Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
As a continuing measure, please be reminded that if you have a confirmed booking with a travel date between 28 February and 22 March 2026, you are eligible for:
Two complimentary date changes of up to 14 days from the original travel date, or
Refund of the unused value of your ticket.
Como medida continua, le recordamos que si tiene una reserva confirmada con fecha de viaje entre el 28 de Febrero y el 22 de Marzo de 2026, puede optar a:
Dos cambios de fecha gratuitos de hasta 14 días desde la fecha de viaje original, o\
Buenas tardes,
Necesito vuestra ayuda. Compramos unos billetes a Vietnam con Qatar Airways en su web, la escala es en Doha para volar el 30/03/2026 , me acaba de enviar un email Qatar que el vuelo Madrid - doha se cancela ( operaado por iberia) , no así los siguientes.
Mis dudas son las siguientes:
1- Si solicitamos el reembolso de ese vuelo , nos devuelven toda la reserva ? o solo ese vuelo
2- la devolución del importe es total?
Buenas tardes,
Necesito vuestra ayuda. Compramos unos billetes a Vietnam con Qatar Airways en su web, la escala es en Doha para volar el 30/03/2026 , me acaba de enviar un email Qatar que el vuelo Madrid - doha se cancela ( operaado por iberia) , no así los siguientes.
1- Si solicitamos el reembolso de ese vuelo , nos devuelven toda la reserva ? o solo ese vuelo
Es imposible hablar con qatar por telefono
Muchas gracias compañeros por la información.
El Ticket fue emitido por QR/Qatar y por-lo-tanto al cancelar el primero de los tramos, se cancela TODO el itinerario.
Hola, porque el resto de aeropuertos del golfo siguen como si nada Dubái, Abu Dabi,… y en Doha está todo cancelado.
Por-que es una decision particular de la Autoridad Aero-portuaria de cada pais.
Qatar tiene un NOTAM activo publicado que indica que el espacio aéreo está cerrado; solo están exceptuados los aviones estatales, MEDEVAC (evacuación médica) y SAR (búsqueda y rescate), y esos vuelos requieren permiso previo.
Al mismo tiempo, en los vecinos Emiratos Árabes Unidos, está en vigor el protocolo ESCAT (Control de Seguridad de Emergencia del Tráfico Aéreo), que permite efectivamente operar vuelos con permiso previo.
Los Emiratos Árabes Unidos ahora exigen que todos los operadores aéreos extranjeros completen una evaluación de riesgos operativos y obtengan permiso de las autoridades de aviación locales antes de realizar vuelos hacia o desde aeropuertos en los EAU.
Durante los últimos tres días, Emirates ha rondado el 60% de sus niveles de actividad de vuelos de antes de la guerra, y Etihad adoptó un enfoque más cauteloso (aproximadamente el 15% de la capacidad normal) fuera de Abu Dhabi.
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1675
Votos: 0 👍
Gracias por la info, entonces para dentro de 3 m des comprar un vuelo que hace escala en Doha sería una locura verdad? Además veo que no te te recoloovan vía otra ciudad sino te cancelan.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 25378
david_te Escribió:
Gracias por la info, entonces para dentro de 3 m des comprar un vuelo que hace escala en Doha sería una locura verdad? Además veo que no te te recoloovan vía otra ciudad sino te cancelan.
Opino que sí, no es momento de comprar vuelos con escalas en los países del golfo de aquí a varios meses. Yo tengo vuelo para dentro de 3 meses y medio y no se sabe que va a pasar.
Nos gustaría saber algo al menos un mes antes para poder reaccionar, pero no se sabe.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22494
Indialuna Escribió:
david_te Escribió:
Opino que sí, no es momento de comprar vuelos con escalas en los países del golfo de aquí a varios meses. Yo tengo vuelo para dentro de 3 meses y medio y no se sabe que va a pasar.
Nos gustaría saber algo al menos un mes antes para poder reaccionar, pero no se sabe.
Yo estoy en las mismas, tengo vuelo con escala en Doha para dentro de 3 meses. Quiero creer que no puede durar tanto el espacio aéreo cerrado, pero ahora todo es incertidumbre. Y lo peor es que si te lo cancelan lo harán con una semana de antelación, como vienen haciendo ahora, con poco margen para maniobrar.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4962
david_te Escribió:
Es una decisión personal, yo no lo haría.
Están cancelando con muy poco margen y te dejan sin opción a buscar rutas alternativas con los precios que hay. Mi vuelo era el 25 y sigue confirmado, y no tengo ni opción a solicitar el reembolso aún. He decidido no viajar, pero si quisiera mantener el viaje te dejan en una situación muy complicada.
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1675
Muchas gracias a todos y mucho ánimo viajero, seguro que va todo bien. Necesitaba que me confirmarais lo que necesitaba oír, compraré vía China aunque sean muchas más horas. @Indialuna eres la chica del foro antiguo de Tailandia de Telva?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27698
Yo lo tengo aún peor, la salida es el 1 de Abril: Madrid-Doha-Singapur, con iberia y operado desde Doha con Qatar
De momento no he cancelado nada, y me voy a quedar a la espera. Si sale me voy, si lo cancelan, pues me devolverán el dinero (eso espero)
Los hoteles los tengo más o menos con cancelación hasta final de Marzo, así que creo que ahí no habría problema. Luego un vuelo ya cogido de Singapur a Bali, que ese está pagado y si no voy lo perdería.
Los visados a Singapur y Bali, creo que tengo tres días antes de la llegada, así que están sin hacer.
Yo estoy en las mismas, tengo vuelo con escala en Doha para dentro de 3 meses. Quiero creer que no puede durar tanto el espacio aéreo cerrado, pero ahora todo es incertidumbre. Y lo peor es que si te lo cancelan lo harán con una semana de antelación, como vienen haciendo ahora, con poco margen para maniobrar.
Yo tengo para finales de junio vuelo a Doha con estancia de 2 noches y luego continuación a Singapur, y es verdad que ahora poco se puede hacer. Sólo esperar. Y quiero creer que para entonces la situación estará normalizada, no ya sólo para que podamos viajar los que lo deseemos, si no para bien del mundo.
Y estoy de acuerdo con que cancelándotelo con una semana de antelación, poco margen de maniobra tienes para programarte un viaje de esas características a otro sitio.
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2745
niness Escribió:
Yo lo tengo aún peor, la salida es el 1 de Abril: Madrid-Doha-Singapur, con iberia y operado desde Doha con Qatar
De momento no he cancelado nada, y me voy a quedar a la espera. Si sale me voy, si lo cancelan, pues me devolverán el dinero (eso espero)
Los hoteles los tengo más o menos con cancelación hasta final de Marzo, así que creo que ahí no habría problema. Luego un vuelo ya cogido de Singapur a Bali, que ese está pagado y si no voy lo perdería.
Los visados a Singapur y Bali, creo que tengo tres días antes de la llegada, así que están sin hacer.
Solo queda esperar...
Mis amigos estan igual...se iban en semana santa a Tailandia. Si les fan opción de cancelar van a coger el dinero...el problema es que no tiene pinta dek vayan a ofreceremos hasta k no queden 10 días o una semana. Y no quieren ir aunque se operen porque se recupere el conflicto y se quedan allí tirados y a saber
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 97376
david_te Escribió:
Yo esperaría al menos a que se vea el final del conflicto, pero hasta entonces no compraría. Ahora mismo otras rutas están bastante caras y sin embargo las compañías del golfo tienen muchos aviones a medio vender.
Eso si, cuando se vea el final del tunel, hay que aprovechar la oportunidad.
Solo queda esperar...
Hola
Estoy leyendo por instagram en la pagina de Qatar que si tienes una reserva confirmada para viajar entre el 28 de febrero y el 28 de Marzo ya puedes solicitar un reembolso o cambio de fecha.. Ya van ampliando a mas días
Me uno a la espera. Vuelo a Hanoi a principios de julio con parada de una noche a la ida en Doha.
No nos queda otra que esperar a que todo esto se resuelva sobre todo por el bien de todos.
Buenas tardes,
Es imposible hablar con qatar por telefono
Muchas gracias compañeros por la información.
El Ticket fue emitido por QR/Qatar y por-lo-tanto al cancelar el primero de los tramos, se cancela TODO el itinerario.
Yo tengo vuelo en mayo y si pudiera cancelar con devolución del dinero , lo haria ya. No tiene pinta de que esto vaya a parar en breve.
Lo peor que tengo hoteles reservados y no se si cancelar todo.
¿Solo avisan con una semana de antelación qatar airways, de la cancelación del vuelo??