Archivo 08/05/2016 - Transporte público entre Madrid y Barajas ✈️ p06 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 2 de 60 - Tema con 1191 Mensajes y 86043 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TRANSPORTE PÚBLICO ENTRE MADRID Y BARAJAS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
LLEGO A ATOCHA A LAS 11.30 DE LA MAÑANA. EL AVION SALE DESDE LA T4 A LAS 15:00. ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI VOY CON MUY POCO TIEMPO O PUEDO ESTAR TRANQUILA???...CUANTO TIEMPO SE TARDA DESDE ATOCHA HASTA LA T4 Y QUE MEDIO DE TRANSPORTE ME RECOMENDAIS????
⬆️ Arriba

Super Expert

"Lo más rápido y directo: Coges el cercanías desde atocha ( vías 1 y 2) hasta nuevos ministerios ( solo 2 paradas) tiempo de espera unos 3 minutos; tiempo de trayecto unos 10 minutos

En nuevos ministerios metro directo a barajas ; tiempo de trasbordo 5 min.-; tiempo de espera 5 min. Tiempo de trayecto 17 min. Si vas a la T4 AÑADE OTROS +-15 MINS MAS"

Me han dicho que esto es lo mas rapido y directo, ¿es cierto?
Entonces mas o menos una hora no??
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Último servicio de metro, Nuevos Ministerios - Aeropuerto T4  Publicado:

Super Expert

LLego a Madrid a las 00:10 horas, procedente de Almería y quiero ir hasta la terminal 4 del Aeropuerto en metro, porque tengo el vuelo de madrugada. No sé si llegaré a tomar el último metro que me acerque hasta el Aeropuerto. Debería tomar metro desde Méndez Alvaro hasta Nuevos Ministerios y allí la combinación. Sé que el servicio funciona hasta las 2:00, pero ¿a qué hora sale el último tren desde Nuevos Ministerios? ¿podré llegar a cogerlo si salgo desde Mendez Alvaro a las 00:30 hs. La página de ayuda de METRO, dice que la duración total del viaje es de 57 minutos, y que el intervalo entre trenes es de 15 minutos; pero en ningún lugar encuentro el horario de salida del último tren desde Nuevos Ministerios ¿alguien me ayuda?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Último servicio de metro, Nuevos Ministerios - Aeropuerto T4  Publicado:

Moderador de Zona

travelman57 Escribió:
LLego a Madrid a las 00:10 horas, procedente de Almería y quiero ir hasta la terminal 4 del Aeropuerto en metro, porque tengo el vuelo de madrugada. No sé si llegaré a tomar el último metro que me acerque hasta el Aeropuerto. Debería tomar metro desde Méndez Alvaro hasta Nuevos Ministerios y allí la combinación. Sé que el servicio funciona hasta las 2:00, pero ¿a qué hora sale el último tren desde Nuevos Ministerios? ¿podré llegar a cogerlo si salgo desde Mendez Alvaro a las 00:30 hs. La página de ayuda de METRO, dice que la duración total del viaje es de 57 minutos, y que el intervalo entre trenes es de 15 minutos; pero en ningún lugar encuentro el horario de salida del último tren desde Nuevos Ministerios ¿alguien me ayuda?

Normalmente creo que el último servicio que presta el metro es a la 1:30, así que tendrías un poco de margen. Eso sí, date prisa al hacer el transbordo de la estación de autobuses al metro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Último servicio de metro, Nuevos Ministerios - Aeropuerto T4  Publicado:

Super Expert

Muchas gracias miguelang...

El "creo" yo también lo tengo; pero no encuentro en internet ninguna referencia exacta. Lo mismo sucede con el servicio de autobuses que parten desde plaza Colón y que dicen trabajar hasta las 02:00, pero tampoco puedo averiguar a que hora sale el último... Aunque preferiría ir en metro. Puesto que llego a Madrid en autobús, no puedo saber con certeza a que hora llegaré (horario estimado 00:00), por eso quisisera saber cuál es "mi límite" conociendo el horario de salida desde Nuevos Ministerios del último tren.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

travelman57 Escribió:
Muchas gracias miguelang...

El "creo" yo también lo tengo; pero no encuentro en internet ninguna referencia exacta. Lo mismo sucede con el servicio de autobuses que parten desde plaza Colón y que dicen trabajar hasta las 02:00, pero tampoco puedo averiguar a que hora sale el último... Aunque preferiría ir en metro. Puesto que llego a Madrid en autobús, no puedo saber con certeza a que hora llegaré (horario estimado 00:00), por eso quisisera saber cuál es "mi límite" conociendo el horario de salida desde Nuevos Ministerios del último tren.

Siento no poder confirmarlo 100 %. Yo algunas líneas de metro que he cogido el último tren que sale de la estación final es a la 1:30, por lo que debe ser así para la mayoría.

Como supongo que has mirado la página de Metro Madrid, he visto otra que hace mención a los horarios de servicio:

Metro de Madrid

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aún no me queda claro, porque lo que dice la página web es: "Horario de servicio de 6:00 a 01:30"... Por lo que si el tren sale a la 1:30, el servicio se debería prolongar más allá del horario. Gracias de todos modos por tu respuesta. Esperaré a ver si alguien puede confirmar.
⬆️ Arriba

Admin

Hola
Fundimos este hilo al ya existente.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Podeis consultar el precio y reservar el taxi en www.taxiberia.es , en esta pagina puedes reservar un taxi en cualquier ciudad de españa. Te da el precio al momento y lo reservas online. Yo lo he probado varias veces y repetire.
⬆️ Arriba

New Traveller

Miralo en esta pagina www.taxiberia.es dan servicio en todos los aeropuertos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Acabo de entrar en la página esa de taxiberia y desde casa de mi hermana en Madrid Carabanchel hasta Barajas me dan un precio de 60 euros. Una pasada. En Taxiflot o en TeleTaxi, el precio mediante taxímetro rondará la mitad de ese precio incluido el suplemento de aeropuerto:

www.taxiflot.com
www.tele-taxi.es

Incluso hay una empresa llamada Aresmobile que hace por 30 euros el mismo recorrido. E incluso mucho menos si te llevan en coches de 7 plazas compartidos

www.aresmobile.com/ .../index.asp
⬆️ Arriba
Asunto: TRANSPORTE PÚBLICO ENTRE MADRID Y BARAJAS  Publicado:

New Traveller

Salgo en un vuelo de Iberia que sale a las 8:55h desde la T4S.

Quería saber si me dará tiempo a llegar en metro,teniendo que estar 1:30min antes de la salida del vuelo.

Mi itinerario sería desde Legazpi hasta Plaza de España (creo que son unas 9 paradas), desde allí a Nuevos Ministerios (4 paradas) hasta la linea 8 del aeropuerto ( llega hasta la T4, no?).
Creo que ese es el itinerario más corto y solo tengo que hacer un par de cambios de línea hasta el aeropuerto.

Otra cosa, el billete tiene suplemento para entrar y salir del aeropuerto? Se puede comprar pagando ya el suplemento?

O sería mejor ir hasta Avenida América en metro, y después ir en bus ( no se cual?) hasta la T4?

O en un taxi desde Legazpi?

Y una cosa más ( soy maridudas...), para ir desde la T4 ( creo que se factura allí) hasta la T4S donde sale el vuelo, se puede ir andando o está lejos y hay que ir en algún autobus o tren (supongo que gratuitos..o hay que pagar)?

Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Midori Escribió:
Salgo en un vuelo de Iberia que sale a las 8:55h desde la T4S.

Quería saber si me dará tiempo a llegar en metro,teniendo que estar 1:30min antes de la salida del vuelo.

A las 6:05 empiezan los trayectos en metro, así que saliendo a esa hora, como muy tarde a las 6:30, sí creo que te podría dar tiempo.

Midori Escribió:

Mi itinerario sería desde Legazpi hasta Plaza de España (creo que son unas 9 paradas), desde allí a Nuevos Ministerios (4 paradas) hasta la linea 8 del aeropuerto ( llega hasta la T4, no?).
Creo que ese es el itinerario más corto y solo tengo que hacer un par de cambios de línea hasta el aeropuerto.

Yo antes vivía por el Pº de las Delicias y seguía el mismo itinerario que has mencionado para ir hasta Barajas. También creo que es el más óptimo.

Midori Escribió:

Otra cosa, el billete tiene suplemento para entrar y salir del aeropuerto? Se puede comprar pagando ya el suplemento?

O sería mejor ir hasta Avenida América en metro, y después ir en bus ( no se cual?) hasta la T4?

O en un taxi desde Legazpi?

Sí tienes un abono de transportes lo tienes incluido, si no, sí que tiene suplemento de 1 E. Este billete lo puedes comprar en cualquier estación de metro. Toda esta información la puedes revisar en Metro Madrid.

En mi caso no he utilizado nunca el autobús que va a Barajas, así que no tengo ni idea. De todas formas prefiero ir en el metro por los atascos que pueda haber en la ciudad, aunque a esa hora quizás de igual.

El taxi hasta la T4 desde Legazpi pueden ser fácilmente 30 E.

Midori Escribió:

Y una cosa más ( soy maridudas...), para ir desde la T4 ( creo que se factura allí) hasta la T4S donde sale el vuelo, se puede ir andando o está lejos y hay que ir en algún autobus o tren (supongo que gratuitos..o hay que pagar)?

Gracias por adelantado.

Efectivamente, se factura en la T4. Cuando te den la puerta de embarque, si está en la T4S, simplemente vas siguiendo todas las indicaciones y llegas a un punto donde coges un tren automático que te llevará hasta la T4S. Una vez allí sigues tu periplo hasta llegar a la puerta de embarque correspondiente.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Midori, añadirte que en metro lo tendrías excesivamente justo llegar a tiempo, por no decir que yo personalmente no me arriesgaría. Entre otras cosas porque como te han dicho el metro se inicia a las 6:05 pero desde las estaciones de origen. Por Legazpi pasarán, algo mas tarde ya que hay 7 estaciones desde Villaverde Alto que es donde se inicia la línea 3, que es la que tomarías en Legazpi. Los trasbordos a esas horas en los que las frecuencias del metro no es la misma entre 6 y 7,30, que a partir de esa hora, pueden llegar a desesperarte si vas con el tiempo pegado. Y tienes que tener en cuenta que una vez facturado en la T4 y pasado el control de seguridad todavía te quedan en torno a los 15 minutos hasta llegar a la T4 S, ya que el tren automático que te han indicado sale desde la planta -2 de la T4, hastas la que tienes que bajar y luego ya tomar el tren ese que suele tardar unos 3 minutos en llegar. No es muy conveniente ir tan ajustado nunca.

Si fuera yo el que estuviera en tu situación cogía directamente un taxi en Legazpi. Te va a salir en torno a los 30 euros, pero te da la seguridad que vas a llegar con desahogo. Por supuesto a esas horas lo mejor es que conciertes uno con antelación. Consulta con ellos con cuanta antelación te tienen que recoger. Pero vamos mas de 3/4 de hora no deberían de tardar a esas horas. Estos son los enlaces y teléfonos de las dos principales compañías:

Tele-Taxi: www.tele-taxi.es/index.php 913 712 131 y 902 501 130

Taxiflot: www.taxiflot.com/ 915 390 400
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marcopolo, para estar en Murcia, qué control de la situación, chapeau

Yo creo que es muy justo también, como Miguelang, los buses a esa hora no se yo... Y como MarcoPolo.... El metro es mucho arriesgar.... Así que te queda la clavada del taxi
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

RACHEL-LAND Escribió:
Marcopolo, para estar en Murcia, qué control de la situación, chapeau

Yo creo que es muy justo también, como Miguelang, los buses a esa hora no se yo... Y como MarcoPolo.... El metro es mucho arriesgar.... Así que te queda la clavada del taxi

Vivo en Murcia pero soy madrileño de pura cepa. Uno nació por donde la Fuente del Berro, se crió junto a la Plaza de Oriente, se educó en El Pilar, se licenció en la Complutense y vivió en la calle Atocha hasta casi los 30 años. Y viajo a Madrid con mucha frecuencia porque de Barajas salen los vuelos y porque allí tengo a mi familia. Me conozco muy bien mi pueblo. Y por eso sé que es muy arriesgado llegar a Barajas a esas horas en el metro. Y con la combinación metro-autobús todavía peor. Hay que rascarse el bolsillo y tomar un taxi ahora que hasta puedes pagar con tarjeta de crédito.

Y por cierto, Aupa Aleti y abajo Platini
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias miguelang031075 y MarcoPolo, había pensado en el metro por lo de los atascos, pero está claro que a esas horas y con lo que me habeis comentado de la frecuencia de la línea me convence más tomar un taxi, que sí es más caro, (espero que no me tome por guiri y me haga la ruta turística) pero también es más cómodo.Y a esas horas supongo que no tendré problemas con el tráfico.

Por cierto, alguna vez habéis ido en taxi? Cuánto tiempo se tardaría en llegar, para acordar la hora de recogida con la compañia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Midori,

Ýo tardé unos 15 min aproximadamente, pero segun el trafico.
Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

El día 20 me voy a madrid, para regresar el domingo 21. A las 6:40 sale mi vuelo de Ryanair, y después de tanto mirar, mejor pregunto por aquí a ver que me recomendáis. Para no tirarme toda la noche en el aeropuerto, quisiera aprovecharla saliendo a tomar algo por ahí, ya que tenia pensado ir al aeropuerto a eso de las 4 y algo de la madrugada, pero a esas horas.. Transporte está mal la cosa..

Metro no hay hasta las 6, descartado
Bus pone que comienzan a las 5 y 20, te la juegas
Taxi, sí, pero dejandote más pasta que en el vuelo casi

¿qué me recomendáis? es que ya que voy tan poco tiempo me gustaria aproecharlo y no tener que cojer el ultimo metro de la 1:30 / 2 de la mañana y tener que "pasarmelo pipa" por la terminal...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues mira Adri, solo tienes dos opciones: o irte al aeropuerto a ultima hora de la noche en transporte público y pasarte allí la noche, o coger un taxi de madrugada. No encuentro mas posibilidades. Yo también tengo que tomar dentro de poco un vuelo en Barajas que sale media hora después que el tuyo. Y yo me iré en taxi porque no estoy dispuesto a pasarme la noche en un aeropuerto. Me hago cuenta de que el viaje me va a costar sobre 30 euretes mas y ya está.
⬆️ Arriba

SubForos: Aeropuerto De Madrid - Barajas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes