Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos. Después de leerme las 23 paginas del post, aún no tengo
Claras algunas cosas:
Viajamos a Paris el próximo puente de Diciembre, la ida con Easyjet y la
Vuelta con Ryanair.
Se supone que si facturas, ¿te cobran, no? Solo es gratis el equipaje de
Mano, ¿no?
La idea es llevar solo de mano y en cuestion a los dichosos liquidos
¿estan permitidos aerosoles que no sean de mas de 100 ml?
Las cuchillas de afeitar, ni de coña, ¿no? ¿Botes de cristal?
En los duty frees, ¿venden estas cosas (desodorantes, champus, etc)?
Si se pueden comprar una vez pasado el control ¿tambien hay que meter-
Los en la bolsita?
Por último, ¿donde se pueden conseguir las bolsas con cierre? lo digo
Porque vamos a llegar muy justos de tiempo y quisiera llevarlo todo listo.
Perdonad por repetir, pero es la primera vez que viajo sin facturar y estoy
Un poco pez.
La facturación te la cobran al comprar los billetes, aunque si sólo vas a llevar equipaje de mano que no supere las medidas establecidas por la aerolínea (míralo en su web), no tienes que facturar y, por tanto, no te cobrarán.
Puedes llevar botes de cristal si no contienen líquidos, creo.
Y todo lo que compres una vez pasados los controles no necesitarás meterlo en bolsitas (se supone que un duty free no puede vender componentes para fabricar una bomba :).
Y al resto siento no poder responderte. Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
[quote="Olminen"]Hola a todos. Después de leerme las 23 paginas del post, aún no tengo
Claras algunas cosas:
Vuelta con Ryanair.
Mano, ¿no?
EFECTIVAMENTE SOLO ES GRATIS EL EQUIPAJE DE MANO
SI SE PERMITEN AEROSOLES, LO DE LOS BOTES DE CRISTAL NO TENGO NI IDEA YA QUE SIEMPRE LLEVO LOS DE PLASTICO.
EN LOS DUTY FREES VENDEN PACKS DE DESODORANTES Y CHAMPUS PERO A PRECIOS DE ORO, MEJOR PREPARATE LOS TARRITOS DESDE CASA.
Los en la bolsita?
TE LOS VENDEN EN UN BOLSA SELLADA CON EL TIKET
A MI ME LAS HAN DADO EN EL AEROPUERTO. APARTE HE COMPRADO UNOS MINI NECESERES DE 20X20 DE BOLSAS DE PLASTICO CON CIERRE EN UNA PAGINA WEB, CLARO ESTA QUE CON UN PEDIDO BASTANTE GRANDE YA QUE LOS GASTOS DE ENVIO ERAN DE 30 EURAZOS.
Un poco pez.
EL NO FACTURAR ENGANCHA, ESO DE NO TENER QUE ESPERAR TU MALETA Y DE PENSAR ¿ME LA HABRAN PERDIDO? ES UN AUTENTICO GUSTAZO.
Hola a todos. Después de leerme las 23 paginas del post, aún no tengo
Claras algunas cosas:
Vuelta con Ryanair.
Mano, ¿no?
Los en la bolsita?
Un poco pez.
Muchas gracias y un saludo.
Hola,
Pagar por el equipaje facturado dependera de la tarifa que tengas con la compañia y lo que ésta tenga estipulado por kilo. Mejor informate con ellos o en las condiciones de tu billete.
Los aerosoles si estan certificados por un médico no deberias de tener problemas para pasarlos.
Cuchillas de afeitar no y con ello nada cortante (tijeras, pinzas...etc)
Botes de cristal si no superan los 100ml no hay problema.
La bolsita puedes adquirirla en el aeropuerto, antes de pasar los controles de seguridad hay unas personas que te las ofrecen.
Y ésta normativa es sólo para las cosas que lleves antes de pasar el control de seguridad. Una vez dentro puedes comprar lo que quieras y subirlo al avion sin problemas y no hace falta que lo metas en las bolsitas de plastico. Es más, una vez pasado el control de seguridad puedes sacar las cosas de las bolsitas.
Respecto a las bolsas, yo utilizo las que venden en mercadona para congelar y nunca he tenido problemas (porque en algunos aeropuertos no te las proporcionan). El tamaño máximo permitido es de 20*20 cm, creo
Se puede llevar en el equipaje de mano, y además es recomendable, por aquello de no dejar objetos de valor en la maleta. Pero en vuelo no se puede encender.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24752
Hola
Volamos en febrero con Easyjet a Londres -Gatwick desde Madrid, y no facturamos, vamos de jueves a domingo y llevaremos una maleta pequeña cada uno pero me gustaria saber si son muy exigentes con lo de 1 solo bulto o si podre llevar mi bolso fuera de la maleta, otras preguntas, pesan miden las maletas? Muchas gracias
Hola a todos. Me voy con mi novia el martes 20 de Enero con Pullmantur a Punta Cana, y queria preguntaros si es posible que a parte de la maleta facturada, se puede llevar como equipaje de mano una mochila de esas de espalda y una bolsa de fotogafia.
Esque la camara no la voy a meter en la maleta de farcturación, por supuesto la llevare encima, pero claro, en la bolsa de la camara solo me cabe el equipo de fotografia, y el resto de cosas quisiera llevarlas en una mochila de esas de espalda.
¿tendre algun problema por llevar la mochila y la bolsa del equipo de fotografia??? Son dos equipajes de mano??
Gracias.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Hola JOSEKY !!!No creo que tengas problemas, yo llevo siempre una mochila y el bolso y otras veces la bolsa con el portátil y nunca me han dicho nada, lleva una en la mano y otra colgada y dudo que tengas problemas.
Hellooo, yo voy a Londres con Ryanair y equipaje de mano y mis preguntas son...
¿¿Podremos llevar bocatas en la bolsa o otro tipo de comida sólida que no hayamos comprado en el aeropuerto??
¿¿Me dejarán pasar con una plancha de pelo??
A mi también me gustaria saber si alguien sabe,si se puede subir al avion(equipaje de mano) un secador de pelo y planchas para el pelo...
Muchas gracias
Saludos
P.d:es q mas q nada es,por quitar algo de peso en la maleta q facturare...por q sino me van ha meter una "sablada"....
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Yo es la primera vez que viajare con solo equipaje de mano y he leido aquí cosas como que no se puede llevar maquinilla de afeitar ni tijeras etc. Yo me he leido las restricciones de Aena y pone que cuchilla de afeitar encapsulada si, se refiere a las desechables que estan protegidas en el filo y las tijeras si dejan pero tiene que ser la hoja menor de 6 cm a quien le interese entrar an la pajina de aena y lo encontrareis
Yo es la primera vez que viajare con solo equipaje de mano y he leido aquí cosas como que no se puede llevar maquinilla de afeitar ni tijeras etc. Yo me he leido las restricciones de Aena y pone que cuchilla de afeitar encapsulada si, se refiere a las desechables que estan protegidas en el filo y las tijeras si dejan pero tiene que ser la hoja menor de 6 cm a quien le interese entrar an la pajina de aena y lo encontrareis
Si ya me lo lei,pero lo del secador y planchas como q no me queda claro...haber si me van ha decir a las planchas son un "elemento contundente" y me las tiran y me muero!!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Morgana666 Escribió:
theorema Escribió:
Si ya me lo lei,pero lo del secador y planchas como q no me queda claro...haber si me van ha decir a las planchas son un "elemento contundente" y me las tiran y me muero!!!!!!!
Hola, en la pagina de AENa pone
De acuerdo con la normativa de la Unión Europea, el equipaje de mano de todos los pasajeros en espera de embarque debe ser inspeccionado antes de acceder a la zona restringida de seguridad o a bordo de la aeronave. Deberán ser inspeccionados separadamente del resto del equipaje los ordenadores personales y otros aparatos eléctricos y/o electrónicos grandes, para lo cual deberán presentarse en el control de seguridad fuera de su funda.
Lo que me da a entender que se pueden subir aparatos electricos pero que seran inspeccionados por el control.
Sino para quedarte de verdad tranquila llama a la compañia aerea que seguro ahí si que te lo dicen.
Gracias
Pues nada me lo llevare,en el equipaje de mano.
Y si alguien pretende no dejarme pasarlo me liare a "planchazo" limpio
Cuando vuelva ya os contare si he tenido problemas o no
Saludossss
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
miryamu Escribió:
Otre pregunta, ¿dejarán subir medicamentos (en este caso píldoras anticonceptivas) sin receta?
Eso no es problema, el problema puede ser un jarabe sin la correspondiente receta del medico pero pastillas yo siempre llevo en el bolso o bien para el dolor de cabeza o para dormir y jamas me han dicho nada