Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
yo lo que he odio han sobrevivido 3 niños, las edades eran (mas o menos), 6, 8 y 9 años creo. He visto la lista y habian fallecidos muchos niños y bebes...que trajedia!
Ya pero la gente comenta que los bebes se han salvado, ojala, lo unico que me parece dificil, y al no decir nadie nada..., espero que SI se hallan salvado.
Super Expert Registrado: 13-04-2008 Mensajes: 305
Votos: 0 👍
Muchas expeculaciones, muchos comentarios, solo se que han jugado con la vida de 153 personas en estos momentos y que por no cancelarar un maldito vuelo y ponerles en otro avion en condiciones han decidido arriesgar las vidas de esta pobre gente y no solo de ellos sino de todos sus familiares que no podran olvidar nunca este tragico accidente..... He volado muchisimas veces y la verdad que alguna que otra vez he tenido este tipo de problemas, nosotros pagamos las super tarifas que estas compañias nos ponen, para salir de la rutina, ir de vacaciones, visitar a unos familiares o simplemente conocer otras partes del mundo. A estos desgraciados solo les importa el misero dinero y por eso colocan aviones de vijisimos y con personal no adecuado parfa estos vuelos. La vida de una persona vale mucho mas que la cancelación de un vuelo o el coste de pagarles un hotel o un almuerzo, si no puedes cubrir las necesidades de la gente pues no lo hagas, son unos verdaderos podrios, coño si hasta te cobran el agua!!!!!! desde las palmas de gran canaria mi mas sentido pesame a todas y cada una de las familias de las victimas y en especial a la de nuestra compañera y amiga ARACELI DOMINGUEZ MELIAN D.E.P
-Voy a intentar resolver las dudas que planteas.
En los casos en que un avion se vuelve por una averia,en un primer momento la tripulación tecnica,apoyandose de los manuales que llevan en cabina,deciden si han de volver al aparcamiento o seguir usando algun procedimiento descrito en dichos manuales.Si la decision es volver al aparcamiento,los T.M.A. Actuamos solo sobre la anomalia que los pilotos nos transmiten de forma oral y por escrito,y siguiendo los manuales de mantenimiento se analiza e intenta resolver.Se pueden dar 2 casos,que se arregle la averia o no.En este segundo caso,se decide si el avion esta listo para volar o no basandonos en un libro llamado en sus siglas en ingles M.E.L.(Minimun Equipt List-Lista de Equipo Minimo)en la que existe una amplia relación de anomalias diciendo si es posible que el avion vuele con esa anomalia o no,y en caso afirmativo si se ha de seguir algun procedimiento de mantenimiento o de la tripulación o no.
En el momento del arranque de los motores de un avion se arrancan a la minima potencia de los mismos y no se aceleran hasta que el avion empieza a moverse y no se les aplica la maxima potencia NECESARIA(que no la maxima disponoble)hasta llegado el momento de iniciar la carrera de despegue.De hecho nunca se llegan a poner los motores al maximo empuje posible,ya que los limites de operación de los motores siempre estan por debajo de las posibilidades de los mismos,para asegurar en lo maximo su fiabilidad.
Las averias de motor(asi como practicamente todo el avion)las podemos monitorizar a traves de los diversos computadores de los que dispone la aeronave y los manuales de mantenimiento son los que nos dicen ante cada actuación que realizamos que tipo de prueba debemos realizar.
Por ejemplo,una alarma de incendio de un motor,lo primero es comprobar si es aviso real de fuego o no.Practicamente siempre es falso aviso,no existe fuego,por lo que procedemos a analizar el estado de operatividad de cada uno de los detectores de fuego(llamados lazos),cambiar aquel que detectemos averiado,realizar una prueba al sistema de aviso de fuego de ese motor en concreto,contestar la averia,certificarla con tu licencia y realizar el LISTO PARA EL SERVICIO(certificado de aeronavegabilidad después de una averia),procedimiento estandard de trabajo.
En principio,segun normativas y como norma general,no puedo ser certificador de mas de 2 flotas diferentes.Ahora bien,las compañias aereas intentan exprimir y retorcer al maximo la normativa para beneficio propio y reducción de costes.Esto se traduce en que,en mi caso por ejemplo ,soy certificador de B-757 y A·319-20-21(A-319,A-320,A-321 a jivel tecnico son practicamente identicos,se consideran un solo modelo)pero en cualquier momento me mandan a trabajar,por ejemplo,al A-340 ó a un Jumbo,aviones de los que no tengo ni idea pero si conozco los procedimientos standar de trabajo aeronautico,por lo que no me pondre a resolver averias pero si podre,con las oportunas indicaciones,proceder al cambio de un elemento o reparación de alguna anomalia,dejando las pruebas y comprobaciones para los certificadores,que son los que conocen en profundidad la aeronave.
Muy bien explicado, ruru0001.
Conozco algo ese mundillo y tengo que añadir que a los TMA se les imparten cursos muy especializados sobre los diferentes modelos de aviones, que pueden durar un mes o más y que es practicamente como estar en una academia y realizando exámenes.
Y que ningún TMA certifica un avión si no está seguro de que la avería está reparada.
muchas expeculaciones, muchos comentarios, solo se que han jugado con la vida de 153 personas en estos momentos y que por no cancelarar un maldito vuelo y ponerles en otro avion en condiciones han decidido arriesgar las vidas de esta pobre gente y no solo de ellos sino de todos sus familiares que no podran olvidar nunca este tragico accidente..... He volado muchisimas veces y la verdad que alguna que otra vez he tenido este tipo de problemas, nosotros pagamos las super tarifas que estas compañias nos ponen, para salir de la rutina, ir de vacaciones, visitar a unos familiares o simplemente conocer otras partes del mundo. A estos desgraciados solo les importa el misero dinero y por eso colocan aviones de vijisimos y con personal no adecuado parfa estos vuelos. La vida de una persona vale mucho mas que la cancelación de un vuelo o el coste de pagarles un hotel o un almuerzo, si no puedes cubrir las necesidades de la gente pues no lo hagas, son unos verdaderos podrios, coño si hasta te cobran el agua!!!!!! desde las palmas de gran canaria mi mas sentido pesame a todas y cada una de las familias de las victimas y en especial a la de nuestra compañera y amiga ARACELI DOMINGUEZ MELIAN D.E.P
Lo siento mucho que una amiga tuya se haya ido así. Mando todas mis fuerzas a todas las familias
- Cuando un avión da un problema y vuelve al aeropuerto para ser revisado, se revisa y arregla esa averia, o se hace una inspección general de todo el aparato???
- Desde el desconocimiento. En el momento de arranque es el unico donde se someten los motores a maxima potencia, se supone que en ese instante fue cuando se detecto un sobrecalentamiento (ya se que son conjeturas, que no esta confirmado, pero aun así me surge la duda aunque no fuera el caso), luego en el aeropuerto, como comprobais que esta arreglado el problema, teneis la posibilidad de simular las mismas condiciones??
- Los tecnicos como tu, con las diferentes marcas y modelos de aviones que hay en la actualidad, existen tecnicos de mantenimiento por modelos o todos sabeis de todos . No se si me explico. Si existe un grupo para los md 82, otro grupo para un modelos de aribuss....
Muchas gracias de antemano y un saludo
Voy a intentar resolver las dudas que planteas.
En los casos en que un avion se vuelve por una averia,en un primer momento la tripulación tecnica,apoyandose de los manuales que llevan en cabina,deciden si han de volver al aparcamiento o seguir usando algun procedimiento descrito en dichos manuales.Si la decision es volver al aparcamiento,los T.M.A. Actuamos solo sobre la anomalia que los pilotos nos transmiten de forma oral y por escrito,y siguiendo los manuales de mantenimiento se analiza e intenta resolver.Se pueden dar 2 casos,que se arregle la averia o no.En este segundo caso,se decide si el avion esta listo para volar o no basandonos en un libro llamado en sus siglas en ingles M.E.L.(Minimun Equipt List-Lista de Equipo Minimo)en la que existe una amplia relación de anomalias diciendo si es posible que el avion vuele con esa anomalia o no,y en caso afirmativo si se ha de seguir algun procedimiento de mantenimiento o de la tripulación o no.
En el momento del arranque de los motores de un avion se arrancan a la minima potencia de los mismos y no se aceleran hasta que el avion empieza a moverse y no se les aplica la maxima potencia NECESARIA(que no la maxima disponoble)hasta llegado el momento de iniciar la carrera de despegue.De hecho nunca se llegan a poner los motores al maximo empuje posible,ya que los limites de operación de los motores siempre estan por debajo de las posibilidades de los mismos,para asegurar en lo maximo su fiabilidad.
Las averias de motor(asi como practicamente todo el avion)las podemos monitorizar a traves de los diversos computadores de los que dispone la aeronave y los manuales de mantenimiento son los que nos dicen ante cada actuación que realizamos que tipo de prueba debemos realizar.
Por ejemplo,una alarma de incendio de un motor,lo primero es comprobar si es aviso real de fuego o no.Practicamente siempre es falso aviso,no existe fuego,por lo que procedemos a analizar el estado de operatividad de cada uno de los detectores de fuego(llamados lazos),cambiar aquel que detectemos averiado,realizar una prueba al sistema de aviso de fuego de ese motor en concreto,contestar la averia,certificarla con tu licencia y realizar el LISTO PARA EL SERVICIO(certificado de aeronavegabilidad después de una averia),procedimiento estandard de trabajo.
En principio,segun normativas y como norma general,no puedo ser certificador de mas de 2 flotas diferentes.Ahora bien,las compañias aereas intentan exprimir y retorcer al maximo la normativa para beneficio propio y reducción de costes.Esto se traduce en que,en mi caso por ejemplo ,soy certificador de B-757 y A·319-20-21(A-319,A-320,A-321 a jivel tecnico son practicamente identicos,se consideran un solo modelo)pero en cualquier momento me mandan a trabajar,por ejemplo,al A-340 ó a un Jumbo,aviones de los que no tengo ni idea pero si conozco los procedimientos standar de trabajo aeronautico,por lo que no me pondre a resolver averias pero si podre,con las oportunas indicaciones,proceder al cambio de un elemento o reparación de alguna anomalia,dejando las pruebas y comprobaciones para los certificadores,que son los que conocen en profundidad la aeronave.[/quote]
Muchisimas gracias ruru por la explicación. Aclaras muy bien algunas dudas que tenia
muchas expeculaciones, muchos comentarios, solo se que han jugado con la vida de 153 personas en estos momentos y que por no cancelarar un maldito vuelo y ponerles en otro avion en condiciones han decidido arriesgar las vidas de esta pobre gente y no solo de ellos sino de todos sus familiares que no podran olvidar nunca este tragico accidente..... He volado muchisimas veces y la verdad que alguna que otra vez he tenido este tipo de problemas, nosotros pagamos las super tarifas que estas compañias nos ponen, para salir de la rutina, ir de vacaciones, visitar a unos familiares o simplemente conocer otras partes del mundo. A estos desgraciados solo les importa el misero dinero y por eso colocan aviones de vijisimos y con personal no adecuado parfa estos vuelos. La vida de una persona vale mucho mas que la cancelación de un vuelo o el coste de pagarles un hotel o un almuerzo, si no puedes cubrir las necesidades de la gente pues no lo hagas, son unos verdaderos podrios, coño si hasta te cobran el agua!!!!!! desde las palmas de gran canaria mi mas sentido pesame a todas y cada una de las familias de las victimas y en especial a la de nuestra compañera y amiga ARACELI DOMINGUEZ MELIAN D.E.P
Siento lo de tu compañera y amiga como por el resto de víctimas, en eso estamos de acuerdo, pero no comparto tus acusaciones, hablar es gratis y la ignorancia atrevida, si, lo digo por tus palabras. No voy a discutir si está bien o mal que te cobren el agua, pero lo que si te tengo que decir es que no son aviones viejísimos y por supuesto con lo que no comulgo es con lo que dices de "personal no adecuado" y "solo se que han jugado con la vida de 153 personas", pero como he dicho antes, la ignorancia es atrevida.
Un pequeño apunte: La fiabilidad de este tipo de aviones es "muy alta", como demuestra que entre 1959 y el 2007, tengan un índice pequeño de incidencias, de 0,52 accidentes por cada millón de despegues, según el miembro de COPAC.
EFE
Muy bien explicado ruru0001, tan solo un apunte, los aviones si despegan a máxima potencia cada x ciclos para obtener cierta certificación. En algunas flotas y en determinadas compañias se hace un despegue a máxima potencia, cada 50 vuelos y se refleja en el parte de vuelo o parte de incidencias. El resto de vuelos se hace el despegue con potencia reducida, que es mas que suficiente para elevar el avión.
Ya he leido tu apunte Turbulencia, me alegro de que estés bien, aunque imagino que muy afectada.
Esto es muy duro,no puedo ver las imágenes sin tener un nudo en el estómago.Imagino que al haber estado tanas veces en un avion,nos vemos más identificado si cabe.Me cuesta decir nada.En estos momentos las palabras no creo que sirvan de nada.
En fin,mi pésame a familias y amigos de las victimas.
No deberiamos especular de lo que pudo pasar o no, con el tiempo se sabra.Como comentaba un piloto hoy en la tele, los accidentes se deben a varias causas y no solo a una,la probabilidad es muy pequeña pero existe.
Yo siempre lo digo, y lo pienso, "el piloto es el primero que no se quiere matar en el avion, y hara lo posible por evitarlo".
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
CANIKI Escribió:
No deberiamos especular de lo que pudo pasar o no, con el tiempo se sabra.Como comentaba un piloto hoy en la tele, los accidentes se deben a varias causas y no solo a una,la probabilidad es muy pequeña pero existe.
Yo siempre lo digo, y lo pienso, "el piloto es el primero que no se quiere matar en el avion, y hara lo posible por evitarlo".
Ruru, en primer lugar agradecerte otra vez la explicación que has dado.
Lo que no entiendo es como nosotros somos tan afortunados de tener un razonamiento y explicación como el que nos has dado, y sin embargo todavia no he visto una aclaración de este tipo en ningun medio de comunicación. Se agradeceria bastante para tranquilizar a la gente.
Si no te importa ruru, voy a abusar un poco de tu amabilidad y te voy a lanzar alguna pregunta mas que se me plantea.
-Los tecnicos de mantenimiento trabajais por modelos de avion, pero ademas por compañias??? es decir. A vosotros os contrata algun organismo de seguridad, o os contrata una compañia aerea y os dedicais solo a sus aviones??
- ¿se pueden considerar a algunas compañias "mas seguras" que a otras??? ya sea por la antigüedad de los aviones, modelos que utilizan, mantenimiento que siguen...
En un principio quisiera dar mi sentido pesame a los familiares de las personas fallecidas en el accidente.
Ahora quisiera compartir con todos vosotros la experiencia vivida por mi en septiembre del 2007.
Viaje a tenerife desde barcelona junto cn mi madre en un avion iberoworld pero para volver de tenerife nos toco un spanair.
Con tan mala suerte que tenia que salir a la 1 del medio día y eran las 5 de la tarde y estavamos esperando sin ninguna explicación,a las 5 y algo nos dicen que estavan rotos los mandos del avion y que nos canvian de avion que saldriamos a las 7 de la tarde,cosa que acabamos saliendo de tenerife a las 9 de la noche,llegando a barcelona a la 1 de la madrugada que para mi caso que no vivo en barcelona si no a 170 km de allí no tube opción de poder llegr a mi casa aquel día teniendo que hacer noche en barcelona.
Bueno llega la hora de salir de tenerife,enbarcamos en el avion,nos toco un avion mas pequeño que mucha gente tubo que esperar en tenerife el proximo avion y a mi madre y a mi nos toca al lado de la puerta de emergencia que estaba abierta,para cerrarla pegaban patadas desde afuera,se cerro mal,la volvieron abrir a patadas desde adentro,y la volvieron a cerrar a patadas otra vez desde afuera.
Y eso no es todo,un señor que no se si era el piloto pero iva vestido como tal llama por telefono desde el avion junto con una azafata y dice que lo vengan a buscar que en ese avion el no quiere volar,viene una furboneta con una señora rubia que traia un carpesano firman unos papeles el señor y la azafata y se van,acto seguido sube otro señor y otra azafata.
Todo el vuelo vinimos muy bajos y bordeando las costas africanas hasta llegar a la peninsula.
Cuando lleguemos a barcelona hicimos la segunda denuncia por lo que habia pasado,saven cuala fue la respuesta de spanair?
A los 2 meses nos enviaron una carta disculpandose y pidiendo que seguieramos confiando en sus servicios y esperando que volvieramos a volar con su compañia.
No quiero acusar a nadie pero me parece vergonzoso que todavia puedan circular unos aviones así.
En un principio quisiera dar mi sentido pesame a los familiares de las personas fallecidas en el accidente.
Ahora quisiera compartir con todos vosotros la experiencia vivida por mi en septiembre del 2007.
Viaje a tenerife desde barcelona junto cn mi madre en un avion iberoworld pero para volver de tenerife nos toco un spanair.
Con tan mala suerte que tenia que salir a la 1 del medio día y eran las 5 de la tarde y estavamos esperando sin ninguna explicación,a las 5 y algo nos dicen que estavan rotos los mandos del avion y que nos canvian de avion que saldriamos a las 7 de la tarde,cosa que acabamos saliendo de tenerife a las 9 de la noche,llegando a barcelona a la 1 de la madrugada que para mi caso que no vivo en barcelona si no a 170 km de allí no tube opción de poder llegr a mi casa aquel día teniendo que hacer noche en barcelona.
Bueno llega la hora de salir de tenerife,enbarcamos en el avion,nos toco un avion mas pequeño que mucha gente tubo que esperar en tenerife el proximo avion y a mi madre y a mi nos toca al lado de la puerta de emergencia que estaba abierta,para cerrarla pegaban patadas desde afuera,se cerro mal,la volvieron abrir a patadas desde adentro,y la volvieron a cerrar a patadas otra vez desde afuera.
Y eso no es todo,un señor que no se si era el piloto pero iva vestido como tal llama por telefono desde el avion junto con una azafata y dice que lo vengan a buscar que en ese avion el no quiere volar,viene una furboneta con una señora rubia que traia un carpesano firman unos papeles el señor y la azafata y se van,acto seguido sube otro señor y otra azafata.
Todo el vuelo vinimos muy bajos y bordeando las costas africanas hasta llegar a la peninsula.
Cuando lleguemos a barcelona hicimos la segunda denuncia por lo que habia pasado,saven cuala fue la respuesta de spanair?
A los 2 meses nos enviaron una carta disculpandose y pidiendo que seguieramos confiando en sus servicios y esperando que volvieramos a volar con su compañia.
No quiero acusar a nadie pero me parece vergonzoso que todavia puedan circular unos aviones así.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
CANIKI Escribió:
carmen_y_cia Escribió:
Si el piloto se baja,yo me bajo detras de el.
Bajaremos todos pq sin piloto el vuelo no sale....
se encontraron los cadaveres de un bebe y un niño de 7 años por lo tanto los bebes no han debido de sobrevivir, yo esperaba que a esta familia alguien se salvara, salio la madre hablando diciendo que iban sus hijas de 19 y 14 años y su nieto de 1 año :(, su padre ha aparecido diciendo que no habian sobrevivido ninguno de los 3
Mi marido y yo nos solidarizamos con los famialiares de las victimas.
Nos sentimos identificados con los hechos previos al desastre porque el pasado día 11-08-08 vivimos una situación parecida en un vuelo de la misma compañía. Ayer se nos ponían los pelos de punta al darnos cuenta de la suerte que tuvimos al llegar sanos y salvos a destino. En nuestro caso hubo problemas en los ordenadores de a bordo e incluso nos hicieron desembarcar para arreglar la avería vía telefonica porque no había mantenimiento en el aeropuerto. Mucha gente se negaba a volver a embarcar por miedo a que los ordenadores volviesen a fallar en pleno vuelo. También llamabamos a nuestros familiares para ir avisando de los retrasos que finalmente, acumularon 6 horas. Recuerdo que la gente que finalmente embarcamos aplaudiamos las maniobras de despegue y aterrizaje.
Hoy nos damos cuenta de lo que nos pudo haber pasado y estamos enormemente agradecidos de poder contarlo, pero también sentimos, muy de cerca, la mala fortuna de los afectados en el vuelo jk5022. Nuestro pésame a los familiares y... Fuerza.
Nos gustaría ponernos en contacto con pasajeros de nuestro vuelo de aquel día para hacer una denuncia conjunta formal. Pasajeros de Lanzarote-Santiago de Spanair JKK8653 de las 15:45h que llegamos a Santiago casi a las 2 de la mañana. Estoy segura de que ayer nos acordamos los unos de los otros.
Nos sentimos identificados con los hechos previos al desastre porque el pasado día 11-08-08 vivimos una situación parecida en un vuelo de la misma compañía. Ayer se nos ponían los pelos de punta al darnos cuenta de la suerte que tuvimos al llegar sanos y salvos a destino. En nuestro caso hubo problemas en los ordenadores de a bordo e incluso nos hicieron desembarcar para arreglar la avería vía telefonica porque no había mantenimiento en el aeropuerto. Mucha gente se negaba a volver a embarcar por miedo a que los ordenadores volviesen a fallar en pleno vuelo. También llamabamos a nuestros familiares para ir avisando de los retrasos que finalmente, acumularon 6 horas. Recuerdo que la gente que finalmente embarcamos aplaudiamos las maniobras de despegue y aterrizaje.
Hoy nos damos cuenta de lo que nos pudo haber pasado y estamos enormemente agradecidos de poder contarlo, pero también sentimos, muy de cerca, la mala fortuna de los afectados en el vuelo jk5022. Nuestro pésame a los familiares y... Fuerza.
Nos gustaría ponernos en contacto con pasajeros de nuestro vuelo de aquel día para hacer una denuncia conjunta formal. Pasajeros de Lanzarote-Santiago de Spanair JKK8653 de las 15:45h que llegamos a Santiago casi a las 2 de la mañana. Estoy segura de que ayer nos acordamos los unos de los otros.
No se si eras tu pero en las pasadas paginas hablaban de este vuelo
Saludos