abierto para hacer el check in online y obtener ya las tarjetas de embarque. Creéis que tiene algún beneficio hacerlo ya? viajo con dos niños menores y no vamos a pagar por asientos...

Hola Noja, no me queda claro muy bien lo que comentas `porque mi situación es parecida. Nosotros volamos con vueling en dos semanas y poco. También voy además de con mi marido, con mi hija de 15 años y mi hijo de 10 años. La cosa es que yo tampoco quiero pagar por seleccionar asientos que bastante caro nos han salido ya los billetes (hemos contratado una maleta de 10 kilos de cabina para cada uno) .Entonces, al igual que a ti en la app también veo que el check in lo puedo hacer ya pero claro pagando como mínimo a 6 euros cada asiento, ya que se supone que el chekin gratuito es una semana antes.Entonces¿qué es lo que planteabas tu? Porque decías que lo podías hacer ya pero no pagar por los asientos..como se puede hacer entonces? A mi lo que mas miedo me da es que nos pongan separados de mi hijo de 10...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola! Sí, más bien tenemos un caso parecido. Al ser tu hijo pequeño menor de 12 años no deberían dejarle solo. 7 días antes creo que sale la asignación de asiento. No pierdas tiempo y métete para poder elegirlo, creo que, sin coste. Si aún así le asignan un asiento a él sólo, he leído que en el mostrador de facturación debéis notificarlo para que os pongan con él, almenos a uno de los dos adultos.

Yo viajo en julio, pero no estoy nada tranquila...mis hijos tienen 10 y 7 años..
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Mensajes movidos a este hilo
⬆️ Arriba

Experto

noja Escribió:
Hola! Sí, más bien tenemos un caso parecido. Al ser tu hijo pequeño menor de 12 años no deberían dejarle solo. 7 días antes creo que sale la asignación de asiento. No pierdas tiempo y métete para poder elegirlo, creo que, sin coste. Si aún así le asignan un asiento a él sólo, he leído que en el mostrador de facturación debéis notificarlo para que os pongan con él, almenos a uno de los dos adultos.

Yo viajo en julio, pero no estoy nada tranquila...mis hijos tienen 10 y 7 años..

Hola Noja, si, yo 7 días antes me pienso meter en la app rauda y veloz.-...a ver que pasa..te contaré, porque eso es dentro de una semana..crucemos los dedos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jurr Escribió:
noja Escribió:

Hola Noja, si, yo 7 días antes me pienso meter en la app rauda y veloz.-...a ver que pasa..te contaré, porque eso es dentro de una semana..crucemos los dedos

Hola! has podido reservar con éxito los asientos de los niños...? tienes abierto ya el check in?
⬆️ Arriba

Experto

noja Escribió:
jurr Escribió:
noja Escribió:

Hola! has podido reservar con éxito los asientos de los niños...? tienes abierto ya el check in?

No, aún no..es este sábado cuando podré, justo 7 días antes de volar
⬆️ Arriba

Experto

jurr Escribió:
noja Escribió:
jurr Escribió:
noja Escribió:

A ver , os cuento el percal a ver si me echais una mano.
Ayer se abrió la opción de hacer check-ing con asientos gratuitos. Cuando os dicen que es 7 días antes a volar(al menos con vueling) es literal, mi vuelo sale a las 13:35 h por tanto ayer se abrió a partir de las 13:35h ni un minuto antes. El caso es que ayer nos hubicaban a mi marido y mi hija de 15 años en la ultima fila 31 juntos y a mi hijo y a mi en la fila 22 juntos. Como la 31 nos parecia una patata , ayer entré 1.000 veces y nada, siempre la misma opción. Esta mañana seguia igual pero hace un par de horas se ve que alguien ha picado con la 31 y ya no estaban disponibles por lo que mi hijo y yo seguiamos (os recuerdo que tiene 10 años) seguiamos igual pero a mi hija y mi marido los mandaban a la 18 pero pasillo ella y seguido en pasillo mi marido, no sentados juntos hombro con hombro, mi hija me decia que "sola" no queria aunque se darian la mano en pasillo y pasillo, así que he decidido esperar. Pués bien, vuelvo a entrar y ahora a mi hijo y a mi nos ponen juntos en la fila 10 pero a mi hija y mi marido uno en la 25 y el otro en la 27 ....cuando en la 10 hay 4 disponibles (iriamos 3 seguidos de ventanilla a pasillo, pasillo y otro). Así que no se que hacer????....que me recomendais??? lo cojo ya no sea que vaya a ser peor...aun quedan bastante libres de los buenos de pago (fila 12 y 14 mas anchos siguen libres)...he pensado esperar como mucho hasta el miercoles...no me la quiero jugar de estar hasta ultimo minuto. Por cierto ultima fila tampoco queriamos porque vamos con mochila para debajo de asiento mas hemos pagado una maleta de 10 kilos cada uno y queria asegurarme de que nos entre en el compartimento de arriba, me daba miedo ir ultima fila y que este todo lleno y nos hagan facturar. ¿creeis sino también que es posible coger ya mi hijo y yo la 10 juntos y que esperen mi marido e hija por si les ponen juntos ? Ainsss...que agobio...

No, aún no..es este sábado cuando podré, justo 7 días antes de volar
⬆️ Arriba

Experto

A ver , os cuento el percal a ver si me echáis una mano. Muy feliz
Ayer se abrió la opción de hacer check-ing con asientos gratuitos. Cuando os dicen que es 7 días antes a volar(al menos con vueling) es literal, mi vuelo sale a las 13:35 h por tanto ayer se abrió a partir de las 13:35h ni un minuto antes. El caso es que ayer nos ubicaban a mi marido y mi hija de 15 años en la ultima fila 31 juntos y a mi hijo y a mi en la fila 22 juntos. Como la 31 nos parecía una patata , ayer entré 1.000 veces y nada, siempre la misma opción. Esta mañana seguía igual pero hace un par de horas se ve que alguien ha picado con la 31 y ya no estaban disponibles por lo que mi hijo y yo seguíamos (os recuerdo que tiene 10 años) seguíamos igual pero a mi hija y mi marido los mandaban a la 18 pero pasillo ella y seguido en pasillo mi marido, no sentados juntos hombro con hombro, mi hija me decia que "sola" no queria aunque se darian la mano en pasillo y pasillo, así que he decidido esperar. Pués bien, vuelvo a entrar y ahora a mi hijo y a mi nos ponen juntos en la fila 10 pero a mi hija y mi marido uno en la 25 y el otro en la 27 Confundido ....cuando en la 10 hay 4 disponibles (iriamos 3 seguidos de ventanilla a pasillo, pasillo y otro). Así que no se que hacer????....que me recomendais??? lo cojo ya no sea que vaya a ser peor...aun quedan bastante libres de los buenos de pago (fila 12 y 14 mas anchos siguen libres)...he pensado esperar como mucho hasta el miercoles...no me la quiero jugar de estar hasta ultimo minuto. Por cierto ultima fila tampoco queriamos porque vamos con mochila para debajo de asiento mas hemos pagado una maleta de 10 kilos cada uno y queria asegurarme de que nos entre en el compartimento de arriba, me daba miedo ir ultima fila y que este todo lleno y nos hagan facturar. ¿creeis sino también que es posible coger ya mi hijo y yo la 10 juntos y que esperen mi marido e hija por si les ponen juntos ? Ainsss...que agobio... Guiño
⬆️ Arriba

Experto

A nosotros nos pasó hace tiempo que no hicimos check in online y al llegar para facturar la maleta nos dijo la azafata que no había ni siquiera 2 asientos juntos así que al subir al avión la azafata tuvo que ir pidiendo a ver quien hacía el favor de moverse de asiento hasta que alguien lo hizo y nos pudo sentar a mi hija y a mi juntas, y mi marido fue sólo. Yo esta vez no me quise arriesgar y pagué asientos para todos. Es verdad que al subir al avión están obligados pero es un bochorno porque la señora que se movió de asiento igual pagó por él y no es justo que la tengan que mover... Pero por otro lado, los niños no pueden ir solos.... Mi consejo es que los pagues y así iréis los 4 juntos, da rabia pero al ir en familia...
⬆️ Arriba

Experto

CASIL Escribió:
A nosotros nos pasó hace tiempo que no hicimos check in online y al llegar para facturar la maleta nos dijo la azafata que no había ni siquiera 2 asientos juntos así que al subir al avión la azafata tuvo que ir pidiendo a ver quien hacía el favor de moverse de asiento hasta que alguien lo hizo y nos pudo sentar a mi hija y a mi juntas, y mi marido fue sólo. Yo esta vez no me quise arriesgar y pagué asientos para todos. Es verdad que al subir al avión están obligados pero es un bochorno porque la señora que se movió de asiento igual pagó por él y no es justo que la tengan que mover... Pero por otro lado, los niños no pueden ir solos.... Mi consejo es que los pagues y así iréis los 4 juntos, da rabia pero al ir en familia...

Ya está!!..lo he conseguido y sin pagar!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jurr Escribió:
CASIL Escribió:

Ya está!!..lo he conseguido y sin pagar!

Genial!! Entonces...resumiendo. Justo una semana antes abren como el check in de reserva de asientos, no? tu el check in general ya lo habías hecho o te has esperado a hacerlo todo de una vez? imagino que es ahí cuando te dan entonces las tarjetas de embarque.

7 días antes rellenas todo y te dan para elegir asientos, que por lo lógico te dan asientos contiguos...seleccionas y ya?!
⬆️ Arriba

Experto

Hasta 7 días antes del vuelo gratuito no puedes hacer, si lo haces tienes que seleccionar asientos con coste, si los quieres sin pagar tienes que esperar a menos de 7 días. Que es lo que yo he hecho, no íbamos los 4 juntos de inicio, como he explicado arriba, nos ponían dos y dos, pero esperando un poco ;.....con paciencia y una caña...LO he conseguido!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes