Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo la experiencia que tengo es que hice eso mismo en Madrid-Barajas pero con Vueling: llegué 50 min antes de que despegara el avión y no tuve ningún problema en facturar.
Creo que depende de cada aerolinea. Algunas te dejan facturar 2 o 3 horas antes y otras te dejan hacerlo mucho antes. Pues con la zona rapida de entrega de equipajes ocurre igual, algunas te dejan hacerlo antes y otras no tan antes
Es la primera vez que saco un vuelo por internet con Ryanair y tengo unas dudas del viaje que hago con un amigo este viernes 28 de Madrid a dublin.
Pues resulta que hoy me he metido para facturar online, y cuando te aparece la opción de facturar el vuelo de ida o el de vuelta en el pasajero principal que soy yo no hay problema, pero el de mi amigo no me aparece esta opción y me sale este mensaje: la facturación online no es posible. Documento UE/EEE no introducido.
ME mosquea mucho porque ya me mandaron un email para introducir la información previa de los pasajeros i ya lo hice.
Hay una opción en la web para gestioanr las reservas y ahí se puede añadir esta información en caso de que no lo hayas hecho ya. Bueno pues intento añadirla pero no me deja pork dice que ya se ha hecho previamente así que nose...
Lo unico que puede pasar es que mi amigo no tiene la nacionalidad española y en su documentación puse su dni de los que empiezan por una letra y acaban con otra en lugar de su pasaporte, que ni si quiera se si este tiene un numero como los DNI.
En resumen, ahora mismo solo me deja facturar online a mi y a el no así k no se que hacer ni como. Creo que tendre que llamar a Ryanair haber que dicen pork estoi un poco perdido.
Buenio pues gracias por leer este tocho y haber si alguien me puede ayudar. Gracias por adelantado
Por lo que me ha un conocido este amigo mio no puede viajar de Irlanda a España sin el pasaporte pero lo tiene así k ningun problema. Lo unico es que no me deja hacer el autochecking online de el
Creo que no te dejarán hacer el autocheck-in de tu amigo porque tendrán que comprobar en el aeropuerto que disponga de pasaporte válido para hacer el viaje.
pero entonces el tiene que facturar su equipaje de mano o que?le cobraran algo de mas?
Si escogiste facturación en linea y solo equipaje de mano a la hora de comprar el vuelo.. y no logras hacer el cheking online puedes facturar en el aeropuerto pero tienes que pagar 5 euros por trayecto (lo mismo que si al comprar el vuelo escojes la opción de facturación en el aeropuerto y equipaje de mano)..
Esto mismo sirve para cualkier persona que no pueda facturar online por cualkier problema.. O simplmente porque por cambio de planes no tenga un ordenador con impresora e internet para sacar la tarjeta de embarque.. Porque hace unos días una amiga fue a bruselas y no pudo imprimirlo porque se qedo sin internet y en el aeropuerto le sacaron la tarjeta de embarque sin problemas pagando 5 euros..
Yelos87 pero para que te eso tienes q ir con tiempo eh..
A ver me explico.. Si haces la tarjeta de embarque online es suficiente con que estes media hora antes en la puerta de embarque.. Pero si no puedes y necesitas que te lo saquen ellos debes saber que la facturación cierra 40 minutos antes.. Asiq minimo una hora antes deberias estar allí..
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Te aconsejo que si tu amigo es residente en España, además del pasaporte se lleve encima la tarjeta de residencia "En vigor".
Si está caducada no le dejaran subir al avión.
Ten en cuenta que Irlanda es un País de Europa, pero no es Schengen.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Si no puedes llamar, la mejor opción es presentarse con tiempo suficiente en el Aeropuerto y facturar en el mostrador, aunque no lleves equipaje.
Así estas seguro de tener la tarjeta de embarque con antelación suficiente.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4011
Votos: 0 👍
Necesito saber como se hace para no tener que pasar por las colas de facturación, facturando en las maquinitas. Alguien dijo en bruselas que es muy rapido, pero no se como se hace con la maleta, ni si se puede hacer facturando o solo es con equipaje de mano. He visto las maquinas en el aeropuerto de Milan, pero no me atrevi a meter la pata...
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
Votos: 0 👍
Yo te puedo contar más o menos cómo funcionan las que están en Madrid en la T4.
Tienes que meter algún dato concreto, que puede ser el apellido, el número de DNI, y si tienes tarjeta de puntos de la compañía aérea, pues el número de la tarjeta.
Después te saldrá un pantalla con el número del vuelo para el que estás haciendo la autofacturación y el destino. Lo siguiente suele ser el plano de los asientos del avión, donde tendrás que elegir entre los que quedan libres dónde te quieres sentar.
A continuación la máquina te imprimirá la tarjeta de embarque y te saldrá otra pantalla preguntándote si vas a facturar equipaje. Tu marcarás sí o no.
Si tu respuesta es no, habrás acabado el proceso.
Si tu respuesta es sí, te preguntará cuantas máletas facturas y te imprimirá las etiquetas para dichas maletas, con los correspondientes resguardos que deberás guardar por si al final del viaje ha habido algún incidente con el equipaje.
Una vez que le hayas puesto las pegatinas a tus maletas, tendrás que hacer cola en algún mostrador de la compañía donde pesarán tus maletas (para comprobar que no te pasas de los kilos permitidos) y las enviarán por las cintas hacia el muelle.
Por norma general estas colas suelen ir rápidas y no hay que esperar mucho tiempo, pero hay días en los que el aeropuerto está hasta arriba y te puede tocar esperar un rato.
Se pueden utilizar las máquinas tanto si facturas equipaje como si llevas solo la bolsa de mano.
Por cierto, poner las pegatinas de facturación a las maletas no es tan fácil como parece, así que normalmente lo hace personal de la compañía aérea.
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
Votos: 0 👍
Por cierto, si en el proceso metes la pata no suele haber mucho problema ya que los trabajadores de la compañía que están en los mostradores de recogida de equipajes "suelen" tener solución para todo, normalmente, je je.
Hola a todos, es mi primer mensaje en el foro, aunque estoy registrada desdes hace tiempo y leyendos ni os cuento....
Bueno mi duda es: realmente que es lo de Cheking on line?, es que he cogido 2 billetes con ryanair y para ahorrarme la facturación, cogí la opción de check-ing online ya que solo vamos a llevar equipaje de mano.
Pero yo tengo el código de confirmación, tengo que hacer algo por internet, según he leido por aquí? o con las hojas que tengo de cuando hice la reserva i el dni me vale para ir directamente a la zona de embarque ? o que es lo que tengo que hacer ?
Estoy hecha un lio si alguien me puede echar un cable.... Gracias
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12319
Votos: 0 👍
periplando Escribió:
Hola a todos, es mi primer mensaje en el foro, aunque estoy registrada desdes hace tiempo y leyendos ni os cuento....
Bueno mi duda es: realmente que es lo de Cheking on line?, es que he cogido 2 billetes con ryanair y para ahorrarme la facturación, cogí la opción de check-ing online ya que solo vamos a llevar equipaje de mano.
Pero yo tengo el código de confirmación, tengo que hacer algo por internet, según he leido por aquí? o con las hojas que tengo de cuando hice la reserva i el dni me vale para ir directamente a la zona de embarque ? o que es lo que tengo que hacer ?
Estoy hecha un lio si alguien me puede echar un cable.... Gracias
Hola Periplando,
Con al código de confirmación que te han dado tendrás que acceder a la página de Ryanair donde pone "gestionar una reserva" y allí hacer el check'n'go que no es nada más que sacar tus targetas de embarque.
Cuando las tengas si que ya podrás irte directamente a las puertas de embarque.
Esto se ha de hacer como mínimo 14 días antes de la fecha de salida, antes no te dejan hacerlo.
Otra cosa, depende de adonde vueles tienes que introducir una información de los pasajeros que no es otra que poner el Dni y la fecha de caducidad.
Un saludo