Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1972
Votos: 0 👍
Como te han dicho ya y por experiencia propia escalas de menos de 2 horas en el aeropuerto de Estambul es tener muchas posibilidades de perder el vuelo
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3710
En vuelos internos por Europa no suele haber problemas de recolocarte en vuelos siguientes.A mi me ha pasado varias veces.
La Turkis es una buena compañía pero ahora están todas ajustando precio y acortando estancias en aeropuertos lo que supone que salgan puntuales aunque como te han dicho estén en cola de despegue, que ya no cuenta, mucho tiempo.
Si no conoces el aeropuerto de Estambúl , 1 hora es arriesgado y más si te toca asientos ultima fila.
Comprar un billete de un vuelo con conexión quiere decir que, en un momento del trayecto, tendrás una parada que implicará cambiar de un avión a otro para completar el viaje hasta el destino final.
Por ejemplo, si estás volando de Madrid a Nueva York con una conexión en Miami, esto significa que tu avión aterrizará en Miami donde tendrás que salir del avión y coger otro con destino a Nueva York.
Un vuelo con escala, por otro lado, implica hacer una parada programada en un aeropuerto que está en la ruta hacia tu destino final, pero sin cambiar de avión.
Por ejemplo, si vuelas de Madrid a París con una escala en Barcelona, realizarás el viaje en el mismo avión durante todo el trayecto, pero harás una parada en Barcelona por diferentes cuestiones (repostar, subida y bajada de pasajeros, organización del espacio aéreo…).
*Stop-Over* es una escala intermedia, donde el pasajero elige voluntariamente permanecer más de 24 horas en la ciudad de conexión.
*Lay-over* es una escala intermedia, donde el pasajero elige voluntariamente permanecer menos de 24 horas en la ciudad de conexión.
* Minimum Connect Time (MCT)/Tiempo mínimo de conexión (MCT) *
[Station Standard Minimum Connecting Time(s) (MCT) - IATA]
En un contexto de pasajeros, el *MCT* se define como el intervalo de tiempo más corto necesario para transferir a un pasajero y su equipaje de un vuelo a un vuelo de conexión, en una ubicación específica o área metropolitana.
El intervalo de tiempo más corto se basa en la hora programada de llegada de los pasajeros y la hora programada de salida de los pasajeros de los vuelos de conexión.
Importante:
Ese número/tiempo [en minutos] es estadístico y establecido por los aero-puertos y aero-lineas.
[Local Minimum Connecting Times Group (LMCTG) y/o Airline Operating Committee (AOC)]
Por-lo-tanto, si bien es "legal" y dentro de las normas permitir una reserva de un itinerario con una "MCT" determinada, NO quiere decir [asegurar] que sea posible.
Pues, "asume" que TODO funcione a la perfección, llegada, arribo, sin demoras en los controles, transporte inter-terminal eficiente, etc., etc., etc..
¡A modo de ejemplo y por extensa experiencia personal!
El Aero-puerto: CDG/Paris Charles de Gaulle.
El "MCT" histórico: 50 Minutos
La Realidad:
1- 60 minutos para conexiones dentro de la misma terminal.
2- 90 minutos para conexiones que requieran viajar entre terminales.
*Solo aplica si se viaja con un solo boleto y con equipaje facturado hasta tu destino final.
Actualidad: La "MCT" de CDG, hoy es de 75 Minutos [1 hora y 15 minutos]
Aún lejos de una conexión "cómoda"
Y recordar, que las aero-lineas para mantener las salidas a-tiempo, comienzan a embarcar hasta 60 minutos antes de la hora programada de partida y cierran sus puertas, mínimo 15 minutos antes.
Indiana Jones Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 1517
Te recomiendo tomar alguna opción que entre conexiones te de un margen de tiempo que permita no exponerte a atrasos o eventualidades. Dicho esto no tomaría un vuelo con pocas horas de espera.
Saludos.
Hola, imagino que las dos horas que dan esta gente de escala en algunos de sus vuelos, se hacen sin problema, verdad? Me refiero a que da tiempo bien, no?
Hola este tema me interesa. He visto un vuelo a Japón que me interesa. Pero solo tiene 2h de escala de vuelta a BCN y no se si es muy justo y me puedo quedar tirado.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1572
Los tres últimos viajes lejos que he hecho tenían escalas muy justas, los dos primeros de una hora y quince minutos, en parís y el otro en estambul, y ambos salieron con retraso de unos 20 minutos, así que imaginaros los nervios...en parís las puertas estaban relativamente cerca (10 minutos de carrera por la terminal) y en estambul de punta a punta del nuevo aeropuerto que es enooooormeee, carrera de unos 2 km con la maleta y con francesitas...llegamos los últimos justos para embarcar.
En el tercero con escala de hora y media en abu dhabi, no tuvimos tanta suerte, el vuelo salió con retraso de 2 horas y no nos esperaron, así que estuvimos tirados allí 24 horas, y llegamos a destino 24 horas después, eso sí nos pusieron un hotelazo en todo el centro, taxi para la ida y vuelta, y todas las comidas incluidas, y tras reclamar la pérdida de conexión nos han indemnizado con 600 euros a cada uno, así que podríamos decir que casi nos hicieron un favor.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3168
Yo intento coger escalas de no menos de 2 horas, al menos en el viaje de ida, empezar la perdiendo un vuelo y llegando más tarde al destino final puede ser un fastidio si tienes cosas o vistas reservadas. Otra cosa es en el vuelo de vuelta, ya me es menos importante.
Nosotros este verano tendremos las primeras escalas cortas y estresantes, nunca las pillo con menos de 3h pero ésta vez 100mins a la ida y 90 a la vuelta en amsterdam para enlazar con shangai
Nosotros este verano tendremos las primeras escalas cortas y estresantes, nunca las pillo con menos de 3h pero ésta vez 100mins a la ida y 90 a la vuelta en amsterdam para enlazar con shangai
¡Esos 100 Minutos *deberían* ser más que suficientes!
La *MCT* [Minimum Connecting Time] de *AMS* es 50 minutos!
Te recomiendo tomar alguna opción que entre conexiones te de un margen de tiempo que permita no exponerte a atrasos o eventualidades. Dicho esto no tomaría un vuelo con pocas horas de espera.
Saludos.
Si antes hablamos...acabo de comprar vuelo con escala de hora y quince minutos en doha, en con qatar, así que confío en ellos...
No creo que tengas problema con ellos, pero a tener en cuenta que la distancia entre una puerta y otra puede ser bastante grande. Además del tiempo que puedes tardar en llegar a la terminal desde el avión (creo que es la vez que más tiempo he estado en autobús desde que aterricé). No siempre es así pero te puede tocar.
Tenía hora y veinte más o menos y tuve que ir bastante "rapidito"
Al final no hubiese hecho falta ya que el segundo avión salió algo retrasado.
Yo hubiese comprado con esa escala de nuevo, pese a lo que te cuento.
Enhorabuena por los vuelos!!
¡Esos 100 Minutos *deberían* ser más que suficientes!
La *MCT* [Minimum Connecting Time] de *AMS* es 50 minutos!
Cierto, pero yo antes de comprar ningún vuelo, tiro de fr24 o flightaware y miro el histórico de retrasos según las fechas u horarios... Y vas mas a lo seguro, aunque como siempre, ley de murphy y un vuelo q nunca tiene retraso puede pillar lio de rotacines, niebla o x