Accidente Spanair ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p20 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente
Página 21 de 25 - Tema con 487 Mensajes y 168280 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Accidente Spanair  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Meler Escribió:
Para ruru0001:

A lo mejor es mucho abusar pero ¿Cuáles son los errores más habituales? ¿Esos con los que puedes volar sin problemas? Lo siento, pero es que cuentas las cosas de una manera que hacen que interesen

Los errores mas habituales no existen.En el momento que se detecta que algo es un error se corrige y deja de ser un error,es por lo que los errores habituales no existen.

Si te refieres a las averias mas habituales,podrian ser las ruedas por desgaste,conjuntos de frenos,lamparas(interiores y exteriores)y similares.Despues cada tipo de avion suele tener una tendencia hacia un tipo de averias u otra,pero en la actualidad las computadores nos avisan de la mayoria de anomalias que ocurran o nos ayudan en el analisis de las mismas.

Los tipos de averias con los que puede volar un avion con pasaje a bordo son siempre aquellas que no pongan bajo ningun concepto en peligro ni la aeronave ni el pasaje.Por ejemplo,una pequeña lamparita de 1 centimetro de longitud puede ser NO GO y el avion no podra despegar hasta ser reparado por ser una indicación importante y con el radar inoperativo puede volar,por lo que se considera GO.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jolines, ruru0001, eres una enciclopedia andante. Se nota que te gusta lo que haces. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como dicen los compañeros, por fin alguien que sabe de que habla.....por cierto, parece ser coherente lo que están diciendo las últimas noticias verdad????fallo hidraúlico que haya conectado el retromotor....lo cual por mis pocos conocimientos en aeronautica y avionica no tendría nada que ver con el fallo dado en el aparcamiento..
⬆️ Arriba

Admin

ruru0001 Escribió:

Los errores mas habituales no existen.En el momento que se detecta que algo es un error se corrige y deja de ser un error,es por lo que los errores habituales no existen.

Si te refieres a las averias mas habituales,podrian ser las ruedas por desgaste,conjuntos de frenos,lamparas(interiores y exteriores)y similares.Despues cada tipo de avion suele tener una tendencia hacia un tipo de averias u otra,pero en la actualidad las computadores nos avisan de la mayoria de anomalias que ocurran o nos ayudan en el analisis de las mismas.

Los tipos de averias con los que puede volar un avion con pasaje a bordo son siempre aquellas que no pongan bajo ningun concepto en peligro ni la aeronave ni el pasaje.Por ejemplo,una pequeña lamparita de 1 centimetro de longitud puede ser NO GO y el avion no podra despegar hasta ser reparado por ser una indicación importante y con el radar inoperativo puede volar,por lo que se considera GO.

Otro ejemplo, en los B737 : las ruedas exteriores del tren principal llevan un tapacubos, a falta del cual el avión es NO GO.
El motivo : ese simple tapacubos aloja la conexión del velocímetro que hace que entre en funcionamiento el frenado automático, en caso necesario.
⬆️ Arriba

Super Expert

Efectivamente annakin, en esa localización de la rueda suelen llevar los aviones lo que se llama el transducer, indica el giro de las ruedas al avión y como consecuencia que la rueda está girando y el avión ha tocado tierra y activa distintos sistemas, en este caso de frenado, ya bien sea por frenos en las ruedas, como frenos en la aerodinámica como los spoilers, que en algunos modelos de avión toman señal del giro de las ruedas a través del transducer.

Un abrazo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entonces, a ver si no me equivoco, el tapacubos que tienen las ruedas vendría a ser como el "guardabarros" de un coche o los de una moto pero con una serie de sensores que avisan si ha tocado tierra o si las ruedas giran ¿Cierto?
⬆️ Arriba

Super Expert

Explicado a groso modo así es Meler, el avión, salvo el mobiliario de cabina que sirve para albergar a los pasajeros de la forma mas "cómoda" posible, todas las piezas restantes tienen una misión en el avión, aquí no se pone por fuera ni embellecedores ni tuning, todo lo que lleva es porque es necesario, no hay nada por capricho, todo está estudiado.
El tapacubos evita que el aire haga girar el transducer, si esto sucediese enviaría una señal falsa a cabina, el avión estaría en vuelo y por el aire haría girar el transducer y el avión entendería que está en tierra, esto llevaría a una confusión y podría degenerar en una catastrofe.
Mas o menos sería algo así, espero haberme explicado bien, pero si no es así volver a preguntar o si no rurur0001 seguro que lo explica mejor que yo, hace tiempo que no me dedico a los aviones, aunque estuve con ellos casi once años, ahora estoy centrado solo en los motores de avión.

Un abrazo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, de verdad, por vuestras contestaciones. No quiero ponerme pesada pero es que me encanta el tema, lo encuentro muy interesante. Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Travel Addict

ginebra Escribió:
El tapacubos evita que el aire haga girar el transducer, si esto sucediese enviaría una señal falsa a cabina, el avión estaría en vuelo y por el aire haría girar el transducer y el avión entendería que está en tierra, esto llevaría a una confusión y podría degenerar en una catastrofe.

El transducer es una pieza instalada en el eje central de las ruedas con la mision de dar una señal de si las ruedas giran o no en determinados momentos.Como bien explica Ginebra,ante la señal de giro de las ruedas se desplegaran los Spoilers y actuara el sistema automatico de frenado si esta activado.Pero tiene otra mision relevante.Una vez el avion a tocado tierra y esta frenando en el momento que las ruedas se bloquean en la frenada,el transducer empieza a girar por inercia y envia una señal para liberar los frenos y evitar de este modo el que las ruedas se puedan quedar planas(o cuadradas),recalentamiento de las mismas y de los frenos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

radarko Escribió:
, parece ser coherente lo que están diciendo las últimas noticias verdad????fallo hidraúlico que haya conectado el retromotor....lo cual por mis pocos conocimientos en aeronautica y avionica no tendría nada que ver con el fallo dado en el aparcamiento..

En efecto un fallo hidraulico no tiene absolutamente nada que ver con el fallo inicial por el que se volvio al parking.
En el alojamiento izquierdo del tren principal,casi en el eje central del avion,hay una bomba hidraulica,accionada por 115Voltios en trifasica a 400Herzios.Dicha bomba en los ultimos años ha presentado algunos problemas que se han resuelto mediante el control del aislamiento electrico de las mismas y mandando a repara las que no cumplieran con la norma oficial que el fabricante nos mando para su control.Aun en caso de que se extropeara o explotara(dificil)la posibilidad de que trozos de la misma entren en el motor es remota y el avion dispone de otros sistema mas electrico y otros 2 mas mecanicos,por lo que ,en teoria,tendria que haber salido victorioso del incidente.
Mientras no hay accidente se considera inncidente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ruru0001... ¿Puedo hacerte una preguntita? ¿Para qué sirve la bomba hidráulica?

Gracias por adelantado a los que me contestáis
⬆️ Arriba

Willy Fog

Debido a que estaba de vacaciones en Lanzarote cuando ocurrió la tragedia ,no he entrado en el foro ,pero ahora que ya estoy de vuelta ,quiero decir que me uno ,a todos los usuarios que habéis dejado constancia de vuestra pena y sentir ,por todas esas personas que han dejado su vida en ese avión y por sus seres queridos ,que tienen que estar sufriendo con todo esto muchisimo .
Lo siento

Última edición por Universo18 el Lun, 25-08-2008 22:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Todos los aviones disponen de un sistema hidráulico, básicamente es un liquido conducido a través de unas canalizaciones o tuberias que sirven entre otras cosas para accionar los mandos de vuelos del avión, los frenos, las compuertas del tren de aterrizaje, subida y bajada del mismo (del tren). Todo sistema hidráulico entre otras cosas dispone de un depósito, una bomba, las tuberias o canalizaciones y los actuadores o martinetes, que son los que transmiten el movimiento a las piezas o superficies que se quieren mover. Todo esto es explicado así muy de pasada.
Una bomba hidráulica lo que hace es aumentar la presión al líquido hidráulico de la instalación para poder mover los actuadores o martinetes, estos actuadores no se como se llamarán en la vida cotidiana, pero donde se pueden ver, es en los camiones que tienen un volquete, las piezas que hacen que el volquete del camión suba o baje son unos actuadores o martinetes, son como unos cilindros de los cuales sale un vastago cromado, además, eso también es un sistema hidráulico y llevan por supuesto también una bomba hidráulica. Una bomba básicamente tiene la miswión de aumentar la presión de un fluido que pasa a través de ella.
Espero que ruru0001 lo pongo en plan mas fino o que se pueda entender, pero de momento ahí teneis un avance.

Un abrazo
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Puñeta! ¡Qué rapidez! Entonces si deja de funcionar el sistema hidráulico como que nos vamos todos a freír puñetas... Si el avión se ha puesto en marcha.

Gracias, Ginebra
⬆️ Arriba

Super Expert

Los aviones no solo tienen un sistema hidráulico, tienen varios, concretamente si no recuerdo mal de cuando lo estudié, el MD tiene dos sistemas hidráulicos, de tal manera que si falla la bomba de uno la bomba del otro es capaz de alimentarlo en caso de emergencia, y si eso fallase también se podría recurrir a la unidad auxiliar de potencia, ahora no recuerdo bien, y si fallase también, bueno, tantas cosas no fallan.
Recuerdo que el Airbus 300 tiene tres sistemas hidráulicos, cada modelo es distinto aunque en el fondo son todos similares, y todos los aviones comerciales que usamos habitualmente tienen mas de un sistema hidráulico.
El tren de aterrizaje, por ejemplo, funciona con el sistema hidráulico, si este fallase en todas las opciones, se podría bajar manualmente, con esto quiero decirte que hay muchas alternativas a los posibles fallos, por eso son tan seguros los aviones y los motores, aunque eso no quita para que desgraciadamente haya sucesos trágicos como el del otro día.

Todo esto te lo podrá explicar mejor ruru0001, yo como he comentado antes ya no tengo mucho contacto con los aviones, ahora estoy solo con motores, pero aun recuerdo cosillas.

Un abrazo
⬆️ Arriba

Travel Addict

SISTEMAS HIDRAULICOS

Los sistemas hidraulicos se basab en un fenomeno fisico muy basico,en la poca capacidad de los fluidos para comprimirse.Un fenomeno de potencia hidraulica lo tenemos en las jeringuillas.Fijaros en su funcionamiento y sacar conclusiones,no os lo quiero poner todo facil.
Habitualmente el liquido hidraulico es un tipo especial de aceite sintetico al que se le somete a una presion(bomba hidraulica),lo canalizamos hasta un actuador(seria la jeringuilla)que mueve un"embolo"que a su vez mueve,empuja o acciona algo.Estamos hartos de ver las excavadoras.Pues bien toda la actuación de la pala de la excavadora es hidraulica.En un avion,basicamente,es igual pero con la diferencia de que todo aquello de vital importancia para el avion como minimo es doble.
En el caso del MD-8x,tiene 2 bombas hidraulicas electricas para las operaciones de mantenimiento y motores parados.En cuanto se arrancan los motores,se desactivan las 2 bombas electricas y se pasa a tener presion de hidraulico por bombas mecanicas arrastradas por el eje de cada uno de los motores.Son mas fiables y dan mayor potencia.

En el caso de los MD-8x,si la extension mecanica del tren de aterrizaje fallase,como sistema alternativo queda la caida por gravedad ayudado por unas sacudidas provocadas por el piloto para facilitar esa caida del tren por gravedad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entonces casi todo en un avion esta por partida doble por lo menos?

Lo siento, estoy haciendo pruebas y he editado dos veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, practicamente todo, y algunas cosas tienen hasta 3 sistemas y un cuarto de emergencia
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también quiero dar el pésame a todas las familias y/o amigos que perdieron a alguien en ese fatídico accidente, y animar a los supervivientes que están luchando por salir adelante.
Yo me enteré por la radio en Bélgica, en coche, yendo a Frankfurt-Hahn para salir al día siguiente de regreso a Sevilla. No nos enteramos bien de lo que pasó hasta por la noche, qué disgusto nos llevamos al enterarnos de las víctimas. Ya en el vuelo de vuelta se nos hacía un nudo de pensar en esa pobre gente, sobretodo al despegar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Turbulencia, hace unos posts decías que había hasta cuatro sistemas de emergencia. ¿ Tienen un número de orden por así decirlo o un protocolo que os avisa de cuál debéis de utilitzar? Porque para coordinaros y todo eso seguramente debéis daros prisa.

Muuuchas gracias de antemano de nuevo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes