Veintidue
New Traveller
Votos: 0 👍
|
Hola Muy buena, actualmente soy padre divorciado, y en unas semanas iré 5 días a Holanda con mis dos hijos (es la primera vez que ellos viajarán conmigo en avión), ellos tienen su DNI, y con eso ya sería suficiente para que puedan salir de España, mi duda es... ¿Me pueden pedir en el aeropuerto una autorización de la madre? La cosa es que hemos estado mirando en internet la madre y yo, y en unos sitios dicen que sí, pero en otros como la web de la policía dice que con ir uno de los padres es suficiente para no necesitar ningún tipo de documento que les autorice a salir del país.
¿Alguien me lo puedo aclarar? la cosa es que se lo comento a amigos viajeros, y me dan por loco por pensar que es necesario ese documento ya que ellos salen y entran del país con sus hijos sin problema.
Gracias a todos!!!
|
Salodari
Moderador de Diarios
|
@veintidue, bienvenido.
Uno tu mensaje a este hilo de tu interés. Si pinchas en la ⭐ de mensajes destacados, verás que esta duda está tratada varias veces.
Saludos
|
Carolco
Willy Fog
|
Travelling alone with your child
[Viajando solo con tu hijo]
Si viaja con un niño menor de 18 años, necesita el permiso del otro progenitor con responsabilidad parental. Deben completar el formulario de consentimiento juntos. Esto demuestra al Real Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos que tiene permiso para viajar al extranjero con el niño.
english.marechaussee.nl/ ...he%20child.
www.government.nl/ ...ing-abroad
Según la legislación holandesa, si un menor viaja con uno de sus padres, la policía fronteriza holandesa (Koninklijke Marechaussee) debe comprobar si el adulto que acompaña al menor cuenta con el consentimiento del otro progenitor. Esta comprobación también se lleva a cabo si existen motivos para sospechar que el menor en cuestión puede haber sido secuestrado.
www.leideninternationalcentre.nl/ ...her-parent
Genieten!
|
Cuca691
Indiana Jones
|
Yo viajé con mi hija de 15 años, el verano 23 a Roma y no llevé nada, sólo el DNI (no soy divorciada ni nada, pero el padre no vino, era viaje de chicas). También tuve tu misma duda.
|
Ikros
Super Expert
|
Mi hijo próximamente va con un grupo de amigos a Sevilla. Algunos tienen 17 y otros ya 18. Todos obviamente, tienen DNI.
El mio tiene 17 años, necesita algún papel o algo? No sale de España... Entiendo que no pero me gustaria saberlo.
Gracias.
|
Efebei
Indiana Jones
|
El DNI es suficiente, además viaja con gente mayor de edad.
Un saludo.
|
Ikros
Super Expert
|
efebei Escribió:
El DNI es suficiente, además viaja con gente mayor de edad.
Un saludo.
Muchísimas gracias efebei !
|