Histórico Ryanair 01/09 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p17 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 30 de 66 - Tema con 1306 Mensajes y 300890 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Siempre estais con lo mismo, que si timan, que si tal y que si cual.... Al final que os sale más barato? Un vuelo MAD - VLC pagado con Mastercard (por ejemplo) o uno MAD - VLC con Iberia (por ejemplo tambien)?

Y de los internacionales ya ni hablemos...está claro que estas compañias se tienen que ganar las habichuelas por algún sitio, y yo desde luego no voy a pagar 3 o 4 veces más por el mismo billete. Además Ryanair es de las más puntuales, mucho mas que Alitalia, con la cual he volado un par de veces y siempre con (largo) retraso
⬆️ Arriba

Experto

iosonoadry Escribió:
Siempre estais con lo mismo, que si timan, que si tal y que si cual.... Al final que os sale más barato? Un vuelo MAD - VLC pagado con Mastercard (por ejemplo) o uno MAD - VLC con Iberia (por ejemplo tambien)?

Y de los internacionales ya ni hablemos...está claro que estas compañias se tienen que ganar las habichuelas por algún sitio, y yo desde luego no voy a pagar 3 o 4 veces más por el mismo billete. Además Ryanair es de las más puntuales, mucho mas que Alitalia, con la cual he volado un par de veces y siempre con (largo) retraso

Que tiene que ver una cosa con la otra?

Está claro que al final volamos con la mas barata, pero que tiene que ver con que nos sintamos engañados o timados? Yo puedo pensar que lo de las maletas de Ryanair es un timo al decirte que puedes facturar 15 kg gratis y luego cobrartelas, y sigo pensando que lo es, o pensar que se pasan los de clickair por cobrar, no ya por operación sino por persona esas comisiones por pagar con tarjeta de debito, cuando ni en las tiendas te cobran comisiones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola iosonoadry,
Yo creo que el tema iba más bien por otro lado. No se trata de si timan o no timan (cosa que podríamos también debatir), sino de que quizás anuncian vuelos a 0'01 euros, pero luego les tienes que empezar a sumar millones de pequeñas cosas que hacen que el vuelo no sea a ese precio.
Estamos de acuerdo, por mucho que te sumen, vale, se queda la cosa más barata que casi con cualquiera de las compañías "grandes", pero de lo que se hablaba en un principio era de la "poca transparencia"... Es decir... Yo siempre que puedo, vuelo con Ryanair, y lo seguiré haciendo tanto si en la oferta me dice 0'01 como 40'00 euros (que al final es lo que me van a cobrar...)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

crisdejour Escribió:
Hola iosonoadry,
Yo creo que el tema iba más bien por otro lado. No se trata de si timan o no timan (cosa que podríamos también debatir), sino de que quizás anuncian vuelos a 0'01 euros, pero luego les tienes que empezar a sumar millones de pequeñas cosas que hacen que el vuelo no sea a ese precio.
Estamos de acuerdo, por mucho que te sumen, vale, se queda la cosa más barata que casi con cualquiera de las compañías "grandes", pero de lo que se hablaba en un principio era de la "poca transparencia"... Es decir... Yo siempre que puedo, vuelo con Ryanair, y lo seguiré haciendo tanto si en la oferta me dice 0'01 como 40'00 euros (que al final es lo que me van a cobrar...)

Mejor no lo has podido explicar.

Por cierto.....en ningún momento he citado la palabra "timo". Simplemente (resumiendo) he expuesto algunos puntos que me parecen poco éticos o como dice cris, transparentes.

Y desde luego mi próximo viaje, lo tengo reservado con ellos....y muchos más que vengan, con ellos o con con quien sea.
⬆️ Arriba

Experto

moralinda Escribió:
crisdejour Escribió:
Hola iosonoadry,

Mejor no lo has podido explicar.

Por cierto.....en ningún momento he citado la palabra "timo". Simplemente (resumiendo) he expuesto algunos puntos que me parecen poco éticos o como dice cris, transparentes.

Y desde luego mi próximo viaje, lo tengo reservado con ellos....y muchos más que vengan, con ellos o con con quien sea.

Bien dicho Moralinda, de todas formas, yo no se si se ha empleado la palabra timo, pero aunque así fuese, que yo piense que es un timo el no decir las cosas claras, o engañar con la facturación de maletas no implica nada. Es como si iosonoadry va a El Corte Ingles y compra algo por 10 euros y cuando va a pagar en caja le dicen que son 4 euros más por pagar con cualquier tarjeta que no sea la de El Corte Ingles, o peor aún algo que en El Corte Ingles cuesta sólo 40 euros y no te cobran nada más, pero encuentras eso mismo en el escaparate de una tienda a 20 euros y entras con la ilusión de comprarlo y cuando vas a pagarlo te dicen si pagas con tarjeta son 5 euros más, más 2 euros más por la bolsa de plástico donde guardarlos, más 2 euros más por comprarlo en día impar, total 29 euros, claro que es más barato que los 40 euros de El Corte Inglés, pero te han engañado porque no era lo que ponia desde un principio.

No se, es una chorrada de ejemplo, pero espero que se entienda el mensaje jajaja.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Está claro que estos señores tiene, en ocasiones, precios mucho más baratos. Y está también claro que son muy poco transparentes y que intentan clavártela por donde pueden, inclumpliendo, si es necesario al normativa. Pero, por desgracia es lo que hay. Y los que queremos viajar barato, tenemos que aguantarnos con lo que hay e intentar que no nos engañen.

Desde luego, su actitud es la de tomarnos por tontos, pero tenemos que demostrarles que tmbién sabemos evitarlo, como con lo de la tarjeta, no había caido en el truco de ponerle que es tarjeta de débito y poner la numeración de la de débito.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Jeje, está claro en que todos estamos de acuerdo.

Ahora la nueva normativa ¡POR FIN!, obliga a poner el precio final...con el fin de evitar precisamente todas estas confusiones. Esperemos que ahora cumplan y empiecen a plicarlas ya.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jotape Escribió:
, no había caido en el truco de ponerle que es tarjeta de débito y poner la numeración de la de débito.

Pues eso no lo sabía yo....pero me extraña que "el truco" funcione".

De hecho creo que no diferencia entre débito y crédito, si no, entre Visa, Master, Ryan o Visa Electrón, que dicho sea de paso, es la única que se libra de cargos.
.....Vamos, si no estoy equivocada, hasta hace muy poco era así....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mora, la visa electrón es la de débito. Yo lo digo porque en este hilo me ha parecido leer que alguien lo había usado y le había funcionado.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jotape Escribió:
Mora, la visa electrón es la de débito. Yo lo digo porque en este hilo me ha parecido leer que alguien lo había usado y le había funcionado.

Ahhhh, pues mira, ya he aprendido algo más.

Es que tengo entendido que dentro de las Visa o Master, también hay débito/crédito....si no recuerdo mal, me dieron a elegir......De ser ésto cierto, me podría haber ahorrado unos eurillos, manda web.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo soy la que paga con visa y pongo visa electrón

Por ejemplo, cuando me compré la ida para la quedada de Valencia

FR5313 Madrid to Valencia 13/12/2008 1410 1505

Fare+Taxes: (including Vat 7%)/Tarifa y Tasas (I.V.A. Incluido7%) = EUR4.92
Fees: (including Vat 7%)/Cargos (I.V.A. Incluido7%)=EUR0.00
Total Price (Precio total)=EUR4.92

Vamos, que no me cargaron ná de ná adicional, y el regreso 0,01 euros, también tengo ida y vuelta a Mallorca y Dublín y en ninguno me han cobrado nada adicional... Luego digo yo que ha colado lo de poner visa electrón

Por probar no se pierde nada, si deniegan la operación, pues pones otra tarjeta (la correcta)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pus sí, Rachel, desde luego, cualquiera se la juega contigo. Eh?
⬆️ Arriba

Experto

moralinda Escribió:
jotape Escribió:

Ahhhh, pues mira, ya he aprendido algo más.

Es que tengo entendido que dentro de las Visa o Master, también hay débito/crédito....si no recuerdo mal, me dieron a elegir......De ser ésto cierto, me podría haber ahorrado unos eurillos, manda web.

Sí, fue RACHEL-LAND la que me lo explicó, que elegia tarjeta Visa Electron (debito) que es la que no tiene cargo al parecer, pero metia los numeros de su Visa normal (crédito), eso es al menos lo que entendí que me contestó en la página anterior y que le funcionaba.
⬆️ Arriba

Experto

crisdejour Escribió:
Hola iosonoadry,

Pues a mi me han ofertado billetes por 0,01 € y es lo que me han costado, 0,01€. Sin prioridad de embarque, sin facturar maletas y pagando con visa (no electron), no veo donde está la publicidad engañosa.
Otra cosa es si queremos viajar por 0,01€ facturando 30kg de equipaje, unos palos de golf y encima con asientos numerados

De todas formas, si os fijais, ponen: "Desde 5€" es decir, no se pillan los dedos con ese "desde"
⬆️ Arriba

Experto

iosonoadry Escribió:
crisdejour Escribió:
Hola iosonoadry,

Pues a mi me han ofertado billetes por 0,01 € y es lo que me han costado, 0,01€. Sin prioridad de embarque, sin facturar maletas y pagando con visa (no electron), no veo donde está la publicidad engañosa.
Otra cosa es si queremos viajar por 0,01€ facturando 30kg de equipaje, unos palos de golf y encima con asientos numerados

De todas formas, si os fijais, ponen: "Desde 5€" es decir, no se pillan los dedos con ese "desde"

Si tu no ves donde está la publicidad engañosa te lo explico yo, si vas a sus faqs en su web, uno de sus apartados dice "cada pasajero tiene derecho a facturar gratis equipaje con un peso total de 15 kg" supongo que entiendes que gratis no es pagar 30 euros por maleta no?

Si se ahorrasen esa frase podríamos estar hablando de si te parece justo o no, pero no de timo o publicidad engañosa, pero como da la casualidad de que sí ponen esa frase pues yo tengo derecho a pensar que es un engaño.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hoy es un gran día. Me iba a Roma desde Santiago a las 20:30 y como por la mañana hubo un aterrizaje de emergencia en Ciampino,a partir de entonces ha estado cerrada la pista. Unos pocos vuelos operan desde Fiumicino y el resto cancelados!!!!!!

Que faena...

El caso es que un pco antes de salir hacia el aeropuerto ;vivo en Coruña(60km hasta el aeropuerto de Santiago) mire la pagina de Ryanair y vi que ponia que la pista de Ciampino estaba cerrada. Al poco ya ponia que se suspendian una veintena de vuelos. Como lo ponia en ingles y el mio es muy basico llame a Aena para confirmarlo. Allí no les constaba nada,es mas ,me dijeron que el vuelo Roma-Santiago que salia a las 17:10 y que es el que hace el viaje de vuelta habia salido. Al poco rato ya salia como cancelado en la propia pagina de Aena también.

Al finar parece que van a devolver el dinero de lo billetes,quiero pensar que el de vuelta también. Pero la pasta de la primera noche de hotel ya la he perdido

Alguno de vosootros ha conseguido algo reclamandole a ryanair??? Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cucherete Escribió:
Hoy es un gran día. Me iba a Roma desde Santiago a las 20:30 y como por la mañana hubo un aterrizaje de emergencia en Ciampino,a partir de entonces ha estado cerrada la pista. Unos pocos vuelos operan desde Fiumicino y el resto cancelados!!!!!!

Que faena...

El caso es que un pco antes de salir hacia el aeropuerto ;vivo en Coruña(60km hasta el aeropuerto de Santiago) mire la pagina de Ryanair y vi que ponia que la pista de Ciampino estaba cerrada. Al poco ya ponia que se suspendian una veintena de vuelos. Como lo ponia en ingles y el mio es muy basico llame a Aena para confirmarlo. Allí no les constaba nada,es mas ,me dijeron que el vuelo Roma-Santiago que salia a las 17:10 y que es el que hace el viaje de vuelta habia salido. Al poco rato ya salia como cancelado en la propia pagina de Aena también.

Al finar parece que van a devolver el dinero de lo billetes,quiero pensar que el de vuelta también. Pero la pasta de la primera noche de hotel ya la he perdido

Alguno de vosootros ha conseguido algo reclamandole a ryanair??? Saludos

Yo para evitar que me cobren la primera noche pongo una cybertarjeta con pasta y si veo que me va a cobrar algo que no quiero, lo saco todo......asi no tienen donde rascar.
⬆️ Arriba

Experto

Lo barato sale caro.
Y si no que se lo pregunten a todos esos pasajeros de esta compañia que literalmente se han quedado tirados en Italia.
La compañia no les da ninguna solución y a los que aun no han volado, pues simplemente les devuelven el dinero del billete.
Y me pregunto yo...¿Y que pasa con las reservas de Hotel que seguramente la gente ya tendra echa,los coches de alquiler, excursiones y demas...?.
Pues nada, en momentos como estos es cuando se ve la seriedad de una compañia.
Así que sigan ustedes comprando billetes a 0.01 Euros, que mientras no les falle nada...
Señores, los milagros no existen y menos en aviación.
El tema es que en este pais, las comunidades autonomas se dedican a subvencionar rutas a estas compañias, que las abren y que cuando se acaba la subvención pues simplemente las cierran y a chupar de otra teta.
Compañias con capital cien por cien extranjero, compañias que pagan una caca a sus empleados, compañias que practicamente los extorcionan haciendoles firmar un papel a la hora de firmar su contrato en el cual pone que no pueden sindicarse, compañias que vuelan con la seguridad minima en sus aviones (eso si, como aun no les ha pasado nada, la mala hoy en día es Spanair)...Pues enterence bien...El mantenimiento que realiza Spanair a cualquiera de sus aeronaves les da mil vueltas al mantenimiento de estas compañias con Superofertas a 0.01 Euros.
Bueno y terminando solo les dire que yo, que llevo años en este mundo de la aviación...Jamas volare con estas Compañias.
Pero eso si, cada uno puede hacer lo que quiera con su vida.
Suerte a todos/as y sigan volando a 0,01 Euros.
⬆️ Arriba

Experto

Perdona los días 10, 11 y 12 de octubre nos quedamos tirados en paris miles de pasajeros, que saliamos hacia, Madrid, Roma, Gerona, Alicante, Valencia, etc., etc., Cancelaron TODOS, TODOS los vuelos que salian en esos tres días. Yo tuve la mala suerte de que me tocaba volar el 12 con lo cual el retraso que habia de dos días mas era importante, Me devolvian los 5 euros por pasaje que me habian costado o bien me daban vuelo a Madrid para el jueves (Era domingo), con lo cual el resto que me buscara yo la vida hasta ese día.
De reclamar olvidate es predicar en el desierto. Los seguros siempre no valen en el caso tuyo particular (nosotros fue la niebla, pero podria haber sido cualquier otra cosa).
⬆️ Arriba

Experto

odontologo84 Escribió:
iosonoadry Escribió:
crisdejour Escribió:
Hola iosonoadry,

Si tu no ves donde está la publicidad engañosa te lo explico yo, si vas a sus faqs en su web, uno de sus apartados dice "cada pasajero tiene derecho a facturar gratis equipaje con un peso total de 15 kg" supongo que entiendes que gratis no es pagar 30 euros por maleta no?

Si se ahorrasen esa frase podríamos estar hablando de si te parece justo o no, pero no de timo o publicidad engañosa, pero como da la casualidad de que sí ponen esa frase pues yo tengo derecho a pensar que es un engaño.

Amigo odontolo, copio y pego literalmente de la pagina web de Ryanair:

EQUIPAJE DE CABINA GRATIS:
Cada pasajero (excepto los bebés) puede llevar consigo un artículo de equipaje de cabina a bordo (sin coste adicional alguno). Dicho equipaje no puede superar los 10 kg de peso ni las dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm

EQUIPAJE DE FACTURACION:
Cada pasajero podrá facturar un máximo de 3 maletas con un peso total de 15 kg y deberá abonar las tarifas correspondientes por la facturación de éstas.

Yo creo que lo dice bastante clarito, no?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes