Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Pues yo intentaré pasar con mi mochila de la cámara y la maleta de mano. Intentaré meter la mochila en la maleta si me cabe... Pero si no me cabe, la llevaré fuera y no creo que digan nada.
Cada vez que vuelo con ellos llevan maletas que vamos... Aquello son maletas más grandes que las maletas que yo facturo normalmente!
Buenas!!! acabo de llegar de un Palma-Madrid-Palma con Ryanair y perfecto. Todo muy bien, muy puntuales.
Una cosa, yo metí mi bolso de mano dentro de la maleta (por lo de un bulto por persona), pero vi gente que llevaba bolso a parte de la maleta de mano, claro que puede ser que ellos facturaran algo...en la ida desde Palma nadie miró nada, pero en la vuelta, al chico que iba delante mío le metieron la maleta en el cuadradito ese para comprobar si cabía o no... La verdad es que la metió a duras penas pero no le dijeron nada...al resto nada, supongo que sólo las miden si sospechan...
En teoria el bolso no cuenta como equipaje de mano
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Tely, lo de tarifa de tramitación excluida, si no voy equivocada se refiere a la tarjeta con la que haces el pago, es decir, si pagas con visa electron, tan sólo te cobrarán los 2 céntimos, pero si pagas con otra tarjeta, además te cargarán la parte correspondiente (creo que eran unos 20 euros...).
Si ya tienes tu número de confirmación, lo único que te queda es el check in on line, yo lo hice 3 días antes de salir, allí te pide lo del DNI, lo imprimes...y ya tienes tus billetes. Eso sí, de vez en cuando entra en la página para mirar que no te hubieran modificado los horarios.
Hace poco he ido a roma y valencia con ryanair desde madrid y lo del equipaje de mano pues la verdad q creo q depende de como este de lleno el avion y de quien toque en la puerta de embarque, yo he visto a gente pasar con bolso de mano, maleta de ruedas y la bolsa del ordenador portatil...... Eso si como se pongan tontos te hacen salir al mostrador a facturar la maleta.
Otra cosa si haceis cheking on line mirar bien q salga el dni o numero de pasaporte y su fecha de caducidad. En el vuelo de valencia a un chico le hicieron salir al mostrador pq no lo abia rellenado, ademas creo q te cobran.
Eso si puntuales como nadie!!
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Hola a todos!!
Ante los últimos comentarios que se pueden leer en este hilo dedicado a Ryanair, entro sólo un momentillo para decir una cosita.
De un tiempo a esta parte, la normativa de Ryanair está siendo un pelín más dura que antes. Ahora, en su página web, especifican muy claramente que un bulto de mano será UN BULTO DE MANO, cosa que antes no especificaban con tanto ímpetu.
No quiero decir que lo estén cumpliendo a raja-tabla, porque como decís, depende mucho de quien te atienda, del día que tenga, etc... Pero sólo lo comento para que se sepa, y para que sepáis que quizás quien decida llevar un par o tres de bolsas se esté arriesgando.
Probablemente no pase nada, pero vaya, nunca está de más puntualizar que esta intensificación de la normativa es de hace poco tiempo, así que sería fácil que en cualquier momento se pusieran a cumplirla 100%
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Estoy 100% con Cris, tiene que quedar claro es que la norma es UN BULTO y lo demás, son experiencias personales de todos nosotros
Así que nadie se mosquee si lo tiran para atrás, porque lo pone bien claro y además te mandan un mail unos días antes por si quedaban dudas
Y ahora mi experiencia.... Nunca he tenido problemas salvo en UK + Irlanda.... Aquí si que tuve que apañarme y reventar la maleta de mano o no entraba....
Ah vale, pues no se, yo viaje con bolso y portatil de bolsa de mano y ademas una mochia, pero claro fue hace tiempo, antes de q se pusiesen así de repelentes!!
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
mallorquina Escribió:
Maluvaru, yo por si acaso, justo antes de meterme en el avión metí mi bolso en la maleta. Había gente que llevaba bolso+maleta, pero de eso no nos podemos fiar, ya que no sé si modalidad del billete era la misma que la nuestra...
Mallorquina, qué se sabe del descuento de residente en ryanair????normalmente vuelo con air europa, pero he encontrado esta mañana un chollito para ir en nochebuena y no aparece nada del descuento de residente....
Eso si, el vuelo sólo nos cuesta a los dos i/v mad-pmi-mad 58 euros jejejeje....pero si puede salir aun más barato mejor.
Hola, q tal? Os cuento.
He hecho una reserva para viajar en diciembre a Roma y cuando ya tenia la hoja para imprimirla en pantalla, a saltado la luz y no he podido imprimirla.
Mi pregunta es, ahora q debo hacer? He buscado por la pagina pero encuentro algo q pueda imprimir.
A ver si echais una mano.
Gracias de antemano y un saludo
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Ruhihi Escribió:
Hola, q tal? Os cuento.
He hecho una reserva para viajar en diciembre a Roma y cuando ya tenia la hoja para imprimirla en pantalla, a saltado la luz y no he podido imprimirla.
Mi pregunta es, ahora q debo hacer? He buscado por la pagina pero encuentro algo q pueda imprimir.
A ver si echais una mano.
Gracias de antemano y un saludo
En el apartado Gestionar una reservawww.bookryanair.com/ ...s=MYFLIGHT puedes recuperar tu reserva e imprimirla o hacer el check in online
Hola alguien que haya viajado con ryanair de santander a madrid me puede decir en que terminal se aterriza?en los papeles del vuelo no viene nada. Otro preguntilla, es la preimera vez que vuelo con los billetes electronicos esos del check in online que me esta volviendo loca y lo que yo queria saber si con el papel que yo imprimo de la pagina de ryanair me vale o hace falta algo mas a parte del dni solo llevo equipaje de mano.con esto vas directo a embarcar no?sin pasar por el mostrador ni nada, me an dicho que con estar allí media ora antes de q salga en vuelo vale es así o no? muchas gracias si me podeis contestar a algo
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
duqueysei Escribió:
hola alguien que haya viajado con ryanair de santander a madrid me puede decir en que terminal se aterriza?en los papeles del vuelo no viene nada. Otro preguntilla, es la preimera vez que vuelo con los billetes electronicos esos del check in online que me esta volviendo loca y lo que yo queria saber si con el papel que yo imprimo de la pagina de ryanair me vale o hace falta algo mas a parte del dni solo llevo equipaje de mano.con esto vas directo a embarcar no?sin pasar por el mostrador ni nada, me an dicho que con estar allí media ora antes de q salga en vuelo vale es así o no? muchas gracias si me podeis contestar a algo
Ryanair aterriza en la T1 de Barajas.
El papel que te vale es la tarjeta de embarque que te descargas de la página de Ryanair, no el mail de confirmación que e mandan ello. Es un folio para cada pasajero y vuelo, con un código de barras y con una línea de puntos que te cortan ellos en el embarque. Con la tarjeta de embarque, si no facturas maletas, ya puedes ir directamente a la puerta de embarque.
Con media hora tienes bastante, pero ten en cuenta que en Ryanair no hay asientos reservados, con lo que los priemros que suben son los que eligen asientos.
Mucha gracias jotape me as resuelto todas mis dudas de un plumazo, con iberia es lo mismo para la tarjeta de embarque y el tiempo que hay que estar en el aeropuerto no? esque voy de santander a madrid y de madrid a paris por eso necesitaba saber a q terminal llegaba ryanair yo después tengo que ir a la t4 muchas gracias
Se me olvido preguntar si puedo sacar también las tarjetas de embaque de la vuelta, voy este jueves y vuelvo el domingo, puedo sacar tdas o solo me dejan sacar las del jueves?
Gracias por las respuestas.. Lo mio no seria arriesgarme mucho porque me sobra sitio en la maleta si tengo q meter el bolso.. Ya digo q es uno pekeñito para la cartera y el movil..