MIEDO AL AVION ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p18 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 62 Mensajes y 20836 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MIEDO AL AVION  Publicado:
Invitado

Votos: 0 👍
Mira, yo tengo FOBIA a volar, pero cuando digo fobia, digo fobia.
Y coincide que mis padres viven en China, jajaja, así que imagínate mi suerte....
Lo que hago es tomarme unas pastillas tipo tranquilizante que no suponen ningún riesgo y me ayudan a ir tranquilita e incluso durmiendo.
En Julio fuimos a RM y de 9 horas que duraba el vuelo me dormí 6!!!!!
Lo que hice fue hablar con mi médico de cabecera, y pedirle que me diese algo que no supusiese un riesgo para mi salud, pero que me tranquilizase en el vuelo.
Te lo digo porque a lo mejor vas más tranquila si hablas con tu médico primero y te llevas algo solo por si las moscas (aunque te aseguro que no te hará falta tomarte nada, la verdad es que tienes más peligro yendo de tu casa al aeropuerto, que en el vuelo)

Un saludito!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo, me puede valer la valeriana?
En realidad mi miedo no es la fobia a las alturas si no a la claustrofobia que me pueda dar, no me gusta sentirme encerrada.
Mil gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Estos aviones son de cabina ancha y bastante grandes, así que no te preocupes que no te sentirás agobiada. Te recomiendo que pidas asiento de pasillo, para que puedas estirate más, verás como es una gozada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias chiwito, me han recomendado asiento de ventanillas de emergencia.
Tu que opinas?
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Esos asientos son los mejores, porque tienes más espacio con la fila de delante, pero son los más difíciles de conseguir. Si no los consigues, pide pasillo, porque siempre te podrás estirar más.

Ya contarás.
⬆️ Arriba
DIAMAN

Invitado

Hola. Yo me voy en marzo a punta cana y la verdad es que me da muchisimi miedo no por que el avion se caiga si no porque me de agobia de estar allí encerrada, todos los días se me pasa por la cabeza y ya que queda menos me agobio más. Que me recomendais? Tengo ansioliticos qeu me manda el medico porque soy muy nerviosa. Se hace muy pesado 1 viaje de 9 horas?? Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Buenas! Yo debo ser muy rara porque a mi el avión me encanta, es el transporte que más me gusta para viajar, solo he ido un par de veces y la verdad estoi deseando que llegue el viaje para volver a subir en él jeje

Una cosita que he leido que alguien ha dicho que se pondrá la PsP y ya está, se puede usar en el avión? yo creía que no.. Si se puede usar a mi novio le hago feliz diciendoselo

Gracias y saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bibiana, hola soy vero.
Depende con k compañia vueles, se puede utilizar durante el viaje ( no en el despegue ni en el aterrizaje, por supuesto).
En Junio del año pasado, fuimos a rusia y la pudimos utlizar durante todo el trayecto y no nos dijeron nada, así k todo es preguntar.
Este año viajamos a los estados unidos y lo intentaremos porke son bastantes horas y es una buena distracción pero ya te contaré porké no se si esta vez nos dejaran.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas Veronika muchas gracias por la respuesta!
Preguntaremos a ver porque la verdad para distraerte de un viaje largo va muy bien.

Gracias otra vez!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas. Mira yo soy un poco claustrofobico y tengo ansiedad y me voy en 12 días a mexico y la verdad que estoy nervioso. El año pasado cuando fui a punta cana una chica me dio un tranquimacin y me dormi todo el vuelo,cuando dsperte quedaba media hora para llegar. Y suelo coger bastantes aviones,la clave para no agobiarte?????? estar distraido, comprate revistas,llevate la psp o comete un tranqui...o 2 o lo que sea,pero intenta estar distraida, esa es la clave del exito,azme caso y te lo digo yo que no puedo ni subirme a un autobus de la ansiedad que me causa, es todo de cabeza,distraete por tu bien.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Lo mejor es madrugar mucho el día que tengas que coger el avion,y procurar no dormir hasta que despegues,con suerte te dura el viaje 1 hora.Cuando volvi de punta cana me quede dormido solo despeguar y desperte cuando empezo a bajar al entrar en la peninsula.duracion del vuelo real 8 horas,para mi 1.el avion salio a las 2 de la mañana del aereopuerto de PC y al tener que dejar la habitación libre por la mañana madrugamos para hacer las maletas,nos pasamos 18 horas sin dormir.

EL año pasado cuando volvimos de RM como el avion salio por la tarde,se me hizo un poco mas coñazo el viaje,pero vale la pena.

Por cierto el avion es bastante grande, se puede andar por los pasillos para estirar las piernas.

Si no también le puedes pedir al medico que te de alguna pastilla para dormir o algo parecido.El viaje en avion es un coñazo pero una vez llegues al destino ya veras como no te arrepientes.
⬆️ Arriba
Ruthtebar

Invitado

Bienvenida a club de los caguetas de lo aviones.

Mira yo he cogido bastantes aviones, pero lo maximo que habia volado eran 2 horas, y bueno se sobrelleva.

Pero el año pasado nos fuimos a cuba, y eran casi 10 horas en el avion, y yo pensaba morirme, allí arriba encerrada 10 horas!!! con eso moviendose, y sin poder fumar.....!!!

Así que me lleve, todo un arsenal de supervivencia,musica, libros, revistas, pasatiempos, una guia de cuba, y por su puesto medicación. Desde ansioliticos, relajantes, y somniferos.

Llega el día, y entre que embarcas, buscas tu asiento, despega, ya te dicen que en media hora te sirven (en este caso la comida), yo pensaba nada en cuanto coma me tomo alguna pastillita (todas recetadas por el medico) y me duermo. Te ponen la comida, hablas un poquito, y entre que ponen y quitan los platos casi ha pasado otra hora, ahora te pondran un par de pelis ( lastima que mis auriculares no funcionaban) . Me pongo un rato la musica, ya has hecho mas de la mitad del viaje, te dan otra vez de comer (la merienda) otra hora entre que ponen y recogen los platos, y en cuanto te das cuenta, te anuncian que en 40 minutos aterrizaras en varadero.

Y yo con todo mi arsenal de medicamentos encima, no use NADA.

A la vuelta es cierto que se te hace un poco pesado, xq estas cansado y yo que soy alta me toco unos asientos sin reclinación (los que estan pegados al WC), pero un chico me dio una Biodramina (sin cafeina) y magicamente me tire casi todo el viaje durmiendo.

Ahora que repito experiencia este verano a Riviera Maya, ya me estoy poniendo nerviosa, pero me ansio mas en tierra que luego en el vuelo.

Suerte, animo y mentalizate que no pasa nada.

Espero haberte ayudado, saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: TENGO MIEDO A VOLAR  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos queria deciros que tengo batante miedo a volar. Este invierno tube un gran susto cuando fui a londres en el aterrizaje se destabilizo el avion por el fuerte viento y callo en el suelo de aquella manera con solo la rueda izquierda y dando unos tumbos increibles en fin largo de contar pero de pelicula gente gritando y llorando. Desde entonces es panico y ya fui a punta cana el año pasado pero el 29 de agosto me voy a RM, faltan días y ya tengo el corazon en la boca no paro de pensar en el avion todo el santo día y lo peor de todo que lo unico que se me pasa por la cabeza es que me va a pasar algo malo. En fin siento el rroyo pero me gustaria que me dierais vuestra ayuda cosejos experiencias algun tranquilizante, etc. Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TENGO MIEDO A VOLAR  Publicado:

Indiana Jones

Yo vuelvo bastante pero me da bastante "miedo" también. Para los viajes largos he tomado "Dormidina", así duermes un rato o en todo caso relaja mucho. En la farmacia lo encontraras sin receta y tal...Un viaje de tantas horas y si no te gusta volar, lo mejor es dormir y no enterarte!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues a mí es el medio de transporte que menos miedo me da.
Cada vez que veo la cantidad de accidentes de coche (todos los días en las noticias), y que hace poco una conocida tuvo un accidente de coche donde murió su novio... Donde esté el avión que se quite el coche.
Animo, que es muy seguro
En mis próximas vacaciones, una parte transcurre en bus, y haré algunos viajes largos y empiezo a pensar: descansarán cada x horas? (sé de sobra que no descansarán ), llevará dos conductores?
Eso sí que no me hace nada de gracia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No sabeis cuanto quiero a este foro de verdad con dos mensajes ya e suspirado un poco me voy a trabajar pero cuando vuelva seguire leyendo haber si esta noche duermo tranquilo. Gracias de corazon.
⬆️ Arriba

Super Expert

Josse, tranquilo que el Avión esta demostrado que es el transporte más seguro del mundo, parate a pensar la gran cantidad de accidentes mortales que hay cada día con un vehiculo que hoy en día es imprescindible para cualquiera de nosotros....El Coche....De todas maneras, si sigues de esta manera, existen en algunas compañias aereas, y creo que una de ellas es Iberia, que tratan mediante consejos practicos y charlas, el miedo a volar o las fobias que podemos tener por alguna causa, que hayas tenído alguna vez a volar, como te ha pasado Josse.....Tranquilidad y a disfrutar del viaje, que es lo más bonito que hay en esta vida.....Bueno sin contar a la Suegra....Claro......Un Abrazo......Saludos.....Freman....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JOSSE Escribió:
hola a todos queria deciros que tengo batante miedo a volar. Este invierno tube un gran susto cuando fui a londres en el aterrizaje se destabilizo el avion por el fuerte viento y callo en el suelo de aquella manera con solo la rueda izquierda y dando unos tumbos increibles en fin largo de contar pero de pelicula gente gritando y llorando. Desde entonces es panico y ya fui a punta cana el año pasado pero el 29 de agosto me voy a RM, faltan días y ya tengo el corazon en la boca no paro de pensar en el avion todo el santo día y lo peor de todo que lo unico que se me pasa por la cabeza es que me va a pasar algo malo. En fin siento el rroyo pero me gustaria que me dierais vuestra ayuda cosejos experiencias algun tranquilizante, etc. Muchas gracias a todos.

Hola, traslado tu mensaje a este hilo ya abierto sobre el miedo al avión.

No te preocupes, el avión es, por excelencia el medio de transporte más seguro.
Date cuenta la cantidad de aviones, que vuelan al día en todos los aeropuertos del mundo.
Además de la cantidad de controles, que deben de pasar para tener el permiso de vuelo.
Si de verdad solo pensarlo ya te angustia, deberias de consultar con tu médico, y pedirle que te de algún tranquilizante.
Mis hermanos tienen pánico al avión, el mayor se toma un pastillazo justo a la hora de embarcar, y se despierta tan feliz. Ni se entera si el vuelo ha sido bueno o no tanto.
El pequeño, en vez de tomar nada va machacado de cansancio, y según llega cae derrotado.
En fin que no son muy buenos compañeros de viaje
En vez de pensar en el mal trago del avión, piensa en las fantasticas vacaciones que vas a pasar, ya verás como lo llevas mucho mejor.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también tenía miedo al avión (lo digo en pasado), había cojido bastantes aviones pero nunca tantas horas. Un vuelo tan largo es muy muy pesado, la primera hora puedes tener miedo, pero al rato, lo que menos te preocupa es que se caiga el avión, sino las ganas que tienes de bajar de él,por lo incómoda que vas, jeje.

Son aviones muy grandes, apenas notas el movimiento. Pasé más miedo en el trayecto de Santander-Madrid (prácticax una avioneta), que en el viaje largo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chicos gracias de corazon a todos me relaja leer cada mensaje vuestro. Mirare lo de los tranquilizantes o eso de no descansar la noche de antes. Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes