Accidente Spanair ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p70 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 20 de 25 - Tema con 487 Mensajes y 168219 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Accidente Spanair  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Me acabo de dar cuenta que Annakin ya habia respondido

Entonces lo que explicas, Annakin, explicaria el porque, cuando despegamos, podemos ver algunas veces como el aire "envuelve"el ala. No se si me explico bien, pero a veces que me ha tocado sentarme al lado del ala si te fijas se puede ver el aire "cortado" por esta. Me equivoco?

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias annakin, por la molestia que te has tomado.

Hay que ver cuanto sabes
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estos muchachos que responden son una joya!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias annakin
⬆️ Arriba

Admin

De nada, que para eso estamos ...y que algún profesional del sector me corrija si he dicho algo incorrecto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta mas, que velocidad tiene el avion en la fase V1?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por la explicación annakin,eres genial ,lo mismo sirves para un roto que para un descosido

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues yo estoy muy enfadada, mucho. Mi estado de ánimo, aún sin conocer a ninguno de los fallecidos, ha cambiado estos días. Han muerto muchas personas y no dejo de pensar por qué. Como tengo la absoluta certeza de que los pilotos españoles son fantásticos, no se me ocurre ni de lejos pensar en su responsabilidad; lo mismo ocurre con los mecánicos.
Me sorprende que no se hable de los problemas de Spanair; de la gestión de SAS; del comunicado que, hasta el momento del trágico accidente, figuraba en la web del SEPLA advirtiendo de los peligros que todo esto podía suponer...
Sólo recordar que, en plena crisis de British Airways, se produjo el único aterrizaje de emergencia serio que yo recuerdo en esta compañía.
Es otra hipótesis más. Desgraciadamente, si esto fuera así; si SAS tiene alguna responsabilidad en esto (no directamente: no voy a ser yo quien diga que alguien es capaz de causar algo así de un modo consciente, que quede claro) nunca lo sabremos. Demasiado poder. Los políticos seguro que están pillados, como siempre, y no van a tener los huevos de depurar responsabilidades a esos niveles.
Mi pésame a las familias de los fallecidos.
⬆️ Arriba

Admin

gracias Lupy

Meler, esto contesta a tu pregunta:

annakin Escribió:

Hay que decir que V1 es una variable que cambia en cada despegue, en función del peso al despegue (contabilizando aeronave, carga, pasajeros, combustible ) climatologia, etc.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ups!!!Po zi Lu siento...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Meler Escribió:
Por cierto, ruru0001 Podrias explicarme que es el "punto de no retorno", por favor... Gracias de antemano.

QUE ES EL PUNTO DE NO RETORNO

El punto de no retorno es la velocidad a la cual un avion ya no tiene posibilida de frenar en condiciones de seguridad y abortar el despegue.
Alcanzado el punto de no retorno la unica opción que de la cual disponen los pilotos es el despegue,por lo que si alcanzado el punto de no retorno ocurriera algun tipo de problema,por grave que este fuera los pilotos no podran hacer otra cosa que intentar despegar.

Espero haberte aclarado la duda.
⬆️ Arriba

Experto

Meler Escribió:
una pregunta mas, que velocidad tiene el avion en la fase V1?

Gracias

Depende del tipo de avion, y otros factores como son el peso del combustible, peso de la carga, peso de los pasajeros,etc.Antes del despegue, al piloto se le informa de todos estos datos, y el considera el peso con el que puede volar, la carga de combustible, y se realizan los calculos.La mayoria de los aviones tienen un ordenador llamado FMC donde se introducen todos estos datos,y mas y realiza los calculos,si no tengo mal entendido también se realizan manualmente por la tripulación.

Siendo así un airbus A320 que vuela desde santiago a madrid con 150 pasajeros tendra una V1 por ejemplo 140 kias, y ese mismo avion que vuela santiago a paris con 165 personas puede tener una V1 por ejemplo de 150 Kias,por que lleva mas peso, no hay una velocidad standar para cada avion.
En la aproximación y aterrizaje también tienen un velocidad calculada dependiendo de los mismos factores.

PD-lo del peso por viajero por maleta y equipaje de mano no es cabezoneria de la compañia es por lo que os comente antes.

Encontre en la web esta foto de la cabina de un airbus( un A330 si no me equivoco).El FMC son las pantallas que estan a los lados de la palanca de gases en el medio de la foto.

www.canonistas.com/ ...irbus.html

Un saludo.

Última edición por CANIKI el Vie, 22-08-2008 16:37, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Lo mas sensato de la red sobre este tema.-

www.redbuscando.com/ ...k5022.html
⬆️ Arriba

Experto

Como es eso de que esta pasando gravo el accidente? no te he comprendido muy bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

ginebra Escribió:
Me gustaría que no se desvirtuase la información que damos aquí sobre lo que nos ha pasado en los vuelos que hemos hecho, hay relatos que son increibles, sin ir mas lejos la prueba del avión este de Tunis air, el que sacan a dar una vuelta, como el que prueba un coche, que nadie piense que le llamo mentiroso/a, no, si no que lo mismo el avión lo cambiaron y pudo parecer que le iban a probar.

Un abrazo

Si, puede parecer inverosimil pero fue confirmado por la tripulación. Se lo preguntamos a las azafatas al embarcar ya que nos dio bastante miedo y nos comentaron que se le habia hecho una pequeña prueba y que todo estaba correcto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, que se me ha olvidado explicarme, yo lo que queria decir con esta historia es que los mecanicos saben lo que hacen y que revisan a conciencia los fallos que detectan y que no porque falle una vez nos vamos a esrellar, que no hay que desvirtuar ni culpar a nadie. Que volar es seguro lo que pasa que cuando hay un accidente es mas aparatoso que uno de coche y mas espectacular.
⬆️ Arriba

Experto

Mi más sentido pésame a todas las personas que han perdido a un ser querido, sólo espero que se recuperen los heridos y que no vuelva a suceder una catástrofe de estas magnitudes.

Muchos ánimos a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

CANIKI Escribió:
Teniendo el video,supongo que los podran denunciar.

No se yo si sera legal grabar dentro de un avion de una compañia privada sin autorización,no es un lugar publico, y las azafatas no tienen que salir en ningun reportaje si no quieren,ni lo autorizan,segun tengo entendido tienes que firmar una autorización para que puedan emitir unas imagenes tuyas, siempre que se te pueda reconocer en ellas.
.

Durante lasmaniobras de despegue y aterrizaje esta prohibido el uso de cualquier aparato electrico o electronico por la posibilidad(real)de que el campo electromagnetico que genera puduiera interferir en algun sistema de la aeronave en los momentos mas criticos de las fases de un vuelo,por lo que incumplieron la normativa de seguridad y pusieron en riesgo la aeronave y a su pasaje.Es denunciable.
⬆️ Arriba

New Traveller

153 muertos. 19 heridos.

Cabe la posibilidad de que el motor que salio del avion se estrellara contra el timon, rompiendolo y haciendo el avion inestable.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mis condolecncias a los familiares y amigos de las victimas. Que palo más amargo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes