Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Alguien sabe si compro los billetes sin maletas y haga la facturación on line luego puedo llevar el carro del niño. Tengo que facturarlo o lo puedo subir al avion (con otras compañias lo he dejado en la puerta del avion) si lo facturo lo tengo que pagar? que preguntona soy....
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
natura Escribió:
alguien sabe si compro los billetes sin maletas y haga la facturación on line luego puedo llevar el carro del niño. Tengo que facturarlo o lo puedo subir al avion (con otras compañias lo he dejado en la puerta del avion) si lo facturo lo tengo que pagar? que preguntona soy....
Hola!! Lo pone todo en la página de ryanair, sólo hay que tener paciencia y leerselo...
Te dejo el enlace y 2 fragmentos importantes debajo.. Por lo que veo no se puede facturar online con un bebé y no puede ir el carrito en cabina (aunque es gratis llevar una silla plegable)
Los siguientes pasajeros no reúnen los requisitos para realizar la facturación en línea:
Los pasajeros que viajen con equipaje facturado
Niños, de 14 a 17 años de edad, que viajen solos
Los pasajeros que viajen con bebés ......
Por motivos de seguridad, los bebés de menos de ocho días de edad no podrán viajar. Los menores de entre 8 días y 2 años de edad en el momento del viaje no podrán hacer uso de un asiento propio y deberán sentarse en el regazo de un adulto. La tarifa para el transporte de bebés es de 16 £/20 € (o el equivalente en moneda local) por bebé y por trayecto de vuelo (máximo un bebé por adulto). No se permiten sillas de coche ni otras sillas para bebé en la cabina.
Yo volé con ryanair a Oporto en mayo y ningun problema, por ignorancia no saque las dos tarjetas de embatque por internet y me cobraron 5 leuros en el aeropuerto de Girona.
Tengo una duda, he comprado cuatro billetes para volar desde Reus a Sevilla en enero y he cometido un error , vamos dos adultos y dos niños de 13 y 15 años pero he comprado cuatro billetes de adulto, tendré problemas??
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Buenas foreros...
Estoy un poco preocupada, este viernes vuelo desde Palma hasta Madrid.
Ayer me enviaron un mensaje de Ryanair pero no puedo leerlo (sale en blanco), el título del asunto es "Ryanair Travel Advisory". ¿Alguién sabe qué puede ser?? estoy super preocupada.
Ahora mismo tengo mi reserva confirmada con el número de localizador, tan sólo me hace falta sacar el mismo día el check in on line verdad?? no es necesario que ponga todos mis datos con el número de DNI y demás verdad?? (creí entender que esto es sólo para vuelos a Gran bretaña...).
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Hola!!
Ayer compré 1 vuelos i/v de Girona a Londre Luton por 2€ Sin maletas, sin seguro y facturando on-line, vamos, que me di el lujo de sacar el priority boarding y todo con lo qu eme salió por 10€ cada 1.
Mi pregunta es la siguiente, he leido que no te dejan pasar una maleta de cabina y además el bolso. Yo tengo entendido que el bolso no contabiliza como equipaje demano, no es así?
Además, también he leido que es UK no puedes llevar los líquidos ni tan siquiera en la bolsa de plástico ni en tamaño pequeño, esto es cierto?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
mallorquina Escribió:
Buenas foreros...
Estoy un poco preocupada, este viernes vuelo desde Palma hasta Madrid.
Ayer me enviaron un mensaje de Ryanair pero no puedo leerlo (sale en blanco), el título del asunto es "Ryanair Travel Advisory". ¿Alguién sabe qué puede ser?? estoy super preocupada.
Ahora mismo tengo mi reserva confirmada con el número de localizador, tan sólo me hace falta sacar el mismo día el check in on line verdad?? no es necesario que ponga todos mis datos con el número de DNI y demás verdad?? (creí entender que esto es sólo para vuelos a Gran bretaña...).
Gracias
Te copio el que me mandaron a mi con esa misma referencia:
•POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE SOLO SE PERMITE UNA PIEZA DE EQUIPAJE DE CABINA POR PASAJERO(excluyendo Bebés), CON UN PESO MÁXIMO DE 10KG Y CON DIMENSIONES MÁXIMAS DE 55CM X 40CM X 20CM -http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?sect=bag&quest=cabinbaggageallowance •IMPORTANTE– SU BOLSO DE MANO, MALETÍN, ORDENADOR PORTATIL, COMPRAS DE DUTY FREE,…ETC TIENEN QUE LLEVARSE DENTRO DE LA ÚNICA PIEZA DE EQUIPAJE FACTURADO PERMITIDA. •Nos reservamos el derecho de cancelar su reserva sin posibilidad de reembolso y denegarle el embarque si usted llega a la puerta de embarque con más de una pieza de equipaje de cabina o si ésta sobrepasa las dimensiones máximas permitidas. •El equipaje de Cabina No debe contener Artículos Prohibidos - www.ryanair.com/ ...biteditems Si usted desea viajar con una pieza de equipaje facturado, puede añadirla a su reserva de vuelos, hasta 4 horas antes de la hora programada de salida de su vuelo. Para ello haga clic en el siguiente enlace y revise su reserva de vuelos. www.bookryanair.com/ ...***Ryanair Holdings plc (Company No. 249885) / Ryanair Ltd. (Company No. 104547).Registered in the Republic of Ireland. With registered address Corporate Head Office, Dublin Airport, Co. Dublin, Ireland.
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
manduki Escribió:
Hola!!
Ayer compré 1 vuelos i/v de Girona a Londre Luton por 2€ Sin maletas, sin seguro y facturando on-line, vamos, que me di el lujo de sacar el priority boarding y todo con lo qu eme salió por 10€ cada 1.
Mi pregunta es la siguiente, he leido que no te dejan pasar una maleta de cabina y además el bolso. Yo tengo entendido que el bolso no contabiliza como equipaje demano, no es así?
Además, también he leido que es UK no puedes llevar los líquidos ni tan siquiera en la bolsa de plástico ni en tamaño pequeño, esto es cierto?
Gracias
Según dicen ellos mismos no dejan más que un bolsa por persona (en el mensaje anterior he copiado el que mandaron ellos donde los pone). En el viaje de vuelta Londres había gente que llevaba bolsas del cuty free y no les dijeron nada. Depende de lo duros que se pongan, pero no aceptan más que un bulto por persona.
Respecto a los líquido es la primera vez que lo oigo. De hecho nosotros aLondres los llevamos según la normativa y no hubo ningún problema.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
manduki Escribió:
Hola!!
Gracias
En UK es una maleta y sólo una maleta, si no, no te dejan seguir... Todo lo que tengas, bolsos, etc, dentro de la maleta...
Lo de los líquidos es lo mismo que en España, en bolsas de 20x20 en tarros de 100ml con maximo 1L
Yo hice Girona- Dusseldorf y entré con maleta de mano y bolso, y al volver, en Dusseldorf, con otra bolsa también.
Y no me controlaron ni peso ni tamaño.
En UK es una maleta y sólo una maleta, si no, no te dejan seguir... Todo lo que tengas, bolsos, etc, dentro de la maleta...
Lo de los líquidos es lo mismo que en España, en bolsas de 20x20 en tarros de 100ml con maximo 1L
Totalmente de acuerdo. Yo llevé un bolso y lo tuve que meter dentro de la maleta de cabina y luego repartir pesos con otras maletas ya que me pasaba de rosca.
En cuanto a los líquidos no pasa nada si lo llevas de acuerdo con la normativa.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Mil gracias jotape...
No habéis dicho nada respecto a si tengo que completar mis datos con lo cual entiendo que el mismo día basta que imprima el check in y a volar...
Hola, viajo el próximo día 29 a Roma, y vuelvo el 4 de diciembre. ¿Alguien sabe algo de la huelga de pilotos de Alitalia? Esto afectará algo a mi vuelo de Ryanair. Muchas gracias
Quizá están avisando de que van a cortar el buen rollito reinante hasta ahora. Por el momento dejaban pasar con todo. Yo he pillado 2 vuelos a Roma con facturación On-Line y ahora estoy pensando que a lo mejor me la juego.
Pienso llevar una maleta por cada uno y además una mochila con la cámara, será posible ? El último vuelo que hice sólo llevé la mochila de la cámara y me comentaron que era normal que te dejaran pasar con todo en España e Italia. En otros destinos son más duros, pero aquí dicen que no.
Habrán cambiado ? A mi también me ha llegado este último mensaje.