Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos, nos vamos 4 personas con Clickair a Praga el día 18, todos vamos con equipaje de mano, pero luego siempre llevamos una mochila como bolso con las camaras ,documentación, carteras , mobiles y paraguas. Una mochila cada uno con sus cosas tipo decathlon.tendremos algun problema? Al ir de viaje, siempre es más comodo para pasar el día andando una mochila que no un bolso, pq al final siempre carga la misma con el.
Y otra duda es el bolsita transparente con el cierre y todos los potecitos, esto tb va dentro la maleta al pasar el control o lo tienes que llevar en la mano? Es que es la primera vez que solo llevamos equipaje de mano y por lo tanto el neceser, que siempre lo facturabamos.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
La bolsita transparente llevala en un lugar accesible porque al pasar el control de seguridad la tienes que poner en la bandeja para que en el caso de que quieran inspeccionarla lo tengan mas accesible los agentes.
Estaba buscando las bolsitas de congelados con cierre hermetico y he visto que las que tengo en casa son de 27x28 tendre algun problema? es que no tengo de 20x20
En teoria ayer me meti en la pagina web de Iberia y pone que aceptan las bolsas transparentes incluso con cremallera, de todas formas en el aeropuerto te las deben de proporcionar, aunque los aeropuertos españoles son los mas racanos en lo que respecta a las bolsitas.
Osea que si voy con un neceser transparente con cremallera ya me serbiria, pero bueno llebaré las bolsas que tengo y si no me sirben que me las den ellos.
Gracias. Saludos
Te pongo lo que dice Iberia de los liquidos:
En aplicación de la normativa que se ha ido estableciendo diferentes países, se modifica el listado de artículos restringidos en el equipaje de mano, y se incluyen también los líquidos (incluido el agua y otras bebidas, además de sopas y siropes), perfumes, geles y champúes, pastas (incluida la de dientes), máscara de pestañas, cremas, lociones y aceites, sprays, aerosoles (incluidas espumas de afeitar, otros jabones y desodorantes), mezclas de líquido-sólido, y otros artículos de similar consistencia. Excepcionalmente, cada pasajero podrá llevar en su equipaje de mano pequeñas cantidades de estos artículos en envases de 100 ml, que deberán ser transportados en una bolsa de plástico transparente con cierre adhesivo o tipo cremallera, y cuya capacidad no puede superar 1 litro.
Además, estos envases deben quedar colocados en la bolsa holgadamente (ver imagen), para permitir al personal de seguridad una más fácil inspección, ya que los pasajeros deberán presentar estas bolsas por separado del equipaje de mano en los controles de seguridad.
Hola a todos voy a viajar con rayanair y voy a llevar una maleta de mano que se pueden llevar en la cabina no se si podra facturar en linea con esta maletita
No se como sera Ryanair pero el resto de las compañias si no facturas maleta puedes hacerlo en linea, osea que si llevas una pequeña de mano puedes facturar en linea.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24748
He viajado estos días con Ryanair, si llevas solo equipaje de mano SI puedes facturar en linea, en cabina yo lleve una maleta pequeña y mi bolso con la camara guia documentación etc
Yo acabo de volver de un viaje y lleve una maleta de tela, tipo bolsa de deporte q se pasaba de la medida en la altura y un pelin en largura. En la ida nadie me mando meter la maleta en el dichoso cuadrado pero a la vuelta en Stanted me lo mandaron(en el control de seguridad) y para mi sorpresa la maleta entró, parecia q sobresalia un poco por arriba pero me dijo q continuase...
Por cierto q en el avion en el hueco de maletas de mano, entra perfectamente...
Y un ultimo apunte, easyjet ha quitado o va a quitar el limite de peso en el equipaje de mano, la unica restricción sera la medida de la maleta. Lo lei en la revista q te dan en el avion, a mi me parece una buena noticia si es cierto.
Hola buenas tardes, soy nuevo por aquí y me gustaría que me resolviérais algunos aspectos acerca de el equipaje de mano.
Voy a viajar a Estados Unidos por cuestiones de trabajo, y por miedo a perder el equipaje no quiero facturarlo. Tengo una maleta con medidas para cabina (55x40x20 cm) que quiero subir a cabina junto a un maletín con el ordenador portátil.
Creeis que me pondrán pegas al llevar dos maletas en cabina?
Lo de los líquidos lo tengo claro pero no así lo de las cuchillas de afeitar. Lo mas práctico es lo que habéis indicado en páginas anteriores; llevarse desechables y si te las quitan, pues al aterrizar compras otras.
Yo creo que cuchillas desechables tampoco te dejaran llevar. Sobre los bultos no se como se portaran para estados unidos pero te aseguro que hoy mi marido en Barajas ha pasado los controles con una maleta de mano y una mochila colgada a la espalda y no era el unico que llevaba dos bultos, los habia con maleta de mano, mochila y bolsa y allí nadie ha dicho nada.
Dentro de un mes tendre que viajar a sevlla desde Reus y he visto desde Ryanair que yo y otro pasajero nos saldra por 17€ con todo incluido ya. El problema es que yo marco sin equipaje y facturar en linea, pero no se que significa. Mi idea es llevar equipaje de mano, pero como no he volado nunca tampoco se que cuesta ni que entra ni nada, soy muy novata.
Otra cosa, como puede ser que cobren tanto por un bebe? Iba a ir con mi niña y mi madre, pero a las dos adultas nos cuesta 17 pero a ella sola le cuesta mas de 40!! No lo entiendo, si no ocupa ni asiento, no?
Si solo llevas eso creo que no te pondran problemas, aunque mirate las restricciones por equipos electronicos en su pagina web haber si te dicen algo. Saludos
Hola a todos. Después de leerme las 23 paginas del post, aún no tengo
Claras algunas cosas:
Viajamos a Paris el próximo puente de Diciembre, la ida con Easyjet y la
Vuelta con Ryanair.
Se supone que si facturas, ¿te cobran, no? Solo es gratis el equipaje de
Mano, ¿no?
La idea es llevar solo de mano y en cuestion a los dichosos liquidos
¿estan permitidos aerosoles que no sean de mas de 100 ml?
Las cuchillas de afeitar, ni de coña, ¿no? ¿Botes de cristal?
En los duty frees, ¿venden estas cosas (desodorantes, champus, etc)?
Si se pueden comprar una vez pasado el control ¿tambien hay que meter-
Los en la bolsita?
Por último, ¿donde se pueden conseguir las bolsas con cierre? lo digo
Porque vamos a llegar muy justos de tiempo y quisiera llevarlo todo listo.
Perdonad por repetir, pero es la primera vez que viajo sin facturar y estoy
Un poco pez.
La facturación te la cobran al comprar los billetes, aunque si sólo vas a llevar equipaje de mano que no supere las medidas establecidas por la aerolínea (míralo en su web), no tienes que facturar y, por tanto, no te cobrarán.
Puedes llevar botes de cristal si no contienen líquidos, creo.
Y todo lo que compres una vez pasados los controles no necesitarás meterlo en bolsitas (se supone que un duty free no puede vender componentes para fabricar una bomba :).
Y al resto siento no poder responderte. Un saludo.
[quote="Olminen"]Hola a todos. Después de leerme las 23 paginas del post, aún no tengo
Claras algunas cosas:
Vuelta con Ryanair.
Mano, ¿no?
EFECTIVAMENTE SOLO ES GRATIS EL EQUIPAJE DE MANO
SI SE PERMITEN AEROSOLES, LO DE LOS BOTES DE CRISTAL NO TENGO NI IDEA YA QUE SIEMPRE LLEVO LOS DE PLASTICO.
EN LOS DUTY FREES VENDEN PACKS DE DESODORANTES Y CHAMPUS PERO A PRECIOS DE ORO, MEJOR PREPARATE LOS TARRITOS DESDE CASA.
Los en la bolsita?
TE LOS VENDEN EN UN BOLSA SELLADA CON EL TIKET
A MI ME LAS HAN DADO EN EL AEROPUERTO. APARTE HE COMPRADO UNOS MINI NECESERES DE 20X20 DE BOLSAS DE PLASTICO CON CIERRE EN UNA PAGINA WEB, CLARO ESTA QUE CON UN PEDIDO BASTANTE GRANDE YA QUE LOS GASTOS DE ENVIO ERAN DE 30 EURAZOS.
Un poco pez.
EL NO FACTURAR ENGANCHA, ESO DE NO TENER QUE ESPERAR TU MALETA Y DE PENSAR ¿ME LA HABRAN PERDIDO? ES UN AUTENTICO GUSTAZO.
Hola a todos. Después de leerme las 23 paginas del post, aún no tengo
Claras algunas cosas:
Vuelta con Ryanair.
Mano, ¿no?
Los en la bolsita?
Un poco pez.
Muchas gracias y un saludo.
Hola,
Pagar por el equipaje facturado dependera de la tarifa que tengas con la compañia y lo que ésta tenga estipulado por kilo. Mejor informate con ellos o en las condiciones de tu billete.
Los aerosoles si estan certificados por un médico no deberias de tener problemas para pasarlos.
Cuchillas de afeitar no y con ello nada cortante (tijeras, pinzas...etc)
Botes de cristal si no superan los 100ml no hay problema.
La bolsita puedes adquirirla en el aeropuerto, antes de pasar los controles de seguridad hay unas personas que te las ofrecen.
Y ésta normativa es sólo para las cosas que lleves antes de pasar el control de seguridad. Una vez dentro puedes comprar lo que quieras y subirlo al avion sin problemas y no hace falta que lo metas en las bolsitas de plastico. Es más, una vez pasado el control de seguridad puedes sacar las cosas de las bolsitas.