Language:

Accidente Spanair ✈️ Forum Aircraft, Airports and Airlines ✈️ p67 ✈️

Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 23, 24, 25  Next
Page 16 of 25 - Topic with 487 messages and 168117 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Accidente Spanair  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Acaban de decir que la gran mayoria era residentes de la isla de gran canaria y unos pocos alemanes y algunos mas que iban por vacacioones de distintas parte de españa.
Back to ⬆️

Experto

Solo queria expresarles desde aquí mis mas sentidas condolencias a todas las personas que han sufrido la perdida de un familiar, amigo

Un sincero saludo desde Peru
Back to ⬆️

Super Expert

Acabo de leer la lista y se me ponen los pelos de punta y un nudo en el estomago. Hay muchas familias enteras que viajaban en ese vuelo. No me puedo imaginar la situación de los familiares, sabiendo que sus allegados ivan en el vuelo, y esperando a que salga una lista, y de ahí saber si has perdido a un ser querido. Me parece que es uno de los momentos mas duros que se pueden tener en una vida y que jamás se lo desearia ni al peor de mis enemigos.

Debe de ser duro el morir, pero mas terrible el perder a tus seres queridos.

Pero ahora voy viendo cosas que me cabrean muchísimo y que deben ser castigados sus culpables.

- No puede haber un baile de cifras como ha habido, incluso a las 12 de la noche no hay datos concretos. POR FAVOR¡¡¡ QUE SON PERSONAS¡¡¡ No puede ser que en pleno 2008 sea la era de las desinformación, no puede ser que se den datos a la misma hora donde la diferencia de fallecidos ronda el centenar.

- Esa (editado lupy7) de periodistas que asaltaban a los familiares cuando se acercaban a los aeropuertos a informarse. POR FAVOR¡¡¡ QUE SON PERSONAS¡¡¡ que se pongan en el lugar de esos familiares, que van a un aeropuerto sabiendo que posiblemente han perdido a un familiar, para que periodistas los asalten buscando el titular o la declaración del día. Eso los querria ver en esa situación, perdiendo a padres, hermanos, hijos... Y me tiendoles le micro.

- No puede ser que no se facilite automaticamente la lista con los viajeros que ivan en ese vuelo. Hay que pensar la mucha gente que ha pensado que podría tener a un amigo, conocido, primo, sobrino... Y les han hecho pasar una de las peores tardes de su vida. ¿por que?

- Confio plenamente en los aviones y las compañias aereas, pero como puede ser que yo con mi coche de 13 años, tenga que pasar una revision anual, y un avión con las misma antigüedad, que va a miles de metros de altura y grandes velocidades transportando a cientos de pasajeros, pase también una, y mas cuando se esta demostrando que era un avion que estaba dando problemas.

En fin... Un abrazo a los familiares
Back to ⬆️

New Traveller

Hola, yo estaba en el aeropuerto de Gran Canaria cuando ocurrió el accidente. Tenía vuelo a Valencia con SPANAIR y todo con normalidad. Ahora ya en casa.
En el aeropuerto la gente no queríamos saber grandes datos de lo ocurrido, sólo sabíamos que había ocurrido un accidente con víctimas en un avión Madrid-Gran Canarias, pero cuando llegué a Valencia ni mucho menos esperaba el balance de víctimas (realmente no sabía qué había pasado).
En mostradores de Spanair mucho nerviosismo sobretodo con los pasajeros a Madrid ya que sus vuelos estaban retrasados y mucha gente no sabía lo ocurrido hasta que les informaban desde la propia compañia u otros pasajeros. Los trabajadores "aguantando" las quejas de los pasajeros con mucha entereza (que ya es mérito).

Desde Valencia mi apoyo a todos los familiares de las víctimas.
Back to ⬆️
Post subject: Re: accidente spanair  Posted:

Super Expert

Galyna wrote:
No entiendo cómo se puede frivolizar tanto con este tema, y empezar discusiones de si son 45 o son 150 las víctimas.

Que yo sepa, los unicos que han frivolizado con el dolor de las familias, son aquellos medios, que han dado esperanza a las familias, a sabiendas por las filtraciones de los testigos (samu, bomberos, trabajadores aeropuerto..), que casi todo el pasaje habia fallecido.
Back to ⬆️
Post subject: Re: accidente spanair  Posted:

Willy Fog

tarragona wrote:
Galyna wrote:
No entiendo cómo se puede frivolizar tanto con este tema, y empezar discusiones de si son 45 o son 150 las víctimas.

Que yo sepa, los unicos que han frivolizado con el dolor de las familias, son aquellos medios, que han dado esperanza a las familias, a sabiendas por las filtraciones de los testigos (samu, bomberos, trabajadores aeropuerto..), que casi todo el pasaje habia fallecido.

Dejemos ya el tema, eso se escribió hace unas cuantas páginas.
Ahora ya sabemos a ciencia cierta el número de víctimas, y por desgracia los medios sensacionalistas intentarán sacar tajada.
Pero esa es otra historia.
Back to ⬆️

Travel Addict

Lo primero mi mas sentido pesame a todos los muertos,heridos y familiares.
Lo segundo pediros que no comenteis tan grtuitamente las cosas sin tener conocimiento exacto del mismo.
Mi profesion desde hace casi 20 años es la de Tecnico de Mantenimiento de Aeronaves en Madrid Barajas y a todos los aviones se les realiza antes de cada despegue una simple revision por parte del 2º piloto.Todas las noches,el personal tecnico de tierra (T.M.A.),le realizamos una revision diaria y cada 72 horas(o 125 horas de vuelodepende de las flotas) una inspección de mayor envergadura,y a partir de hay hay revisiones cada ciertas horas de vuelo que se denominan A,B,C o D terminando por la revision que pòpularmente denominamos gran parada en la que literalmente se desmonta el avion por completo,se comprueba hasta el ultimo tornillo y se vuelve a montar,AVION NUEVO PUES.
A lo que se refiere el reprtesentante de SPANAIR al decir que ha pasado su revision ultima el pasado Enero es a la revision o renovación del certificado de aeronavegabilidad,emitido por las autoridades aeronauticas locales baja estrictas normas Europeas conocidas por las siglas PARTE y vigiladas en España por el organismo publico SENASA,dependiente de FOMENTO.
Por lo tanto que quede claro que un avion en Europa lleva un estricto control de manteniento y un plan de mantenimiento prolongado a lo largo de toda la vida de la aeronave,diseñado por el constructor y aprobado y vigilado por las autoridaes,a parte de que el personal que reparamos las aeronaves estamos en posesion de nuestras correspondientes licencias ,con formación actualizada y seguimiento de normas continuo.
Back to ⬆️

Experto

Yo volvi el sabado de lanzarote y tuvimos por problemas tecnicos un stop over en Las Palmas........

NO QUIERO SABER SI ERA EL MISMO AVION, pero he de decir que vuelo mucho, muchisimo....... Y ODIO volar con los MD de Spanair, prefiero los Airbus.

DEP a todos, y siento si estoy bastante exhaltado, pero no puedo evitar escribir esto.
Back to ⬆️

Super Expert

Noticias sobre los supervivientes.
www.libertaddigital.com/ ...276336883/
Back to ⬆️

Experto

. wrote:
No puede ser que no se facilite automaticamente la lista con los viajeros que ivan en ese vuelo. Hay que pensar la mucha gente que ha pensado que podría tener a un amigo, conocido, primo, sobrino... Y les han hecho pasar una de las peores tardes de su vida. ¿por que?

... Un abrazo a los familiares

En primer lugar, mi pésame para las familias.

Respecto a ese comentario: En el comunicado de spanair indicaban que lo harían público en cuanto hubiesen sido informados todos los allegados. Tiene su lógica que prefieran informar a los afectados en directo antes de hacer listas públicas.

Otro apunte: Han editado la lista de pasajeros y ya no se indican los "child".

En último lugar, mi oración está con todos ellos.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Ginebra, como dices en uno de tus post soy TCP de Spanair, no iba en ese vuelo pero si compañeros míos con los que he compartido muchos vuelos desde hace años. También he volado ese avión en innumerables ocasiones.

Poco puedo decir porque aún no he reaccionado a la tragedia, simplemente pedir respeto a la hora de especular sobre la seguridad aérea en general y la de mi compañía en particular. La ignorancia es muy atrevida y mala consejera. Nosotros no no subiríamos a esos aviones (en mi caso desde hace 14 años) si no estuvieramos seguros de que estan en buenas manos, tanto de mantenimiento como de los pilotos.
Back to ⬆️

Super Expert

Mi pésame para todos los afectados
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo también me uno al dolor de las familias y amistades de la familia, ha sido un suceso tragido y nos deja conmocionados a todos.
Gran Canaria y Madrid esta de luto.
Lo siento muchisimo y solo darle el pesame a los familiares y amigos de los viajeros de ese avion (Spanair), a los familiares y amigos de la tripulación incluyendo azafatas, tripulante, etc...
Back to ⬆️

New Traveller

Mi más sentido pesamen. Lo siento muchísimo por los familiares y amigos de las víctimas, son los que realmente necesitan ayuda.

Efectivamente, yo también concidero que no deberíamos de ser tan generosos a la hora de hacer valoraciones acerca de la tripulación, la compañia, los técnicos o quien sea, que por otra parte entiendo, por la rabia incontrolada que guardamos, pero repito contengamonos un poquito. Todos somos personas.
Back to ⬆️

New Traveller

Me parece muy bien lo que dicen aquí los expertos en el tema y que defiendan su posición, su prurito y su profesión y quizás su compañía... Pero en todos los aspectos de la vida actual, sabemos como están las cosas y que un tema es lo que dicen los manuales y las rutinas de mantenimiento y otra es lo que va por dentro de los equipos, compañías, empresas etc... Y más en este país y ahora (No hay mas que verlo en las aquí comentadas revisiones periódicas de los automóviles, muchas veces sales con la misma avería después de sangrarte económicamente) . Os dejo unos testimonios publicados en otro periódico nacional:

Tras conocer el accidente varios lectores han enviado sus testimonios sobre diversos problemas sufridos en los vuelos de Spanair.

Según Raquel Chaparro: "Mi hermana voló ayer con la misma compañía y el avión tenía el mismo problema que el de hoy. Salieron con una hora de retraso, los desviaron a Palma de Mallorca para intentar reparar la avería y después les llevaron a Lanzarote con el mismo avión".

Rosario Calvo Mancebo, señala que el accidente ya pudo ocurrir el pasado sábado. Esta lectora afirma que: "El pasado día 16 venían mis padres y mis dos hermanas desde Lanzarote a Madrid con la compañía Spanair, vuelo JK5113, modelo MD82. Salían sobre las 16:00 horas hora local. Al poco de emprender el vuelo, notaron que el avión perdía potencia y les avisaron de que les desviaban al aeropuerto de Las Palmas".

"Al llegar, -añade- encontraron el protocolo de urgencia: urgencias médicas, bomberos, guardia civil. Les hicieron recoger su equipaje de mano y desembarcar por la puerta trasera. Una vez en la terminal de Las Palmas, al pasaje que tenía que hacer transbordo en Barajas con destino Barcelona le embarcaron en otro vuelo y a los de destino Madrid les tuvieron en terminal, sin explicarles en ningún momento qué pasaba. Tardaron más de cinco horas en llegar a su destino".

Sin comentarios.
Back to ⬆️

New Traveller

Mas información para los expertos:

Entre las posibles causas, Javier Fernández García, coordinador de vuelos en el aeropuerto de Barajas, apunta a un fallo humano. "El accidente no ha sido fortuito. El avión iba a despegar y el piloto se ha dado cuenta de que tenía un fallo en el motor izquierdo y ha vuelto al parking. Estaban pensando cambiar de aparato y finalmente han autorizado su salida, para evitar más retraso. Pero ese avión ya había cancelado dos vuelos en días anteriores por problemas".
Back to ⬆️

New Traveller

Yo quisiera unirme a vosotros para mandar mi pesame desde aquí a todas las personas las cuales les afecta esta nueva tragedia en Madrid.

Un fuerte abrazo.
Back to ⬆️

Super Expert

ruru0001 wrote:
Lo primero mi mas sentido pesame a todos los muertos,heridos y familiares.
Lo segundo pediros que no comenteis tan grtuitamente las cosas sin tener conocimiento exacto del mismo.
Mi profesion desde hace casi 20 años es la de Tecnico de Mantenimiento de Aeronaves en Madrid Barajas y a todos los aviones se les realiza antes de cada despegue una simple revision por parte del 2º piloto.Todas las noches,el personal tecnico de tierra (T.M.A.),le realizamos una revision diaria y cada 72 horas(o 125 horas de vuelodepende de las flotas) una inspección de mayor envergadura,y a partir de hay hay revisiones cada ciertas horas de vuelo que se denominan A,B,C o D terminando por la revision que pòpularmente denominamos gran parada en la que literalmente se desmonta el avion por completo,se comprueba hasta el ultimo tornillo y se vuelve a montar,AVION NUEVO PUES.
A lo que se refiere el reprtesentante de SPANAIR al decir que ha pasado su revision ultima el pasado Enero es a la revision o renovación del certificado de aeronavegabilidad,emitido por las autoridades aeronauticas locales baja estrictas normas Europeas conocidas por las siglas PARTE y vigiladas en España por el organismo publico SENASA,dependiente de FOMENTO.
Por lo tanto que quede claro que un avion en Europa lleva un estricto control de manteniento y un plan de mantenimiento prolongado a lo largo de toda la vida de la aeronave,diseñado por el constructor y aprobado y vigilado por las autoridaes,a parte de que el personal que reparamos las aeronaves estamos en posesion de nuestras correspondientes licencias ,con formación actualizada y seguimiento de normas continuo.

Wenas ruru, aprovechando que eres un experto del tema me gustaria que me resolvieras alguna duda, si no es molestia, claro.

- Cuando un avión da un problema y vuelve al aeropuerto para ser revisado, se revisa y arregla esa averia, o se hace una inspección general de todo el aparato???

- Desde el desconocimiento. En el momento de arranque es el unico donde se someten los motores a maxima potencia, se supone que en ese instante fue cuando se detecto un sobrecalentamiento (ya se que son conjeturas, que no esta confirmado, pero aun así me surge la duda aunque no fuera el caso), luego en el aeropuerto, como comprobais que esta arreglado el problema, teneis la posibilidad de simular las mismas condiciones??

- Los tecnicos como tu, con las diferentes marcas y modelos de aviones que hay en la actualidad, existen tecnicos de mantenimiento por modelos o todos sabeis de todos . No se si me explico. Si existe un grupo para los md 82, otro grupo para un modelos de aribuss....

Muchas gracias de antemano y un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

__N_I_C_O__ wrote:
. wrote:
No puede ser que no se facilite automaticamente la lista con los viajeros que ivan en ese vuelo. Hay que pensar la mucha gente que ha pensado que podría tener a un amigo, conocido, primo, sobrino... Y les han hecho pasar una de las peores tardes de su vida. ¿por que?

... Un abrazo a los familiares

En primer lugar, mi pésame para las familias.

Respecto a ese comentario: En el comunicado de spanair indicaban que lo harían público en cuanto hubiesen sido informados todos los allegados. Tiene su lógica que prefieran informar a los afectados en directo antes de hacer listas públicas.

Otro apunte: Han editado la lista de pasajeros y ya no se indican los "child".

En último lugar, mi oración está con todos ellos.

Desde un primer momento avisaron que seria así. Pero pon que una vez producido el accidente tienen que ponerse a buscar a los familiares directos de cada pasajero, con el tiempo de perdida que conlleva. Además que pienso que avisarian a padres o madres, a un familiar por afectado, dejando esta dolorosa tarea de movilizar a la familia a estos familiares.

Pero además de ese vuelo habia otros a horas muy parecidas y piensa que cuando viaja un familiar no le preguntas con que compañia. Piensa de esta forma la de gente que pasaria horas de angustia pensando si su familiar o amigo estaba involucrado. Yo creo que esa medida es una preferencia hacia los afectados, que me parece muy correcta, pero a las media hora del accidente se tenia que haber hecho publica.

Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

[quote="69ZGZ69
Pero además de ese vuelo habia otros a horas muy parecidas y piensa que cuando viaja un familiar no le preguntas con que compañia. Piensa de esta forma la de gente que pasaria horas de angustia pensando si su familiar o amigo estaba involucrado. [/quote]

Es verdad, la gente no sabe con que compañía vuelan los familiares, solo saben que van a Tenerife, Barcelona,...etc, oyen lo del accidente y claro con el alma en un hilo, contando que están en el avión con el móvil apagado y ya está la angustia de muerte, luego respiraron tranquilos cuando oyeron la voz diciendo "que hemos llegado bien", como si volvieran del más allá.

Estoy pensando en las familias, y se me saltan las lágrimas.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 23, 24, 25  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages